• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso de Martemodena sobre las Dolce Vita Federico

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me sucedió hace un par de semanas algo muy similar. En la bahía me hice con una Federico, y tras cuatro días de espera les mandé un mail preguntando por la entrega y el mismo día me respondieron que estaba prevista para al cabo de una semana por retraso en fábrica.

En el mismo mail Giulio me ofreció la posibilidad de hacer un envío inmediato si elegía una de las 7 Federico muy similares a la que pedí, y que tenían en stock.

Le respondí que aceptaba no de los modelos disponibles, y al día siguiente recibí la estilografica en casa.

Asi que por mi parte no puedo decir nada desfavorable de MM. De hecho en sus condiciones de venta anunciaban una entrega de 3 a 10 días, así que estaban prácticamente dentro del plazo.

Respecto a la estilografica, tengo que decir que por los 69€ que pagué recibí una pieza preciosa y de gran calidad, con un magnífico plumín fusión que escribe como la seda.

Pero me da la impresión de que así van a matar la marca. No se puede vender una Federico por 69€, o no se puede vender una DV por 400. La diferencia de precio de 7 a 1 no se justifica en absoluto, calidad por calidad. Yo he comprado una Federico, y desde luego no pienso comprar una DV. Y si tuviera una DV, me sentiría estafado. Por Dios, que la Federico me llegó en una caja de cartón satinado de alta calidad, con la estilografica dentro protegida por una placa de plexiglas atornillada y un tintero !! Una presentación de Lujo !! Por 69€ !!! Bueno, 39€ + 30€ de portes (DHL Express tiene ese coste, así que ahí no ganan nada).

O sea, 39€ por una Federico. Así, sin anestesia ni nada. Por favor, que una pluma india envuelta en cartón barato te cuesta 25€.....

Señores de MM o señores de Delta, piensen bien en lo que están haciendo. Los pocos distribuidores de Delta que quedan les van a enviar a la m..., y la DV entre otras han perdido ya todo su caché.

Os Imagináis a Parker vendiendo en eBay una Duofold "Manolo" con ligeras diferencias en el plumín y el clip, por 40€ ? Pues eso.

Saludos




Pues hablando de MM, la semana pasada volví a caer en la tentación del viernes. Debo decir que el lunes contactaron conmigo con un críptico "su envío saldrá tras los 10 días estipulados en nuestras condiciones". Contesté inmediatamente sorprendido dado que normalmente el esquema de funcionamiento había sido: compra el viernes, pago paypal el sábado, manejo en MM el lunes y llegada a mi casa el martes o miércoles a más tardar. Me indicó Giulio que el problema es que no tenían el modelo solicitado y que, si estaba dispuesto a elegir otro de una muy larga lista que adjuntó (estaban prácticamente todas las combinaciones posibles menos mis dos primeras preferencia, ley de Murphy), el envío sería inmediato. Elegí una de la lista, la prepararon al día siguiente, y hoy viernes por la mañana ha llegado incluyendo un detalle por las molestias:

Ver el archivos adjunto 368430

El único problema es que me ha venido con el punto que no era. Hoy mismo me han contactado y, tras pedirme una foto, se han comprometido a enviarme el punto correcto a vuelta de correo.
En fin, para mí, la forma de tratar al cliente tras un error es lo que mejor fideliza y, estando totalmente de acuerdo en que su mensaje en la página es totalmente inapropiado, no puedo sinó decir que hasta ahora ninguna queja. Es más, creo que puedo considerarme un cliente totalmente satisfecho
Saludos
 
Última edición:
  • #52
Hola Quichito
Como no soy muy de fútbol, tengo tiempo ahora para escribir mis cartas y seguir el hilo. Primero decirte que no creo realmente que tu actuación como administrador haya sido para nada mala. Efectivamente, y tal como pudimos apreciar todos los que te enviamos un MP (y aprovecho para darte las gracias por el tiempo que nos dedicaste a cada uno de nosotros), no tuviste en ningún momento ánimo censor. Simplemente creo que reaccionaste a lo que consideraste un posible ataque con consecuencias a este foro. Que probablemente es lo que perseguía MM, y que todos estamos de acuerdo que es un error de ellos por la mala leche que nos provoca. Decirte de forma pública que entiendo perfectamente tu posición ya que he sido testigo de páginas y foros que han tenido que cerrar ante la persecución judicial de entidades con posibles económicos, pese haber ganado todos los juicios. Oyes, nadie nace aprendido. Y como ya dije aquí, el ánimo de intimidación no está en la posibilidad de que un juez determine que ha habido algo censurable en el Foro (tal como decía Godolf, si ese es el caso, se borra y listo). La intimidación es la amenaza del proceso judicial, que consume tiempo, dinero y alma, aunque uno gane el proceso (ya lo decía la maldición gitana, que tengas juicios y los ganes). Y eso no es aceptable por parte de MM, máxime teniendo en cuenta el tratamiento dulce que se les ha dado desde estas páginas. A riesgo de repetirme, es un error mayúsculo no usar los propios errores como una oportunidad para mejorar y fidelizar a gente como nosotros (que, hay que reconocerlo, somos fáciles pero ruidosos como cuñados en cena de Navidad).
Por mi parte, reiterar mi agradecimiento a tu labor como moderador de esta fiesta entre cuñados alborotadores que requieren de manera indefectible de alguien que ponga paz.
Saludos
 
  • #53
Ufff, me acabo de leer todo el hilo y estoy mareado. Al final qué, ¿hay conjunta con Mercadona? 😂😂
 
  • #54
Hola.

Vengo porque Angel me ha invitado a dar mi opinión.

Llevo días "leyendo todos" los comentarios y como digo, contesto a una "invitación".

1. Ni idea de que materiales usa Delta ahora. Doy por supuesto que excelentes.
2. Tinomariachi y otros cuantos han experimentado problemas con un distribuidor (plumas que no se parecen a las fotos, falta de stock, envíos sin convertidores, gavilanes desalineados....)

Hasta aqui los hechos

Y ahora mis impresiones:

No entiendo del todo a Tinomariachi. Si has tenido problemas, ¿cómo es que tienes el número 20 en la conjunta? Pero bueno, eso es cosa tuya. Lo que pasa es que precisamente por eso, y es opinión mía, la semana pasada te han vapuleado un poquito. Y ojo, ni critico tu actitud ni dejo de hacerlo.

Pero sobre todo no entiendo como el foro no toma partido por sus foreros. Si estamos aquí es por una afición común, muchos llevamos la tira de años, y yo creo que cuando algo se tuerce, lo que deberíamos es hacer fuerza como foro para que se nos trate como merecemos. Desde que ese distribuidor empezó con su agresiva campaña de ventas, a este foro han llegado un montón de plumas y es menester que sigan llegando como al principio, en las mejores condiciones.

Antón lo bordó el otro día con esta frase:
" parecería que su logística y/o comunicación dejan por lo menos algo que desear. Pues si todavía no estamos embarcados o comprometidos con ellos igual es un buen momento para plantearse alternativas independientemente de lo que se acabe decidiendo."

Angel, te tengo por buen amigo. Este es el guante que debes recoger. Actúa como moderador del RE y defiende a tus foreros, no te enzarces en discusiones tontas, no contestes a un forero agobiado pidiéndole otra marca cuando sabes perfectamente que está apuntado a la conjunta.

Siento tener que decirte en público lo que podría haberte dicho en privado, pero creo queúltimamente tus contestaciones son, cuando menos, precipitadas. Y eso lo demuestra que al final acabas diciendo que no te has explicado bien o cosas por el estilo.

Como decía en el otro hilo, lee entre lineas, a mi modo de ver, Tino Ha estado varios días pidiendo ayuda porque ese distribuidor le ha tomado el pelo y a título personal no ha conseguido nada.

Sabéis que me apunto a un bombardeo, incluso sin estar apuntado hice algún render de combinación de colores, pero esta vez, tras las lecturas en este y otros foros y el desafortunado comunicado, lo siento pero no.

Y ya está.

Por supuesto, Angel, continuaremos delante de un café y nosotros solos pero hasta entonces, hazme un favor, dale un buen pensado a este mensaje. Jamás habría escrito estas lineas si tus repuestas no me hubieran parecido agresivas y esta semana muchas de ellas me lo han parecido.
 
  • #55
Gracias por tu comentario, en algunas cosas estoy de acuerdo y hay cosas matizables, en otras no lo estoy en absoluto pero no voy a entrar en ellas.

Si alguien más opina que sería mejor que se cancele el proyecto con MarteModena este es el momento de decirlo, se abre una encuesta entre los participantes y se decide si seguimos o no.

Antón lo bordó el otro día con esta frase:
" parecería que su logística y/o comunicación dejan por lo menos algo que desear. Pues si todavía no estamos embarcados o comprometidos con ellos igual es un buen momento para plantearse alternativas independientemente de lo que se acabe decidiendo."
 
Última edición:
  • #56
Leyendo todos estos mensajes, me da la sensación que el problema no está tanto en Martemodena, que sigue dando un buen trato, como a Delta que, a bajado en sus sistemas de calidad y, supongo, no le estará cumpliendo los plazos prometidos a su distribuidor.
 
  • #57
Me da apuro intervenir porque el asunto se está polarizando mucho y temo echarle leña al fuego. Yo mismo me he llevado alguna respuesta abrupta que me ha hecho formarme una opinión personal que he tratado por privado.

Pero, pensando en el proyecto en sí, yo sólo pregunto una cosa: la pluma la hace Delta ¿no es así? MM es el distribuidor. Como en la conjunta en la que compramos Nakayas a Iguana ¿no?

La pluma va a pasar los controles de calidad de la matriz de Delta. Si es así ¿cuál es el problema de lo que le pase o le deje de pasar a MM? ¿Concierne eso directamente a la pluma del foro? Nos concierne como foro si un compañero o varios han tenido insatisfacciones con MM, pero ¿eso es suficiente para parar el proyecto cuando aún no se sabe ni el precio?

Son sólo mis dos centavos, como dicen los americanos...

 
  • #58
Repito, no estoy apuntado a la compra conjunta y no opino sobre ella. Me parece una iniciativa estupenda hacer compras conjuntas. Todo el mundo gana en ellas. Pero son los participantes los únicos con derecho a plantear todas las cuestiones referentes a ella.

Mi mensaje no va dirigido ni a favor ni en contra de la compra, sobre todo porque jamás se me ocurriría opinar sobre algo en lo que no estoy metido directamente.

Mi comentario no es más que una reflexión en voz alta y una llamada de atención que está dirigida a un amigo y es sobre la situación que se ha creado en este hilo y en el otro que se ha abierto hoy sobre un capuchón roto en una TWSBI vac, no sobre los hechos en sí que desde luego son lamentables.
 
  • #59
Yo tengo la impresión, mejor dicho certeza, de que se me está acusando de querer hacer el proyecto con Delta a toda costa, cuando a mi me da completamente igual. La idea provino de un compañero y aprovechando los precios que estaban manejando.

Mis participaciones se miran con lupa, lo acepto como la parte mala que es ser moderador de un foro y mis errores (que los tengo como cualquiera de vosotros) adquieren más repercusión. A partir de ahora mediré mucho mis palabras e intervenciones, y del mismo modo esperaré reciprocidad al respecto.

Asimismo se me ha acusado de ser censor para continuar contra viento y marea con MarteModena, como si yo tuviese algún interés oculto o me llevase algo por hacerlo.

Pues bien, no es así y la prueba de ello es que me retiro como coordinador del proyecto.

En cuanto se pueda, y ya será mañana, se hará un comunicado más completo con las repercusiones que tiene. Procedo a cerrar los hilos del proyecto hasta que se haga dicho comunicado.

Gracias a todos por vuestras opiniones, algunas inesperadas pero esclarecedoras.

No intento crear debate alguno y simplemente estoy informando de mi decisión, así que salvo necesidad imperiosa no comentaré nada más al respecto.
 
Última edición:
  • #60
Vaya con los que se desayuna uno algunos días. Sería muy triste que algo como el desarrollo de una pluma común para nosotros diera pie a conflicto, enfrentamiento y desunión.
Espero que el tema se reconduzca y no llegue la sangre al río (que creo que aún no ha llegado).
Buen domingo,
Rafael
 
  • #61
Quichito, con todos mis respetos :

Somos ciento y muchos los apuntados al proyecto. Entiendo y comparto los sinsabores que puede provocar ser iniciador de un proyecto con el que no obtienes absolutamente ningún beneficio, salvo el agradecimiento de los compañeros que nos hemos embarcado en el mismo.

Arrancas con ilusión un proceso arduo que, quieras que no, va a generar controversia. Y llevar junto con kyckpress el peso de la iniciativa es una mochila que muy pocos quieren para sí. Es más sencillo ver los toros desde la barrera, pitando u ovacionando según sople el viento.

Pero te ruego reflexiones serenamente antes de enviar todo a tomar por donde amargan los pepinos. A menudo se ven fantasmas donde no los hay, y son poquísimas las voces discordantes que se han alzado directa o indirectamente contra el fondo o la forma del proyecto. La gran mayoría silenciosa aplaudimos la iniciativa - y a las encuestas me remito -.

So what ? Respira hondo y cuenta hasta diez, invoca al santo Job, y reflexiona con calma, por favor.

Luego, en frío y serenamente, decide lo que tengas que decidir. A veces una palmada en la espalda y un reconocimiento de la labor desarrollada basta para equilibrar la balanza. Y si de eso depende, tienes al menos y aunque no sea mucho mi apoyo incondicional y mi humilde aplauso (que hago extensivo obviamente a tu compañero de alegrías y disgustos en este proyecto)

Un cordial saludo.

Yo tengo la impresión, mejor dicho certeza, de que se me está acusando de querer hacer el proyecto con Delta a toda costa, cuando a mi me da completamente igual. La idea provino de un compañero y aprovechando los precios que estaban manejando.

Mis participaciones se miran con lupa, lo acepto como la parte mala que es ser moderador de un foro y mis errores (que los tengo como cualquiera de vosotros) adquieren más repercusión. A partir de ahora mediré mucho mis palabras e intervenciones, y del mismo modo esperaré reciprocidad al respecto.

Asimismo se me ha acusado de ser censor para continuar contra viento y marea con MarteModena, como si yo tuviese algún interés oculto o me llevase algo por hacerlo.

Pues bien, no es así y la prueba de ello es que me retiro como coordinador del proyecto.

En cuanto se pueda, y ya será mañana, se hará un comunicado más completo con las repercusiones que tiene. Procedo a cerrar los hilos del proyecto hasta que se haga dicho comunicado.

Gracias a todos por vuestras opiniones, algunas inesperadas pero esclarecedoras.

No intento crear debate alguno y simplemente estoy informando de mi decisión, así que salvo necesidad imperiosa no comentaré nada más al respecto.
 
  • #62
Querido Quichito...
Estoy completamente de acuerdo con Maranello, y te animo a que escuches a los "silenciosos" que apoyamos un proyecto tan atractivo como este.
 
  • #63
Buenas tardes,

vaya por delante que soy consciente que muchos de los habituales de este casi siempre remanso de paz no me conocen (o reconocen, yo ya me entiendo) , de manera que llegar y decir lo que voy a decir puede sonar discordante, pero es una de las ingratas tareas de administrador.

El caso es que creo que este hilo, con todo lo que tiene de interesante por exponer una situación ni mucho menos extraordinaria, está distorsionando lo que se ha dado en llamar proyecto Delta de RE. Ya aclaré aquí mismo que esa ¿amenaza?... dejémoslo en aviso, por parte de MarteModena no nos afectaba, y que quien tuviera algo que decir de esta empresa podía decirlo sin ambages. Que la acción preventiva de Ángel borrando un hilo o mensaje había pecado de tal vez exceso de celo por protegerme, y que aunque yo lo agradecía en lo personal dejé claro que se podía haber evitado. También dije que si se dudaba de la calidad (del producto o del servicio) se podía / debía buscar alternativas independientemente de si al final se seguía con el elegido en primer lugar. Que foreros disgustados con el servicio/producto de MM estén apuntados al proyecto dice bastante de su voto de confianza a la marca a pesar de todo...

Como digo, creo que todo esto ha desviado la atención del objetivo, que es desarrollar un proyecto de pluma de foro. Es por esto que, después de rogarle a Ángel que no abandone el proyecto y de que él haya aceptado reconsiderar su decisión, procedo a cerrar este hilo. No porque pretenda acallar críticas hacia MM, sino porque creo que después de una semana ya se ha vertido todas las que había en "el buche" de cada cual (digo esto con todo respeto) y que la cosa se estaba yendo por los cerros de Úbeda. Pero, desde luego, si alguno considera que tiene algo más que decir aquí sólo tiene que avisarme y le reabriré el hilo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie