• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda,no se me desenroscan las coronas!

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Acabo de llamar al servicio técnico y me dicen que he partido los tubos de la caja y me costaría más la reparación que uno nuevo,en fin...2 semanas me ha durado



Pues vaya destrozo. En mi caso, con unos alicates y haciendo el movimiento de desenrosque sin mucha fuerza conseguí desenroscarlas.

De todas formas, no es un problema del reloj, lo que ocurre es que al apretarlas quedan bastante duras. Entiendo que para evitar problemas al mojarlo. Pero vamos, nunca he entendido lo de los divers con crono.
 
  • #28
Veamos, me parece que esto es un poco raro. ¿Qué has usado, una radial?
 
  • #29
Si me puedes aportar alguna solución yo te mando fotos por privado muy gustosamente
Tal vez yo no te pueda aportar alguna solución, pero en un foro con mas de 66000 usuarios seguro que si subes fotos del daño, alguien te podrá dar un consejo de que hacer.
Un saludo
 
  • #30
Un poco de esto y listo :D

PD: Acabo de leerte que es un problema de los tubos, en ese caso mejor pasarse por un relojero de confianza o el SAT te cobrará una pasta... pero si está en garantía reclama al SAT a ver si te lo cubre
 

Archivos adjuntos

  • P58654.jpg
    P58654.jpg
    18,3 KB · Visitas: 110
Última edición:
  • #32
Te aseguro que le eché un buen 3 en 1 y agua y jabón y no conseguí nada

Pues la verdad es que lo del 3 en 1 lo dije un poco en plan broma, a mi no se me ocurriría hacerlo ya que si penetra puedes jorobar el reloj por dentro... pero si ni con esas lo lograste debe estar muy muy duro. Lo dicho; si está en garantía a SAT, en caso contrario a un relojero de barrio de confianza
 
  • #33
Personalmente, intentaría descartar los alicates. Yo lo hice con ellos, intentando poner todo el cuidado posible con un trapo y una de las roscas se me marcó un poco, afortunadamente, muy poco, pero me dio muchísima rabia.

Primero me aseguraría de que no estuvieran desenroscadas, porque en este reloj, estén enroscadas o desenroscadas quedan en la misma posición y no se sabe si lo están si tú no te acuerdas de haberlas dejado desenroscadas.

Después probaría con limpiar con un poco de agua y jabón y un cepillo de dientes tipo infantil con cerdas no demasiado duras. Igualmente, si tienes paciencia, igual con las roscas completamente secas y los dedos también secos, libres de agua y sudor, haciendo un poco más de fuerza se sueltan.
 
  • #34
Bueno,creo que algo he podido averiguar.le he desmontado el botón con tija incluida y he visto que en el interior de la corona tiene una pequeña pieza suelta que es la que enrosca con la corona,creo que pidiendo 2 coronas nuevas se podría arreglar,lo llevaré a un relojero
786a788f9f10ca698c14da4d0e5cde4a.jpg
0b337a6f40a612ef1e41389fbfb73f26.jpg
 
  • #35
Hay muchos relojeros capacitados para hacer esa reparación.
Yo mismo he cambiado tubo y corona a un diver hace poco pero lo realmente difícil es que conserve la estanqueidad
Pon una foto para que veamos los daños y si los tubos son a rosca o a presión.
 
  • #36
Hay muchos relojeros capacitados para hacer esa reparación.
Yo mismo he cambiado tubo y corona a un diver hace poco pero lo realmente difícil es que conserve la estanqueidad
Pon una foto para que veamos los daños y si los tubos son a rosca o a presión.
Arriba tienes las fotos
 
  • #37
Arriba tienes las fotos
Buen estropicio sí y me imagino el disgustazo que tienes que tener.
Búscate un relojero que pueda conseguir las piezas o en su defecto adaptar otras.
Otra cosa es como quede la estanqueidad.
 
  • #38
Finalmente lo de tirarle fuerte con unos alicates y el resultado ha sido que me he cargado las 2 coronas,una se ha quedado totalmente suelta y la otra bloqueada y con el metal marcado.me tocará ahora llevarlo a un buen relojero a ver qué puede hacer.es una pena un reloj nuevo que me había puesto 2 veces

Por las fotos y lo marcadas que parecen las estrías de las coronas, parece que estuvieran soldadas. Repito que yo uso el alicate con bastante frecuencia en un seiko y anteriormente en dos Orient Mako I que tuve, y jamás se resistieron lo más mínimo.
Lo que no entiendo es que dices que has tirado fuerte y no se trataba de tirar, sino de intentar desenroscar.
Bueno, espero que sea leve la reparación.
Un saludo.
 
  • #39
Por las fotos y lo marcadas que parecen las estrías de las coronas, parece que estuvieran soldadas. Repito que yo uso el alicate con bastante frecuencia en un seiko y anteriormente en dos Orient Mako I que tuve, y jamás se resistieron lo más mínimo.
Lo que no entiendo es que dices que has tirado fuerte y no se trataba de tirar, sino de intentar desenroscar.
Bueno, espero que sea leve la reparación.
Un saludo.
Cuando digo "tirar"me refiero siempre en sentido de la rosca para desalojar la corona
 
  • #40
Espero tenga garantia si no a un relojero conocido
 
  • #41
Cuando digo "tirar"me refiero siempre en sentido de la rosca para desalojar la corona

Ok. Entendido, pues sí que estaban fuertes, ¡qué mala suerte!
Un saludo.
 
  • #42
Al SAT, que siempre te costará menos, si no está en garantía, que comprar otro
 
  • #43
Personalmente, intentaría descartar los alicates. Yo lo hice con ellos, intentando poner todo el cuidado posible con un trapo y una de las roscas se me marcó un poco, afortunadamente, muy poco, pero me dio muchísima rabia.

Primero me aseguraría de que no estuvieran desenroscadas, porque en este reloj, estén enroscadas o desenroscadas quedan en la misma posición y no se sabe si lo están si tú no te acuerdas de haberlas dejado desenroscadas.

Después probaría con limpiar con un poco de agua y jabón y un cepillo de dientes tipo infantil con cerdas no demasiado duras. Igualmente, si tienes paciencia, igual con las roscas completamente secas y los dedos también secos, libres de agua y sudor, haciendo un poco más de fuerza se sueltan.

Vaya, veo que probablemente, cuando te he recomendado que descartes los alicates ya ha sido tarde. Las coronas de este reloj son muy delicadas, y si no te cargas nada más como sí que parece que ha sucedido, por desgracia, se marcan muy fácilmente con los alicates aunque les pongas un trapo o cinta aislante.

Además, con la palanca que hacen los alicates multiplicas la fuerza de la mano, de tal forma, que aunque te parezca que estás apretando poco, aprietas mucho más, pudiendo llegar a deformar las roscas.
 
  • #44
Parece que has tirado de los coronas no? Lo que hay que hacer es girar los guardacoronas y aunque te parezca una perogrullada, en el sentido de aflojar, es decir, a izquierdas. Lo digo por experiencia propia y en el mismo reloj......me costó dañar el estriado aunque levemente.
 
  • #45
Madre mía que pena da ver las fotos...
Espero que un relojero te pueda arreglar el estropicio bien y por un precio moderado.
 
  • #46
Si giras la rosca en el sentido de las agujas del reloj, llega al tope de arriba y el botón queda bloqueado.
Si giras la rosca en el sentido contrario a las agujas del reloj, llega al tope de abajo y el botón queda liberado.

¿Es posible que la rosca estuviera bloqueada en una de las posiciones y te hayas equivocado de sentido al intentar aflojarla? Vamos que la hubieses apretado más de la cuenta... es que tengo ese modelo y jamás se han puesto duras las roscas de la corona. Y mira que le hago perrerias, que este es de batalla.

¡Espero que te encuentren una buena solución!
 
Última edición:
  • #47
Bueno pues ya lo he llevado al relojero.Lo ha desmontado y me ha comentado que no hay nada roto,tiene las 2 coronas desajustadas de haberlas forzado pero tiene arreglo.Menos mal que dentro del gran disgusto me llevo una pequeña alegría.ya os iré informando de cómo queda al final
 
  • #48
Bueno pues ya lo he llevado al relojero.Lo ha desmontado y me ha comentado que no hay nada roto,tiene las 2 coronas desajustadas de haberlas forzado pero tiene arreglo.Menos mal que dentro del gran disgusto me llevo una pequeña alegría.ya os iré informando de cómo queda al final
¡Aleluya!
 
  • #49
Wau... pues es un alivio :D

Solo una pregunta, ¿Cómo desmontaste los pulsadores?
 
  • #50
Pues me alegro por ti y por el reloj, espero que no te suba mucho la reparación y que quede bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie