• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automáticos o mecánico

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una gozada dar cuerda todos los días a tú reloj, el de bolsillo se la doy todos los días y me encuentro super contento. ¿ Cuando podré comprar un manual para la muñeca? La cosa desde que me retiré por la invalidez, se me ha puesto peliaguda y difícil.
 
  • #28
Perfiero automáticos, que con las uñazas que tengo cada vez que doy carga rallo la caja.
 
  • #29
Uf pregunta errónea

+1
En ningún momento cita los cuarzos aunque muchas respuestas lo citen.
Carga automática o remonte manual ambos son mecánicos y en algunos casos ambas fnciones están en el mismo reloj. ¿No habría que reformular la pregunta?
 
  • #30
Pues aunque todos mis relojes mecánicos son automáticos -excepto un parnis- , me es indiferente la forma de carga, ya sea manual o automática.
 
  • #31
Cuál de los dos movimientos os atrae más, hoy en día.
A mi personalmente, el automatico que porque? pues aunque los dos tienen como esencia interior, una maquinaria llena de ruedecillas engranajes, tornillos , etc en unas dimensiones y con unas precisiones casi imposibles de imaginar . El automatico, tiene algo para mi que no tiene el de cuerda o mecanico, que es que sientes que unicamente funciona por estar colocado en tu muñeca, es como si uno le estaria dando vida continuamente, por el hecho de llevarlo puesto ,,en cambio el mecanico le das cuerda de una vez y va a funcionar independientemente de llevarlo puesto o no , es como mas impersonal.
 
  • #32
Sin dudarlo manual
.

PAM00372-Detail11.jpg


O no, prefiero automático
.
lostimage.jpg

Ay!!!!, no lo se!!!!:hmm:

Fotografías tomadas de la Red.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #33
Sin dudarlo manual

O no, prefiero automático

Ay!!!!, no lo se!!!!:hmm:
Hombre, Manu!! No lo niegues, por el tamaño de las fotos que has puesto de la red está claro que te gusta más MANUAL :-P


¿Mis gustos? Me inclino un pelín hacía los manuales, por aquello del "romanticismo"... pero me gustan automáticos también (siempre que el calibre sea un calibre contrastado y de fiar) :D:D:D
 
  • #34
A mí, me parecen que los manuales tienen un encanto especial. Además, sin son de fondo visto, la maquinaria se ve completa y, por ello, me resultan más bonitos. Un saludo.
 
  • #35
Yo, la verdad, prefiero automatico, y te despreocupas de darle cuerda. Pero más que nada, es por esa comodidad, no por la mecánica del reloj.
 
  • #36
Una gozada dar cuerda todos los días a tú reloj, el de bolsillo se la doy todos los días y me encuentro super contento. ¿ Cuando podré comprar un manual para la muñeca? La cosa desde que me retiré por la invalidez, se me ha puesto peliaguda y difícil.

los hay baratos paisano y disfrutarás como si fuera el mejor reloj del mundo
 
  • #37
yo pensaba que el término "mecánico" englobaba tanto al automático como al remonte manual.

la pregunta es ¿manual o automático? o ¿mecánico o cuarzo?

depende para el uso, a mí me da igual un manual que un automático, al manual te acostumbras en seguida y da gustito darle cuerda.

en cuanto al mecánico o cuarzo, pues el mecánico me gusta más, lo veo más auténtico, no sé...
 
  • #38
Obviamente que el Mecanico engloba Manual y Automatico.
 
  • #39
Creo que la victoria va a ser aplastante, automáticos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie