• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el Cauny de mi abuelo.¿que pinta tiene?¿se puede resucitar?¿año y modelo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por la info de correas. Desde luego que lo primero que hare es asegurarme de que el reloj puede volver a la vida, y por último la correa ;)mañana os cuento que averiguo!
 
  • #27
Que bonito compañero....susbribo las palabras de los compañeros, hacerle un service, cambio de plexi y a lucirlo....
 
  • #28
Que bonito compañero....susbribo las palabras de los compañeros, hacerle un service, cambio de plexi y a lucirlo....

Le cambiarias el plexi?
Yo la verdad que como no veo que este roto (si que se nota muy viejo, como plastico pasado, pero casi me parece bonito con ese color amarillento y esas marcas de la edad...) no pensaba cambiarlo...
 
  • #29
Yo sí se lo cambiaría. Seguro que es plástico y a mí el plástico no me gusta ni para el tupper ware.
Además, salta a la vista que la esfera está impecable. Puedo aceptar (y acepto) una esfera cuyo lacado ha amarilleado, pero no soy tan respetuoso con un cristal de plástico.
Si un cristal empaña la visibilidad, fuera el cristal.
Eso sí, EMHO. Pa gustos, los colores. Aunque sean descoloridos.
 
  • #30
Un reloj con carga sentimental y toda la historia que tiene a sus espaldas se merece una jubilación digna, descansar en una buena caja en compañía de otros relojes y un paseíto los domingos que haga sol. Y la restauración , eso si que mantenga las "arrugas de la edad".

D. Luis, AS1130, Cesccat, me quito el sombrero ante ustedes, de manera espontanea y por ayudar a un forero recién llegado, en unos minutos han montado una transacción internacional con interprete simultaneo (Abbde)

Un saludo y espero poder disfrutar de ese reloj restaurado
 
  • #31
jajajaja, bueno, digamos pues que cambiar el plexi no es mi prioridad. Si consigo que vuelva andar comprare la correa. Cuando lo haya llevado un tiempo ya considerare un cambio de plexi :p
 
  • #32
Amigo Neros, cambiar el plexi en Madrid sale muy económico (menos de 5 euros si vas al pasaje de carretas) y lo vas a notar..... y mucho.

Saludos
Fernando
 
  • #33
Te digo lo mismo que Kali: El reloj va a cambiar mucho sustituyendo ese cristal, y nada que le hagas, NADA va a ser mas barato que eso.
Lo digo porque soy muy maniático y no me gusta abrir mucho mis relojes.
Si se puede hacer todo a la vez, ¿para qué por fascículos?
 
  • #34
vaya banda ,vais a volver loco al chaval,,,,,,por cuatro duros apañao un abrazo ....Reca
 
  • #36
...
Las Nato no me gustan, pero esas perlón que muestra Abde me encantan. Lo mismo un día de estos...:D

Pues mira cómo quedan en este Omega cuadradito que he visto en la Red :whist::

lostimage.jpg


Por cierto, aquí no hay ni burros y Tarzanes ::bones::
 
  • #37
Buenas noches.
Después de leer todo el hilo, me encanta ver la camaradería que impera.
Me alegro por el forero Neros....casi va ha lograr un reloj nuevo....y eso en esto tiempos.....
Por cierto, la tige......mirando entre las telas de araña...quizá tenga una par la eta 853.
Si hace falta.....
Saludos.....y esperamos ver el resultado
 
  • #38
Buen día atanos; trate de buscar entre las telas de arañas una tige, pero cal. ETA 810, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #39
Buen día as1130; podemos aprovechar que le enviamos la máquina AS suya, para enviarle en la misma encomienda la tige y corona para elreloj de Neros.

as 1130: espero repuesta. Un saludo, Luis desde Argentina
Estoy de acuerdo Luis, no veo ningun inconveniente.

Cram.-
 
  • #40
Buen día atanos; trate de buscar entre las telas de arañas una tige, pero cal. ETA 810, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
Buenos dias Luis: si en realidad se trata de un Eta 810 la tengo yo y si se me confirma la referencia yo mismo se la enviaria a Neros.

Cram.-
 
  • #41
Hola chicos. Lo he dejado hoy en la relojeria. Mañana me llamaran y me contaran como esta el reloj y el presupuesto, asi que os informare mañana de las novedades.

Muchisimas gracias a todos de verdad :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #42
En el anterior hilo no lo he esplicado correctamente.
Si es un ETA 810 las tijas las tengo en mi taller y no mi importaria en absoluto pasar al compañero este recambio.
Espero alguna respuesta.

Cram.-
 
  • #43
Muchas gracias AS! Mañana me llamara el relojero y supongo que entre otras cosas me dira si tiene los repuestos necesarios y el precio.... Pero supongo que lo que cobre lo cobrara por mano de obra no? Tb le puedo preguntar si el calibre es efectivamente un eta 810 :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
Hola, D. Luis.
Llevado por una primera info....de Nuestro amigo Kali...........cierto es que....por tamaño, al ser 810......
no tengo tige.
Pido las correspondientes disculpas.
Saludos
 
  • #45
Jejee todo queda en familia...

Abrazos Don Julio
 
  • #46
Cuanto más os leo, más me sorprendo :worshippy: hay familias convencionales que se ayudan entre ellos menos que ayudáis vosotros a traves de este maravilloso foro. Desde luego que sois de 10.
Un abrazo a todos :friends:
 
  • #47
Buenos dias a todos: en caso que se confirme en que su referencia fuese ETA 853 tengo recambios ( menos rueda de horas y chousse ).

Cram.-
 
  • #48
Buenas tardes a todos,

Me han dado un presupuesto de 120€. Hace falta cambiar tija, reponer corona, poner segundero, y el eje del volante estaba roto tambien asi que eso tambien. Incluye cambio de plexi. Les he dicho que adelante... ¿Es un buen presupuesto? Es más de lo que esperaba la verdad.. pero bueno es una "joya" familiar y no se... seguro que tendre reloj para muchos años más y que tendra un uso mucho mas light que el que le diera mi abuelo... ¿Que opinais vosotros? A este precio deberé añadirle la correa por cierto....

gracias de nuevo a todos por vuestros ofrecimientos, en caso de que el relojero em dijera que le cuesta encontrar algo de lo que le hace falta os lo comunicaria :) Estoy totalmetne de acuerdo con el compañero Zarsan.. sois increibles!

Mientras pa poner alguna foto y animar un poco el post que ya va mucho texto..., creo que esto se peude considerar vintage, aunque a lo mejor me matais.... Acaba de llegarme hoy...

IMG_0300.jpg
IMG_0301.jpg
IMG_0304.jpg

De los años 70 segun el vendedor.... Pulido, engrasado, ajustado, correa nueva (malisima, si)... y todo por ¿7€ puesto en casa? ¿algo falla no? xD

Y aqui una fotillo de mi humilde colección a la que espero que se una el cauny de mi abuelo en poco tiempo...

IMG_0306.jpg
 
  • #49
Hola Neros!, empiezo por el final, ese HMT es muy guapo, no creo que sea vintage pero por siete euros (7!) a mi me daría igual que no lo fuera, para mi es una buena compra. Tu colección es variada e interesante, tengo simpatía por los Lotus de los noventa y mas aún por los rusitos, ahora a seguir, pero con cuidado que esto engancha! jajaja. Y en cuanto al presupuesto...yo pediría alguna opinión mas ;-). Un saludo!
 
  • #50
Cuidadín Neros, que como dice el amigo Pinon esto engancha... a la vez que hace muy feliz, sobre todo arreglar un reloj familiar. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie