• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso de Martemodena sobre las Dolce Vita Federico

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No he respondido porque es cierto que no le dices textualmente que se calle, es verdad. También es cierto que se borraron conversaciones porque los de Martemodena los podían leer y a ver si se mosquean, y de eso no dices nada.

Entonces no se pueden hacer críticas, ya me queda claro. ::bxd:: Yo no puedo impedir que pidas nada, ni quiero. Otra cosa es que no me guste, pero eso ya es problema mío.

Se borró un hilo en el que se incluía una frase que podría ser motivo de denuncia por difamación, ¿algún problema con eso?

Única vez que se borró algo al respecto y se advirtió que fue por motivos legales. Nada que ver con el proyecto.

Por supuesto que se pueden hacer criticas, ¿pero siempre negativas y reiterándolo una y otra vez haciendo extensible su caso al proyecto y meter el miedo en el cuerpo a los demás participantes?

Esa crítica es destructiva para el proyecto y para nada va a ayudarle en resolver su problema, por eso le animo a que presente una alternativa.

Si eso no te gusta, efectivamente es tu problema.

Debe ser que la libertad de expresión tiene ser únicamente para ti (y los críticos) y no para mi.
 
Última edición:
  • #27
Quichito, no entiendo nada, creía que aquí se podía hablar libremente y exponer nuestras alegrías, desencantos, afanes y dudas de nuestra afición,de eso trata un foro ¿no?.


Si tienes miedo a una posible denuncia, no temas, porque todo lo que he expuesto es cierto y documentado, nadie va a poder decirte nada ni a tí ni al Foro.


Si lees bien verás que mis críticas en este caso no son siempre negativas, si no no les habria comprado tantas Deltas, pero aunque así lo fuesen, ahora mismo mis razones tendría.


Si no quieres que se expongan en este foro, me lo dices y aquí paz y allá gloria, sé que este espacio es privado y eres moderador, pero no me vengas conque tengo que montar una conjunta con otra marca por expresar lo que pasa, es un argumento algo pueril. Y permíteme que ahora mismo, si no pueden solucionar una ruptura de stock, tenga mis razonables dudas de suministro en un proyecto de los que he sido de los primeros en apuntarse y espero nos demuestren que tienen planificado su buen fín..


Un saludo

P.D.: No os peleéis y menos por lo que yo diga, que hay cosas más importantes que hacer..:Cheers:
 
Última edición:
  • #28
No he respondido porque es cierto que no le dices textualmente que se calle, es verdad. También es cierto que se borraron conversaciones porque los de Martemodena los podían leer y a ver si se mosquean, y de eso no dices nada.

Entonces no se pueden hacer críticas, ya me queda claro. ::bxd:: Yo no puedo impedir que pidas nada, ni quiero. Otra cosa es que no me guste, pero eso ya es problema mío.

" ¿quién me lo impide?"
Esto me recuerda, hace tiempo: "el foro es mío y hago lo que me parece" .


Buenas tardes.

Por alusiones (entiendo que la frase entrecomillada me alude a mí, si no no tendría sentido en este foro). La verdad es que no recuerdo haberme expresado en estos términos, porque aunque no lo parezca siempre trato de evitar tensiones (y una frase de ese literal lo es todo menos relajadora). Y lo digo así porque me parece que interpretas lo que lees, pero que lo interpretas presuponiendo intenciones.

Y no es el caso.

Primero, si Ángel borró alguna intervención relacionada con este asunto lo hizo por protegerme a mí como admin, porque supuso que se me podía perseguir por las opiniones o afirmaciones de los foreros. Y yo se lo agradezco, pero -y juro que no lo he hablado con él previamente- no era necesario porque a estas alturas cuento con una buena cobertura jurídica que me asesora en este y otros asuntos foreros, y que en su día me informó de que esas opiniones y/o afirmaciones pertenecen a sus autores, y que mi responsabilidad sería quitarlas o borrarlas diligentemente (o sea, "a toa leche") a requerimiento de la autoridad competente, léase un juez. Es decir, que no hacía falta borrarlas y que se pueden reponer porque todavía no he recibido ningún requerimiento en tal sentido, supongo que porque los de Martemodena tendrán cosas más importantes que hacer.

Segundo, a mí no me parece tan descabellado preguntar por proveedores alternativos si el que se ha escogido tiene mala pinta por lo que sea. Y dejando aparte los supuestos o directamente inventados bulos acerca de las calidades de Martemodena por los comentarios de Tinomariachi parecería que su logística y/o comunicación dejan por lo menos algo que desear. Pues si todavía no estamos embarcados o comprometidos con ellos igual es un buen momento para plantearse alternativas independientemente de lo que se acabe decidiendo.

En cuanto a poder o no hacer críticas creo que está de más que me ponga a defender la libertad de expresión en un foro que ha perdido anunciantes precisamente por no doblegarse a borrar críticas a marcas. Y no hablo de marcas de escritura, hablo de marcas relojeras con un presupuesto de mkt y publi que haría feliz a cualquier admin de foro.

Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento del foro (sobre plumas no, que me dais todos mil vueltas)
Saludos
 
  • #29
Quichito, no entiendo nada, creía que aquí se podía hablar libremente y exponer nuestras alegrías, desencantos, afanes y dudas de nuestra afición,de eso trata un foro ¿no?.


Si tienes miedo a una posible denuncia, no temas, porque todo lo que he expuesto es cierto y documentado, nadie va a poder decirte nada ni a tí ni al Foro.


Si lees bien verás que mis críticas en este caso no son siempre negativas, si no no les habria comprado tantas Deltas, pero aunque así lo fuesen, ahora mismo mis razones tendría.


Si no quieres que se expongan en este foro, me lo dices y aquí paz y allá gloria, sé que este espacio es privado y eres moderador, pero no me vengas conque tengo que montar una conjunta con otra marca por expresar lo que pasa, es un argumento algo pueril. Y permíteme que ahora mismo, si no pueden solucionar una ruptura de stock, tenga mis razonables dudas de suministro en un proyecto de los que he sido de los primeros en apuntarse y espero nos demuestren que tienen planificado su buen fín..


Un saludo

P.D.: No os peleéis y menos por lo que yo diga, que hay cosas más importantes que hacer..:Cheers:



Creo que hemos escrito simultáneamente. Por favor, lee mi post y dime si hay algo más que deba aclarar.
Gracias
 
  • #30
Quichito, no entiendo nada, creía que aquí se podía hablar libremente y exponer nuestras alegrías, desencantos, afanes y dudas de nuestra afición,de eso trata un foro ¿no?.


Si tienes miedo a una posible denuncia, no temas, porque todo lo que he expuesto es cierto y documentado, nadie va a poder decirte nada ni a tí ni al Foro.


Si lees bien verás que mis críticas en este caso no son siempre negativas, si no no les habria comprado tantas Deltas, pero aunque así lo fuesen, ahora mismo mis razones tendría.


Si no quieres que se expongan en este foro, me lo dices y aquí paz y allá gloria, sé que este espacio es privado y eres moderador, pero no me vengas conque tengo que montar una conjunta con otra marca por expresar lo que pasa, es un argumento algo pueril. Y permíteme que ahora mismo, si no pueden solucionar una ruptura de stock, tenga mis razonables dudas de suministro en un proyecto de los que he sido de los primeros en apuntarse y espero nos demuestren que tienen planificado su buen fín..


Un saludo

P.D.: No os peleéis y menos por lo que yo diga, que hay cosas más importantes que hacer..:Cheers:

Lo siento, pero no has entendido nada de lo que he dicho. O no me hago entender, probablemente sea eso.

Tu crítica es legítima y así lo he dicho y que lo lamentaba, que no se insista más en que yo haya dicho que no la debas expresar. No se te ha borrado ni editado o censurado ninguna crítica. Jamás borraré una crítica acerca de la labor propia de MarteModena como distribuidora de Delta. Ni positiva ni negativa. Y así ha sido siempre. Decir que he borrado una crítica negativa y legítima a MarteModena por temor a que afecte al proyecto o denuncia por su parte, es falso.

Efectivamente borré un hilo donde se daba a entender que MarteModena fabricaba plumas con material de segunda calidad de Delta o que diréctamente no habían pasado por los mismos controles de calidad. Y eso puede considerarse como una difamación si no se dispone de las pruebas que apoyen esa hipótesis. Pruebas objetivas, ensayos de composiciones de materiales, ensayos de resistencias, contrastes con hojas de especificaciones de productos, etc. no un "a mí me parece que..."

Consideré que ese hilo constituía una amenaza para el Administrador y lo borré. Al autor del hilo se lo expliqué por mensajería privada y lo entendió. ¿Exceso de celo por mi parte? seguramente, pero no fue para no enturbiar el proyecto o que no se "mosquease" MarteModena.

Nada tiene que ver tu crítica con denuncia alguna por parte de nadie, nunca he dicho que así fuese. No entiendo de dónde has sacado o interpretado ésto, puedes ver que nada tiene que ver tu caso con el del hilo borrado.

Mi post venía a cuento de que no veo que debas hacer extensible tu crítica al proyecto, porque la considero destructiva para el proyecto en sí y en nada ayuda a la resolución de tu problema, y que si realmente tanto temes por el devenir del proyecto, y siempre que lo consideres adecuado (y en estos mismos términos me expresé), puedas plantear una alternativa. ¿Esto es censurable o pueril?

Davide de MarteModena nos dijo que Delta tenía problemas en cumplir los plazos de entrega y así lo escribí en uno de los hilos del proyecto, en ningún momento he intentado ocultar eso y os lo he transmitido, no digáis ahora que soy yo el que no quiere que se hable de esos problemas en el foro e intente acallar las críticas en ese sentido.

Espero que ahora las cosas queden más claras, si no, le daremos las vueltas que estiméis oportunas hasta que así sea.
 
Última edición:
  • #31
Tinomariachi, Si te sirve de consuelo estoy en tu misma situación, una DV q supuestamente debería haber recibido hace tres semanas y sigo esperando. Cada semana pregunto por ella y la respuesta es que les llega la semana siguiente. El viernes pasado me dijeron que el lunes la enviaban pero sigo sin noticias. Lo peor es q si me dicen educadamente q tienen problemas de stock, lo entiendo, pero que sea yo quien tenga que preguntar y que la última respuesta sea un poco maleducada (tal vez problema de la comunicación en inglés) es lo que no me parece un buen trato.
Y he tenido otros dos con ellos sin ningún problema, pero el buen o mal trato se demuestra cuando hay problemas.
Y por último tengo que decir q este problemilla es el que me he llevado a no apuntarme al proyecto de pluma del foro...
Saludos,
 
Última edición:
  • #32
Hace unos días inicié un hilo sobre este asunto. A las pocas horas fue borrado por uno de los administradores del foro, quien me dio explicaciones sobre el motivo de la supresión, relacionadas con la amenaza de acciones legales, publicada por Marte Modena, contra quien vierta opiniones difamantes sonre esta empresa. Nada que objetar, no quiero crearle problemas al foro. Pero no soy de los que se calla fácilmente.

Voy a volver a exponer las opiniones que vertí en aquel hilo, eliminando los juicios de valor (susceptibles de ser interpretados como difamación) y dejando solo aseveraciones objetivas ( y verificables, si fuera necesario).

En los últimos meses he adquirico tres Federicas a Marte Módena. El precio, muy asequible (la más barata po 42,90; la más cara, por 61 €, gastos de envío incluidos. La relación calidad precio es satisfactoria, teniendo en cuenta que NO es una Delta Dolce Vita de las clásicas, sino otra pluma, con variaciones de tamaño y diseño en todos sus elementos, como ha quedado documentado en más de un hilo de este foro.

Las tres plumas adquiridas venían equipadas con plumines Fusion en diferentes puntos: F, M, B. En los tres casos he tenido que ajustar, equilibrar y afinar el plumin para que dejase de rascar y escribiese decentemente. En comparación con las otras Delta con plumines Fusión que ya poseía (una One, una 82 y una Wengé, de una suavidad casi obscena en los tres casos), los plumines Fusion de la Federico que yo he comprado eran una mierda, y dejaron de serlo porque tuve la suerte de arreglarlos. Valorando el tiempo dedicado a esta tarea, aún me siguen paciendo baratas las tres estilográficas, pero es innegable que la calidad de los plumines Fusion que montan no es la misma que la de los mismos plumines hace dos o tres años, cuando Delta los lanzó a bombo y platillo y con enormes alharacas, con una discutibilísima teoría sobre la relación entre dilatación de metales pesados por fricción y la fluidez de la tinta.

Si esto es fruto del azar, de que yo soy gafe o de que Delta está reduciendo costes de producción con las Federicas, ni lo sé, ni me importa. No sería la primera marca de estilográficas en hacerlo (comparad las Montblanc de ahora con las de hace 30 o 40 años, por ejemplo). Lo que tenga que ver en esta historia Marte Modena, se me da una higa. Son distribuidores, no fabricantes. Ellos no montan ni prueban los plumines. Solo distribuyen y venden. Lo único que sé es que la calidad de estos plumines Fusión no es la de antes. Al menos, en lo que a mi experiencia con Delta respecta (experiencia que puede considerarse una anécdota, y es bien sabido que la anécdota no puede elevarse a la categoría de ley), pero si en los diversos foros sobre estilográficas aparecen 1000 usuarios más dando las mismas quejas que yo, a lo mejor ya no se trata de una anécdota. ¿Cómo responderán entonces Delta y Marte Módena?
 
Última edición:
  • #33
a estas alturas cuento con una buena cobertura jurídica que me asesora en este y otros asuntos foreros, y que en su día me informó de que esas opiniones y/o afirmaciones pertenecen a sus autores, y que mi responsabilidad sería quitarlas o borrarlas diligentemente (o sea, "a toa leche") a requerimiento de la autoridad competente, léase un juez. Es decir, que no hacía falta borrarlas y que se pueden reponer porque todavía no he recibido ningún requerimiento en tal sentido, supongo que porque los de Martemodena tendrán cosas más importantes que hacer.

(...)

En cuanto a poder o no hacer críticas creo que está de más que me ponga a defender la libertad de expresión en un foro que ha perdido anunciantes precisamente por no doblegarse a borrar críticas a marcas. Y no hablo de marcas de escritura, hablo de marcas relojeras con un presupuesto de mkt y publi que haría feliz a cualquier admin de foro.

Creo que esto aclara las cosas: a mi me parecía un despropósito que el administrador de un foro fuera responsable de lo que escriben foreros anónimos, por dios, ni que estuviéramos en Corea del Norte. Y más absurdo aún que un moderador tuviera que ir borrando las opiniones negativas de los foreros para que la marca x o la tienda y no se enfadaran, faltaba más.

En efecto, si una tienda en concreto nos demanda, pues que nos borren, pero mientras tanto decimos lo que nos parezca conveniente, teniendo como límite, por supuesto, el derecho de opinión de lis demás.

En el caso concreto de Martemodena parece que se les ha atragantado su propia política de reventar los precios e inundar el mercado, porque no tienen suficiente stock. Ok. Pero la verdad yo no creo que en el caso de la pluma del foro les vaya a pasar lo mismo, porque la tienen que hacer ad hoc en Delta. Habrá que revisar bien el contrato en el momento en que se haga y tener unos plazos bien definidos, pero más allá de eso yo no me preocuparía: echarse encima a ciento y pico foreros españoles vociferantes es algo que ningún negocio se pude permitir, creo yo.
 
  • #34
Hace unos días inicié un hilo sobre este asunto. A las pocas horas fue borrado por uno de los administradores del foro, quien me dio explicaciones sobre el motivo de la supresión, relacionadas con la amenaza de acciones legales, publicada por Marte Modena, contra quien vierta opiniones difamantes sonre esta empresa. Nada que objetar, no quiero crearle problemas al foro. Pero no soy de los que se calla fácilmente.

Voy a volver a exponer las opiniones que vertí en aquel hilo, eliminando los juicios de valor (susceptibles de ser interpretados como difamación) y dejando solo aseveraciones objetivas ( y verificables, si fuera necesario).

En los últimos meses he adquirico tres Federicas a Marte Módena. El precio, muy asequible (la más barata po 42,90; la más cara, por 61 €, gastos de envío incluidos. La relación calidad precio es satisfactoria, teniendo en cuenta que NO es una Delta Dolce Vita de las clásicas, sino otra pluma, con variaciones de tamaño y diseño en todos sus elementos, como ha quedado documentado en más de un hilo de este foro.

Las tres plumas adquiridas venían equipadas con plumines Fusion en diferentes puntos: F, M, B. En los tres casos he tenido que ajustar, equilibrar y afinar el plumin para que dejase de rascar y escribiese decentemente. En comparación con las otras Delta con plumines Fusión que ya poseía (una One, una 82 y una Wengé, de una suavidad casi obscena en los tres casos), los plumines Fusion de la Federico que yo he comprado eran una mierda, y dejaron de serlo porque tuve la suerte de arreglarlos. Valorando el tiempo dedicado a esta tarea, aún me siguen paciendo baratas las tres estilográficas, pero es innegable que la calidad de los plumines Fusion que montan no es la misma que la de los mismos plumines hace dos o tres años, cuando Delta los lanzó a bombo y platillo y con enormes alharacas, con una discutibilísima teoría sobre la relación entre dilatación de metales pesados por fricción y la fluidez de la tinta.

Si esto es fruto del azar, de que yo soy gafe o de que Delta está reduciendo costes de producción con las Federicas, ni lo sé, ni me importa. No sería la primera marca de estilográficas en hacerlo (comparad las Montblanc de ahora con las de hace 30 o 40 años, por ejemplo). Lo que tenga que ver en esta historia Marte Modena, se me da una higa. Son distribuidores, no fabricantes. Ellos no montan ni prueban los plumines. Solo distribuyen y venden. Lo único que sé es que la calidad de estos plumines Fusión no es la de antes. Al menos, en lo que a mi experiencia con Delta respecta (experiencia que puede considerarse una anécdota, y es bien sabido que la anécdota no puede elevarse a la categoría de ley), pero si en los diversos foros sobre estilográficas aparecen 1000 usuarios más dando las mismas quejas que yo, a lo mejor ya no se trata de una anécdota. ¿Cómo responderán entonces Delta y Marte Módena?

Exactamente la frase que empleaste fue ésta:

empiezo a sospechar que la atractiva política de precios de Marte Modena pueda tener relación con cierta merma de calidad en los materiales que utiliza o en el acabado de los mismos

Si quieres reabro tu hilo, si el Admin ha dicho que no hay problema, queda en tu mano.

Sobre lo de "a mí no me hacen callar", sobra, bien te dije por mp que siempre podrías escribir y criticar al fabricante de esos plumines, a Delta, pero en este caso no la labor de MarteModena que es la distribución, que no son los fabricantes y atribuirles la fabricación de productos con merma de calidad no era correcto.

¿Es cierto?
 
Última edición:
  • #35
Entonces, es como si vas a comprar a Mercadona y cuando llegas a casa te das cuenta de que un producto está en mal estado. Vuelves a comentarlo, y te contestan que ellos son meros distribuidores, que reclames al fabricante. Se lo has comprado a Mercadona, no al señor que fabrica sopa, detergente o lo que sea.
Y luego lo comentas con los vecinos, y te dicen que cuidado, que no vayas hablando mal de Mercadona, que te pueden denunciar. Y encima, que tu comentario, sobra.
 
Última edición:
  • #36
Pues con el tema de las leyes de consumo y la proliferación de la socialización del consumo, efectivamente se ha convertido en un tema resbaladizo. Ley de consumo en la mano, el último que participa en la cadena de suministro, cuando sus clientes son particulares, es quien debe dar la cara (con ciertas limitaciones) ante un producto defectuoso y encargarse de hacer las reclamaciones correspondientes cadena arriba. Por lo que, siguiendo con ejemplo que pones, si pones a parir a Mercadona por no dar respuesta a tu reclamación, no solo no es difamatorio sino que es lo apropiado. Ahora bien, si en un foro público de amplio seguimiento afirmas que ha sido Mercadona la que conscientemente ha vendido un producto defectuoso, por seguir con el ejemplo rompiendo la cadena de frío a sabiendas, en ese caso podría Mercadona demandarte por difamación si no fuese cierta la afirmación.
No es el caso, creo yo, del que hablamos aquí, en el que la opinión sobre merma de calidad del producto que se comentaba no dependía del distribuidor, dependía de la calidad percibida del producto tal como llega del fabricante.
En todo caso, y en eso coincido con la opinión de algún otro forero, ese tipo de anuncio intimidante en el que la amenaza implícita de un juicio por difamación es lo que hay detrás (con todas sus consecuencias económicas y de maldición gitana incluidas), me parece poco apropiado por parte de una marca frente a su público más rentable. Es algo que parece generalizarse hoy en día, en el que las marcas están encantadas si les das visibilidad y ventas semanales de volumen apreciable, pero se enconan cuando no hacen las cosas todo lo bien que debieran y el foro amplifica esas carencias. No deberían responder con amenazas de demanda. Deberían aprovechar la ocasión para mejorar su servicio y fidelizar a sus consumidores para que se conviertan en embajadores de marca.
En cuanto a la pluma del foro, espero de Delta y Marte Modena, cada una en la medida que les corresponda, un producto con un cuidado exquisito y un precio acorde a su nueva política de distribución, o como decía el compañero, que se preparen para las consecuencias.
He dicho.
:)
 
  • #37
Entonces, es como si vas a comprar a Mercadona y cuando llegas a casa te das cuenta de que un producto está en mal estado. Vuelves a comentarlo, y te contestan que ellos son meros distribuidores, que reclames al fabricante. Se lo has comprado a Mercadona, no al señor que fabrica sopa, detergente o lo que sea.
Y luego lo comentas con los vecinos, y te dicen que cuidado, que no vayas hablando mal de Mercadona, que te pueden denunciar. Y encima, que tu comentario, sobra.
No veo que lo que cuenta Sparafucile en su último mensaje sea equivalente a lo que pones.
Mi experiencia con Martemodena no ha sido como cuentas en tu símil con Mercadona. Por ejemplo, he comprado últimamente 3 DV Federico, dos con acabado tortoiseshell y otra ocean. Resulta que me equivoqué al pujar y pujé por dos iguales en vez de por una tortoiseshell y otra red no se qué. Se lo comenté y me cambiaron a la red sin ningún problema. Me avisaron que iba a tardar una semana y llegó dentro del plazo previsto.
Las tres venían con plumín Fusion para mi gusto con buen flujo y suavidad. Uno de ellos venía un poco salido pero eso me ha pasado también con otros fabricantes. Se empuja un poco y ya está.
Lo más curioso que me ha pasado con Martemodena es una Grande Journal que llegó con un plumín de acero en el que la raja no llegaba hasta el agujero de respiración. Foto, mensaje y me contestan que es raro porque comprueban los plumines antes de enviar la pluma. Les mando una foto mejor porque me pareció que no me habían entendido, al día siguiente tenía un plumín nuevo.
En mi experiencia cuando me ha salido un producto malo Martemodena, como distribuidor, se ha encargado de arreglar el desaguisado.
Supongo que estoy teniendo suerte.
 
  • #38
No es así, lo interpretas mal, la lectura sería que el cliente (Sparafucile) da a entender que Mercadona (MartemoDena) pide que el fabricante (Delta) desarrolle un producto de inferior calidad para venderlo a menor precio, engañando a los clientes.

No sólo que el producto esté mal, que eso claro que lo puede hacer y pedir a MarteModena su restitución, eso es completamente legítimo ya que es el vendedor. MarteModena ya se las entenderá con Delta que es el fabricante.

Y lo primero es lo que MarteModena dice en su aviso que no va a tolerar y pondrá en manos de sus abogados.

Y para sembrar ese tipo de dudas, hacer entender que MarteModena nos está engañando, hacen falta pruebas objetivas, ensayos, test, como las que he dicho antes, no un "el plumín rasca", que eso es tan subjetivo que es como si no dijese nada.

Y si alguien afirmase en un foro de opinión de difusión mundial que yo engaño a mis clientes, también le denunciaría.

Anda que no he suavizado decenas de plumines, y fíjate, ningún Delta.
 
Última edición:
  • #39
A mi desde luego me parece que los plásticos empleados (al menos la versión naranja más popular) son los mismos, y tengo Deltas antiguas con que comprarlos. Pero evidentemente con la gama Federico se han podido conseguir Dolce Vitas con plumínes de 14k a 90 € mientras la versión clásica cuesta 536 € con la salvedad del anillo de plata y algún detalle de diseño más. Igual que digo esto también puedo decir que a unos cuantos nos han llegado las plumas sin convertidores, creo esto dice algo del control de calidad en el montaje ¿O no?.
Un saludo
 
  • #40
A mi desde luego me parece que los plásticos empleados (al menos la versión naranja más popular) son los mismos, y tengo Deltas antiguas con que comprarlos. Pero evidentemente con la gama Federico se han podido conseguir Dolce Vitas con plumínes de 14k a 90 € mientras la versión clásica cuesta 536 € con la salvedad del anillo de plata y algún detalle de diseño más. Igual que digo esto también puedo decir que a unos cuantos nos han llegado las plumas sin convertidores, creo esto dice algo del control de calidad en el montaje ¿O no?.
Un saludo

Claro que es un fallo de control de calidad.

Ahora vamos al meollo de la cuestión: ¿esa falta de control de calidad está hecha a propósito por parte de MarteModena con el ánimo de abaratar el producto como sugiere Sparafucile, y con el consiguiente engaño al cliente ya que ellos sostienen que el standard de calidad y materiales son los originales de Delta? Esto hay que demostrarlo objetivamente, claro.

¿O por el contrario es un error como puede suceder en algún momento puntual?

El primer supuesto es el que puede ser denunciado por infamia. A eso apelan desde MarteModena y es lícito.

El que quiera entender, que entienda.

Sinceramente estoy cansado de este asunto y me dedicaré a ver los toros desde la barrera. O ni siquiera eso.

Todo vuestro.
 
Última edición:
  • #41
Una vez leído tó el hilo me ratifico en mi postura de no entrar a discutir ná por escrito...bueno a no discutir ná en general... xD, que de palabra la voz tiene tono y altibajos que indican intencionalidad (entre otras muchas cosas), pero la escritura no muestra si lo que se dice o se responde se hace con retranca e intención. Siempre se me viene a la memoria el anuncio ese de una pareja que, utilizando las mismas palabras, cuando lo hacen por WA terminan de trifulca y cuando lo hacen de viva voz acaban en revolcón... xD Y que no se mal interprete lo del revolcón, que soy mediojipi pero no pretendo convertir esto en ninguna comuna... xD
Por otro lado... Por favor, que se supone que aquí estamos (al menos yo) pa aprender, entretenernos, pasarlo bien y diveertirnos. Que pa cosas serias y desagradables ya están los telediarios. Así que, porfa, dejemos ya de discutir.
Dicho lo cual, y voy a ser mu breve, entiendo que mezclar el aviso de esta empresa con la conjunta que se está montando no tiene mucho sentido ni creo que venga a cuento.
Primero porque esto es como las visitas a los médicos, cada cual cuenta la peli según le va, y aquí hay ya gente que le ha ido mal con esta tienda y otra a la que le ha ido bien. Con lo cual la objetividad global no existe.
Y segundo, y fundamental, porque me parece que puede molestar un poquito a las personas que se están dejando las meninges y su tiempo libre pa sacar pa'lante el proyecto de la DELTA núm 9 esa tan feísima que han conseguido del Martemodena. DELTA HORRIBILIS creo que se llama... xD , que ya ná más que lo del 9 suena a experimento biohazard de algún chiflado que intenta acabar con la humanidad tal y como la conocemos... xDDD
Así que dejemos trabajar a esta gente, que una Delta tan bonita como la que nos están apañando, o nos estamos apañando entre todas y todos gracias a los currantes del Foro q están llevando el tema, y EE pa'l Foro, y al precio de Foro no la vamos a conseguir ni en sueños.
Ah, no hace falta que nadie me aplauda, ahora paso la gorra... xD
Buenas noches
 
Última edición:
  • #42
Iniciado por Quichito

"Exactamente la frase que empleaste fue ésta:

empiezo a sospechar que la atractiva política de precios de Marte Modena pueda tener relación con cierta merma de calidad en los materiales que utiliza o en el acabado de los mismos

Si quieres reabro tu hilo, si el Admin ha dicho que no hay problema, queda en tu mano.

Sobre lo de "a mí no me hacen callar", sobra, bien te dije por mp que siempre podrías escribir y criticar al fabricante de esos plumines, a Delta, pero en este caso no la labor de MarteModena que es la distribución, que no son los fabricantes y atribuirles la fabricación de productos con merma de calidad no era correcto.

¿Es cierto?"

Una parte sí es cierta. Esa frase que citas fue, en efecto, la que escribí en el hilo borrado. Ahora bien, en mi anterior mensaje no digo "a mí no me hacen callar", sino "Pero no soy de los que callan fácilmente". "A mí no me hacen callar" denota un tono beligerante, que tal vez inspiraría al espadachín pendenciero que da nombra a mi nick, pero que está lejos de mi intención. Insisto en que, una vez recibidas las explicaciones pertinentes, no me siento molesto por que se borrase mi hilo. Lo entiendo como una situación análoga a la del periodista a quien su jefe de redacción le comunica: "No es prudente que publiquemos tu artículo, no podría traer problemas". El foro cede un espacio de comunicación y debe protegerse de cualquier tipo de incidente que constituya un riesgo para su continuidad. Lo que me da rabia es que un foro (este u otro cualquiera) se vea obligado a restringir las opiniones de sus participantes por culpa de las amenazas de una empresa. Mi malestar se dirige al que amenaza de forma chulesca y pendenciera. El "no soy de los que callan fácilmente" no es un reproche al administrador del foro que suprimió mi hilo sino a Marte Modena, que debería sentirse obligada como mínimo a investigar si las quejas que estamos exponiendo responden o no a la realidad. A mí también me gustaría saber cómo es posible hacer negocio vendiendo Deltas Dolce Vita, con su lujosa presentación, a los precios por los que estamos adquiriendo en subasta las Federico con plumín fusión. ¿Está el secreto en vender muchas unidades con poco margen de beneficio en cada una de ellas? ¿Cuál es, entonces, el coste de fábrica de cada unidad? Supongo que Delta lo sabrá. ¿Debería saberlo también Marte Módena? Igual no les sale a cuenta...
 
  • #43
Uno se desconecta unas horas de aquí y la que se lía...
Quichito inquisidor... Juanito jipi daltónico...
Tengamos calma, que los proyectos son para disfrutarlos, y aún estamos en los comienzos y ya casi que estamos estresados...
No recuerdo el nick del forero que explicaba el caso práctico de la "cadena de supermercados" para darnos una lección magistral de derecho (me imagino que se moverá en ese sector), pero agradezco dicha explicación ya que deja claras las cosas.
Lo que sí que veo, son ciertas suspicacias de algunos sectores/usuarios/foreros con otros, que no había visto en el foro y que me sorprende...
Lo dicho, relajémonos que tenemos el veranito a la vuelta de la esquina!!!! Yo sigo con este verano eterno que hay en el Caribe... menuda full [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #44
Solo decir que si no apoyamos a los compañeros que se lo están currando con la conjunta de Delta acabará pasando lo mismo que con la conjunta fallida de Nakaya-IguanaSell: Quedará enterrada. Y nosotros sin pluma. Y encabronados. Y sin ganas de meternos en más.
 
  • #45
Totalmente de acuerdo con Conde.
Kikpress, Quichito... pa'lante, que lo estáis haciendo mu bien. Que yo quiero esa Delta del nº 9, de 12E contra viento y marea.
 
  • #46
Solo decir que si no apoyamos a los compañeros que se lo están currando con la conjunta de Delta acabará pasando lo mismo que con la conjunta fallida de Nakaya-IguanaSell: Quedará enterrada. Y nosotros sin pluma. Y encabronados. Y sin ganas de meternos en más.

Totalmente con Conde Overos.
 
  • #47
Yo he comprado muchas Deltas a Marte Módena en los últimos dos años y pico. He comprado para mí y para regalar a alguna amistad. También he comprado a Paco Cruz, con la habitual satisfacción. La verdad es que estoy muy contento con mis compras y no he tenido ni el más mínimo problema. Si las cosas no cambian, seguiré comprando en Marte Módena de vez en cuando y estoy apuntado al proyecto Delta del foro, salga como salga (tal y como le dije a Quichito en privado). En general, y salvo lamentables desvaríos orientalizantes, me gustan mucho las estilográficas Delta. Las Capri Marina grande y pequeña suelen estar en mi más desenfadada alineación veraniega de sport. Por mi experiencia, les doy a Delta y a Marte Modena sendos dieces. A Delta por hacer unas estilográficas tan bonitas y a Marte Modena por hacérnoslas accesibles a los connaisseurs.
Ahora bien, los términos del comunicado de Marte Modena son ofensivos e intolerables. En la internete y en el siglo XXI no su puede proceder con esa olímpica chulería. No entro en aspectos legales, aunque comprendo la postura de evitar pleitos. Ese escrito daña muchísimo la imagen de Marte Modena. Pasa de ser una compañía "friendly" para el aficionado, en la que se disfruta escogiendo el ejemplar que vas a comprar y sus terminaciones y en la que sabes que por un precio comedido vas a ir haciéndote con un excelente lote de bellísimas estilográficas y con cuyo servicio de atención al usuario te acostumbras a tratar (en mi experiencia, ya digo, todo suave como la seda) a ser una compañía "bronca" que AMENAZA a los aficionados. Eso es un error de marketing garrafal. La actitud "friendly" de la empresa ante esos rumores hubiera tenido que ser, en mi opinión, poner una nota explicativa de que ellos siempre emplean materiales de calidad y controles estrictos, pero sin amenazar a nadie e invitando a sus cientos o miles de clientes satisfechos a participar en los foros y contar su experiencia de compra en Marte Modena. Ofrecen un muy buen producto a un muy buen precio, pero la cagan ofendiendo a los aficionados. Como el producto y el precio son buenos, se seguirán vendiendo y el boca a boca en estos círculos nuestros tan restringidos harán su trabajo. Que aprendan psicología de ventas, empatía con el consumidor, marketing en la internete ...
 
  • #48
Lo has clavao, compañero :ok::

Yo he comprado muchas Deltas a Marte Módena en los últimos dos años y pico. He comprado para mí y para regalar a alguna amistad. También he comprado a Paco Cruz, con la habitual satisfacción. La verdad es que estoy muy contento con mis compras y no he tenido ni el más mínimo problema. Si las cosas no cambian, seguiré comprando en Marte Módena de vez en cuando y estoy apuntado al proyecto Delta del foro, salga como salga (tal y como le dije a Quichito en privado). En general, y salvo lamentables desvaríos orientalizantes, me gustan mucho las estilográficas Delta. Las Capri Marina grande y pequeña suelen estar en mi más desenfadada alineación veraniega de sport. Por mi experiencia, les doy a Delta y a Marte Modena sendos dieces. A Delta por hacer unas estilográficas tan bonitas y a Marte Modena por hacérnoslas accesibles a los connaisseurs.
Ahora bien, los términos del comunicado de Marte Modena son ofensivos e intolerables. En la internete y en el siglo XXI no su puede proceder con esa olímpica chulería. No entro en aspectos legales, aunque comprendo la postura de evitar pleitos. Ese escrito daña muchísimo la imagen de Marte Modena. Pasa de ser una compañía "friendly" para el aficionado, en la que se disfruta escogiendo el ejemplar que vas a comprar y sus terminaciones y en la que sabes que por un precio comedido vas a ir haciéndote con un excelente lote de bellísimas estilográficas y con cuyo servicio de atención al usuario te acostumbras a tratar (en mi experiencia, ya digo, todo suave como la seda) a ser una compañía "bronca" que AMENAZA a los aficionados. Eso es un error de marketing garrafal. La actitud "friendly" de la empresa ante esos rumores hubiera tenido que ser, en mi opinión, poner una nota explicativa de que ellos siempre emplean materiales de calidad y controles estrictos, pero sin amenazar a nadie e invitando a sus cientos o miles de clientes satisfechos a participar en los foros y contar su experiencia de compra en Marte Modena. Ofrecen un muy buen producto a un muy buen precio, pero la cagan ofendiendo a los aficionados. Como el producto y el precio son buenos, se seguirán vendiendo y el boca a boca en estos círculos nuestros tan restringidos harán su trabajo. Que aprendan psicología de ventas, empatía con el consumidor, marketing en la internete ...
 
  • #49
Pues hablando de MM, la semana pasada volví a caer en la tentación del viernes. Debo decir que el lunes contactaron conmigo con un críptico "su envío saldrá tras los 10 días estipulados en nuestras condiciones". Contesté inmediatamente sorprendido dado que normalmente el esquema de funcionamiento había sido: compra el viernes, pago paypal el sábado, manejo en MM el lunes y llegada a mi casa el martes o miércoles a más tardar. Me indicó Giulio que el problema es que no tenían el modelo solicitado y que, si estaba dispuesto a elegir otro de una muy larga lista que adjuntó (estaban prácticamente todas las combinaciones posibles menos mis dos primeras preferencia, ley de Murphy), el envío sería inmediato. Elegí una de la lista, la prepararon al día siguiente, y hoy viernes por la mañana ha llegado incluyendo un detalle por las molestias:

20160617_204747.jpg

El único problema es que me ha venido con el punto que no era. Hoy mismo me han contactado y, tras pedirme una foto, se han comprometido a enviarme el punto correcto a vuelta de correo.
En fin, para mí, la forma de tratar al cliente tras un error es lo que mejor fideliza y, estando totalmente de acuerdo en que su mensaje en la página es totalmente inapropiado, no puedo sinó decir que hasta ahora ninguna queja. Es más, creo que puedo considerarme un cliente totalmente satisfecho
Saludos
 
  • #50
Efectivamente el aviso de MarteModena es muy desafortunado y las opiniones negativas en ese sentido pienso que son merecidas.

Hubiese sido mejor hacer una simple declaración diciendo que emplean las mismas piezas originales y controles de calidad de Delta que no amenazar con los tribunales, las amenazas precisamente suelen producir los efectos contrarios a los que se buscan.

Harían muy bien en revisar la política de sus comunicados pero no sólo eso, no hay más que ver los numerosos errores en los que están incurriendo a la hora de preparar los pedidos.

Indudablemente alguien o algo no está funcionando bien allí y espero que estén en vías de solucionarlo pronto por su propio bien, la confianza es algo que se pierde muy rápido cuando se suceden episodios como los expuestos últimamente.

Confío en que esos problemas que están teniendo no influirán de forma negativa en nuestro proyecto, va a ser planificado con tiempo y no debiera surgir ningún problema en ese sentido.

Para ello incidiremos en que las inspecciones de calidad sean lo suficientemente exhaustivas para asegurar un servicio más acorde a lo que nos tenían acostumbrados hace unos meses.

Asimismo espero que los compañeros afectados por estos errores puedan verse resarcidos en breve.

Aunque entiendo que pueda quedar cierto resquemor hacia el proveedor, espero que los detalles que están teniendo minimicen esa sensación ya que a nadie le amarga un dulce y eso demuestra la preocupación que muestra MarteModena con sus clientes y sus errores.

Aprovecho para reconocer que la discusión que se ha producido en este hilo quizás se podría haber evitado si me hubiese explicado de mejor forma a su inicio, pero lamentablemente no siempre salen las cosas como queremos.

Mis disculpas por ello.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie