• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: FESTINA DE BOLSILLO

Estado
Hilo cerrado
Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!
Hemos estado de comida en casa de mi madre, y en la sobremesa mi hermano ha sacado este reloj de bolsillo que perteneció a mi difunto padre, del cual no tenía ni idea de su existencia.
Por lo visto fué un regalo que le hicieron en algún homenaje, según mi madre piensa que allá por los 80s.
No tengo ninguna idea sobre nuestras queridas maquinitas que dan la hora en general, pero menos aún sobre relojes de bolsillo. Como siempre digo, me considero un analfabeto relojil pero con la ilusión de un niño aprendiendo cada día de todos quienes aquí subís verdaderas obras didácticas para quienes con esa ilusión y ganas de aprender os leemos.
No funciona el chiquitin. Me preguntaba si conoceis algún buen relojero de confianza que pueda hacerle volver a latir? Me da lo mismo que sea en cualquier lado de la península ya que por trabajo viaje bastante. Ya que nuestro relojero familiar de confianza de aquí en San Sebastián no lo veo claro.
Agradecería muchísimo tanto alguna recomendación de algún relojero, como cualquier información o referencias sobre el modelo, la época, etc.
Supongo que no será ningún tesoro, pero para nosotros por el valor personal y familiar que tiene, es una gran pieza :)
Un fuertisimo abrazo y gracias de antemano.
Robi.
6a3fd7fd-f13e-4caf-a979-dcafe82f233b.jpeg

72bdd4bc-e613-4cf5-b320-61a0018d983d.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, cazorla y miquel99
Lleva un calibre de cuarzo, así que lo más posible es que se le haya agotado la pila, así que no tendrás mucho problema y en el peor de los casos no sería imposible cambiarle todo el calibre si este estuviese estropeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Por 4 o 5 euros, te cambia la pila tu relojero de barrio,
Festina los sigue haciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Por 4 o 5 euros, te cambia la pila tu relojero de barrio,
Festina los sigue haciendo
Pues estabamos convencidos que era manual!!! Que bueno saberlo! Muchas gracis compañero!

EDITO: la proxima vez mas que fiarme de mi hermano me fijaré en la esfera dónde claramente pone quartz… madre mia madre mia 🤦‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Lleva un calibre de cuarzo, así que lo más posible es que se le haya agotado la pila, así que no tendrás mucho problema y en el peor de los casos no sería imposible cambiarle todo el calibre si este estuviese estropeado.
Gracias!! Pensabamos que era manual, por lo tanto facil solucion!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie