• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático o kinetic

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo el kinetic sq50 en color plata, no amarillo como el tuyo, pero el problema es que a mi si me preocupan los arañazos del bisel. Le he llevado al servicio oficial seiko y me han dicho que esos biseles ya no los fabrican y que no se puede reparar porque no les quedan en existencia. Un dia de estos cuando pueda poner fotos, pedire el consejo a los expertos del foro para restaurarle el bisel, porque es un reloj maravilloso, le cambie el acumulador despues de 12 años y aun sigue ahi funcionando como el primer dia. Sin duda es un relojazo de hay la preocupacion por dejarlo como nuevo.
 
  • #27
Hola fernandujar,mi consejo es que compres un seiko o un orient nuevo ( el que mas te guste) y guardes como un gran requerdo el kinetik.
Saludos y FELIZ NAVIDAD
 
  • #28
si ya tienes dos automáticos y por lo que deduzco, le tienes un apego sentimental al kinetic, yo lo repararía sin lugar a dudas. Posiblemente el día de mañana te arrepientas de no haberlo hecho.

Por cierto, si quieres un reloj para darle un trato duro, no has pensado en comprar un Casio G-Shock?
 
  • #29
las dos opciones son igual de validas, cada uno con sus pros y su contras pero validas igualmente. Yo tengo Seikos automaticos y kinetic y no tengo quejas de ninguno.:ok:::ok:::ok::
 
  • #30
Yo tengo uno muy parecido al que te recomienda Airforce (el mismo pero con el dial en negro).

Si te lo compras a lo mejor te da pena usarlo para trato duro porque una vez lo veas en vivo te va a encantar.

Yo te recomiendo que te lo compres y si te pasa esto cómprate un G-Shock baratito para la batalla, o mejor aún un Casio F-91, el reloj currante por excelencia :ok::
 
  • #31
No comprendo la duda. El Kinetic se pone en hora automáticamente y te puedes despreocupar de él, y es un Seiko nada menos. Un automático en 14 años has de pasarle 2 revisiones si quieres que te sea duradero. Creo que no te contamos algo que no sepas, así que tú mismo.

Hola, compañero:

Yo no lo veo tan claro...

La verdad es que ojeando el foro y en base a ello generalizando (sin entrar en experiencias cercanas) la mayoría de los Kinetic acostumbran a necesitar antes un cambio de acumulador mucho antes que los automáticos una revisión.

Doy por hecho que la tecnología de Seiko habrá evolucionado en gran medida, pero no podemos pasar por alto los prematuros problemas que han dado un gran número de unidades.

Por otro lado, si una marca tiene miles y miles de vintage mecánicos funcionando de contínuo desde hace décadas sin haber conocido un relojero, ésa es SEIKO.

Y añadir que un cambio de acumulador resulta de media más costoso que una revisión/aceitado.

Un saludo!!
 
  • #32
Como soy muy indeciso, todavía no he decidido qué reloj comprar. Me gustan los dos que pongo en las fotos, pero, ¿no serán muy pesados?. No sé si me sentiré cómodo con un reloj que pese más de 150 gr. que aproximadamente pesaba mi kinetic, y da la impresión, por el tamaño, que éstos pesarán más. ¿Alguien me da su opinión? ¿sabe alguien el peso de éstos relojes?. Gracias por ayudar y saludos.
 
  • #33
Cachisnlamar ...

Mi padre tenía un barco ..... :laughing1: .

Que te cuesta repararlo ? , para sopesar... ; yo como los compañeros , dale un descanso al pobre , compra un automático , que le tienes aprecio ? , los dos , un vintage y el de batalla a estrenar para aguantar lo que le venga.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #34
Uno de los relojes más preciso de mi colección es un ATLAS 5 (azul) , si te sale como el mío , ufff !....
 
  • #35
Por curiosidad, ¿es el made in japan, o la versión montada en singapur? He leido que no hay diferencia, aparte del semanario en castellano, y en la publicidad del atlas, he visto que pesa 171 gr ¿te resulta cómodo o se nota mucho en la muñeca?. Saludos.
 
  • #36
He leído algunos de los aportes de los compañeros. Y yo en tu lugar consideraría seriamente si te va a importar o no el tema del peso. Los automáticos que barajas deben pesar bastante más que el que tienes.
Y también sopesaría el tema de la exactitud. Si eres de los de levantarse y salir corriendo, podría pasarte que se te olvide poner el reloj en hora. Lo más probables es que tengas que hacerlo cada 4 o 5 días...

No es que tenga nada en contra de los automáticos ni a favor de los kinetic. Yo uso carga manual casi siempre. Pero me pongo en tu lugar y por eso digo lo que digo.

De todos modos, tener más de un reloj me parece una cosa casi inevitable para alguien que pone los pies en un foro como este... Y si no, al tiempo... :)
 
  • #37
Si señor, para mí es un gran reloj, pero también me fatidia un poco que si lo dejo de usar un tiempo (un par de días) para alternarlo con otros, pierde carga enseguida. Los automáticos los mueves un poco, los pones en hora y siempre están dispuesto para la próxima, por eso sigo teniendo dudas. Saludos.
 
  • #38
Si señor, para mí es un gran reloj, pero también me fatidia un poco que si lo dejo de usar un tiempo (un par de días) para alternarlo con otros, pierde carga enseguida. Los automáticos los mueves un poco, los pones en hora y siempre están dispuesto para la próxima, por eso sigo teniendo dudas. Saludos.

En ese sentido los eco-drive de Citizen tienen mucha más autonomía. Con luz natural abundante se cargan para meses en apenas unas horas. :clap:(Y, claro, la exactitud del cuarzo)

En cuanto a los solo-automático, lo comentábamos el otro día: si solo los mueves un poco y te los pones al principio cabe la posibilidad de que se desfasen por falta de carga y los tengas que volver a ajustar pasados unos minutos. :-((
Ese problema no lo tienen los automáticos con carga manual y los de cuerda... :whist::
 
  • #39
Por curiosidad, ¿es el made in japan, o la versión montada en singapur? He leido que no hay diferencia, aparte del semanario en castellano, y en la publicidad del atlas, he visto que pesa 171 gr ¿te resulta cómodo o se nota mucho en la muñeca?. Saludos.

Hola ,

En teória es de singapour , porque aunque pone MADE IN JAPAN el dial de los días está en inglés y castellano :huh: ... , sobre lo del peso , no es de los ligeros , pero no llega a "fiambrera".

SALUDOS AL FORO.
 
Última edición:
  • #40
Yo me compraría uno automático, tuve uno kinetico y se me estropéo, lo arreglé y se volvió a estropear
 
  • #41
Pues es dificil si ya sabes como funciona el kinetic. Te has planteado comprar otro kinetic? Los ska estan muy bien y tienen una nueva generacion de acumuladores. Yo tengo este
lostimage.jpg
y la verda es que stoy maravillado pero eso si, el peso esta por encima de 200gr. Es un autentico todoterreno y esta hecho para que dure un tanque que lo aguanta todo, en ebay te puede salir bastante bien de precio. En cuanto a los automaticos los que has enseñado tienen la misma maquinaria.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #42
Compra un kinetic nuevo y reparas el antiguo, si te ha dado resultado hasta ahora porque cambiar?. Saludos, yo tuve un kinetic parecido fondo visto y tuve la misma falla de acumulador nuy buen reloj hasta que despues de 10 años paso a mejor vida.
 
  • #43
Reparar si economicamente compensa y añadir un automatico a la lista siempre resulta agradable
 
  • #44
Bueno, asunto resuelto. Cuando he pedido presupuesto para reparar el kinetic, me han dicho que por 105 € me lo dejan como nuevo, sin restaurar arañazos que son múltiples. Por 110 € he coprado un g-shock solar y radiocontrolado a un mercante del foro. Nunca he usado éste tipo de reloj y de momento me tiene muy contento, ligero, duro, exacto y sin preocupación de que se le acabe la pila. Por cierto, éste mercante, HORADEMODA, es cosa seria. Les hize el pedido y el ingreso del dinero el día 1 a las 13:10 H. y a las 10 H. del día siguiente tenía el reloj en mi casa. A eso lo llamo yo rapidez y seriedad. Un 10 para ellos. Gracias por todas las opiniones y consejos compañeros de afición. Seguro que más adelante caerá algún automático, pero de momento estoy satisfecho
 
  • #45
Me encantan los automáticos, pero creo que un Kinetic es mucho más práctico. De hecho creo que son, junto con los Eco-Drive, los relojes más prácticos que existen (desde mi punto de vista).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie