• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer ví como una familia abandonaba su piso

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Oleeeeeeeeeeeeee, al menos muchas familias no se quedaran en la calle gracias a los inútiles.

Se quedarán igual, pero sin deudas adicionales. No obstante, espero que esta nueva idea no se lleve a cabo ya que para empezar, sería ilegal.

Garbie
 
  • #152
El Congreso abre la puerta a la cancelación total de la hipoteca si el banco se queda con el piso
Insta al Gobierno a ampliar la moratoria para ejecutar las Cuenta Vivienda
El Ejecutivo tendrá un plazo de 3 meses para evaluar las reformas pertinentes
Europa Press | Madrid

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados ha aprobado con el voto en contra del PSOE una proposición no de ley pactada entre PP, ERC, IU e ICV que da al Gobierno un plazo de tres meses para evaluar las reformas normativas pertinentes para permitir que las ejecuciones hipotecarias se resuelvan completamente sólo con la entrega en pago de la vivienda sobre la que se operó el préstamo.

Radical rechazo del PSOE hacia la medida.

Aunque el PSOE ha expresado su radical rechazo a la medida a través de su portavoz, Higinio Almagro, el resto de grupos ha dado su aval a la propuesta, defendida por el diputado de ICV, Joan Herrera, y consensuada con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Si bien, éste ha rebajado desde la propuesta original, que reclamaba directamente modificar las leyes de Enjuiciamiento Civil e Hipotecaria.

Actualmente, el cliente tiene que hacer frente, además de haber perdido su casa en favor de la entidad financiera, a la diferencia que existe entre la cantidad del crédito hipotecario que le fue concedido y el valor actual de tasación del inmueble, que está, en la mayoría de los casos, por debajo. Es decir, si a un hipotecado le fue concedido un préstamo de 300.000 -valor de tasación del inmueble en ese momento- y hoy se le embarga su casa y se le tasa en 200.000, éste también tiene que abonar los restantes 100.000 euros.

La Comisión, además, ha dado su visto bueno a una proposición de ley del PP que insta al Gobierno a ampliar el plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro para la compra de vivienda habitual en un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Moratorias también para alquileres
La Comisión de Vivienda también ha dado luz verde, con el único rechazo del PSOE, a una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) que, entre otras medidas, pide al Gobierno que impulse moratorias en el pago de las cuotas mensuales del alquiler así como medidas de apoyo financiero para cubrir esta mensualidad a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo o que dispongan de pocos recursos, como las perceptoras de una pensión de viudedad

CiU pide ayudar a los que tienen más dificultades para abonar su renta mensual
El portavoz de Vivienda de CiU en la Cámara Baja, Pere Macias, ha argumentado la necesidad de establecer esta medida de forma temporal para ayudar a aquellas personas que tienen más dificultades para abonar su arrendamiento mensual. Con ello se pretende, explica, extender a los inquilinos que atraviesan una situación económica difícil las ayudas y moratorias que ya se vienen aplicando en el pago de la hipoteca a aquellas personas que se encuentran en paro.

Esto se llama periodismo de investigacion. Dios mio asi nos va, con autenticos analfabetos creando opinion.

Si obligan a los bancos a que las hipotecas sean las unicas garantias de un credito hipotecario (opcion vigente actualmente, anulando la clausa de que el deudor respondera con sus bienes presentes y futuros de la hipoteca, pero que solo se usa para operaciones de bajo porcentaje de tasacion), los bancos para poder realizar una operacion financiera con garantias tendran que dejar un porcentaje de tasacion que les garantice las posibles bajadas de valor de la vivienda.

Ademas quien le cubre al banco el dinero que tiene que depositar en el banco de españa al realizar una ejecucion hipotecaria y el coste de abogado y procurador de la ejecucion, que por si no lo sabeis si el abogado es esterno la tasacion de costas roza el 15% del importe ejecutado.

Estos costes quien se los cubre al banco si nadie paga la hipoteca.

Lo que tenemos que tener es un cambio de orden y ser sensatos, una hipoteca es una responsabilidad muy grande, solo la debemos de firmar cuando esteamos seguros de que vamos a ser capaces de pagarla, para todo lo demas alquiler, que es mas facil cambiar a una vivienda mas economica si nuestra capacidad de pago disminuye.

Saludos
 
  • #153
una hipoteca es una responsabilidad muy grande, solo la debemos de firmar cuando esteamos seguros de que vamos a ser capaces de pagarla,
Saludos

Esto lo he considerado siempre básico y de sentido común, pero debo ser muy ratito al pensar así.:D
 
  • #154
Esto lo he considerado siempre básico y de sentido común, pero debo ser muy ratito al pensar así.:D

De rarito nada, es algo tan elemental que alarma el pensar que el número de personas que actúa de otro modo es mayor que algo anecdótico.
Recuerdo que cuando he estado en el banco y me decían "ahora vamos a estudiar su liquidez y el esfuerzo que supone este crédito en su economía" yo me sonreía pensando "Anda macho, que si no hubiese estudiado ya eso yo mismo, iba a estar aquí contigo".
Tambien recuerdo las toneladas de papel y energía gastada en cartas y llamadas de los bancos para ofrecer créditos al consumo para un nuevo coche (cuando el mío iba muy bien) o unas exóticas vacaciones (que las haré cuando pueda pagarlas, por Dios), o cualquier otro capricho sin definir.
En fin, que de aquellos comportamientos derivan luego muchas situaciones (no todas).
 
  • #155
Señores y señoras. Acabo de pagar el ÚLTIMO recibo de la consabida :yhoo::-15 años no es nadaaaa...- ahora a comprar pelucos como un forero cualquiera:D
No obstante y con el tema embargos/a la p calle los ÚNICOS que me dan pena son los niños. En mi ámbito he visto varios y TODOS -los padres- sin excepción eran rama gilipichis/vacilones. Mira mi BMW nuevo cada 18meses, dos-tres viajes a las girilandias al año, gadgets,... y lo superpistonudo es que estudios superiores o especialización profesional cero patatero: negocietes que iban bien cuando todo iba bien y ahora....::cry::
Por eso le doy la razón a mi padre y mi abuelo cuando me decían: "la mejor herencia que se puede dejar a unos hijos es una buena educación":yes:
 
  • #156
Señores y señoras. Acabo de pagar el ÚLTIMO recibo de la consabida :yhoo::-15 años no es nadaaaa...- ahora a comprar pelucos como un forero cualquiera:D
No obstante y con el tema embargos/a la p calle los ÚNICOS que me dan pena son los niños. En mi ámbito he visto varios y TODOS -los padres- sin excepción eran rama gilipichis/vacilones. Mira mi BMW nuevo cada 18meses, dos-tres viajes a las girilandias al año, gadgets,... y lo superpistonudo es que estudios superiores o especialización profesional cero patatero: negocietes que iban bien cuando todo iba bien y ahora....::cry::
Por eso le doy la razón a mi padre y mi abuelo cuando me decían: "la mejor herencia que se puede dejar a unos hijos es una buena educación":yes:

Esa misma frase me dijo a mi mi padre y siempre la recordare y lo que curro para que pudieramos estudiar! Y yo vivo de alquiler,he preferido vivir antes que tener un piso, y al final como no se ni cuando no donde la voy a espichar ni quien de mis hermanos , sobrinos se iban a quedar con el pues a las merdes y a pagar el alquiler todos los meses y que me quiten lo bailado:yes:
 
  • #157
Pozi, la verda que la frase tiene toda la razón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie