• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en la búsqueda de un "militar"

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias... al final no he cumplido con algún requerimiento inicial.. y el elegido ha sido uno que da mucho por lo que cuesta:

e1efa7cdc81de307ae827312bd90ac71.jpg

Vaya, como recuerdaras yo recomendé este modelo, y es que tuve tu misma duda en cuanto a que militar comprar y acabe comprando el mismo, me encanta su diseño y está mucho menos visto que otros, por ejemplo el hamilton. Yo tengo el combat 6 (43 mm y fechador), creo que el tuyo es el 7, no?
El cualquier caso, enhorabuena, un reloj original y que gusta allá donde va.
 
Última edición:
  • #27
Vaya, como recuerdaras yo recomendé este modelo, y es que tuve tu misma duda en cuanto a que militar comprar y acabe comprando el mismo, me encanta su diseño y está mucho menos visto que otros, por ejemplo el hamilton. Yo tengo el combat 6 (43 mm y fechador), creo que el tuyo es el 7, no?
El cualquier caso, enhorabuena, un reloj original y que gusta allá donde va.


Muchas gracias y buen consejo! Efectivamente es un Conbat 7. La verdad es que estoy encantando, es muy correable y el plexi le da un punto muy especial.

El combat 6 es precioso también, pero se me iba un poco de tamaño.

Gracias por los consejos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Aunque se puede considerar que el hilo ha perdido sobrevenidamente objeto, al haber hecho ya su elección el forero que lo inició (gran elección ese Glycine), me parece interesante reflexionar sobre el concepto de "reloj militar". Tenemos claro lo que es un "diver", lo que es un "reloj de vestir" e incluso lo que es un "reloj aviador". Sin embargo, el concepto de "reloj militar" presenta contornos imprecisos. Si se refiere al tipo de reloj que han podido recibir como dotación los militares en distintas épocas, normalmente sería un reloj sin complicaciones, pero duro. En otra acepción, actualmente pensaríamos en relojes que tienen funcionalidades idóneas para la supervivencia.

En fin, que yo con lo del estilo militar no acabo de aclararme...

Eso sí, estaba mirando algunos de los modelos de TACTICO, hermana militar de CREPAS y realmente son muuuuuy bonitos.



page5-1000-full.jpg
 
  • #29
Reloj militar puede responder al concepto WWW de la "dirty dozen". Wrist Watch Waterproof. Si a eso añadimos luminova, o tritio en su momento y dial negro, nos da una definición sencilla. La luminova tiene que ser muy suave, por motivos obvios. Tres agujas y parada de segundero, para sincronizar bien.
 
  • #30
Fantástica pieza ese Glycine.
Es un reloj icónico para mí
 
  • #31
Mira este seiko 41 mm, calibre 4r35 no tiene zafiro pero se parece mucho al khaki field y no llega a 300€ precio tarifa.
Si buscas bien seguro que te sale a mejor precio. Seiko srpc85k1
SRPC85K1_3__02155.1547776979.500.750.jpg
Este es otra opcion
Longines L2.788.4
Es 40 mm pero no tiene armis.
The-Longines-Heritage-Military-1938-L2-788-4-53-0-1.jpg
 
Última edición:
  • #32
Buena elección.
Me recuerda un poco al Hamilton Khaki Field, aunque parece que lleva un mejor cristal en cuanto a reflejos.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #33
Hamis Khaki Field me parece un militar con una esencia que no cansa y que permanece con el tiempo.
 
  • #34
Gracias a ti por enseñarnos el modelo elegido, yo también leí mucho en el foro antes de decidirme.
Por cierto, aquí va una foto del mío para que busquemos las diferencias :).
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191021-195134.jpg
    Screenshot_20191021-195134.jpg
    8 KB · Visitas: 54
  • #35
Este Oris me parece impresionante, pero se dispara un poco de precio.
25422_0174877564064-0732202LC_horizontale.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie