• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Rolex Daytona o Blancpain Air Comand edición limitada

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me apuesto una comida "pa jartarse" que, de cada 10 que se compran Rolex, 8 son por lo que representa. Ahora, igual es que me he topado con todos los integrantes de esa sub-clase en los últimos 20 años, cosa que ya sería tener un mal Karma... Saludos.
 
  • #27
Si habláramos de Daytona SS no tendría la menor duda. Pero con esas listas de espera tan tremendas...
Entre el Daytona acero/oro, que me espanta, y ese BP, que no me dice demasiado... El BP

Un saludo
 
  • #28
Para mi el Blancpain. Primero porque como firma prefiero, en general, un Blancpain a un Rolex. Segundo porque el diseño me gusta más. Y tercero porque, además, es mucho más exclusivo.

lostimage.jpg
Que calibre lleva el blancpain?
 
  • #29
Estoy valorando "muy seriamente" adquirir un cronografo que sea el dfinitivo. Los dos mas firmes candidatos son rolex Daytona y Blancpain Air Comand Monaco edición limitada.
Dejando al margen razones de posible revalorización o recuperación de la inversión en un futuro, "solicito amablemente", opiniones a favor y en contra de uno y otro; en el convencimieto de que vuestras opiniones me ayudarán a despejar las dudas.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
sin duda opino como gigio a pesar que tambien me gustaba el daytona.
 
  • #30
hola, para mi el blancpain le pega un repaso al rolex en diseño, apariencia, y discrecion, mientras que si te compras el rolex te estaras asegurando el no equivocarte....... ya que si no te convence lo venderas rapidamente y sin perderle mucho dinero................

yo me quedaria con el blancpain........... te ahorraras muchas preguntas tipo "es de verdad????"
 
  • #31
Siempre habrá un reloj mejor...no te engañes...
Entre los que propones, me quedo con el Blancpain...
 
  • #32
Pues yo no se tu caso, pero yo puesto a comprar el crono definitivo el Bp ni me lo miraba, quieres algo bueno? quizá el mejor crono del mundo, es fácil el Daytona y además barato si lo consigues a su precio, otro? Zenith calibre El Primero, y si quieres exclusividad no busques ese precio, vete más arriba Vacheron Constantin Cronographe o PP 5970 que además son de un buen gusto exquisito, Lange tampoco se queda corto, por cierto Omega tiene un excelente crono que ha pasado las pruebas de la NASA y ha ido y vuelto a la luna, aunque este no es tan exclusivo.
 
  • #33
Me encanta el BP.

Que calibre lleva el blancpain?

Es más, ¿qué calibre lleva el BP?. Yo también quiero saberlo.

Estéticamente me quedo con el Blancpain, incluso diría que me he enamorado (otra vez :D ). Eso sí, espero que con lo de Mónaco "air command" no se refieran a la fuerza aérea del principado :-P :D :D .
 
  • #34
Es más, ¿qué calibre lleva el BP?. Yo también quiero saberlo.

Estéticamente me quedo con el Blancpain, incluso diría que me he enamorado (otra vez :D ). Eso sí, espero que con lo de Mónaco "air command" no se refieran a la fuerza aérea del principado :-P :D :D .

No, se trata de la fuerza aérea sevillista que sobrevoló Mónaco en agosto del año pasado "arrasando" en la final de la Supercopa:-P
 
  • #35
Gracias por tu respuesta. De acuerdo en lo que comentas, pero, estarás tu tambien de acuerdo en que una parte de la esclusividad la da la escased, como es el caso de este Blancpain; tambien estarás de acuerdo en que un porcentaje alto de compradores de Rolex sabe "poco" de relojes, sabe que "viste" mucho y es caro, que es lo que importa cara a la parroquia.
Un saludo.
 
  • #37
Gracias por la respuesta. Claro que me iría mas "arriba" como tu dices,
pero como decia al inicio del hilo, tiene que ser en este segmento de calidad y precio. Vacheron, Patek,etc son otra musica, "musica sacra".
Un saludo.
 
  • #38
Bueno pues aqui mis dos centavos!!!

Me quedo con el Daytona actual, primero esteticamente, y segundo por el 4130 que lleva dentro.

Entiendo que hay cierta tirria a rolex, discutir que es mas exclusivo un daytona o un Blacpain me parece ( con perdon ) absurdo. Por muchas razones.
Mi eleccion fue esta

lostimage.jpg


Fue esa por este calibre ( puedes verlo en profundidad en la Oficina de Patentes Europea) Rolex creo que es la casa relojera que mas patentes tiene.
lostimage.jpg


PD. escoge el que mas te guste, aciertas seguro, el resto pamplinas.
 
  • #39
Gracias por tu respuesta. El problema viene porque me gustan los dos, la razón de la consulta era recoger valoraciones tecnicas mas que esteticas,
que me hiciesen decidirme por uno de los dos.
Un saludo.
 
  • #40
A la última parte solo de tu comentario y a otros escritos del hilo, solo añadiré una cita, que no pretende ser lesiva:
"Piensa el que tiene amo, que todos los demás también lo tienen".
Bueno, esto también vale para los prejucios y tópicos sobre Rolex, piensan que lo que piensan ellos sobre Rolex, es lo que los demás piensan sobre Rolex y que se los compran por esto, que es la causa por la cual ellos no los compran (es una forma de autoengaño compasivo). Lo que importa es si es bueno o no, exclusivo no lo es, y tampoco el mejor crono, solo que si es de lo mejor o quizá el mejor de su gama, que no es la mas alta. Si quieres algo exclusivo y para toda la vida, en cronos vete a Langhe.
Una última cosa sobre tópicos Rolex, en este foro mucha gente tiene Rolex y todos los han comprado por que saben lo que compran o al menos los compran por qué les gustan (hay muchos a los que no les gustan y lo dicen con todo el sentido y sin recurrir a tópicos, olé por ellos), si esto es así ¿de donde se saca que "la gente" los compra por otras cosas? y además, a quién coño le importa, ¿es que nosotros somos los únicos "listos" del genérico "gente"?, o es que no somos gente. Hay que ser mas humildes, y menos tópicos. Además, la gente y la fama general, suelen conducirse por principios que a lo mejor desconocen, pero que si intuyen.
Saludos
 
  • #41
A la última parte solo de tu comentario y a otros escritos del hilo, solo añadiré una cita, que no pretende ser lesiva:
"Piensa el que tiene amo, que todos los demás también lo tienen".
Bueno, esto también vale para los prejucios y tópicos sobre Rolex, piensan que lo que piensan ellos sobre Rolex, es lo que los demás piensan sobre Rolex y que se los compran por esto, que es la causa por la cual ellos no los compran (es una forma de autoengaño compasivo). Lo que importa es si es bueno o no, exclusivo no lo es, y tampoco el mejor crono, solo que si es de lo mejor o quizá el mejor de su gama, que no es la mas alta. Si quieres algo exclusivo y para toda la vida, en cronos vete a Langhe.
Una última cosa sobre tópicos Rolex, en este foro mucha gente tiene Rolex y todos los han comprado por que saben lo que compran o al menos los compran por qué les gustan (hay muchos a los que no les gustan y lo dicen con todo el sentido y sin recurrir a tópicos, olé por ellos), si esto es así ¿de donde se saca que "la gente" los compra por otras cosas? y además, a quién coño le importa, ¿es que nosotros somos los únicos "listos" del genérico "gente"?, o es que no somos gente. Hay que ser mas humildes, y menos tópicos. Además, la gente y la fama general, suelen conducirse por principios que a lo mejor desconocen, pero que si intuyen.
Saludos




en cierto modo seguramente tienes razón, a fin de cuentas y como he comentado antes, ese albañil tiene un rolex y no pertenece a ningún grupo "exclusivo", es un humilde proletario..



saludos.
 
  • #42
Mi problema es que me gustan los dos, quizas muy en la encrucijada compraria el Blancpain ;-)

Un abrazo :)
 
  • #43
Blancpain, marca poco conocida, esta muy por encima de Rólex en terminos de exclusividad y categoría. Ahora bien supongo que en terminos de inversión no hay cosa más segura que un daytona.En este caso no lo tengo claro, porque este modelo de BP tampoco me entusiama, si fuera algo más clásico no tendría duda, pero no es el caso.
Resumén
Daytona: el reloj más rentable del mercado, modelo mítico
Blancpain:exclusividad, gusto por lo exquisito,
 
  • #44
he leído tantas respuestas interesantes que ya me pierdo

la mía ni es coherente ni nada de eso

- creo que tarde o temprano sufriré el ataque de intentar comprarme un daytona, va a ser inevitable ( no digo que me lo acabe comprando, digo que sufriré el ataque ) , pero si de algo estoy seguro es de que sera tarde ( dentro de muchos años )

- a día de hoy tengo muy claro que la elección es el BP sin dudarlo, es una marca que me encanta, sus piezas son realmente excepcionales ( pena de precios ) y ese crono no podía ser menos

- para terminar como decía un forero, si veo un daytona me pasan cientos de cosas por la cabeza, pero si veo un BP solo hay una " ese tío sabe perfectamente lo que lleva en la muñeca "

saludos a todos
 
  • #45
Daytona sin dudarlo ni un instante.
 
  • #46
Sabio razonamiento Adolfo, esos mismos pensamientos me pasan constantemente a mi por la cabeza, de ahí las dudas.
Un saludo.
 
  • #47
Sabio razonamiento Adolfo, esos mismos pensamientos me pasan constantemente a mi por la cabeza, de ahí las dudas.
Un saludo.



diria que esos "pensamientos" pasan por la cabeza del 98% de la gente....sean entendidos o no.




saludos!
 
  • #48
Estáis seguros que quien lleva un Daytona no sabe lo que lleva?.
Hay Rolex mucho más baratos.
 
  • #49
Empezaré diciendo lo de siempre. Preguntar algo así en éste foro, lo que consigue es, sembrarte más dudas. Pero, supongo que eso ya lo sabemos todos.

Me gusta mucho el BP, además es bi-compax. Pero no me gusta su protuberante bisel. Ya, ya sé que he dicho muchas veces que me gusta el Rolex Yacht Master, y lo tiene igual. Es que soy un incongruente.

El Daytona, también me gusta. Además, el de acero y oro me gusta MÁS que el de acero. Ya, ya sé que "eso" está casi prohibido, pero...

Creo (digo creo, porque pienso que, hasta que no estuviera en la tesitura, no sé realmente lo que haría, aunque ahora estoy plenamente convencido) que yo elegiría el Daytona. Acero y oro, esfera blanca.

Ahora, para el que tenga ganas de leer, diré, que la exclusividad y todo eso, está muy bien, pero conozco gente... Si, si. Aseguro que yo conozco gente, que, gustándole más otros productos, se compran los que gustan más a los demás, porque lo que "mola", es que sólo lo tienes tú, es darle en las narices al que lo quiere y no puede tenerlo. Ya sean relojes, o cualquier otro tipo de complementos.

¿Alguno de nosotros pagaría la "pasta" que se paga en algún país, por un plato de huevas de mosca, o por los nidos de golondrina, si no tuvieran que matarse los que los cogen? Si los percebes costasen 3 €. el Kilo, y la tortilla de patatas 300, ¿Qué sería más exclusivo? O, mejor ¿qué nos gustaría más? Si Armani, de repente, pusiese "saldos al 50%" en su escaparate, siendo la misma calidad de prendas... ¿Iría mucha gente de la que iba antes a comprar?

A mi, me ha gustado siempre Clint Eastwood. Todo el mundo me lanzaba improperios del tipo: "Harry El Sucio... vielencia, y más violencia. Los "spaguetti western", qué cosa más mala. Fuga de Alcatraz, vaya tostón". Me he ido al cine muuuuuuuuchas veces a ver pelis de Clint. Lo juro. Ahora, desde que dirigió "Sin perdón", resulta que toda su carrera es co#@$nuda. "Pos fale"

Estoy seguro, que muuuuchas de las personas que desean tener un Daytona, si los hubiera en los escaparates a pares, ya no los querrían. No cuento a gente de éste y otros foros, que saben lo que hay dentro. Pero yo soy de los que piensa, que la mayoría que lleva Rolex, lo lleva porque es el reloj que conoce la gente.

En mi empresa tenemos un proveedor, que llevó su Daytona de acero y oro a la tienda porque se le paró a los pocos días de comprarlo. Les dijo: "Si, ahora anda, pero cuando lo cogí del cajón estaba parado".

Saludooooos.
 
  • #50
ya, pero se pueden conseguir "solo" con dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie