• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático con más de 6 años sin uso una ayudita !

  • Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias y entiendo lo que decís, y comparto lo de que es una pasada que una revisión sea el 25 % de valor.... pero bueno, eso lo sabes antes de comprar el reloj y decides luego si hacerlo o no...

Yo en mi caso seguro que no lo llevo a la casa oficial, me ha gustado lo que he leído de Serviwaches que lo recomendaba en los primeros mensajes el forero Alberto.
por lo que la idea es usarlo estos dias que quedan de año, y si me siento comodo con el, llevarle y que le peguen un ajuste si no mejora.... tambien me va a tocar buscar el medio eslabón que joder no doy con un buen ajuste como he leido a varios
 
  • #27
Yo lo usaría tal cual, tampoco tiene tanta desviación como para llevarlo a revisar, mientras funcione yo no lo tocaría. Pero es mi opinión claro.

Por si te sirve de consuelo o ayuda, yo todos mis relojes los tengo unos 5-6 minutos adelantados para no llegar tarde al trabajo ( tenemos que fichar ) y para ser puntual donde vaya, vamos que para mi 20 segundos es una risa.

Ya nos contarás la decisión que tomas, un saludo
 
  • #28
Gracias y entiendo lo que decís, y comparto lo de que es una pasada que una revisión sea el 25 % de valor.... pero bueno, eso lo sabes antes de comprar el reloj y decides luego si hacerlo o no...

Yo en mi caso seguro que no lo llevo a la casa oficial, me ha gustado lo que he leído de Serviwaches que lo recomendaba en los primeros mensajes el forero Alberto.
por lo que la idea es usarlo estos dias que quedan de año, y si me siento comodo con el, llevarle y que le peguen un ajuste si no mejora.... tambien me va a tocar buscar el medio eslabón que joder no doy con un buen ajuste como he leido a varios
Lo de las revisiones es como todo compañero, un reloj de una gama media-alta ronda por esos precios, o incluso más, lo mismo que en los coches, no es lo mismo llevar un Seat Ibiza al taller que un BMW serie 5.
 
  • #29
Te lo han regalado: te gastas 250 euros, lo reestrenas... Y en caso de que en un tiempo quieras venderlo, ya lo tienes documentado y le puedes sacar un 10% más de precio.[emoji6]

Totalmente de acuerdo.
 
  • #30
Gracias y entiendo lo que decís, y comparto lo de que es una pasada que una revisión sea el 25 % de valor.... pero bueno, eso lo sabes antes de comprar el reloj y decides luego si hacerlo o no...

Yo en mi caso seguro que no lo llevo a la casa oficial, me ha gustado lo que he leído de Serviwaches que lo recomendaba en los primeros mensajes el forero Alberto.
por lo que la idea es usarlo estos dias que quedan de año, y si me siento comodo con el, llevarle y que le peguen un ajuste si no mejora.... tambien me va a tocar buscar el medio eslabón que joder no doy con un buen ajuste como he leido a varios


A ver... si lo que pasa es solo que atrasa (y el dueño nunca supo si atrasaba ya antes) lo mejor que puedes hacer es abrirlo y regularlo tú. Los ETA son movimientos asequibles para el tarado de corrección. Y si eres minimamente hábil puedes hacerlo tú.

En fin, si tras un mes de uso continuo sigue así (a veces los aceites se endurecen por acumulación y el uso los dispersa y agilizan el movimiento) sigue atrasando tanto, pues le das un toquecito a la raqueta, y resuelto. (Y 250 Euretas para pegarte un festival de cena y lo que surja con la pareja).
 
  • #31
El problema es, Alejandro, es que puede suceder que el reloj no se lleve al servicio en 15 años porque "va bien de marcha", pero está deteriorándose por dentro, con piezas que sufren más desgaste del necesario, por falta de mantenimiento.

Hasta el punto en que, cuando ya el reloj empieza a ir mal de marcha y se lleva a darle servicio, el relojero se encuentra con más destrozos de los necesarios, encareciéndose la reparación mucho más que si se le hacen lo servicios en el intervalo recomendado de 8 años.

Los años que pongo son sólo un ejemplo, no sé si son 5,8, ó 20, porque ese es otro misterio, ¿cuál es el intervalo recomendado?, y además es una ecuación que va en función de lo que diga el CO, o el relojero del barrio, así como la marca del reloj, el uso intensivo o esporádico del reloj, etc etc etc....

No localizo ahora el foro en inglés donde alguien fundamentaba esa afirmación del "reloj que va bien de marcha, pero está deteriorándose por dentro" con un ejemplo de un reloj que había pasado por su taller, pero es una teoría que circula por ahí, y que, la verdad, me preocupa.

Sé que hay otros relojeros que afirman la teoría contraria: "si funciona bien, no lo abras". Yo simplemente tengo la duda de si esto es cierto.
 
  • #32
El problema es, Alejandro, es que puede suceder que el reloj no se lleve al servicio en 15 años porque "va bien de marcha", pero está deteriorándose por dentro, con piezas que sufren más desgaste del necesario, por falta de mantenimiento.

Hasta el punto en que, cuando ya el reloj empieza a ir mal de marcha y se lleva a darle servicio, el relojero se encuentra con más destrozos de los necesarios, encareciéndose la reparación mucho más que si se le hacen lo servicios en el intervalo recomendado de 8 años.

Los años que pongo son sólo un ejemplo, no sé si son 5,8, ó 20, porque ese es otro misterio, ¿cuál es el intervalo recomendado?, y además es una ecuación que va en función de lo que diga el CO, o el relojero del barrio, así como la marca del reloj, el uso intensivo o esporádico del reloj, etc etc etc....

No localizo ahora el foro en inglés donde alguien fundamentaba esa afirmación del "reloj que va bien de marcha, pero está deteriorándose por dentro" con un ejemplo de un reloj que había pasado por su taller, pero es una teoría que circula por ahí, y que, la verdad, me preocupa.

Sé que hay otros relojeros que afirman la teoría contraria: "si funciona bien, no lo abras". Yo simplemente tengo la duda de si esto es cierto.


Por lo dicho parece que lo tenía abandonado. O sea parado. No sé si hay deterioro cuando no se usa.
Pero son bien traídas tus observaciones.
Está claro que si un engranaje se resiste, un eje está atrancándose, sufre todo el conjunto. No sé si 20 segundos al día es síntoma de ello, porque no se sabe lo que hacía. Igual era eso al comprarlo y acabó el dueño hasta el gorro de ir adelantando el reloj cada tres días.
También es cierto que si lo va a tirar, voy a Toledo a recogerlo. Que yo me ocupo entonces. Je.
 
  • #33
Hombre, si un reloj está parado, creo que difícilmente sufre deterioro, al margen de los hongos y la humedad y esas cosas.

Pero (todo esto me lo imagino yo) cuando el reloj se pone en marcha y resulta que no está adecuadamente engrasado o sus aceites están solidificados o no conservan sus propiedades, los mecanismos están rozando metal contra metal y desgastándose más de la cuenta.

Bueno, pues puede ser que en este estado, el reloj "vaya bien de marcha" (y es lo que se afirmaba en aquél post, que el reloj va bien de marcha, pero está deteriorándose).

Esto es lo que entiendo en base a aquél hilo que leí (con fotos incluídas) en las que había diversas piezas destrozadas y a sustituir por falta de mantenimiento, las cuales no hubiera sido necesario sustituir en muchos años, de habérsele dado servicio adecuado al reloj.

Es como lo interpreto yo, ojo, que puedo estar equivocado. Intentaré encontrar el hilo, estaba en el foro inglés de relojes.
 
  • #34
No le vendría mal un servicio, mejor si es el oficial.

Merece la pena. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie