• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para denunciar estafa en Estados Unidos

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
putada compañero espero que se te solucione, siento no poder ayudarte
 
  • #27
Bueno, creo que lo mas inmediato sera postear en varios foros el suceso tal y como me ha recomendado un forero.
No me gusta airear nada este tipo de cosas, claro que nunca me han pasado.
Lo gracioso es que el vendedor no pierde mas que la venta y yo habre palmado $400 y dando gracias si recupero el resto.
 
  • #28
Parece complicado. Por lo que entiendo, no se trata de que el vendedor no te haya enviado el reloj, o haya enviado una falsificación o un ladrillo, sino de una discrepancia en el estado de la pieza entre la descripción del vendedor y lo que recibiste, y tienes pruebas que acreditan que tu postura es la correcta.

Si es así, dudo que consigas que lo traten como una estafa, parecerá más una cuestión civil (aunque tengas claro que la intención del vendedor era engañar).

Si el asunto no se soluciona por las buenas, yo lo consultaría con un abogado, y antes de iniciar cualquier reclamación, me aseguraría de tener claro el coste que ésta puede suponer, para saber si compensa. Suerte y saludos

Es una cuestión civil, claramente.
 
  • #29
Por lo que he indagado - no se si con acierto - la cosa pinta muy mal. Coger un abogado de Derecho Internacional Privado es muy caro porque el juicio seria en USA y ya sabemos como van los gastos añadidos de aviones, alojamientos y dietas.

Creo que se puede hacer la denuncia pero si no te presentas al juicio no sirve de mucho.

He tratado de contar lo sucedido en foros especializados. En uno han tratado de mediar y lo van a banear. En otro - justo donde puso el anuncio - me dicen que ha hecho negocios previamente y no ha habido ningun problema y que no me autorizan a postear nada. En otras palabras: Como no tengo ganas de lios (y menos con un abogado), no me marees.

Tengo de opcion ir a un foro en el que pueda postear un rollo en ingles para que al menos salga en Google.

Al final me veo echando la tarde en la Guardia Civil.
 
  • #30
Pues celvira, si fuera yo me compraba un billete y me iba para USA a por el tío con todas las puebas e instrumento incluido y me plantaba en su casa, a ver que pasa....
 
  • #31
Ya lo he pensado pero si voy para alla, lo minimo que hara sera negarse y lo siguiente llamar a la policia. No creo que fuera a acabar bien la cosa por mucha razon que tenga yo.
 
  • #32
Probablemente no acabara muy bien como dices, pero te quedarias agusto y algo que le puede dar mucha vergüenza es que sus vecinos se enteren de lo pieza que es.

Planteatelo como unas vacaciones con desahogo. EMHO
 
  • #33
quieres un consejo? en la vida, a veces se gana y a veces se pierde
consideralo una perdida, y no lo remuevas, tu mismo lo indicas, pleitear con un vendedor àrticular en USA es una odisea, ademas, no es una estafa de articulo no recibido, facilmente demostrable, es un desacuerdo en el estado del articulo,
tema mas delicado.
si te queda, exponer los hechos en los foros que sepas que el se mueve, pero poco mas te va a quedar que la satisfaccion personal de fastidiarlo un poco.
Lo de ir alli a buscarlo ni se te ocurra, tu eres alli un extrangero y alli la policia no trata a todos los cuidadanos con el mismo rasero.
Si podrias, ya lo conté yo una vez aqui en el foro que lo hice y me diò resultado, buscar con google el nombre y direccion de algun restaurante italiano en una poblacion cercana a la suya, y le escribes un mail, indicandole que el hermano de tu esposa, de ascendencia italiana, casualmente trabaja en un restaurante italiano llamado X de una poblacion cercana a la suya, poblacion XY, que si el tema no se resuelve en breve, una noche pasara a visitarlo para intentar solucionar el tema... los italianos alli tienen una fama de mafiosos considerable... :cool1:
 
  • #34
Si podrias, ya lo conté yo una vez aqui en el foro que lo hice y me diò resultado, buscar con google el nombre y direccion de algun restaurante italiano en una poblacion cercana a la suya, y le escribes un mail, indicandole que el hermano de tu esposa, de ascendencia italiana, casualmente trabaja en un restaurante italiano llamado X de una poblacion cercana a la suya, poblacion XY, que si el tema no se resuelve en breve, una noche pasara a visitarlo para intentar solucionar el tema... los italianos alli tienen una fama de mafiosos considerable... :cool1:


:):):) que bueno.....
 
  • #35
La verdad es que me ha gustado.

De perdidos, no es mala idea...
 
  • #36
La verdad es que me ha gustado.

De perdidos, no es mala idea...

A ver si al final el que acaba empapelado eres tu por amenazas. Haz caso al compañero que te dice que lo dejes correr, porque unas veces se gana y otras se pierde. No vale la pena meterte en lios de denuncias y abogados, palmarás mucha pasta para nada.
Lo lamento mucho, yo en estos casos para desahogarme y resarcirme del cabreo, me pego un homenaje en forma de auto-regalo ... ¿puede ser por ejemplo un reloj? :D
Suerte y ánimo.
 
  • #37
Tras lograr hablar con el vendedor me ha dado opciones que eran inaceptables y se ha enrocado en una posicion que no ha habido manera de lograr nada de lo que quiero.

Me ha venido bueno bien vuestra ayuda pero este comentario:
quieres un consejo? en la vida, a veces se gana y a veces se pierde

Me ha ayudado mucho. A veces una frase simplifica las cosas. :ok::

Eso no quita para que trate de que no le vuelta a pasar a nadie mas y voy a ver si lo toco algo los huevos a nivel legal. :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie