• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer ví como una familia abandonaba su piso

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo q estas equivocado amigo, porq todos tenemos derecho a una vivienda como bien dice el articulo 47 de la constitucion Española, q te lo escribo para que no lo tengas q buscar para que veas algunos de los derechos que tiene cada individuo Español:

Articulo 47:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación...."

En fin esta es mi Emho...

Sé lo que dice la Constitución, y esto es lo que te he dicho yo:

Qué crees, ¿que tenemos derecho a tener una casa en propiedad?

Sigo sin ver dónde pone ahí que tengamos derecho a tener una casa en propiedad.

Es fácil reclamar derechos y no acordarse nunca de las obligaciones. Gracias a gente que sólo sabe reclamar derechos y no presta atención a sus obligaciones estamos todos los españolitos como estamos.
 
  • #27
Hombre, es cierto que es triste llegar a esos extremos. También es cierto, que las únicas facilidades que existen son como bien han apuntado, dinero. Dinero que al final sale de las arcas públicas. Es decir, de el dinero de todos. O lo que es lo mismo: De donde actualmente no hay para todos.

Por otra parte, el índice de viviendas en propiedad en España, es impensable en países como Suiza, Alemania, Austria,...
Si es cierto que la constitución habla del derecho a una vivienda digna, pero en ningún sitio, habla de una vivienda en propiedad.

Estamos de acuerdo en que lo que está pasando es un drama, pero, es un drama en el que nos hemos metido todos conscientemente. ¿Como es posible que en España haya más viviendas en propiedad que otro países con mayor renta por cápita? Como es posible que España, sea el principal mercado Europeo para el Porsche Cayenne? :hmm:
 
  • #28
Si yo estube el otro dia en el INEM y la mitad decian que después de sellar se iban a trabajar sin asegurar, pero que el caso que yo pongo es el caso de familias que no tienen parcelas, el caso de familias que no cobran ni un duro y el caso de familias que viviendo en una mierda de piso se han hipotecao de por vida entre otras cosas porque en algún lao tienen que vivir, ya lo dice nuestra constitución, lo de nuestro pueblo es caso aparte, en eso te doy la razón.


+1......

Parece q el q se ha metido en una casa es porq queria especular y ya está (los habrá q tengan varias casas y q se vean asfixiados, pero ellos se lo han buscado)... No se así amigos... como bien dice manoler es para tener algo donde poder estar... Yo no digo q se la pagemos nosotros pero se han visto en una situacion que los bancos y el gobierno ya sabian q iba a pasar...!!!

Pero alguna solucion tiene q haber digo no?????
 
  • #29
+1......

Parece q el q se ha metido en una casa es porq queria especular y ya está (los habrá q tengan varias casas y q se vean asfixiados, pero ellos se lo han buscado)... No se así amigos... como bien dice manoler es para tener algo donde poder estar... Yo no digo q se la pagemos nosotros pero se han visto en una situacion que los bancos y el gobierno ya sabian q iba a pasar...!!!

Pero alguna solucion tiene q haber digo no?????

El uso o necesidad del bien que se compra es irrelevante cuando llega el momento de pagarlo y no puedes...

hay soluciones para cubrir la necesidad de vivienda a un coste mucho menor al de la adquisicion (alquilar, compartir) y es una falacia identificar el disfrute de vivienda con su posesion.

La solucion para estos casos es la que la ley hipotecaria manda, y que favorece es cierto especialmente al banco prestamista, al responder el prestario por la cuantia integra del prestamo, mas intereses de demora, mas gastos por impago, con todos sus bienes e ingresos futuros, y los de los avalistas si los hubiere. Por lo tanto, firmar una hipoteca es una cosa muyyyy seria y que hay que pensarse muuuucho, porque como calcules mal te jode la vida a ti y a tus avalistas. Esto es algo que cualquier espanyol deberia saberse tan bien como la alineacion de su equipo de futbol o los novios de la esteban,

El gobierno no esta para responder por la dificultades financieras de los ciudadanos entre otras cosas porque no tiene ni los medios ni el dinero para ampliar el ya bastante generoso (e insostenible a medio plazo) sistema de prestaciones sustitutivas y subsidios varios existentes.

Es responsabilidad y deber de los ciudadanos el administrar sus inversiones y gastos con prudencia, asi como contemplar las situaciones mas usuales de adversidad a la que puedes enfrentarte (y todos nos vamos a quedar en el paro en nuestra vida muchas veces) y estimar si puede en esos casos seguir cumpliendo ncon sus obligaciones.
 
  • #30
¿Como es posible que en España haya más viviendas en propiedad que otro países con mayor renta por cápita? Como es posible que España, sea el principal mercado Europeo para el Porsche Cayenne?

Muy fácil amigo, el que construía casas podía comprar Cayennes, y Mercedes o BMW, joyas, marisco y cruceros.
Siempre con el consentimiento del gobierno claro, construir por valor de 10.000.000 y vender por valor de 60.000.000.Nadie les frenaba o decía ESTÁIS ROBANDO, PERO COMO YO TAMBIÉN PILLO.
Han recalentado el sistema, y ahora la pagamos todos.

En mi pueblo el que la hacía la pagaba????? y el resto del pueblo miraba.
 
  • #31
Todas esas cosas se hubieran evitado mejor

no es tan sencillo.

Antes de embargar una casa el banco agota todas las soluciones, no porque sean muy buenos sino porque lo ultimo que le interesa al banco es tener otro prestamo impagado aumentandole la morosidad y otro inmueble invendible corrompiendole su activo...

extender la hipoteca? una hipoteca de 30 anyos si la extiendes a 50 apenas te reduce la cuota en un 10%, por no hablar de que condenas a un pago onerosisimo de intereses.
Periodos de carencia, aplazamientos unos meses de cuota, renegociacion de diferenciales: todo eso ya lo habra agotado el banco antes de quedarse con la casa, que repito, es lo que menos quiere...

Lo que ocurre es que tambien hay que ser un poco responsable: si no tienes seguridad en el empleo, ni ahorros para pasar una epoca dificil, ni familia que te pueda ayudar etc... entonces para que c... te metes en una hipoteca? alquilate un piso y santas pascuas, o comparte, o lo que sea...

pero claro, es que alquilar es tirar el dinero, es que total, si no puedes pagar la hipoteca, vendes el piso, la cancelas y todavia te sacas una pasta, etc etc etc...

Desde luego, lo que no se puede hacer es perdonar las deudas a cargo del erario publico, que no esta para estos dispendios ni para proteger a la gente de las repercusiones de sus imprudencias.

si alguna cabeza pensante no hubiese permitido lo que que desgraciadamente a pasado en este país en estos últimos años....
Un ejemplo:
que tengo yo que escuchar que hay muchos ignorantes en España por aventurarse en la compra de pisos pidiendo prestamos por encima de sus propias posibilidades, a este tipo de personajes ahora les llamamos ignorantes, porque entonces no había ningún inteligente que dijese lo siguiente;
"NO SEÑORES, NO!! NO SE PUEDE DAR A NADIE MAS DEL 80% DEL IMPORTE DE LA VIVIENDA, pero claro era más facil dar créditos del 110% + arréglate el piso majete + vete de vacaciones + ampliaciones de hipoteca para comprarte el coche= un endeudamiento de narices, pero claro es más fácil echar la culpa al ignorante que al inteligente.

saludos
Diego
 
  • #32
¿Como es posible que en España haya más viviendas en propiedad que otro países con mayor renta por cápita? Como es posible que España, sea el principal mercado Europeo para el Porsche Cayenne?

Muy fácil amigo, el que construía casas podía comprar Cayennes, y Mercedes o BMW, joyas, marisco y cruceros.
Siempre con el consentimiento del gobierno claro, construir por valor de 10.000.000 y vender por valor de 60.000.000.Nadie les frenaba o decía ESTÁIS ROBANDO, PERO COMO YO TAMBIÉN PILLO.
Han recalentado el sistema, y ahora la pagamos todos.

En mi pueblo el que la hacía la pagaba????? y el resto del pueblo miraba.

Eso lo llevo diciendo muchos años.

El problema no es que den o no créditos, o que se paguen o no, el problema es por qué se ha llegado a una situación en la que un piso corriente en muchos pueblos de España costaba bastante más que un pisazo acojonante en Berlin. Quien se ha beneficiado de ello? Los políticos, sus amigos, el del Cayenne, el joyero que se ha forrado vendiendo joyas a todos estos. Y la gente se tenía que comprar un piso por narices, porque no hay alquiler y si no lo compraban hoy por 40, mañana costaría 50 y pasado 60. Entonces iban a la CAJA de su pueblo (dirigida por los mismos que estaban interesados en vender pisos carísimos) a pedir un crédito que se lo daban sin problemas. Hasta que reviente, ala

Es tiste que tengamos que llegar a debatir que si hay que ayudar a una familia desahuciada y pagarle entre todos el piso, porque llevamos mucho tiempo pagando los pisos, los yates, los ferraris y los aviones y mansiones de unos cuantos.
 
  • #33
El problema no es que den o no créditos, o que se paguen o no, el problema es por qué se ha llegado a una situación en la que un piso corriente en muchos pueblos de España costaba bastante más que un pisazo acojonante en Berlin.

¿Y quien es el culpable de que un piso corriente en un pueblo de España cueste bastante más que un pisazo acojonante en Berlin?... pues el ciudadano.

En la época de vacas gordas, en las que un ferralla ganaba 3.500 € limpios al mes, había codazos por comprar viviendas, parecía que estas se iban a acabar, esto es lo que contribuyó a que los precios creciesen hasta límites insospechados.

Hoy ese ferralla está en el paro, y con el embargo del chalet y el todocamino a la vuelta de la esquina, antes el ferralla presionaba al empresario para que le pagase lo que este le pedía, hoy es el empresario el que presiona al ferralla...

Hace 5 años quise cambiarme de casa, mi ilusión era un ático.
Con un piso pagado y dos buenas nóminas las cuentas no me salían, así que me quedé como estaba, mientras mis amigos se cambiaban a chalets y similares al tiempo que me decían "que era un cobardica y que el mundo es de los valientes", hoy me dicen que "tuve mucha suerte".

Si me hubiese lanzado a comprar el ático de mis sueños también hubiese colaborado en la escalada de los precios de la vivienda en España.
 
  • #34
Sin entrar en la particularidad del piso, creo que en este país se han hecho las cosas muy mal. Actualmente estamos en una crisis económica brutal, consecuencia de una crisis financiera. Si recordamos al principio, los estados (y el nuestro también) se llenaron la boca diciendo que inyectarían tropocientos mil millones en las entidades financieras para procurar que éstas no quebraran, ya que ese podría ser el mayor mal de la historia de la humanidad. Esas operaciones finalmente se hicieron, pero se comentaba que de esta manera, los bancos, con suficiente liquidez, podrían prestar a los usuarios y salvaguardaba su economía, y por ende, la nuestra. Evidentemente todo esto suficientemente amplificado para que llegara a todo el mundo un mensaje de tranquilidad.

Y la realidad ha sido otra. Todo este caudal de dinero nuestro, que nosotros damos al estado para que administre de la mejor manera posible, ha servido para que los bancos saneen cuentas (esos bancos que en gran medida nos han arrastrado a esta situación) y se parapeten tras sus mostradores negando cualquier crédito a los apestados que pretendían financiar alguna cosa.

Hay una cosa clara, que si no hay dinero no hay inversión, y sin inversión es difícil (por no decir imposible) que las empresas o los autónomos (si los más jod....dos de todos) puedan proseguir su actividad. Y finalmente así ha sido.

Y ahora el panorama es desolador, con una destrucción de empleo brutal, sin ideas, y camino de el más absoluto abismo.

y nos preguntamos ¿cuál es la reacción de nuestro estado (me da igual el color) a esta situación? pues enviar a la gente al paro y permitir que un montón de empresas cierren. Y la pregunta que me surge es ... ¿porqué no se dió ese dinero supeditado a poder financiar a las empresas?, ¿porqué se permite que la gente engorde las listas de paro y no se pacta con las empresas reducción de impuestos a cuenta de ello, para no perjudicar al trabajador dejándolo sin formación?. La respuesta es subida del IVA y de las retenciones. Magnifico.

Siento el tocho.
Saludos,
 
  • #35
¿Y quien es el culpable de que un piso corriente en un pueblo de España cueste bastante más que un pisazo acojonante en Berlin?... pues el ciudadano.

En la época de vacas gordas, en las que un ferralla ganaba 3.500 € limpios al mes, había codazos por comprar viviendas, parecía que estas se iban a acabar, esto es lo que contribuyó a que los precios creciesen hasta límites insospechados.

Hoy ese ferralla está en el paro, y con el embargo del chalet y el todocamino a la vuelta de la esquina, antes el ferralla presionaba al empresario para que le pagase lo que este le pedía, hoy es el empresario el que presiona al ferralla...

Hace 5 años quise cambiarme de casa, mi ilusión era un ático.
Con un piso pagado y dos buenas nóminas las cuentas no me salían, así que me quedé como estaba, mientras mis amigos se cambiaban a chalets y similares al tiempo que me decían "que era un cobardica y que el mundo es de los valientes", hoy me dicen que "tuve mucha suerte".

Si me hubiese lanzado a comprar el ático de mis sueños también hubiese colaborado en la escalada de los precios de la vivienda en España.

hoy me dicen que "tuve mucha suerte".

Ese es el gran problema, tú, que fuiste calculador y prudente, hoy tienes suerte.

El que tiró la casa por la ventana, metiéndose donde no debía, ni podía, es que ha tenido mala suerte. Y, claro, como ha tenido mala suerte, ahora tenemos que apechugar todos, de hecho, aunque no les paguemos el piso, ya lo estamos haciendo.

En fin, este país es así y quizá una situación como la actual nos ayude a replantearnos determinadas actuaciones y formas de pensar.

Lo siento, me da mucha pena de mucha gente, pero muchos se lo han buscado ellos solitos.
 
  • #36
Si yo estube el otro dia en el INEM y la mitad decian que después de sellar se iban a trabajar sin asegurar, pero que el caso que yo pongo es el caso de familias que no tienen parcelas, el caso de familias que no cobran ni un duro y el caso de familias que viviendo en una mierda de piso se han hipotecao de por vida entre otras cosas porque en algún lao tienen que vivir, ya lo dice nuestra constitución, lo de nuestro pueblo es caso aparte, en eso te doy la razón.

Pues gracias a esa panda de anormales, algunos estamos en aprietos cada mes. Ojala que cada anormal que trabaje en b estando en el paro le pase lo peor de lo peor.
 
  • #37
Señore, amove, taba hablando en este post de la familia de ayer del programa ESPAÑA DIRECTO XD, a ver si nos centramos por favor XD.
 
  • #38
Sin entrar en la particularidad del piso, creo que en este país se han hecho las cosas muy mal. Actualmente estamos en una crisis económica brutal, consecuencia de una crisis financiera. Si recordamos al principio, los estados (y el nuestro también) se llenaron la boca diciendo que inyectarían tropocientos mil millones en las entidades financieras para procurar que éstas no quebraran, ya que ese podría ser el mayor mal de la historia de la humanidad. Esas operaciones finalmente se hicieron, pero se comentaba que de esta manera, los bancos, con suficiente liquidez, podrían prestar a los usuarios y salvaguardaba su economía, y por ende, la nuestra. Evidentemente todo esto suficientemente amplificado para que llegara a todo el mundo un mensaje de tranquilidad.

Y la realidad ha sido otra. Todo este caudal de dinero nuestro, que nosotros damos al estado para que administre de la mejor manera posible, ha servido para que los bancos saneen cuentas (esos bancos que en gran medida nos han arrastrado a esta situación) y se parapeten tras sus mostradores negando cualquier crédito a los apestados que pretendían financiar alguna cosa.

Hay una cosa clara, que si no hay dinero no hay inversión, y sin inversión es difícil (por no decir imposible) que las empresas o los autónomos (si los más jod....dos de todos) puedan proseguir su actividad. Y finalmente así ha sido.

Y ahora el panorama es desolador, con una destrucción de empleo brutal, sin ideas, y camino de el más absoluto abismo.

y nos preguntamos ¿cuál es la reacción de nuestro estado (me da igual el color) a esta situación? pues enviar a la gente al paro y permitir que un montón de empresas cierren. Y la pregunta que me surge es ... ¿porqué no se dió ese dinero supeditado a poder financiar a las empresas?, ¿porqué se permite que la gente engorde las listas de paro y no se pacta con las empresas reducción de impuestos a cuenta de ello, para no perjudicar al trabajador dejándolo sin formación?. La respuesta es subida del IVA y de las retenciones. Magnifico.

Siento el tocho.
Saludos,

Vamos a ver.

El problema es que mucho de ese dinero que se ha dado, en España no tanto, ha sido para tapar los "boquetes" dejados por muchos prestatarios anteriores.

El banco, o caja, cuando da un prestamo a alguien, es porque se lo debe a otra persona, sea física (impositores), o jurídica (otros bancos o cajas), o es parte es su capital; y el banco que le ha prestado la pasta al "pepito" tiene que devolverlo, pero si el "pepito" no se lo devuelve, malamente, podrá él a su vez, devolver lo que debe.

Ahora se dan pocos créditos, es cierto, con lo que la economía está estrangulada, pero es que los riesgos asumidos en el pasado (esto sí es culpa de los bancos y cajas) ha sido de tal magnitud, que ahora están con las manos bastante atadas. Además, con una situación como la actual, los departamentos de riesgos miran todas las operaciones con lupa y al menos atisbo de posible insolvencia en el futuro, deniegan la concesión.
 
Última edición:
  • #39
Señore, amove, taba hablando en este post de la familia de ayer del programa ESPAÑA DIRECTO XD, a ver si nos centramos por favor XD.

+1... jejejej j

La verdad q la cosa se va calentando y calentado y al finá... Ya verá q nadie va a comprar nada en el FCV por el acojone q estamos metiendo....

j ejejejej j ej ejej e
 
  • #40
Vamos a ver.

El problema es que mucho de ese dinero que se ha dado, en España no tanto, ha sido para tapar los "boquetes" dejados por muchos prestatarios anteriores.

El banco, o caja, cuando da un prestamo a alguien, es porque se lo debe a otra persona, sea física (impositores), o jurídica (otros bancos o cajas), o es parte es su capital; y el banco que le ha prestado la pasta al "pepito" tiene que devolverlo, pero si el "pepito" no se lo devuelve, malamente, podrá él a su vez, devolver lo que debe.

Ahora se dan pocos créditos, es cierto, con lo que la economía está estrangulada, pero es que los riesgos asumidos en el pasado (esto sí es culpa de los bancos y cajas) ha sido de tal magnitud, que ahora están con las manos bastante atadas. Además, con una situación como la actual, los departamentos de riesgos miran todas las operaciones con lupa y al menos atisbo de posible insolvencia en el futuro, deniegan la concesión.

Aunque seguro que mucha parte de razón tienes, no fueron los que solicitaban créditos los que luego los vendían camuflados como participaciones en fondos de bajo riesgo. No fueron los que solicitaron hipotecas ninja de alto riesgo los que luego envenenaron todo el sistema financiero con bonos tóxicos. Y por cierto, ¿que ha sido de esos empresa, brokers, empresas de calificación, etc...? pues nada, siguen trabajando tan ricamente.

Lo que yo creo es que esta crisis tiene una factura, y la pagan los que no la crearon.

Saludos
 
  • #41
Mucho "pelotazo" durante mucho tiempo. Mucho yate y buena vida a base de mucho "pelotazo". Y de to el mundo ¿eh?, desde los más pudientes hasta los currantes... que conozco yo a mucho "operario" del ladrillo y la escayola que ha vivido y viven mejor que yo, con 2 carreras y un trabajo normal que tengo. Mucho tensar la cuerda a base de "pelotazos".... Y al final, la cuerda se rompe siempre por la parte mas débil.
Demasiado tiempo de "pelotazo"... Ese creo q ha sido el problema.
Y llegados a este punto no hay dinero pa to el mundo...
Como dice mi madre, "se me abren las carnes" de pensar que le pasara a mi familia...
 
Última edición:
  • #42
malos tiempos corren, y me parece que tenemos para bastante tiempo.
Muchos mas casos habra de familias sin hogar por desaucios, impagos, etc, mucho mucho paro.
Lo veo muy negro el panorama español
 
  • #43
buenas noches a todos,

la verdad que despues de leer todos los comentarios, me gustaria ecir:

los primeros culpables de lo que ha pasado, son todos los que se han dejado engañar con los prestamos y creditos faciles, para comprar coches, tv muebes de casa, viajes, etc...egañandose al cambiar el concepto de riqueza del tannto tengo ahorrado a tanto puedo pagar al mes.
los segundos culpables son los bancos y establecimientos de credito, que han dado los preamos y las hipotecas cometiendo locuras. No se le puede dar unahipoteca de 240.000€ a una persona que gana 800€ al mes, y eso aqui muchos sabemos que ha pasado. lo de que los prestamos personales no podian superar el 30 o 40% se lo han pasado por el forro de los ....
al banco le da igual quedarse la casa, ya esta pasando como en la crisis anterior, ellos lo tienen todo previsto, crean una inmobiliaria que gestione todos los inmuebles que se quedan, tienen tanto margen que les da igual si es el dinero o el inmueble.

Lo del desaucio es una tragedia bastante dura, pero a nuestros representantes les da igual, sean del color que sean, xk si les importara algo, habrian prohibido el suelo de las hipotecas, habrian controlado la ruina en la qe nos han metidom etc...

es una opinion que no pretende ofender a nadie. gracias por leer.
 
  • #44
buenas noches a todos,

la verdad que despues de leer todos los comentarios, me gustaria ecir:

los primeros culpables de lo que ha pasado, son todos los que se han dejado engañar con los prestamos y creditos faciles, para comprar coches, tv muebes de casa, viajes, etc...egañandose al cambiar el concepto de riqueza del tannto tengo ahorrado a tanto puedo pagar al mes.
los segundos culpables son los bancos y establecimientos de credito, que han dado los preamos y las hipotecas cometiendo locuras. No se le puede dar unahipoteca de 240.000€ a una persona que gana 800€ al mes, y eso aqui muchos sabemos que ha pasado. lo de que los prestamos personales no podian superar el 30 o 40% se lo han pasado por el forro de los ....
al banco le da igual quedarse la casa, ya esta pasando como en la crisis anterior, ellos lo tienen todo previsto, crean una inmobiliaria que gestione todos los inmuebles que se quedan, tienen tanto margen que les da igual si es el dinero o el inmueble.

Lo del desaucio es una tragedia bastante dura, pero a nuestros representantes les da igual, sean del color que sean, xk si les importara algo, habrian prohibido el suelo de las hipotecas, habrian controlado la ruina en la qe nos han metidom etc...

es una opinion que no pretende ofender a nadie. gracias por leer.
Para nada, creo que has expuesto el tema perfectamente.
 
  • #45
al banco le da igual quedarse la casa, ya esta pasando como en la crisis anterior, ellos lo tienen todo previsto, crean una inmobiliaria que gestione todos los inmuebles que se quedan, tienen tanto margen que les da igual si es el dinero o el inmueble.


Esto es absolutamente erróneo.

He leído en algun post lo de la inyección de dinero en los bancos espñaoles y como ya se ha comentado en algún otro hilo (siento repetirme), en España excepto en CCM no ha sucedido. (parezco parte interesada o que trabaje en un banco y tenga que limpiar su nombre)
 
  • #46
Amove, que me da igual los bancos, que me la pela el ferraya que ganaba 3000 euros, que me la pela el gobierno, que digo que una pareja que un dia pensó en casarse y montar una familia, cometio el fallo de ir a un banco e hipotecarse de por vida por una mierda de piso, y un dia se vieron sin curro y seguro que los bancos hicieron to lo posible por no quitarles el piso y el hizo todo lo posible por trabajar, pero al final se vieron en la calle, y eso nos puede pasar a nosotros o alguno de nuestros vecinos, que me da igual lo que hagan los bancos, que me da igual los banqueros, que este post trata sobre una familia real que ha perdio el piso.
Es que no hay un post sobre algo cotidiano en el que no haya mal rollo y se salga del post inicial.::grr::
 
  • #47
... y eso nos puede pasar a nosotros o alguno de nuestros vecinos,...

A mi no.

... y ya puestos a "pelar", a mí también me la "pela" la situación de los demás...
 
  • #48
En respuesta a la primera pregunta,porque en nuestro pais,por alguna extraña razon ha calado esa mentalidad,que hay que comprar un piso salga el sol por donde salga.

COmo bien has dicho en otros paises no se sigue esa cultura,se sigue mas otras mentalidades,dos diria yo,una...vivir de alquiler no es ninguna vergüenza o fracaso social como muchas veces es visto en nuestro pais...::Dbt::que parece que o uno se compra un piso o es un fracasado...::Dbt::

Conozco gente que lleva toda su vida de alquiler,y el algunos casos,esos pisos pueden ser vendidos si el propietario lo desea por una cantidad que a veces es ridicula si se lleva 15 o 20 años viviendo en ellos y pagando el alquiler(alquiler con derecho a compra).

La segunda razon,estamos atrasados,no estamos al dia de las nuevas tendencias,materiales etc etc.

EN Gran Canaria hay una empresa(extranjera claro)que fabrica viviendas con contenedores de carga.
Salen muy economicas,son tratadas y trabajadas con imaginacion;-)En Holanda se usan mucho...;-) muy modernas y con diseños minimalistas.
contenedores3.jpg


Pero claro otra vez nos topamos con nuestro sentido del ridículo.

Tambien las casas prefabricadas,que ya han avanzado mucho,la mayoria vienen garantizadas por 20 años o mas,son mucho mas economicas y por supuesto depende de lo que se pida...el unico pero es que solar o parcela,pero aun asi sale mas barato que un buen piso o casa habitual.

UN amigo mio tenia un terreno pequeño,compro una de esas casas,le costó 6 millones de pesetas,unos 60m2,toda equipada.Se tiró viviendo con su novia la tira mientras empezó a construir una normal poco a poco ,ahora tiene una casa nueva y encima vendió la prefabricada por el mismo precio que la compró.
Negocio redondo.
Era como esta,una choza de mas de 50-60m2:-P...con dos partes y dos plantas.

lostimage.jpg




Hau formas,lo que pasa es que vivimos encajonados en la cultura del cemento y la propiedad.

Todas estas casas no llegan siquiera a 90.000 euros,la ventaja las facilidades de pago son mejores,y con menos intereses o ninguno en muchos casos(y eso que estas son ya de las mas caras...)a la mayoria en 3.4 meses te entregan la llave,y otra;-) para las casas de madera no hay metros minimos para construir:
,las leyes son distintas,basta con tener un trozo de tierra y ahí mismo se puede plantar:D
lostimage.jpg


inerior4.jpg


unos 100m2 unos 86.781 €

lostimage.jpg


64m2,16.989 €

1422-0-11.jpg


lostimage.jpg


76m2....37.000 euros

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por poner un ejemplo,una casa de 45.000 euros,que ya es una buena casita,con aproximadamente 80m2 o mas,en 120 cuotas,es decir,7 miseros años,sale a 575 euros al mes...,osea que en 7 años tienes una casa de esas en las que viven muchos europeos...osea,esa gente del primer mundo que cobran mucho mas que nosotros...pero que no tienen tantos prejuicios ni complejos...
Si locomparamos con toda una vida esclavizado y puteado pagando 700-800-1000 euros por un piso que a los 7 años empieza a tener humedades,grietas y a salirse el rejunte de las baldosas de la cocina...porque esa es otra hoy dia,los materiales no son los de antaño,son mas mierdas,y muchos vienen de china;-)vamos yo ni me lo pienso...

Saludos
 
Última edición:
  • #49
En respuesta a la primera pregunta,porque en nuestro pais,por alguna extraña razon ha calado esa mentalidad,que hay que comprar un piso salga el sol por donde salga.

COmo bien has dicho en otros paises no se sigue esa cultura,se sigue mas otras mentalidades,dos diria yo,una...vivir de alquiler no es ninguna vergüenza o fracaso social como muchas veces es visto en nuestro pais...::Dbt::que parece que o uno se compra un piso o es un fracasado...::Dbt::

Conozco gente que lleva toda su vida de alquiler,y el algunos casos,esos pisos pueden ser vendidos si el propietario lo desea por una cantidad que a veces es ridicula si se lleva 15 o 20 años viviendo en ellos y pagando el alquiler(alquiler con derecho a compra).

La segunda razon,estamos atrasados,no estamos al dia de las nuevas tendencias,materiales etc etc.

EN Gran Canaria hay una empresa(extranjera claro)que fabrica viviendas con contenedores de carga.
Salen muy economicas,son tratadas y trabajadas con imaginacion;-)En Holanda se usan mucho...;-) muy modernas y con diseños minimalistas.

Pero claro otra vez nos topamos con nuestro sentido del ridículo.

Tambien las casas prefabricadas,que ya han avanzado mucho,la mayoria vienen garantizadas por 20 años o mas,son mucho mas economicas y por supuesto depende de lo que se pida...el unico pero es que solar o parcela,pero aun asi sale mas barato que un buen piso o casa habitual.

UN amigo mio tenia un terreno pequeño,compro una de esas casas,le costó 6 millones de pesetas,unos 60m2,toda equipada.Se tiró viviendo con su novia la tira mientras empezó a construir una normal poco a poco ,ahora tiene una casa nueva y encima vendió la prefabricada por el mismo precio que la compró.
Negocio redondo.

Hau formas,lo que pasa es que vivimos encajonados en la cultura del cemento y la propiedad.

Todas estas casas no llegan siquiera a 90.000 euros,la ventaja las facilidades de pago son mejores,y con menos intereses o ninguno en muchos casos(y eso que estas son ya de las mas caras...)a la mayoria en 3.4 meses te entregan la llave,y otra;-) para las casas de madera no hay metros minimos para construir:
,las leyes son distintas,basta con tener un trozo de tierra y ahí mismo se puede plantar:D
lostimage.jpg


inerior4.jpg


unos 100m2 unos 86.781 €

lostimage.jpg


64m2,16.989 €

1422-0-11.jpg


lostimage.jpg


76m2....37.000 euros

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por popner un ejemplo,una casa de 45.000 euros,que ya es una buena casita,con aproximadamente 80m2 o mas,en 120 cuotas,es decir,7 miseros años,sale a 575 euros al mes...,osea que en 7 años tienes una casa de esas en las que viven muchos europeos...osea,esa gente del primer mundo que cobran mucho mas que nosotros...pero que no tienen tantos prejuicios ni complejos...

Saludos




:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #50
En respuesta a la primera pregunta,porque en nuestro pais,por alguna extraña razon ha calado esa mentalidad,que hay que comprar un piso salga el sol por donde salga.

COmo bien has dicho en otros paises no se sigue esa cultura,se sigue mas otras mentalidades,dos diria yo,una...vivir de alquiler no es ninguna vergüenza o fracaso social como muchas veces es visto en nuestro pais...::Dbt::que parece que o uno se compra un piso o es un fracasado...::Dbt::

Conozco gente que lleva toda su vida de alquiler,y el algunos casos,esos pisos pueden ser vendidos si el propietario lo desea por una cantidad que a veces es ridicula si se lleva 15 o 20 años viviendo en ellos y pagando el alquiler(alquiler con derecho a compra).

Mi tío, el hermano de mi madre, vive en Ginebra desde hace más de cuarenta años. Y vive de alquiler, como es muy habitual en ese país. Y no para fracasados sociales, sino para toda la clase media.

Aquí no. Aquí o tienes una casa en propiedad o eres un pringao. Ahí toda chula y reluciente para mostrar estatus y dejarla para tus hijos y nietos y bisnietos. Como si fueras Enrique IV en el Palacio de las Tullerías.

Vivimos en un país de risa. Nos tumbamos al sol y esperamos a que nos lo den todo hecho. Y además lo exigimos, porque tenemos derecho. Y no dejamos de exigirlo cuando todo el país está hasta el cuello. Así nos va :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie