• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudais en casa?

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es cierto, pero la verdad es que, lo siento por las feministas pero la realidad es que, socialmente porque siempre ha sido asi, ciertas tareas se ven mas de mujeres, y otras mas de hombres. Y muchas veces son ellas las que lo distinguen asi, ya que cada una es como es y aunque sea una mujer moderna las hay que son tradicionales para ciertas cosas.
"ayudar" puede verse como algo negativo vale, sobre todo si les afecta a ellas, pero lo cierto es que cuando pinto un cuarto (bueno pintar puede que si) , armo un mueble, pongo placas o cerámicas decorativas en una pared, cambio una lámpara, coloco una campana extractora etc....nadie me "ayuda" salvo lo justo para aguantar algo o cosas asi.
No sé que opinarian las feministas sobre eso...

Supongo que nada, porque son cosas "de hombres"...
Aunque conmigo lo llevarian claro, sobre todo esas que no saben ni hacer una tortilla francesa sin que se le pegue, o de las que se hacen un selfie con la habitación como una leonera de fondo, porque yo desde los 19 viviendo solo y haciendome de comer, planchando, limpiando ventanas, baño y de todo...

Las feministas no sé. Yo como hombre feminista puedo decir que en mi caso concreto cocino y hago la compra mientras que los bricolajes menores los hace mi mujer que para eso es ingeniera industrial ya que a ambos se nos dan mejor esas respectivas tareas y no es cuestión ni de que mi mujer arruine un guiso ni de que yo me electrocute o me cargue un electrodoméstico...:)

De todas formas el autor del hilo es muy consciente de cómo ha redactado el hilo, qué palabras ha elegido y de lo que ello implica que aquí ya nos conocemos todos...
 
  • #27
En nuestro caso tenemos las tareas repartidas creo que equitativamente salvo la plancha, que está externalizada.
Aunque es cierto que sin hijos hay mucho menos que hacer, y conciliar es más fácil.
 
Última edición:
  • #28
De todas formas el autor del hilo es muy consciente de cómo ha redactado el hilo, qué palabras ha elegido y de lo que ello implica que aquí ya nos conocemos todos...

Ahí le has dao, ladislao.
 
  • #29
Las feministas no sé. Yo como hombre feminista puedo decir que en mi caso concreto cocino y hago la compra mientras que los bricolajes menores los hace mi mujer que para eso es ingeniera industrial ya que a ambos se nos dan mejor esas respectivas tareas y no es cuestión ni de que mi mujer arruine un guiso ni de que yo me electrocute o me cargue un electrodoméstico...:)

De todas formas el autor del hilo es muy consciente de cómo ha redactado el hilo, qué palabras ha elegido y de lo que ello implica que aquí ya nos conocemos todos...

Cómo se es un hombre feminista? Cuéntanos más
 
  • #30
Aquí la pregunta es: me ayudan en casa? Jajaj. Es mi caso me encanta cocinar ( odio comer de fuera, como mi comida ningun jaja) para mí y mi mujer tanto la cena como para llevarnos al trabajo. Salvo eso que solo lo hago yo el resto lo dividimos y cada uno aporta cuando puede, salvo cuando tenemos mucho trabajo que alguien no echa una mano solo en limpieza ( tenemos 2 gatos y si se deja se deja el pelo nos come) aunque he de decir que desgraciadamente viendo mis amigos en España siguen con esa ranciedad de labores de casa pocas que se encarguen ellas o alguien.
 
  • #32
Yo trabajo 12 horas fuera de casa y ella 8. Y cuando llego hago la cena. Mi mujer hace mucho, pero yo tambien. Fuera y dentro.
Eso de "yo hago", mola, pero solo impresiona si lo dices delante de mujeres. Si no hay mujeres...:hmm:
 
  • #33
Aquí la pregunta es: me ayudan en casa? Jajaj. Es mi caso me encanta cocinar ( odio comer de fuera, como mi comida ningun jaja) para mí y mi mujer tanto la cena como para llevarnos al trabajo. Salvo eso que solo lo hago yo el resto lo dividimos y cada uno aporta cuando puede, salvo cuando tenemos mucho trabajo que alguien no echa una mano solo en limpieza ( tenemos 2 gatos y si se deja se deja el pelo nos come) aunque he de decir que desgraciadamente viendo mis amigos en España siguen con esa ranciedad de labores de casa pocas que se encarguen ellas o alguien.

Por supuesto es de esperar que en España no se pueda ser mejor feminista que en Alemania. Ni mejor machista. Ni mejor igualitario ni mejor no igualitario. Es lo que tiene Alemania.

En una franquicia de gran hermano con alemanes y nórdicos, los niños aprenderían filosofía clásica viendo la tele. Y al final el premio lo ganaría la humanidad. Y el planeta.
 
  • #34
La clave està en Compartir.
Repartir las tareas según habilidad y/o preferencia y respetar lo que hace cada uno.
 
  • #35
Por supuesto es de esperar que en España no se pueda ser mejor feminista que en Alemania. Ni mejor machista. Ni mejor igualitario ni mejor no igualitario. Es lo que tiene Alemania.

En una franquicia de gran hermano con alemanes y nórdicos, los niños aprenderían filosofía clásica viendo la tele. Y al final el premio lo ganaría la humanidad. Y el planeta.

Pues la verdad en muchos aspectos nos pueden dar lecciones, pero en labores hogar/ personal/ cocina están bastante a la cola. Noto mucho desdén y poco orden en cuanto a labores y poco tiene que ver con el status social. En cuanto a comida y'a ni hablamos... cocinan poco y mal , lo que si implican mucho a los niños desde pequeños a ayudar lo máximo en casa.
 
  • #36
Cómo se es un hombre feminista? Cuéntanos más

Es relativamente sencillo, y basta con creer en la igualdad entre hombres y mujeres y tratar de vivir coherentemente a ese credo . No es cuestión de sexo. Igual hasta tú también eres feminista.
 
  • #37
Yo trabajo 12 horas fuera de casa y ella 8. Y cuando llego hago la cena. Mi mujer hace mucho, pero yo tambien. Fuera y dentro.
Eso de "yo hago", mola, pero solo impresiona si lo dices delante de mujeres. Si no hay mujeres...:hmm:

No trabajabas en Alemania? .. mira que yo trabajo en una empresa alemana y viajo mucho por allá y echarle tantas horas se considera de paquetes...eso de "yo trabajo 12 horas" impresiona si hay manolos hispanos, si no hay manolos...
 
Última edición:
  • #38
Los dos compartimos las tareas domésticas.
 
  • #39
Yo odio todas las tareas domésticas. Cuando las hago es por no pagarle a alguien: pura racanería. Limpiar mis zapatos me entretiene sin embargo.

Darles saphir y cepillo relaja si
 
  • #41
Es relativamente sencillo, y basta con creer en la igualdad entre hombres y mujeres y tratar de vivir coherentemente a ese credo . No es cuestión de sexo. Igual hasta tú también eres feminista.

Yo a eso le llamo ser neutral, tampoco es que entienda gran cosa del tema. No sé si habrá varias facciones de feminismo, porque a los que van poniendo los diccionarios y gramáticas (y gramáticos) a su antojo yo no los encuadraría ahí. Esos me parecen simplemente tontos (que hacen tonterías). Las clasificaciones de micromachismos por dejar que pasen mujeres primero, y esas cosas, también. Yo dejo que las mujeres se sienten en mi sitio si no hay otros disponibles y soy bobo dos veces: por estar de pie y porque después soy machista. Es demasiado complicado todo para un outsider como yo, tan agotador que ya no intento entenderlo.
 
Última edición:
  • #42
No trabajabas en Alemania? .. mira que yo trabajo en una empresa alemana y viajo mucho por allá y echarle tantas horas se considera de paquetes...eso de "yo trabajo 12 horas" impresiona si hay manolos hispanos, si no hay manolos...


Soy autónomo. Otras especie. Eso de currar para otro impresiona si hablamos con desempleados. Si no...

Y efectivamente, cuando salgo a las 21,00 de trabajar y le sigo dando vueltas a los temas, y a veces no duermo, me da envidia el currito de 1500 euros/mes. Pero sólo en ese momento.
 
Última edición:
  • #43
No trabajabas en Alemania? .. mira que yo trabajo en una empresa alemana y viajo mucho por allá y echarle tantas horas se considera de paquetes...eso de "yo trabajo 12 horas" impresiona si hay manolos hispanos, si no hay manolos...

La experiencia me dice que si curras 12 horas hay solo 3 opciones que lo justifiquen:

A) Que efectivamente necesitas más horas para hacer el trabajo de lo que necesitaría una persona normal. Ergo eres un paquete.

B) Un problema muy español: El presentismo, o lo que es lo mismo ESTAR, que no necesariamente significa TRABAJAR.

C) Que la empresa no disponga o no quiera disponer del número necesario de personas para realizar el trabajo por lo que se sobrecarga al resto.

En definitiva trabajar 12 horas no es motivo de orgullo, sencillamente es un problema.

Edito para poner un punto D

D) Que sea tu negocio, que eso ya es otro cantar
 
Última edición:
  • #44
La experiencia me dice que si curras 12 horas hay solo 3 opciones que lo justifiquen:

A) Que efectivamente necesitas más horas para hacer el trabajo de lo que necesitaría una persona normal. Ergo eres un paquete.

B) Un problema muy español: El presentismo, o lo que es lo mismo ESTAR, que no necesariamente significa TRABAJAR.

C) Que la empresa no disponga o no quiera disponer del número necesario de personas para realizar el trabajo por lo que se sobrecarga al resto.

En definitiva trabajar 12 horas no es motivo de orgullo, sencillamente es un problema.

Edito para poner un punto D

D) Que sea tu negocio, que eso ya es otro cantar
Hay otra opción. Que los "jefes" te miren mal si cumples con el horario pactado.
 
  • #45
Soy autónomo. Otras especie. Eso de currar para otro impresiona si hablamos con desempleados. Si no...

Y efectivamente, cuando salgo a las 21,00 de trabajar y le sigo dando vueltas a los temas, y a veces no duermo, me da envidia el currito de 1500 euros/mes. Pero sólo en ese momento.

Yo también he sido autónomo muchos años, aunque ya no. Y en Alemania entre otros sitios centro europeos. Nunca hice over time ni nunca acepté cargas de trabajo que no me permitieran conciliar aunque me supusiera ganar mucho más dinero. Y nunca me dio envidia evidentemente nadie que ganara esa cantidad que citas por motivos obvios. Cantidad que en muchos casos lleva consigo mucha más responsabilidad que mi trabajo o el tuyo, que ni idea de cual es pero seguro que no implica mandar a alguien a la tumba si te equivocas, como es el caso de muchos "curritos de 1500 euros mes" del sector sanitario español a los que tanto envidias.
 
  • #46
Yo también he sido autónomo muchos años, aunque ya no. Y en Alemania entre otros sitios centro europeos. Nunca hice over time ni nunca acepté cargas de trabajo que no me permitieran conciliar aunque me supusiera ganar mucho más dinero. Y nunca me dio envidia evidentemente nadie que ganara esa cantidad que citas por motivos obvios. Cantidad que en muchos casos lleva consigo mucha más responsabilidad que mi trabajo o el tuyo, que ni idea de cual es pero seguro que no implica mandar a alguien a la tumba si te equivocas, como es el caso de muchos "curritos de 1500 euros mes" del sector sanitario español a los que tanto envidias.

Mi afan no es acumular sino tener muchos hijos. Y por eso tengo que trabajar como un campeón.
Y efectivamente estoy de acuerdo en el tema sanitario. No me dedico a sanidad pero si yo lo hago mal, mucha gente lo pasa muy mal. Y eso no puede ser.
 
  • #47
La experiencia me dice que si curras 12 horas hay solo 3 opciones que lo justifiquen:

A) Que efectivamente necesitas más horas para hacer el trabajo de lo que necesitaría una persona normal. Ergo eres un paquete.

B) Un problema muy español: El presentismo, o lo que es lo mismo ESTAR, que no necesariamente significa TRABAJAR.

C) Que la empresa no disponga o no quiera disponer del número necesario de personas para realizar el trabajo por lo que se sobrecarga al resto.

En definitiva trabajar 12 horas no es motivo de orgullo, sencillamente es un problema.

Edito para poner un punto D

D) Que sea tu negocio, que eso ya es otro cantar

De acuerdo salvo en tu última frase : si es tu negocio sencillamente suele eliminarse la opción b pero las otras dos son plenamente aplicables.

Y añadiría otra , quizás una variante del presentismo pero que muchas veces afecta también al trabajador por cuenta propia : el no tener sencillamente nada mejor en tu vida que el trabajo...
 
  • #49
Yo a eso le llamo ser neutral, tampoco es que entienda gran cosa del tema. No sé si habrá varias facciones de feminismo, porque a los que van poniendo los diccionarios y gramáticas (y gramáticos) a su antojo yo no los encuadraría ahí. Esos me parecen simplemente tontos (que hacen tonterías). Las clasificaciones de micromachismos por dejar que pasen mujeres primero, y esas cosas, también. Yo dejo que las mujeres se sienten en mi sitio si no hay otros disponibles y soy bobo dos veces: por estar de pie y porque después soy machista. Es demasiado complicado todo para un outsider como yo, tan agotador que ya no intento entenderlo.

Gracias por compartir tus interesantes reflexiones semánticas y tus movidas varias sobre el tema de la igualdad entre sexos, que de verdad son super interesantes, perspicaces e intuitivas . Yo, como tantos otros, sencillamente me guío por el verdadero y único significado del término, que por cierto no ha cambiado en décadas y siempre ha sido el mismo, y que puede encontrarse en cualquier diccionario, el de la RAE sin ir más lejos

[FONT=&quot]1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.[/FONT]
[FONT=&quot]2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.[/FONT]
 
  • #50
?...........
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie