• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seiko Solar

R

Rivo

Novat@
Sin verificar
¡Buenas compañeros!

Estas Navidades cotilleando por Wallapop me encontré una ganga que no podía dejar escapar. Se trata de un Seiko Prospex Padi Solar SSC663P1. Su anterior dueño me había avisado que el acumulador tenía un problema y el reloj se paraba. Me comentó que igual los últimos 6 meses (a saber si más) el reloj había estado en un cajón por lo que deduje que simplemente habría que cambiarlo. La suma del precio+acumulador nuevo me parecía razonable y me tiré a la piscina.

Ya con el reloj en mis manos parecía funcionar. Tanto en la calle como en el coche. La parte del cronógrafo no parecía operativa. Sin embargo, cuando llegué a casa y le dejó de dar luz directa el reloj murió. Total, que me busqué el manual, miré los tiempos de carga, lo puse debajo de un flexo y se movía, pero cuando lo retiraba de la luz directa o simplemente cuando intentaba ajustar la hora se paraba.

Total, que me he plantado hoy en el servicio técnico oficial de Seiko, le expliqué la historia y me recomendó intentar tenerlo cargando una semana para ver si la pila resucitaba. Si en una semana no reaccionaba pues ya se la cambiábamos.

Mi duda y donde necesito vuestro consejo es: ¿cómo lo hago? Ahora mismo lo tengo en la entrada de mi casa bronceándose. Vivo en Canarias y la verdad es que los días están soleados aunque no lleguemos a 20 grados, pero la historia es que tarde o temprano la luz se va y no puedo tener un flexo encendido toda la noche (o sí 🤣) para ver si finalmente carga. ¿Tenéis alguna otra sugerencia?

Aquí os pongo un par de fotos del nuevo juguetito.
IMG_8400.jpeg

IMG_8402.jpeg

camphoto_1804928587.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hombre, si el flexo es led yo lo dejaba toda la noche puesto.
 
Prueba al Sol pero no te compliques la vida, cambio de acumulador
 
Con un día al sol es suficiente. Al menos en citizen
 
Tal y como te han dicho en el SAT, una semana mas o menos a sol directo si puede ser, y luego ya decides segun el resultado. Mas de un Citizen me ha resucitado de esa forma y han seguido funcionando años con normalidad
 
Yo tengo un Seiko solar (SNE473P1) y después de tenerlo mucho tiempo en un cajón cuando intenté cargarlo no cargaba bien. Lo tuve varios días a la luz de la ventana y bajo el flexo por la tarde. Pero el segundero iba a saltos de dos segundos en dos segundos, señal de que no tiene suficiente carga según el manual. Si lo quitaba de la luz se paraba bastante rápido. Busqué por internet el acumulador que llevaba y lo cambié yo mismo, en mi reloj al menos es muy sencillo. Desde entonces sin problema. Tiene pinta de que tu problema también sea el acumulador. El mío me costó unos 10 euros si no recuerdo mal, nada caro. Si tienes los utensilios para cambiarlo te compensa hacerlo tú. Si no, supongo que en el servicio técnico te lo podrán cambiar aunque suba un poco el precio.
 
Llevo unos días intentándolo y está complicado. Estando el día entero al sol lo más que aguantaba eran 40 segundos y bajo la luz del flexo directamente era retirarlo y empezaban los segundos a ir de 2 en 2. Va a tocar pillarse una pila nueva.
 
Estos relojes, tanto los Seiko como los Citizen y supongo que los Casio también, conviene tenerlos siempre expuestos a la luz. Yo los tengo en una caja relojera con cristal, porque tengo 5 Citizen, un Seiko y dos Casio solares, debajo de una ventana de manera que les toque luz todo el día pero evitando el sol directo que en mi modesta opinión, puede estropear alguna cosa como la esfera. Siempre los he tenido así y todos funcionan a las mil maravillas, en cambio, conozco a mucha gente que los ha tenido tiempo inmemorial guardados en un cajón y la faena ha sido suya para volver a cargar el acumulador en bastantes ocasiones han tenido que cambiarlo. Mi único Seiko solar es como el tuyo, pero con colores diferentes, aquí te lo muestro con esta foto con una correa amarilla, en verano.

IMG_0548.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rivo
Atrás
Arriba Pie