• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reparación de reloj. Presupuesto ok?

  • Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio
  • #26
Es un recuerdo precioso, pero el que hacía eso era un terrorista o tienes el recuerdo distorsionado

Para revisar un reloj se desmonta al 100%, se analiza cada componente que ha de ser reemplazado o reparado, se mete en la lavadora con liquidos especiales, luego se ensambla y se coloca la cantidad exacta de grasas y aceites específicos en cada pieza (yo uso unos 16 diferentes,no todos llevan los mismos)


Es un poco más complejo

Razonable. Supongo que es un trabajo "normal" para un relojero.
Yo recuerdo cuando me metía en la piscina con mi reloj de comunión (un "Aniwat" que nadie conocía, y que fue al relojero mojado 20 veces... lo menos) el relojero sacaba el mecanismo, lo ponía en un aceite que recuerdo muy líquido y un día después lo dejaba secar, y lo volvía a poner en la caja, limpito y ya seco. Debía ser barato, porque el reloj no valía un pepino. un 15 rubís de comunión de muy iniciados los 60. Ya imagináis.
Yo ignoro si para "revisar" un reloj que no va, hay que desmontar mucho. O basta lo de la balsita de aceite fluido. Pero 60 Euros da para varias horas de taller de coche, por ejemplo. Salvo talleres top, que no pagas ni una. De eso depende. Solo de eso.
 
  • #27
Buenas noches.

Disculpa mi ignorancia pero qué es cambiar centro? Respecto al precio,creo que está bien presupuestado.El plexi,si te condiciona tanto puedes dejarlo puesto y pulirlo tú mismo o el relojero.Tú mismo.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #28
A mi me parece un buen precio.


Y respecto al plexi, iba a contestar literalmente lo que el compi Davidrg.

Buenas; con el plexy puedes hacer una cosa. Ya que cuesta lo mismo pulir, que uno nuevo, y quieres conservar el original, pide que te ponga un plexy nuevo y que te de el antiguo para que lo conserves... Puedes pulirlo tú mismo, que es muy sencillo.

Saludos.
 
  • #29
Es un recuerdo precioso, pero el que hacía eso era un terrorista o tienes el recuerdo distorsionado

Para revisar un reloj se desmonta al 100%, se analiza cada componente que ha de ser reemplazado o reparado, se mete en la lavadora con liquidos especiales, luego se ensambla y se coloca la cantidad exacta de grasas y aceites específicos en cada pieza (yo uso unos 16 diferentes,no todos llevan los mismos)


Es un poco más complejo

Ja, ja, pues... puede que yo no recuerde muy bien lo que mi percepción de mis 6, 7, 8, 9 años (tomé la comunión a los 6, a los seis días de cumplirlos), me indicaba. Sí recuerdo lo de la balsita de aceite. También, (puede, puede) ser que estuviera hasta el gorro de mí y de mis mojadas, y actuase de forma terrorista contra un terrorista de los relojes (yo) que, no digo cada semana, pero de mayo a octubre igual iba cinco veces cada año... Era para simplificar, total en poco tiempo iba a volver...
Lo de desmontar... pues no lo sé, igual sí había piezas sueltas, pero eso no lo recuerdo.
Quiero pensar que un Eterna-matic -ese era un concesionario de Eterna- no lo trataría el relojero como un Aniwat de un "energúmeno bajito y terrorista de los relojes" que lo tenía más tiempo él que su dueño, Je.

Gracias por tu comentario
 
  • #30
Buenas noches.

Disculpa mi ignorancia pero qué es cambiar centro? Respecto al precio,creo que está bien presupuestado.El plexi,si te condiciona tanto puedes dejarlo puesto y pulirlo tú mismo o el relojero.Tú mismo.

Saludos.
Gracias.....

Pues eso me gustaría saber a mi también, un compañero lo ha explicado un poco pero no está seguro. Quizá algún profesional si lo lee pueda explicarlo...
 
Atrás
Arriba Pie