• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer se rieron de mí por llevar un Seiko

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Para tener un AP un Rolex un PP y un JLC no hace falta saber de relojes: hace falta tener dinero entrar en una relojería de primera y decirle al vendedor: "hola tengo mucha pasta, enseñeme relojes de buena firma, que sean caros y que se vea que es un reloj de los buenos".

Saber de relojes es saber que JLC hace tiene un calibre distinto para cada uno de sus modelos. Saber de relojes es diferenciar las 8 versiones del LV. Saber de relojes es saber que todos los movimientos de seiko son "in house" y los de omega solo unos pocos.. Saber de relojes es saber que cuando los suizos vieron que seiko se empezaba a colocar muy peligrosamente arriba en los concursos de precision de relojes mecánicos, cerraron el chiringuito "porque ya no tenía sentido hacer esos concursos"...
ESO ES SABER DE RELOJERIA. Nadie que sepa de relojería se ríe de un SEIKO todo lo contrario lo admira: por su calidad a precio contenido, por su fiabilidad, porque ha hecho posible que TODO TODO TODO el mundo pueda tener su reloj automático, bonito y barato. QUIEN se ríe de seiko es quien tiene un reloj para que se vea que tiene dinero y lo que más le gusta del reloj es que no lo puede tener todo el mundo porque es exclusivo. Pero claro, entiendo que hay gente que NO tiene personalidad y que su cadena de valores es un poco... "clasista".

LLevar relojes caros NO es saber de relojes, es tener poder adquisitivo. Tener poder adquisitivo y llevar seiko, tampoco es síntoma de saber de relojes. Pero SI es síntoma de no necesitar la aprobación de los demás (en caso de conocer las otras firmas, claro...).


Sólo uno de desde ayer.
 
  • #128
Yo toi cansao de decirlo, hay personas que necesitan llevar algo de renombre en la muñeca para ser alguién, y levantar su baja autoestima, toi harto de decirlo.( no digo que sea el caso de tus compis, pero yo cambiaría de compis)


amen! No se que ambiente habria en esa cena pero supongo que los relojes serian lo de menos. Viva la ignorancia
 
  • #129
Desde mis pocos conocimientos en la matería , voy a acabar creyendo que no existe un baremo para decir que marcas de relojes son mejores que otras?
Recuerdo un hilo que abrí hace un mes o así, preguntando el Top5 de las marcas y casí todos los compañeros del foro estaban de acuerdo en cuales eran (y precisamente eran varias de los relojes que tienen los "amigos" de BUSINESSCLASS).



Pues me parece muy bien, como si llevan relojes de un millón de euros....continuaría sin comprender la burla.
 
  • #130
Yo no le daría importancia a algo tan trascendental.
 
  • #131
Pues me parece muy bien, como si llevan relojes de un millón de euros....continuaría sin comprender la burla.
Yo no es que ni la comprendo ni la admito.Al principio me metí con sus amigos en tono guason pero ahora pienso que se está sacando el tema de contexto, los amigos se reirian , pero quiero entender que en plan guasa, lo cual no indica falta de respeto. Y comparar Seiko con Rolex..... pues muy a mi pesar ademas, creo que hay una diferencia grande.
 
  • #132
Depende de en que gama.
 
  • #133
Si la envidia fuera verde..............., seguro que todos cenaron lechuga............., y ellos que llevaban?
 
  • #134
San Pancracio? El 12 de mayo!!
 
  • #135
Entre amigos se perdona lo que sea. Después de cenar a ver cuál de todos no se quita el reloj para fregar... creo que tú. Es bicho, por cierto tendré que hacerme con uno yo también, lo aguanta todo y seguramente te dure más que a ellos los suyos. Tiempo al tiempo.
un saludo.
 
  • #136
Reirse de Seiko es de idiotas y legos en materia de relojes.
Además el 007 me encanta.
Saludos
 
  • #138
hombre, cada uno puede tener su opinión personal sobre la marca que sea...pero por encima de todo está el saber respetar, no?
 
  • #139
lo que falta, algun paleto que diga "zenith ? esas no eran radios y televisores cutres?"
 
  • #140
Sin embargo, antes de interesarme por los relojes en profundidad, para mí Seiko era una marca del estilo Casio. Relojes japonenes baratos para salir del paso por poco dinero. Pensaba en Seiko y me venía a la cabeza el típico bazar de decomisos, de esos que había antes, con transistores, walki talkies y relojes seiko y casio.
La verdad es que llevas un reloj de D&G, Armani o Tommy y la gente te dice que es un reloj precioso y bueno, y hasta hay quien piensa que se trata de un reloj caro. Lo mismo pasa con Lotus o Viceroy, por ejemplo. Sin embargo, si llevas un Seiko te miran extrañados diciendo, ¿Pero a tí no te gustaban los relojes buenos?

Esto es exactamente lo que queria decir, lo que piensan mis amigos y conocidos cuando les pregunto por seiko, relojes de decomisos.
No lo dicen por tener envidia ni si es por aparentar mas o menos o eres mejor persona ni chorradas de esas, ellos tienen relojes normales, lotus, festina, swatch, etc no tienen nada de envidia a seiko puesto que para ellos no es nada del otro mundo.
 
  • #141
Pues no se que decirte, pero no me parecen elegantes los comentarios que dices que hicieron, parece como si menospreciaran lo que tú llevas, cuando por el hecho de llamarse "amigos" deberían al menos respetarlo. Puede que no sea más que ignorancia, pero me ha parecido vislumbrar algo de malicia en los comentarios.
 
  • #142
Esto es exactamente lo que queria decir, lo que piensan mis amigos y conocidos cuando les pregunto por seiko, relojes de decomisos.
No lo dicen por tener envidia ni si es por aparentar mas o menos o eres mejor persona ni chorradas de esas, ellos tienen relojes normales, lotus, festina, swatch, etc no tienen nada de envidia a seiko puesto que para ellos no es nada del otro mundo.


Es que para esa gente, salvando Rolex y Omega, son así todas las marcas, nada del otro mundo...no sólo Seiko ;-)
 
  • #143
La cantidad de visitas que está generando este post en tan poco espacio de tiempo me parece un gran indicativo de la importancia que tiene Seiko :)
 
  • #144
La cantidad de visitas que está generando este post en tan poco espacio de tiempo me parece un gran indicativo de la importancia que tiene Seiko :)

Eso es muy cierto:ok::
 
  • #145
Completamente de acuerdo. Si compararon relojes, puede que el SEIKO saliese mal parado. Lo que no veo razonable es tanto canchondeo. Lo veo una falta de respeto

Saludos,
 
  • #146
:D:D Son un poco clasistas tus amigos, no???. Pues cambia de amigos ;-) :ok::
 
  • #147
La proxima vez cena con otra gente :clap:, o al menos que entiendan de relojes.

Pd: Acercale el Marine master al lado de su reloj, cuando lo vea cerca el suyo saldra corriendo (Es lo que tiene sentirse pequeño)
 
Última edición:
  • #148
Independientemente del reloj que llevasen ellos, no veo motivo para que se rian de tu reloj.
Los de ellos ¿eran todos auténticos? te lo comento porque no hará todavía un mes estuve cenando con una persona, vino con un todo terreno Lexus muy bonito y calzaba un Daytona, durante toda la cena muy discretamente no paraba de mirarle el reloj que no terminaba de cuadrarme su funcionamiento, llevaba el crono funcionando pero varias veces intenté mirar el segundero y no había forma de ver la aguja moverse. Al final no me pude resistir, le pregunté por el reloj y lo notaba reacio a dejármelo. En cuanto se lo quitó, nada más coger el reloj, descubrí el pastel. No se si será acero pero el armis tenía un tacto muy áspero y la esfera no tenía el crono funcionando porque no tiene, era un segundero central. Ya no seguí, no se si los pulsadores valían para algo o no.
Te comento esto porque no es oro todo lo que reluce y a no ser que tengas mucha confianza con esa gente que has estado igual te llevas una sorpresa que por ahí parece que hay más gato que liebre.
 
  • #149
No cabe la menor duda de que en tu próximo encuentro con esa gente debes llevar un Casio de 20 euros.
 
  • #150
Yo creo que es muy normal, sales a cenar con los amigos, tu vino, tu estomago lleno, la copita y un puro, y hay cachondeo, en ese momento te ríes hasta de ti mismo, yo no veo maldad, son bromas entre amigos, y si tu te has ofendido, tienes que cambiar de amigos, pero por culpa tuya, pues la amistad abarca mucho, casi todo menos faltar el respeto, y solo se han reído de un reloj.

Te cuento en una cena de estas, con los amigos fantasmeábamos con los relojes, y uno saco uno de esos de 5 duros, con el escudo del Madrid, y dijo que era el mejor reloj de la mesa, bueno pues las risas llegaron a dar la vuelta al mundo, y luego nos callo, se lo quito, lo metió en la copa de vino, y luego lo golpeo contra la mesa, para decir, haced esto con los vuestros!!!!

Entre amigos, RISAS!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie