• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos y pulso

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo del pulso siempre me ha hecho mucha gracia. Supongo que hay gente que lo habrá oído siempre por ahí, en casa y tal, que no se para a buscarle la lógica y lo acepta sin más. Pero yo un día tuve una pelotera con mi cuñado, explicándole yo el mecanismo de un reloj automático, y él erre que erre que el pulso sí que afecta.

Volviendo al inicio del hilo, me parecen exageradas esas diferencias entre individuos. Como han apuntado algunos compañeros, bien podría ser que se parase sin darse cuenta la usuaria (en este caso) y que cuando le dé por mirar la hora, al mover la muñeca para ponerlo "en posición" la masa gire un poco y el reloj se ponga en movimiento: de esta forma daría la impresión que AÚN está en marcha, pero en realidad haya estado parado X minutos... :pardon:

Apa!
 
  • #27
Tu esposa y tu hermana no llevaran pulseras (de esas que se llevan ahora) con iman en los extremos en la misma muñeca que el reloj ¿verdad?.::Dbt::
 
Última edición:
  • #28
todas las respuestas que damos los poco entendidos no valen. Yo tengo un reloj kinetico y entiendo que en este seria imposible que esto pase. Los automaticos no se como funcionan pero recuerdo que cuando era pequeño a mi hermano y mi cuñada les pasaba lo mismo, es mucha casualidad, alguna explicacion tendra que no hayan encontrado. Por otra parte este chico no tendria porque mentir y seguro que le pasa tal cual. Si algun entendido nos enseña el camino para entenderlo estariamos todos agradecidos.
 
  • #29
Si yo fuera Sueve, antes de hacer nada más, me pondría el reloj y lo tendría en observación durante tres días. De paso se consigue una carga completa del automático.
Después se lo daría a la hermana para que lo llevara 24 horas. Y si fuera posible no me despegaría de ella en unas cuantas horas y le iría haciendo un seguimiento al reloj.
Con un procedimiento así, los datos serían más fiables.

Saludos
 
  • #30
Por supuesto que no miente, y él compañero cuenta lo que les pasa con ese reloj. Pero seguro que el fallo no está en la diferencia de pulsaciones entre varias personas, que por otra parte, yo dudo mucho que afecte al funcionamiento de la máquina. O el reloj se para y no se dan cuenta, o el reloj está estropeado.
 
  • #31
Que entre un usuario y otro pueda haber una diferencia de segundos en el comportamiento de un automático puede ser aceptable pero dos horas desde luego que no.
La única explicación lógica es que a estas chicas se les para por falta de carga.
Quizá se lo ponen descargado o con carga muy baja y no lo mueven lo suficiente como para llegar a un nivel de carga mínimamente adecuada.
Que prueben a sacudirlo durante un par de minutos antes de ponérselo para que cargue mínimamente.
 
  • #32
Si yo fuera Sueve, no le dejaba el reloj a ninguna mujer...;-):D
 
  • #33
¿Pero como coño va a influenciar el pulso, o la temperatura, o los rayos cósmicos, al funcionamiento del reloj? Si, vale, en un par de segundos/día... ¿Pero minutos? ¿Horas?

Yo el reloj lo pongo en la caja (que no tiene pulso, y no está a 36ºC) y a los dos días se desvía lo mismo que cuando lo llevo puesto (+/- algún segundo). ¿Como va a ser diferente si se lo pongo a la señora, o al perro de collar?
 
  • #34
Amigos, el reloj está en el relojero y me ha dicho que lo tendrá unos cuantos días en observación.He leído con agrado todas las contestaciones pero hay una que mas me ha llamado la atención.La de si llevan pulseras magnéticas.No las llevan.En cuanto a lo de mentir he de decir que mentir es decir algo falso con intención de engañar.Os aseguro que no es mi caso.
 
  • #36
Lo decía por si se había imantado. Cuando eso sucede el desfase puede ser tremendo.
 
  • #37
Qu eyo sepa les puede afectar la temperatura y el magnetismo sobretodo, pero no sé si al punto de retrasar tanto, es que lo mismo tu mujer trabaja en una fábrica de helados y está metida en un congelador todo el día...
 
  • #39
Como va a afectar la pequeña diferencia de temperatura entre un hombre y una mujer. ::Dbt::
Entonces en invierno que se atrasa 4 horas si no lo llevamos debajo del jersey, y en verano con los aceites super fluidos se adelantará por lo menos 3 horitas. :D

Lo lógico hubiera sido cargar el reloj a tope y después dejárselo a uno de los que atrasa los relojes y ver si así también sucedía y si no sucedía, ya estaba aclarado. ;-)
 
  • #40
Si a tu hermana se le atrasa hasta 2 horas al día, ese reloj no funciona bien. Podría haber una diferencia de segundos, pero 120 minutos al día lo veo imposible en un reloj que funcione correctamente. (Entendemos que el reloj no se para en todo el día por falta de carga)


+1, no va bien ese reloj, por cierto el rotor no se mueve con el pulso, se mueve y carga al mover el brazo;-)
 
  • #41
Como va a afectar la pequeña diferencia de temperatura entre un hombre y una mujer. ::Dbt::
Entonces en invierno que se atrasa 4 horas si no lo llevamos debajo del jersey, y en verano con los aceites super fluidos se adelantará por lo menos 3 horitas. :D

Lo lógico hubiera sido cargar el reloj a tope y después dejárselo a uno de los que atrasa los relojes y ver si así también sucedía y si no sucedía, ya estaba aclarado. ;-)
Mira tú por donde, en esto del verano y el invierno no había pensado, no... :pardon:
 
  • #42
Mira tú por donde, en esto del verano y el invierno no había pensado, no... :pardon:

Si se aclaró la historia del reloj que saltaba a los cubatas un año más tarde de haberlo perdido, este misterio es pan comido. :laughing1:
 
  • #43
No es la primera vez que escucho una historia parecida. Y curiosamente, siempre es a mujeres a las que el reloj les atrasa, y al marido le va perfectamente.

O hay despiste a la hora de ponerlo en hora :-)D) cosa que descarto por pura estadística, o, y esta es mi teoría, e igual no hay que hacerme mucho caso, la tendencia de las mujeres a ser hipotérmicas con respecto a los hombres (Que nadie me mire raro, es un hecho científico) está influyendo en los lubricantes.

Ahora bien, pueden uno o dos grados de temperatura afectar de tal forma a la viscosidad de los lubricantes, y por tanto a la marcha del reloj? En teoría, si están en buen estado no, ya que son lubricantes con un amplio espectro térmico de utilización. Pero... Y si ya están deteriorados por el uso, han perdido propiedades, o hasta están más solidificados?

Insisto, es mi teoría, y probablemente sea una sandez. O tal vez no :pardon:

Por muy fria que este una mujer, lo normal es que el reloj en su muñeca este sometido a mas temperatura que por ejemplo encima de una mesa (siempre que el entorno sea un lugar con una temperatura ambiente que podamos considerar "normal", no un desierto ni el interior de un iglú). Entonces pues, bajo esa hipótesis el reloj cargado sin nadie que lo portase iria mas que peor.

Yo solo veo una explicación viable en este caso: el reloj en algún/os momento/s, se para, es que no hay mas remedio... no me veo yo el volante girando para que el reloj vaya a 3600 A/h (a camera lenta), o el segundero dando pasos atrás. El porqué se para, ya es arena de otro costal...

¿podría ser que toqueteen la corona y no la coloquen bien, al ajustar la hora, o la fecha...?, ¿que sean descuidadas y en algun momento puedan golpearlo sin darse cuenta deteniendo la marcha hasta que lo sacuden, de nuevo sin darse cuenta...?

Y otra posibilidad que explico con esta experiencia:

Yo tengo un reloj que normalmente va como la seda, y sin embargo en dos ocasiones en 4 años mientras veía una peli en el sofa y apoyaba mi cabeza sombre la mano del reloj, me lo encontré parado. Descubrí entonces que esa posición, si la carga estaba floja (que lo estaba en ambas ocasiones), el reloj podía pararse. No era una maquina buena, y como muchas maquinas, cuando sus mínimas imperfecciones coinciden con estados donde estas mas se afectan, dan lugar a su "error asumible", con mas facilidad... y como veis puede ser simplemente que el reloj descanse mas de la cuenta en su posición menos buena.

Un saludo
 
  • #44
Hoy he recogido el reloj que ha estado en observación desde el Jueves 26 del pasado mes.Me dicen que funciona normalmente y Agustín mi relojero me ha comentado que no es la primera vez que estas cosas ocurren aunque difícilmente con esos atrasos.Le he entregado el reloj a mi hermana y le comentado todo lo que me habéis comentado en el hilo.El Lunes marcho a Fuerteventura y no vuelvo hasta Diciembre, aunque procuraré estar en comunicación con ella y seguir filosofando.¿Conocéis la ola de Majanicho.Pues eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie