• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos o cuarzos

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No entiendo cuando la gente recurre al topico de siempre, que si romanticismo, que si los automaticos tienen corazoncito :D, etc,etc. Se deben de pensar que los calibres de los cuarzos son una pila y poco mas, y no tienen ni engranajes, ni piezas, ni nada ::Dbt::, hay calibres de cuarzo alucinantes.
Algunas fotos son de calibres mecaquartz, parte de crono mecanica y regulacion por cuarzo.

artz-made-imageuploadedbytapatalk1323926408.554492.jpg

lostimage.jpg

patek-philippe-quartz-watch.jpg

lostimage.jpg

chronoav_69_02.jpg

icamvt.jpg

Seiko+Quartz+Caliber+9F62.jpg


Aqui un despiece de un calibre citizen de esos que no tiene corazon, ni alma, ni nada :D

843f9c0d.jpg
 

Archivos adjuntos

  • patek-philippe-quartz-watch.jpg
    patek-philippe-quartz-watch.jpg
    143 KB · Visitas: 3
  • icamvt.jpg
    icamvt.jpg
    85,1 KB · Visitas: 5
  • 843f9c0d.jpg
    843f9c0d.jpg
    161 KB · Visitas: 4
  • Seiko+Quartz+Caliber+9F62.jpg
    Seiko+Quartz+Caliber+9F62.jpg
    134,5 KB · Visitas: 5
  • #52
Un tema conocido de todos, pero pretendo que le demos una vuelta de tuerca de tal forma que intentemos convencer a un profano ficticio de por qué debería decantarse por una u otra opción y hacerlo de forma tanto positiva con los pros consiguientes como también negativa desmontando muchos de los argumentos a favor de una y otra parte que se expongan.
Ni que decir tiene que deseo un desarrollo tranquilo del hilo y espero que surjan detallitos técnicos que hagan las delicias de todos.

Automáticos,de cuerda,kinéticos,de pilas o solares...mientras no sea fakes..cualquiera!!!
 
  • #53
Argumento profundo:
AUTOMATICO y basta., lo otro es un móvil en la muñeca y ya esta, hoy me puse el ipad con velcro en la muñeca y vierais peaazo de reloj que tenia me conectaba a internet, dibujaba en autocad, face, uuuuuuyyy vierais ..... Un automatico es reloj de muñeca lo otro ...yo que se ...una lavadora en la muñeca.. saludos Feliz finde.
 
  • #54
Argumento profundo:
AUTOMATICO y basta., lo otro es un móvil en la muñeca y ya esta, hoy me puse el ipad con velcro en la muñeca y vierais peaazo de reloj que tenia me conectaba a internet, dibujaba en autocad, face, uuuuuuyyy vierais ..... Un automatico es reloj de muñeca lo otro ...yo que se ...una lavadora en la muñeca.. saludos Feliz finde.
Comentarios como el tuyo son en parte uno de los por qué,s de este hilo.Comprendo perfectamente que alguien sienta inclinación por los automáticos sin mas explicación que decir :porque si ,y ya si añadimos que por romanticismo queda perfecto, pero en la mayoría de las ocasiones de los comentarios de este tipo se desprende que los cuarzos son poco mas que unas agujas con pila cuando muchos compañeros están demostrando que existen calibres magnificos y tecnología de todo tipo como para que los cuarzos, independientemente de que cada cual elija lo que prefiera,sean considerados como relojes diferentes, pero ni mejores ni peores. De las mecánicas de ambos se puede disfrutar si se tienen conocimientos para ello y yo los consideraría como ramas diferentes de un mismo árbol. Es tu opinión y la respeto pero me parece simplificar en exceso decir que son lavadoras o Ipad,s.En serio que me parece una injusticia y un error y además es frecuentísimo encontrar a mucha gente que por haberlos leído una y otra vez acaba pensando que son veraces y ya se que es una forma de hablar nada mas,pero que marca tendencia.
Por desgracia estoy todavía intentando aprender sobre relojes,leo con avidez los hilos de este foro y cada vez tengo mas claro que los automáticos son auténticas obras de arte para disfrutar pero también que los cuarzos no le van a la zaga
 
Última edición:
  • #55
Pues estoy de acuerdo con el comentario del forero osomax. Todos tienen su encanto y también, por que no, sus pros y sus contras. Los híbridos también son muy buenos relojes, lo único que hay que tener aquí en cuenta es que cuando pasan unos años (quizás 6 ó 7) hay que cambiar el condensador para que el reloj vuelva a rendir como el primer día en cuanto a la reserva de marcha, ya que ese componente va perdiendo eficacia con el paso de los años. Los automáticos aconsejan darles cuerda al menos una vez al mes si no se utilizan con frecuencia, yo lo hago una vez a la semana, ya que así se reparte uniformemente el engrase interior del mecanismo y de esta forma mantenemos el reloj en buen estado y listo para una marcha lo más precisa posible. El quarzo ya sabemos, no hay que dejar demasiado tiempo la pila gastada ya que puede
tener alguna pérdida del líquido y eso hecharía a perder la maquinaria. Por todo ello, y como es cuestión de gustos y también, por que no, del presupuesto de que se disponga, cualquier mecanismo es interesante cuando a ello añadimos que
el reloj en cuestión nos gusta y es el que deseamos.
Saludos
 
  • #56
Me gustan todos 👍👍👍👍
 
  • #57
Tecnicismos y exactitud a parte, solo hablo con el sentimiento, automático siempre.
 
  • #58
Comentarios como el tuyo son en parte uno de los por qué,s de este hilo.Comprendo perfectamente que alguien sienta inclinación por los automáticos sin mas explicación que decir :porque si ,y ya si añadimos que por romanticismo queda perfecto, pero en la mayoría de las ocasiones de los comentarios de este tipo se desprende que los cuarzos son poco mas que unas agujas con pila cuando muchos compañeros están demostrando que existen calibres magnificos y tecnología de todo tipo como para que los cuarzos, independientemente de que cada cual elija lo que prefiera,sean considerados como relojes diferentes, pero ni mejores ni peores. De las mecánicas de ambos se puede disfrutar si se tienen conocimientos para ello y yo los consideraría como ramas diferentes de un mismo árbol. Es tu opinión y la respeto pero me parece simplificar en exceso decir que son lavadoras o Ipad,s.En serio que me parece una injusticia y un error y además es frecuentísimo encontrar a mucha gente que por haberlos leído una y otra vez acaba pensando que son veraces y ya se que es una forma de hablar nada mas,pero que marca tendencia.
Por desgracia estoy todavía intentando aprender sobre relojes,leo con avidez los hilos de este foro y cada vez tengo mas claro que los automáticos son auténticas obras de arte para disfrutar pero también que los cuarzos no le van a la zaga

Vale disculpas pido compañero Picassocan ,es sólo que estoy toda la semana de pé a pa dando y pidiendo detalles técnicos por mi trabajo, y sábado sabadete me gusta relajarme y en el foro de relojes estoy a gusto gustillo, los compañeros arriba bien dices ya han dado los detalles y ejemplos de buenos relojes de quarzo, además siempre es bueno que haya un loco entre cuerdos que hable tonterías como yo,. sin mas compañero un saludo, voy en la segunda Mahou Salud amigo.
o
 
  • #59
A mi novia le he regalado cuarzos porque no es aficionada a la relojería, pero a mi me gustan las ruedas y piñones con muelles y tornillos por lo que mis relojes son mecánicos. Y si son de trasera vista mejor. Para lo demás está el móvil.

Quartz.jpgMechanical.jpg
El mecánico me resulta mas bonito. Es como decir si prefieres un cuadro o una foto. La foto seguro que es mas perfecta, pero en mi salón prefiero un cuadro.
 
  • #60
Es comparar la artesanía con la producción en serie.

Pues ala, ya tengo frase para cuando me pregunten. Admiro tu capacidad de síntesis, sin ironías.

Y me encantan los cuarzos, pero son mundos distintos.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #61
Vale disculpas pido compañero Picassocan ,es sólo que estoy toda la semana de pé a pa dando y pidiendo detalles técnicos por mi trabajo, y sábado sabadete me gusta relajarme y en el foro de relojes estoy a gusto gustillo, los compañeros arriba bien dices ya han dado los detalles y ejemplos de buenos relojes de quarzo, además siempre es bueno que haya un loco entre cuerdos que hable tonterías como yo,. sin mas compañero un saludo, voy en la segunda Mahou Salud amigo.
o

Por favor!!!! jajaja.No es necesario pedir disculpas por una opinión igual de válida e igual de respetable que la mia y la de todos y que refleja simplemente tu forma de pensar y sentir.
Estamos para disfrutar "charlando".Si todos pensasemos de igual forma no sería esto un lugar de debates.
Muy agradecido por el detalle pero de corazón te digo que no era necsario.Un saludo
 
  • #62
Si lo que quiere es un reloj, lo mas sensato sería tener un cuarzo. Si lo que quiere es una joya o arte, mecánico. Aquí nos gusta el arte, jaja!!!! Saludos.
 
  • #63
Si lo que quiere es un reloj, lo mas sensato sería tener un cuarzo. Si lo que quiere es una joya o arte, mecánico. Aquí nos gusta el arte, jaja!!!! Saludos.
¿No son tambien joyas/arte algunos cuarzos con mecánicas maravillosas y acabados sensacionales?
 
  • #64
Apoderándome sin contemplaciones de la propiedad intelectual de un compañero, con el único fin de conseguir mi objetivo aprovechándome del trabajo de otro (lo que viene siendo la manta de los foros...)

Pros de los cuarzo:
-Precisión y exactitud.
Nadie necesita más precisión de 10 s/día
-no necesidad de su uso habitual para garantizar su funcionamiento.t
Al automático sólo hay que ponerlo el hora, unos 2´ de "pérdida de tiempo"
-Precio.
Hay de todo
Contras de los cuarzos:
-Las pilas se acaban (de repente y sin avisar)
-Su escesiva precisisión, curiosamene, hace que te despreocupes de ellos.
-Son una tecnología demasiado compleja y no los entendemos.
De acuerdo en todo, pero además el movimiento de la segundera es feo (no cuentan los diapasones, que os veo venir)

Contras de los automáticos:
-menor precisión. No se necesita más
-mayor precio. Hay de todo
-más delicados. Eso no debe ser un contra, es una buena manera de enseñar a un niño a cuidar un bien delicado

De todas maneras, como ya han apuntado varios compañeros, ambas tecnologías no son incompatibles.
Particularmente prefiero los relojes mecánicos, pero tengo, sin complejos, varios cuarzos (me parecen muy interesantes los termocompensados, muestra de perfección tecnológica).
Lo mismo digo
 
  • #65
¿No son tambien joyas/arte algunos cuarzos con mecánicas maravillosas y acabados sensacionales?

Si compañero, algunos si. Dentro de los cuarzos hay un mundo de calidades, están los chinos de colores de 3 euros o un cuarzo muy superior como un Breitling Superquartz, o un Rolex Oysterquartz, AP tiene cuarzos, GP, etc. De todas maneras, yo sigo prefiriendo el mecánico, es solo mi humilde opinión.
 
  • #66
Pues yo estoy convenvencido que todos tenemos nuestros queridos cuarzos con nosotros y propongo poner unas fotitos, yo hoy tengo uno conmigo...uploadfromtaptalk1400359451866.jpg

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #67
Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #68
mas bien no son ni exclusivos ni excluyentes...
 
  • #69
Uy, romanticismo.
Para alguien podria ser tremendamente romántico que le declararan su amor en el último piso de la torre eifel, para otro podría llegar a ser incluso vomitivo.

La tecnología del reloj de cuarzo es uno de los grandes ingenios de la ciencia de los últimos tiempos. Hoy estamos sumidos en la era digital, disfrutamos de los multimedia, los smartphone, las redes sociales, foros etc.
Estaría bien tener presente que esta nueva era está en parte basada en el concepto de reloj digital, de ser capaces de controlar el tiempo entendiendo y manipulando lo más pequeño que podemos manipular, los electrones.

Nos ponemos románticos, no tener un reloj de cuarzo es ser muy poco romántico, es probable que sea difícil de entender, pero hay pocas cosas tan ingeniosas y tan elaboradas como el concepto de medir el tiempo con pulsos eléctricos.
La era digital, tuvo uno de sus más importantes hitos en el concepto de reloj electrónico, el 99% de los aparatos y procesos digitales medianamente complejos que conocemos, están basados en un reloj, de cuarzo. Romanticismo, sí.
Cuando Seiko y otros se volcaron en investigar una tecnología revolucionaria como era esa del cuarzo, tal vez sin pretenderlo, estaban colaborando a la construcción de un futuro, nuestro ahora presente. En serio, automáticos, sí.
La mecánica mola. Cuarzo, también, la electrónica mola. Todo es cuetión de saber qué tiene uno entre las manos para saber apreciarlo y ... romanticamente, quererlo.
 
Última edición:
  • #70
No hay que convencer a nadie para que compre un mecánico... lo normal es que este, te gane sólo el corazón
 
  • #71
Yo no sabría explicar el porqué pero cuando entré en este foro un compañero me dio un consejo: intenta comprar automáticos que si entras en este mundillo son los que valorarás más.
Desde entonces he comprado cuatro relojes un hami y un seiko automáticos un ruso de cuerda y un citizen eco drive(el tema solar me parece tb muy interesante) y la próxima compra será un automático o de cuerda. No sé lo que tienen pero es algo que atrae y como himnotiza el segundero. En fin, por mi cuarzos los justitos.
 
  • #72
No hay que convencer a nadie para que compre un mecánico... lo normal es que este, te gane sólo el corazón
Se me ocurre una pregunta probablemente dificil de contestar, no lo sé, ¿Por qué los mecánicos ganan el corazón y están, por los comentarios que hemos leído, cargados de romanticismo y los cuarzos no?
Lo que estamos percibiendo es la carga enorme de romanticismo de los automáticos que casi haría palidecer de envidia a Beethoven o Goethe y que en muchos casos tiene un ligero poso de casi desprecio o de marcar diferencias con los cuarzos, pero salvo el argumento,a mi juicio erróneo, de la diferencia "romántica" de calibres poca cosa mas he leído salvo lo entrañable que es darles cuerda todos los días a algunos de ellos, el lírico movimiento de las agujas y la poesía que supone no mirar la hora y que atrasen algunos segundos al día.
De verdad que procuro comprender la aplicación del término pero me está dando la impresión de que es un mero término acuñado y que por escuchado repetitivamente se adopta por sistema sin base alguna y también porque el hecho de no hacerlo supone ser menos "guay" o ir contracorriente en un foro de relojes.Entiendo mejor un simple "me gustan mas".
En algún punto tiene que haber un motivo,salvo que los cuarzos también sean románticos, pero entonces ¿por qué nadie lo dice nunca?.
P.D.:Que nadie interprete,por favor,el hecho de ser menos guay o ir contracorriente con falta de personalidad o de madurez ni muchisimo menos.
 
Última edición:
  • #73
En algún punto tiene que haber un motivo,salvo que los cuarzos también sean románticos, pero entonces ¿por qué nadie lo dice nunca?.

Porque su tecnología (la de los mecánicos) es obsoleta, amigo mío. Porque como tales relojes no pueden competir en eficiencia con los cuarzos. Porque son vestigios "vivientes" de una época pasada que sobreviven más por sus virtudes artesanas e incluso artísticas que por su rol de herramienta que en su día fueron.
La relojería mecánica tiene un interesante componente nostálgico y melancólico con forma de valiosa joya pero al tiempo vulnerable ante la todopoderosa electrónica.
No hay nada tan emotivo como un objeto de bella factura pero relegado en su función principal por quedarse desfasado.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #74
En mi casa la calefacción de gas natural y sus precisos termostatos me aportan confort sin hacerse notar. Pero es la chimenea la que me da felicidad en las tardes de invierno.
 
Última edición:
  • #75
Porque su tecnología (la de los mecánicos) es obsoleta, amigo mío. Porque como tales relojes no pueden competir en eficiencia con los cuarzos. Porque son vestigios "vivientes" de una época pasada que sobreviven más por sus virtudes artesanas e incluso artísticas que por su rol de herramienta que en su día fueron.
La relojería mecánica tiene un interesante componente nostálgico y melancólico con forma de valiosa joya pero al tiempo vulnerable ante la todopoderosa electrónica.
No hay nada tan emotivo como un objeto de bella factura pero relegado en su función principal por quedarse desfasado.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
No se puede ser mas claro.Bien explicado :ok::.
Solo un pequeño matiz:creo que en algunos casos también los cuarzos poseen,por lo que comentan algunos expertos, una parte "artesanal" probablemente similar aunque de otra forma a la de muchos mecánicos y si que quizás como norma general la parte "artística" se ve mas relegada habitualmente a un segundo plano en los cuarzos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie