• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda a decidirme, el lunes compro

  • Iniciador del hilo damianmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nose el tiempo que tiene el calibre, puedo estar equivocado, pero no es de un reloj antiguo y ademas un diver.

ds18.jpg


Aqui dejo una tabla con las caracteristicas de cada grado.

lostimage.jpg


Un saludo.

Me has dejado a cuadros. tengo un reloj de bolsillo de mi abuelo de vete tú a saber de qué año (muchos) y trae incabloc, y uno de mi padre de 65-67 y en ambos viene incluso escrito en la esfera. Hablo de memoria, pero creo que el incabloc se patentó en 1933 por lo que pensaba que todos traían pero visto lo visto no sé que pensar. Investigaré ya que si que puede ser un punto en contra del Certina.
 
  • #27
Me apunto al longines
 
  • #28
El Tissit por favor, excelente y lo estrenas tu.
Un saludo.
 
  • #29
Me has dejado a cuadros. tengo un reloj de bolsillo de mi abuelo de vete tú a saber de qué año (muchos) y trae incabloc, y uno de mi padre de 65-67 y en ambos viene incluso escrito en la esfera. Hablo de memoria, pero creo que el incabloc se patentó en 1933 por lo que pensaba que todos traían pero visto lo visto no sé que pensar. Investigaré ya que si que puede ser un punto en contra del Certina.

Yo también me quede un poco a cuadros y mas siendo una marca del grupo Swatch. Los Hamilton por ejemplo en su versión mas baja si montan incabloc, sin embargo se aprecia menor calidad en la caja y esfera, por norma general.

El sistema DS en buen estado, sin duda, es lo mejor en los relojes mecánicos, pero necesita cambiar juntas toricas mas a menudo. Yo como el reloj no lo utilizo de martillo no recibe golpes mas allá de un uso normal y monta incabloc la construcción del Longines la veo muy solida.

Respecto a la maquinaria, que preguntaba un forero, el Longines esta ajustado en una posición mas por lo que se debería acercar mas a los valores COSC, esta decorado al completo, en el Certina solo el rotor de carga y al parecer tiene mas trabajo en Suiza que su primo hermano.

La estética también la veo un valor añadido, el Certina tu lo ves puesto por la calle y piensas un reloj mas inspirado en el Submariner, que podría ser cualquier reloj (Diseño clasico y sencillo que casi me gusta mas que el de Longines...) pero ves puesto a alguien un Hydroconquest y dices: "¡coño, un Hydroconquest!"

Un saludo.
 
Última edición:
  • #30
Hombre, si de verdad no puedes pasarte de esa pasta, optaría por el Certina o, como ha apuntado algún compañero más arriba, el propio Sumo. Los dos superan algo tu presupuesto en los mercantes. Ahora bien: si puedes estirarte algo más, no lo pienses: Hydro. Yo estoy encantado.
 
  • #31
Pues yo estoy como tú, hace tiempo que estoy mirando. No compraré el lunes....pero el martes me voy de cabeza a por un Longines Hydroconquest.
EMMO es reloj que me transmite mucho más que los demás con los que se comparan.

PD: No me espero a que suban el IVA, y ojito que empiezan a ir bastante escasos esos Hydro.
 
  • #32
Un hidroconquest si está en buen estado, no te arrepentiras
 
  • #33
voto por tissot o certina
 
  • #34
Todos los que has elegido sonmuy bonitos, yo dudaría entre el Longines y el Zeno, seguramente Longines.
¿Son automáticos no?
Saludos manchego!!
 
  • #35
Hydroconquest,yo tengo uno y no te decepcionara.
 
  • #36
En esto de los relojes como en casi todo, el guiarte de las recomendaciones no siempre acaba bien.
Siempre digo y me repito, que lo mejor es probarlos ponértelos en tu muñeca y sabrás enseguida cual es tu reloj, que es lo que verdaderamente importa.

Mi gusto personal, de los que as puesto, si el Hydro esta en muy buenas condiciones me quedaba con el
 
Última edición:
  • #37
Voto por el Tissot.
 
  • #38
Voto por el Certina.
 
  • #39
Pues el certina que lo estrenas tú.......
 
  • #40
Yo tengo un Hydroconquest en azul,te lo recomiendo.Por un poco más,píllalo nuevo,por ej. en Mercantes.Saludos.
 
  • #41
tengo el hidroconquest y me probé el certina, ente estos dos puede que eligiera el longines, pero antes pruebatelo, puestos en la muñeca son 2 sensaciones distintas, y por cierto hace poco adquirí el Mido ocean star en azul, y es totalmente distinto a lo que esperas, casi en precio nuevo, no digo que sea mas bonito que los anteriores pero si que es distinto y con una personalidad propia, y repetirtelo "pontelo, ponselo", o no era eso para los relojes....
 
  • #42
Echa un ojo al reportaje que hice de mi Abyss, también miré y miré, y opino que hice la mejor compra posible relación calidad-precio.
 
  • #43
yo tengo el longines es muy buen reloj en todo.
Saludos
 
  • #44
Tanto Longines como Tissot son unas marcas estupendas. Si el Hydroconquest es una buena ocasión, no lo dudes. De otra forma, yo iría a por el Tissot. Aunque, al final, lo importante es lo que más te guste y mejor te quede en la muñeca. Si lo adquires con ilusión, lo demás poco importa.
 
  • #45
Yo miraria bien en que condiciones está el Hydroconquest y si está en bastante buen estado me iria a por el, sino el Tissot
 
  • #46
Yo me compraría el tissot. Un saludo.
 
  • #47
el hidroconquest es un diseño como ya muy visto siendo un reloj excelente , ese es su ventaja y su problema
 
  • #48
El Certina sin dudarlo:yes::yes::yes:
 
  • #49
Está claro que Certina y Longines son bastantes buenos pero a mí el Longines solo hora no me gusta, me gusta el chrono que es bastante más caro, te recomiendo el tissot, me lo probé hace poco en el Corte Inglés y queda espectacular, es un reloj que engaña, lo ves en el escaparate y no te llama mucho la atención pero cuando te lo pruebas cambias de opinión, yo estuve pensando en comprarlo, lo que pasa que me comprado uno hace nada y el tissot son 520 pavitos, todo no por favor!!! Respecto a lo que comentan de Seiko, no me gustan los divers de Seiko para nada, son muy feos!!!
 
  • #50
Estoy con el resto, tomate las cosas con un poco de tranquilidad, pruébatelos y decide tranquilamente que el mundo no sé acaba mañana.
Yo me quedaría con el Hydro en negro, pero tambien tienes que pensar si quieres estrenar reloj o no, el Certina es una pasada y lo estrenarías tu.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie