• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con parnis

  • Iniciador del hilo aledesma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aledesma

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, qué tal,
bueno, pues llevo poco tiempo con un Parnis portuguese, y mi experiencia es la siguiente.
No venía bien ajustado y, gracias a ese magnifico cronocomparador que es el Biburo, lo dejé clavado. En las 40 horas de reserva que tiene, solo varía +1 o +2 segundos. ¿Donde está el problema?: pues que cuando el reloj está a tope de reserva adelanta que es un primor; más de 5 minutos al día. Ojo, solo cuando está a tope, es decir, al momento de no estarlo clava al segundo durante 40 horas, pero sobre una mesa, porque cuando me lo pongo y llega a tope de cuerda nuevamente, adelanta hasta que me lo quito de nuevo y dejo que se gaste un poco de la reserva.
¿Que hago? ¿Lo devuelvo a, sabe Dios, que coste? ¿o lo trasteo un poquito con vuestra ayuda?

¿Qué opináis si le quito el volante, o contrapeso, o como quiera que se llame la pieza que oscila con la gravedad para proporcionar la reserva al reloj? Así lo tendré solo con posiblilidad de remonte manual, y tendré un reloj mecánico (no automático) bastante exacto. Lo único que tendré que hacer será no llegar al tope de cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie