A
aledesma
Novat@
Sin verificar
Hola amigos, qué tal,
bueno, pues llevo poco tiempo con un Parnis portuguese, y mi experiencia es la siguiente.
No venía bien ajustado y, gracias a ese magnifico cronocomparador que es el Biburo, lo dejé clavado. En las 40 horas de reserva que tiene, solo varía +1 o +2 segundos. ¿Donde está el problema?: pues que cuando el reloj está a tope de reserva adelanta que es un primor; más de 5 minutos al día. Ojo, solo cuando está a tope, es decir, al momento de no estarlo clava al segundo durante 40 horas, pero sobre una mesa, porque cuando me lo pongo y llega a tope de cuerda nuevamente, adelanta hasta que me lo quito de nuevo y dejo que se gaste un poco de la reserva.
¿Que hago? ¿Lo devuelvo a, sabe Dios, que coste? ¿o lo trasteo un poquito con vuestra ayuda?
¿Qué opináis si le quito el volante, o contrapeso, o como quiera que se llame la pieza que oscila con la gravedad para proporcionar la reserva al reloj? Así lo tendré solo con posiblilidad de remonte manual, y tendré un reloj mecánico (no automático) bastante exacto. Lo único que tendré que hacer será no llegar al tope de cuerda.
bueno, pues llevo poco tiempo con un Parnis portuguese, y mi experiencia es la siguiente.
No venía bien ajustado y, gracias a ese magnifico cronocomparador que es el Biburo, lo dejé clavado. En las 40 horas de reserva que tiene, solo varía +1 o +2 segundos. ¿Donde está el problema?: pues que cuando el reloj está a tope de reserva adelanta que es un primor; más de 5 minutos al día. Ojo, solo cuando está a tope, es decir, al momento de no estarlo clava al segundo durante 40 horas, pero sobre una mesa, porque cuando me lo pongo y llega a tope de cuerda nuevamente, adelanta hasta que me lo quito de nuevo y dejo que se gaste un poco de la reserva.
¿Que hago? ¿Lo devuelvo a, sabe Dios, que coste? ¿o lo trasteo un poquito con vuestra ayuda?
¿Qué opináis si le quito el volante, o contrapeso, o como quiera que se llame la pieza que oscila con la gravedad para proporcionar la reserva al reloj? Así lo tendré solo con posiblilidad de remonte manual, y tendré un reloj mecánico (no automático) bastante exacto. Lo único que tendré que hacer será no llegar al tope de cuerda.