• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autoregalo por ascenso. ¿Sinn entre éstos?

  • Iniciador del hilo angelsan
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por los nuevos comentarios y aportaciones.

Con respecto a lo que algunos indicáis del "ascenso", concretaré más.

El reloj me lo autoregalo como reconocimiento a mi esfuerzo y consecución de objetivos. Es decir, porque yo lo valgo, jeje. No por lo que piensen los demás, por eso no me importa que Sinn, por ejemplo, no sea conocida entre los no aficionados.

Quizás se me olvidó indicar que cambiaré de destino y ninguno de mis compañeros, por arriba o por debajo jerárquicamente, serán los mismos que actualmente.

Alguien mencionó el BB58, y es que Tudor también me gusta salvo por el cristal abombado. Tengo el Bambino así y querría ahora un zafiro plano. También he visto el Pelagos pero es demasiado tocho.

Con respecto a los Junhans que pone el compañero (y el Nomos) son muy elegantes pero no los veo tan polivalentes como "reloj para todo".

Otra cosa que busco es segundero central (no mini trotadora) y a poder ser 28.800 alternancias, ya que mi Bambino va menos fluido y me atrae un movimiento más hipnótico.

Lo de Rolex y Seiko si es una manía personal, pero sí que barajo otras marcas, fijaos que hasta hace poco tiempo no sabía de la existencia de los Sinn y ahora los tengo muy en consideración.

Lo del Omega Seamaster Diver 300 anterior al actual también lo he pensado, ¿por cuánto podría salir nuevo, 3K?

Saludos.
 
  • #27
Si te han ascendido, será por tus cualidades. Celebra eso. Regálate un un reloj que se adapte a tu presupuesto y sobre todo que te guste y que sea cómodo para la indumentaria que has de llevar.
Seguramente tu economía también prosperará, así que no tengas prisa y disfruta del camino, todo llega. Un saludo y mucha suerte.
 
  • #28
Gracias por los nuevos comentarios y aportaciones.

Con respecto a lo que algunos indicáis del "ascenso", concretaré más.

El reloj me lo autoregalo como reconocimiento a mi esfuerzo y consecución de objetivos. Es decir, porque yo lo valgo, jeje. No por lo que piensen los demás, por eso no me importa que Sinn, por ejemplo, no sea conocida entre los no aficionados.

Quizás se me olvidó indicar que cambiaré de destino y ninguno de mis compañeros, por arriba o por debajo jerárquicamente, serán los mismos que actualmente.

Alguien mencionó el BB58, y es que Tudor también me gusta salvo por el cristal abombado. Tengo el Bambino así y querría ahora un zafiro plano. También he visto el Pelagos pero es demasiado tocho.

Con respecto a los Junhans que pone el compañero (y el Nomos) son muy elegantes pero no los veo tan polivalentes como "reloj para todo".

Otra cosa que busco es segundero central (no mini trotadora) y a poder ser 28.800 alternancias, ya que mi Bambino va menos fluido y me atrae un movimiento más hipnótico.

Lo de Rolex y Seiko si es una manía personal, pero sí que barajo otras marcas, fijaos que hasta hace poco tiempo no sabía de la existencia de los Sinn y ahora los tengo muy en consideración.

Lo del Omega Seamaster Diver 300 anterior al actual también lo he pensado, ¿por cuánto podría salir nuevo, 3K?

Saludos.

Si cambias de destino, entonces que no te preocupe lo que los demás piensen.

Y por lo de nuevo. No descartes que no lo sea. Los hay extremadamente bien cuidados.

Mira esto, he puesto SEAMASTER entre 1.500 y 3.000€.

https://www.chrono24.es/search/inde...o=3000&redirectToSearchIndex=true&sortorder=1
 
  • #29
Y si no al FCV jejeje
 
  • #30
Si no quieres dar un salto tan grande de precios,y esperar un poco para ello,yo iría a por el Longines Hydro,,si por el contrario crees que estas preparado ya para ese salto,sin duda el Omega es una opción perfecta,,tan el Seamaster 300 como el Aquaterra,a mi personalmente me gusta mas el Aquaterra,,pero con los dos aciertas de pleno.
 
  • #31
De los que has puesto, el Aquaterra.
¿Has tenido en cuenta los Nomos o los Stowa?
 
  • #32
Yo me quedaria con el sm300 y se acabo! Tienes reloj para años y lo vas a disfrutar mas y si en estos momentos no puedes,vale la pena esperar.
 
  • #33
Yo sinceramente cojeria el sinn por dos razones:

La primera porque es automático y un marca muy buena y la segunda porque como bien indicas cada vez que le cambies la correa es como si estrenaras un reloj nuevo, a ese reloj precisamente le queda bien un abanico de correas enorme, vamos que nunca te cansarás de él y siempre llevarás “ reloj de re-estreno total ”.

Suerte en tu elección y que disfrutes con la búsqueda, ojalá yo tuviera un presupuesto como el tuyo , :)enhorabuena.

Saludos
 
  • #34
Tengo el Longines Hydroconquest en negro y, a su lado, el Omega SM 300; pues siempre que tengo que ponerme el reloj, acabo cogiendo el Omega. Para la situación que indicas, camisa y americana, no desentona ninguno de los dos; ahora bien, si vas a invertir,... ve a por el Omega.
 
  • #35
Enhorabuena por el ascenso.
Si no estás convencido ahora mismo, yo no iría a por el omega.
Te has planteado un oris propilot por ejemplo.
 
  • #36
Sé que son muchas condiciones, pero tampoco quería, en principio, numerales por eso el Oris Propilot que mencionas no cuadraría.

Los Stowa que comentó un compañero más arriba, los veo al estilo de Nomos, elegantes, finitos pero no tan polivalentes fuera de "ir de etiqueta".

En su día me gustaba el Hamilton Murph, pero no me termina de convencer uno con números arábigos y 42 mm para mi muñeca de 16,5 mm en un no-diver lo veo demasiado.

Ilustro, por si alguno no lo conocía:

hamilton-khaki-field-murph-auto-h70605731.jpg

Seguimos buscando, saludos y gracias a todos por las felicitaciones.
 
  • #37
El Sinn seria mi elección, a parte de haberlo tenido y estar encantado con él, lleva calibre Top, cosa q ninguno de los otros montan, salvo Omega claro, por su tamaño es comodísimo, para llevar camisa es ideal, y es tan polivalente q le montas una nato y parece otro
A parte de todo esto me gusta el puntillo de exclusividad q te ofrecen, ya q pocos verás iguales al tuyo
El azul es un pelín más elegante q el "i", así q tb lo veo una buena opción
 
  • #38
Todos los que muestras son relojazos muy bonitos. Quizá si me tuviese que decantar por unos sería el Aquaterra, o el Sinn o el Conquest Clasico o... joer es q es imposible con estos q has puesto... acertarás fijo.
 
Última edición:
  • #39
El Aquaterra, sin duda. Elegante, deportivo, resistente y versátil.
 
  • #40
Dejo alguna fotillo para amenizar ya q :Fotos:
20190327_102521.jpg
20190826_104022.jpg
20180821_173835.jpg
 
Última edición:
  • #41
Enhorabuena por el ascenso. Yo me tomaría un tiempo para encontrar el reloj que más te guste, sin prisas (a menos que lo quieras inexcusablemente para la nueva incorporación y sea inmediata), ya que tienes capacidad económica para escoger una buena pieza, sobre todo sabiendo que la vas a usar a diario para trabajo y vida social. Lo que es un GADA (Good All Day Around / Go Anywhere Do Anything).

Un buen comienzo es conocer la oferta, que es muy amplia y es algo que lleva algún tiempo. Para ello el camino más rápido es visitar las páginas web de relojerías multimarca con un buen catálogo como Nicols, Iguana Sell, Rabat, La Antigua de la Sal, y otras que se anuncian en este foro y la web de esta casa. Esto te permitirá conocer marcas que ni siquiera se te han ocurrido y que pueden ofrecerte opciones muy atractivas y poco trilladas, aunque seguramente ya hayas transitado ese camino, visto que tienes una pequeña colección.

Volviendo al concepto de GADA, hay cierta elasticidad en el mismo, que puede incluir relojes deportivos y clásicos siempre que se cumplan unos requisitos técnicos mínimos en los últimos (por ejemplo estanqueidad) y estéticos en los primeros (diseños no demasiado estridentes). Lo vas a tener complicado para elegir porque hay para aburrir.

En fin, que disfrutes de la caza, y aunque descartes Rolex y Seiko, echa un vistazo a los Grand Seiko.
 
  • #42
Yo me centré en opinar únicamente sobre los relojes que planteaba el OP, creo que el Conquest y el Sinn encajan perfectamente en ese concepto GADA que describe el compañero

Pero también añadiría que no descartases Seiko, amplísima gama relojes manufactura, de la misma calidad o superior a los descritos, pero con mejores precios. Es difícil que no haya un Seiko a tu gusto, pero bueno, cada uno tiene sus motivos.

Rolex sí lo descartaría.
 
  • #43
solo importa la imagen ? y la comodidad en muñeca ? y su calibre no importa a la hora de decidir ? Lo has valorado ?

Suerte con la decisión y enhorabuena por el ascenso.
 
  • #44
!Hola¡
Sin lugar a dudas el Longines Hidro. Se adapta a tu presupuesto, a tu dedad y seguro que al nuevo puesto que has conseguido. Permite vestir serio pero informal y te servira para los ratos de ocio. Yo , no dudaria. Ya habra tiempo de relojes mejores, mas caros y mas serios.
Saludos
 
  • #45
Yo creo que elegiría el Omega, por delante del Sinn.
 
  • #46
El Aquaterra posiblemente se te vaya de precio pero un SM300 lo encuentras por menos 4K y cercano 3.4K. Date una vuelta por Chrono24, por ejemplo, es un reloj al que llevo tiempo haciendo seguimiento y si no eres de rotar y buscas un "definitivo" no hay otro como ese.
 
  • #47
Yo me centré en opinar únicamente sobre los relojes que planteaba el OP, creo que el Conquest y el Sinn encajan perfectamente en ese concepto GADA que describe el compañero

Pero también añadiría que no descartases Seiko, amplísima gama relojes manufactura, de la misma calidad o superior a los descritos, pero con mejores precios. Es difícil que no haya un Seiko a tu gusto, pero bueno, cada uno tiene sus motivos.

Rolex sí lo descartaría.

Creo que son buenas opciones, pero es que hay muchas más, por eso no he opinado, aunque el Sinn me atrae por su simplicidad. Si ya escoge un DIAPAL (que no sé si lo hay en ese modelo, me parece que no) y el otro brazalete (aunque el que muestra quizás le quede mejor), me quito el sombrero.

En cuanto al tema de descartar esas dos marcas, entiendo que Rolex lo hace por temas de imagen. Lo de Seiko, pues a saber.

Y si me tengo que mojar entre los que presenta: El Omega Aquaterra.
 
  • #48
Vamos, que trabajas en un banco.
Lo primero, enhorabuena por el ascenso. Es, para mí, el mayor de los orgullos. Por supuesto es un buen motivo para celebrarlo así.
No he leído (perdón si está y se me ha pasado) si contemplas la segunda mano. Yo me metería de lleno e iría únicamente a por Omega o Tudor.
Para acotar, un reloj "único", al menos para mí, debe tener:

- Armis de acero (y si quieres, posibilidad de cambiar a correa de cuero)
- Sumergible (corona a rosca)
- Diámetro moderado
- Zafiro

No debe ser un reloj "de moda" sino más bien atemporal.
De paso decirte que estás en el mejor sitio que existe para solucionar tu duda.
 
  • #49
El Conquest es un candidato que cumple con todo lo que requieres. En tu caso., además, que no quieres tener problemas con la corona y que comentas que tienes una muñeca pequeña, es el que más opciones te da, ya que lo hay en caja de 39 mm o, ya que valoras el VHP, en 36 mm

Creo que con un Conquest vas a acertar.

Enviado dende o meu AGS2-L09 usando Tapatalk
 
  • #50
Si has mirado el Seamaster Diver 300 es porque no le tienes al Grupo Swatch la aversión que le tengo yo.

Siendo así, yo iría a por ese reloj. Cualidades para ser el reloj definitivo las tiene cualquiera de los que has puesto, pero el Omega más aun si cabe. Y más aún (todavía...) siendo un diver de tamaño normal.

Y si no te cuadra, el Oris.
 
Atrás
Arriba Pie