• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención Pregunta...

  • Iniciador del hilo Danijerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo no estoy de acuerdo, basta con desmontar la teoría... Si eso fuera cierto a las 06:30 deberían coincidir y no lo hacen (coinciden a las 06:33). Si en ese reloj ficticio coinciden es porque ATRASA!

Me recuerda a otra pregunta trampa,

¿Cuál es el día más largo del año?
A) solsticio de verano
B) solsticio de invierno
C) equinoccio de primavera
D) último domingo de octubre

Qué bueno, ¿por qué no abres un hilo?, así la mañana dominical estará entretenida ;-)
 
  • #52
Pues si "día" lo consideramos tiempo de luz solar, será el solsticio de verano: más tiempo entre la salida y la puesta de sol... Por Junio y hogueras de San Juan más menos ;-)
Si "día" es equivalente a fecha, el último domingo de Octubre tiene 25 horas: gana por diferencia con el resto de días del año...
 
  • #53
Pues yo no estoy de acuerdo, basta con desmontar la teoría... Si eso fuera cierto a las 06:30 deberían coincidir y no lo hacen (coinciden a las 06:33). Si en ese reloj ficticio coinciden es porque ATRASA!

El reloj adelanta.
Su una vuelta que debe hacer en 65 min. y 27 seg. la hace en sólo 65 min. Es por que va más rápido de lo que debe, por lo que el reloj adelantará.
Saludos.
 
Última edición:
  • #54
Iba a decir que el hilo es para xxxxxxxxx por... pero despues de leer las respuestas pues...
 
Última edición por un moderador:
  • #55
Supongo que esta pregunta formará parte de un test de inteligencia general de los que se utilizan en selección de personal. No tiene nada que ver con tu afición a los relojes, simplemente te plantea un problema utilizando un objeto de uso común (un reloj) y te pide que deduzcas la respuesta, sin aplicar conocimientos específicos, y sin hacer complejos cálculos mentales. En términos generales, un reloj que marca las doce, y tiene, por tanto, ambas manecillas superpuestas, tendrá que esperar hasta la una y cinco para que vuelvan a estar una sobre otra. La única duda que me surge es si el enunciado se refiere a que pasan 65 minutos de tiempo real, y por lo tanto el reloj va en hora (respuesta c), o si se refiere a que se unen después de que la minutera avance 65 minutos en ese reloj, con lo cual, la respuesta correcta sería la d). Incluir los segundos en este razonamiento, es demasiado rebuscado, aunque sea correcto.

En mi opinión, el enunciado admite dos interpretaciones (yo me inclino más por la primera), y ante esa duda, hay que preguntar al psicólogo que administra el test cómo hay que interpretar el enunciado, y él te contestará, procurando no sugerirte la respuesta correcta. No es una pregunta trampa, ni nada parecido. Este tipo de tests busca medir el rendimiento intelectual de la persona que lo hace, por eso tienen un tiempo limitado. Si te dieran todo el tiempo que quisieras, acertarías todas, y el test no marcaría diferencias entre unas y otras personas. Si tienes acceso a la clave de la prueba, es decir a las respuestas correctas, es que tienes mucha confianza con el psicólogo ;-).
 
Última edición:
  • #56
El reloj adelanta.
Su una vuelta que debe hacer en 65 min. y 27 seg. la hace en sólo 65 min. Es por que va más rápido de lo que debe, por lo que el reloj adelantará.
Saludos.

Tienes toda la razón, es lo que tiene responder a esas horas!
 
  • #57
Para mi va en hora, pensemos, si las agujas están juntas a las 12:00 cuando se vuelvan a juntar será la 1:05 y posteriormente las 2:10 y así sucesivamente.
 
  • #58
Para mi va en hora, pensemos, si las agujas están juntas a las 12:00 cuando se vuelvan a juntar será la 1:05 y posteriormente las 2:10 y así sucesivamente.
Mira en tu reloj a ver si a las 2:10 están juntas. ;-)
Saludos.
 
  • #59
La respuesta es la D.
No indica la hora en la que parten las agujas, es imposible que se junten las agujas cada 65 minutos, partiendo de las doce en punto es probable, pero y partiendo de las 6 en punto? se juntarían pasando unos 36/37 minutos. Partiendo de las 7 pasaría un poco más y así sucesivamente. No soy matemático pero seguro que hay una fórmula para exponerlo. Si se juntan cada 65 minutos siempre el reloj iría como una cabra.
 
  • #60
Para mí que la respuesta es... pero cómo es posible que haya algun país en este planeta que tenga peor ránking en nivel educativo, estoy leyendo las respuestas y estoy flipando, y ya para jiñarte del todo está la respuesta de quien inició el hilo. Tenéis que mirároslo, no he visto más burros ni en el cuento de Pinocho.
Un saludo y a hacer problemillas básicos que para esto no hace falta aplicar ninguna fórmula, con los deditos y paciencia llegaréis a la respuesta.

No creo que esta sea la manera adecuada de contestar. Aparte de no aportar nada el insulto es demasiado fácil y en este caso el insulto es a muchos. No todo el mundo tiene que saber de todo. Saludos.
 
  • #61
Tampoco creo que sea para tomarselo así...
 
Última edición:
  • #62
Siendo exactos creo que es la D, es imposible que se crucen siempre cada 65 min, ni siquiera la primera vez ya que como bien decís serian 65 min y unos segundos, el reloj da igual que adelante o que atrase, no olvidar que que el movimiento de las agujas mantienen una relacción de transmisión entre ellas a través de un tren de ruedas dentadas, si el reloj adelanta o atrasa lo hacen todas por igual.
 
  • #63
Para mí que la respuesta es... pero cómo es posible que haya algun país en este planeta que tenga peor ránking en nivel educativo, estoy leyendo las respuestas y estoy flipando, y ya para jiñarte del todo está la respuesta de quien inició el hilo. Tenéis que mirároslo, no he visto más burros ni en el cuento de Pinocho.
Un saludo y a hacer problemillas básicos que para esto no hace falta aplicar ninguna fórmula, con los deditos y paciencia llegaréis a la respuesta.

¡Oh gran gurú de la sabiduría y el conocimiento! ¿Podrías iluminar con tu infinita sapiencia a nuestro pobre e ignorante intelecto y responder de forma adecuada a tan difícil acertijo?

Pd: un hilo simpático y entretenido, lo he leído con una sonrisa en la boca... lástima que siempre viene alguien y lo Jod....
 
  • #64
Atrasado, claro
 
  • #65
Para mí que la respuesta es... pero cómo es posible que haya algun país en este planeta que tenga peor ránking en nivel educativo, estoy leyendo las respuestas y estoy flipando, y ya para jiñarte del todo está la respuesta de quien inició el hilo. Tenéis que mirároslo, no he visto más burros ni en el cuento de Pinocho.
Un saludo y a hacer problemillas básicos que para esto no hace falta aplicar ninguna fórmula, con los deditos y paciencia llegaréis a la respuesta.

Amigo mijarojos mira, ayer por la tarde echamos un rato divertido y, con más o menos acierto, hubo de todo. Pero con respeto, con ganas de divertirnos, no me seas aspero que no es para tanto.

Ok? :Cheers:
 
  • #66
Para mí que la respuesta es... pero cómo es posible que haya algun país en este planeta que tenga peor ránking en nivel educativo, estoy leyendo las respuestas y estoy flipando, y ya para jiñarte del todo está la respuesta de quien inició el hilo. Tenéis que mirároslo, no he visto más burros ni en el cuento de Pinocho.
Un saludo y a hacer problemillas básicos que para esto no hace falta aplicar ninguna fórmula, con los deditos y paciencia llegaréis a la respuesta.

Buenas, anda que algunas veces es mejor quedarse callao y no demostrar...

Saludos :)
 
  • #67
Va en hora.
 
  • #68
Cuanto talento desperdiciado en iluminar a unos pobres ignorantes. :flirt:

Que lo dediquen a mejorar esa españa de la que se quejan, ya que a los demás no nos llega. :pardon:
 
Última edición:
  • #69
"Maestro, ¿dónde lo pongo?.
Donde yo no lo vea..."
 
  • #71
Voy a intentar explicar lo más claramente que pueda por que el reloj adelanta.
Si ponemos el reloj a las 12 en punto y empezamos a girar las agujas, observamos que estas coinciden en 11 intervalos de tiempo idénticos hasta que vuelven a marcar de nuevo las 12.
Para calcular ese intervalo sólo tenemos que dividir los 720 minutos en los que da una vuelta completa la aguja horaria entre 11.
El resultado es de 65.454545 en unidades centesimales. Traducido a sexagésimales serían 65 min. con 27.272727 seg.

En el enunciado de la prueba pregunta que sucede cuando pasan 65 minutos en el intervalo donde las agujas se vuelven a juntar.

Si estás se juntan a los 65 min. en vez de a los 65` 27`` quiere decir que va más rápido de lo que debe para mantener el reloj en hora.
Por eso mismo el reloj ADELANTA 10 min. cada 24 horas.

No se puede decir que va en hora , aunque en los test admitan esta contestación como válida.

Espero haberme explicado.
Sólo hay una solución y es indiscutible y es que el reloj ADELANTA.

Saludos y gracias por aguantar el tocho y perdón por los fallos ortográficos, pero estoy escribiendo desde el móvil.
 
Última edición:
  • #72
¿Es proporcional la inteligencia con los buenos modos?

Esta cuestión me la planteo después de haber visto los derroteros que ha tomado el hilo "atención pregunta" que abrió ayer un ingenioso compañero, que nos ha hecho pasar un rato entretenido, pero que alguien se ha pasado bastante.

Os invito a que entrar en el hilo y me contés vuestras propias valoraciones

Gracias y un saludo
 
  • #73
Voy a intentar explicar lo más claramente que pueda por que el reloj adelanta.
Si ponemos el reloj a las 12 en punto y empezamos a girar las agujas, observamos que estas coinciden en 11 intervalos de tiempo idénticos hasta que vuelven a marcar de nuevo las 12.
Para calcular ese intervalo sólo tenemos que dividir los 720 minutos en los que da una vuelta completa la aguja horaria entre 11.
El resultado es de 65.454545 en unidades centesimales. Traducido a sexagésimales serían 65 min. con 27.272727 seg.

En el enunciado de la prueba pregunta que sucede cuando pasan 65 minutos en el intervalo donde las agujas se vuelven a juntar.

Si estás se juntan a los 65 min. en vez de a los 65` 27`` quiere decir que va más rápido de lo que debe para mantener el reloj en hora.
Por eso mismo el reloj ADELANTA 10 min. cada 24 horas.

No se puede decir que va en hora , aunque en los test admitan esta contestación como válida.

Espero haberme explicado.
Sólo hay una solución y es indiscutible y es que el reloj ADELANTA.

Saludos y gracias por aguantar el tocho y perdón por los fallos ortográficos, pero estoy escribiendo desde el móvil.

Y digo yo, si el reloj adelanta quiere decir que el segundero digamos va un poco mas rápido de lo que debería con lo cual recorre por ejemplo un minuto en algo menos, pero si el segundero va mas rápido el minutero también, y la de las horas también, como ya he dicho anteriormente las tres van unidas por el mismo tren de ruedas así que todas mantienen la relacción de transmisión entre unas y otras, con lo que independientemente de que adelante o atrase siempre serán mas de 65 min para que las dos agujas coincidan y cada hora que pasa mas. Para que coincidieran cada 65 min alguna de las agujas debería de patinar sobre su eje, ir desfasada con el eje que la mueve. Yo de momento lo entiendo así, que igual me equivoco, no se...::Dbt::
 
Última edición:
  • #74
Vaya, llego y veo que aunque no encontréis la solución por lo menos habéis encontrado un culpable, me alegro mucho por vosotros, ahora así al menos podréis descansar de pensar. ¡Uf! qué alivio.
Un saludo.
 
  • #75
La aguja de los minutos nunca alcanzará a la de las horas ya que aunque vaya más rápida, cuando haya alcanzado el punto inicial, la de las horas habrá avanzado otro poco, y cuando la de los minutos llegue a este segundo punto, la de las horas estará algo más lejos, y así hasta el infinito...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie