• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para la compra de un reloj de cuarzo para un regalo

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
  • #27
Qué buen momento el de comprarle a un padre el reloj. Yo me inclinaría por una pieza tirando a clásica, el Cartier Santos puede ser una buena elección. Ten en cuenta que ese reloj puede llegar a tus manos en un futuro [emoji106].
Disfruta de la elección y disfruta de ver a tu padre con la pieza elegida.

Saludos.
JAJAJA! Lo que más me ha gustado es el consejo. Regala algo que te guste por si volviera a ti algún día...
 
  • #28
Pues si descarta automáticos es que no quiere complicarse la vida. Propongo un Seiko Astron (GPS).
 
  • #29
Si no es aficionado a la relojería, yo descartaría el GS
Si estabas pensando en un Rolex y tiene que ser cuarzo, mi elección sería un Cartier Santos Dumont

Ver el archivos adjunto 890303

Muy buena recomendación. Uno de los pocos relojes de cuarzo que compraría para mi. El problema es que debe tener brazalete.

Respecto al Grand Seiko estás en lo cierto. En el momento que le he mandado fotos de varias opciones, la primera pregunta ha sido respecto a la marca.
 
  • #30
Voy a seguir vuestra recomendación y voy a ver los Longines que habéis propuesto.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
  • #31
Muy buena recomendación. Uno de los pocos relojes de cuarzo que compraría para mi. El problema es que debe tener brazalete.

Respecto al Grand Seiko estás en lo cierto. En el momento que le he mandado fotos de varias opciones, la primera pregunta ha sido respecto a la marca.
Si le cuadra el tamaño, tienes el Tank con armis de acero.
lostimage.jpg
 
  • #32
Sin tener que gastarte un pastón, el Certina DS Action Chronometer es un relojazo.

IMG_20200315_130057_kindlephoto-3324035.jpg
IMG_20200615_161719.jpg
 
  • #33
Yo si su reticencia a la marca es por desconocimiento, si explicandole tu las bondades se fia y te da el ok al no ser hombre de querer enselarlo por marquitis, iria por un GS de cabeza y además por un springdrive ya que tiene mucha precisión si lo va a usar a diario, sino un cuarzo de la misma marca.

En caso de no estar convencido, el Cartier me parece la mejor opción.

Por último Longines al ser una marca muy reconocida y buena también es gran elección.

Es una pena, aunque entendible, que no de el paso a GS, vendele las bondades de que no da el cante al no conocerlo el gran público pero que en muñeca lleva lo mejor en cuarzo, que además es verdad y para mi un punto fuerte de la marca.

Suerte y como te dicen el modelo que os guste a los dos mejor :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
Creo que si alguna vez se me presenta la ocasión de que me regalen un Rólex, no querría oír hablar de seiko (y eso que soy fan de la marca)
 
  • #35
En mi opinión, Grand Seiko u Omega. El Cartier, no sé la edad de tu padre, pero creo que no es de tan fácil lectura como los otros dos.
 
  • #36
No le des más vueltas, llamas a Joyería Laguarda en Barcelona y te pillas uno como este a un preciuo co..onudo.

Super cuarzo, minutero exacto en cada índice en cualquier posición, legibilidad impresionante, calidad de acabados y movimiento fuera de toda duda, y si es con el movimiento nuevo (9F85) es ya casi insuperable, revisones cada 50 años, duración de la pila 3 años, medida de 39 mm. En una palabra, EL RELOJ en cuarzos.

Bbf73YB.jpg
 
  • #37
Creo que si alguna vez se me presenta la ocasión de que me regalen un Rólex, no querría oír hablar de seiko (y eso que soy fan de la marca)

Eso es simplemente marquitis o desconocimiento total de GS.
 
  • #38
Yo si su reticencia a la marca es por desconocimiento, si explicandole tu las bondades se fia y te da el ok al no ser hombre de querer enselarlo por marquitis, iria por un GS de cabeza y además por un springdrive ya que tiene mucha precisión si lo va a usar a diario, sino un cuarzo de la misma marca.

Un Spring Drive lleva un cuarzo pero no pila, carga con rotor como cualquier automático, con lo cual no vale como propuesta.
 
Última edición:
  • #39
Certina con sus termocompesados precidrive, Breitling superquartz. Sinn con Ux termocompensados también......
 
  • #40
Todos te han dado buenos consejos.
El mas parecido sin suda es un OysterQuartz de Rolex. Un modelo vintage pero muy valorado.

Suerte con la búsqueda
 
  • #41
No le des más vueltas, llamas a Joyería Laguarda en Barcelona y te pillas uno como este a un preciuo co..onudo.

Super cuarzo, minutero exacto en cada índice en cualquier posición, legibilidad impresionante, calidad de acabados y movimiento fuera de toda duda, y si es con el movimiento nuevo (9F85) es ya casi insuperable, revisones cada 50 años, duración de la pila 3 años, medida de 39 mm. En una palabra, EL RELOJ en cuarzos.

Bbf73YB.jpg

Wow, impresionante el número de respuestas. Muchas gracias!

De momento este es el ganador, en la versión con esfera azul. Solo queda saber si existe la posibilidad de encontrar un Aqua Terra olvidado en algún cajón por medio del CO.

La marca no es importante para él, ya tiene otros relojes de marcas de lujo, pero no tiene un Rolex, motivo por lo que fue la marca elegida en un principio.

Comprar un reloj usado o vintage no es una opción en este caso, por lo que lo hemos descartado de inicio.
 
  • #42
Estoy de acuerdo con los compañeros, no solo debe ser bueno sino que el lo perciba como bueno.

Para los mayorcitos del foro, las marcas de nivel mas difundidas y conocidas en España, eran a parte de Rolex, Longines, Omega, TAG.....

Mi voto para el Longines Conquest elegante y usable para el día a dia, y te ahorras pasta. Lástima que tenga que ser de pila.

De todas formas sino va ponerselo todos los días, con el gran ahorro frente al Rolex, puedes comprarle a mayores un solar, tipo Ecodirve de Citizen o Seiko, espectaculares con precios muy razonables, incluso me plantearia de Titanio por lo comodos que son (tengo pendiente comprarme uno para mi un día de estos). y ahorran pila

Ya nos enseñaras tu elección, como eres entendido del tema pues peor, te llevará mucho más tiempo decidirte.

Saludos
 
  • #43
Yo ayer pedí nuevo en el distribuidor de Murcia el Conquest de cuarzo y esfera negra en 41mm para regalarle a mi hermano por su primer hijo. Es súper elegante, tamaño perfecto y bastante calidad sin dispararse tanto de precio.

Los dos Conquest que he tenido han sido automáticos y de 41mm y era tamaño perfecto. En su caso descarte automáticos porque no es un amante de la relojería y le iba a molestar más que otr cosa y el cuarzo es más sencillo.

IMG_4860.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
No le des más vueltas, llamas a Joyería Laguarda en Barcelona y te pillas uno como este a un preciuo co..onudo.

Super cuarzo, minutero exacto en cada índice en cualquier posición, legibilidad impresionante, calidad de acabados y movimiento fuera de toda duda, y si es con el movimiento nuevo (9F85) es ya casi insuperable, revisones cada 50 años, duración de la pila 3 años, medida de 39 mm. En una palabra, EL RELOJ en cuarzos.

Bbf73YB.jpg

Yo que vivo muy cerca de Barcelona, en joyería Laguarda me hicieron una restauración estupenda en un reloj vintage que había sido de mi madre. y también les compré un Seiko solar crono de cuarzo y en ambas ocasiones, quedé muy contento con el trato.
 
  • #45
Bonito reloj, por ponerle un par de pegas para una persona de cierta edad, sería el lug to lug de 50mm (si no me equivoco) y el cierre sin microajuste. Por lo demás relojazo.

Saludos.
Yo ayer pedí nuevo en el distribuidor de Murcia el Conquest de cuarzo y esfera negra en 41mm para regalarle a mi hermano por su primer hijo. Es súper elegante, tamaño perfecto y bastante calidad sin dispararse tanto de precio.

Los dos Conquest que he tenido han sido automáticos y de 41mm y era tamaño perfecto. En su caso descarte automáticos porque no es un amante de la relojería y le iba a molestar más que otr cosa y el cuarzo es más sencillo.

Ver el archivos adjunto 890500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Al final, fue mi padre quien eligió el reloj, ya que no le terminaban de convencer todas las opciones que le propuse. Como lo prometido es deuda, os dejo la foto del elegido.

ED172A9B-0B66-4C2C-A147-81F8F21D398D.jpeg


Por mucho que intente la opción Grand Seiko, al final ha sido un Tag Heuer Aquaracer.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, bartolomeus j s y Kalessin
  • #47
Tambien me gusta

Un diver elegante y apto para el dia a dia, pues resiste un trato severo incluso tiene un to que deportivo juvenil, porque no.
Buena eleccion, que os lo disfrute muchos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #48
Buen reloj....aunque no es un súper cuarzo pero para el día a día va a cumplir.....4CDD8F45-DD80-4F6B-BD70-412CB77158A0.jpeg
 
  • #49
Deportivo y elegante ese tag.
Buena compra.
 
Atrás
Arriba Pie