• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención Pregunta...

  • Iniciador del hilo Danijerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes a todos, quería haceros una pregunta, a mí me la hicieron en un psicotécnico y me quedé con la cara rota, ya que como aficionado a los relojes no pensé en fallarla, hay que tener en cuenta que era un psicotécnido de 100 preguntas para contestar en 40 minutos es decir, no había, mucho tiempo para pensar.
La pregunta era la siguiente si en un reloj las manecillas (la de la hora y la de los minutos) se unen cada 65 minutos, diremos que el reloj va:
a) Adelantado b) Atrasado c) En hora d) Ninguna de la anteriores.

Bueno os dejo pensar un poco, yo me voy a trabajar, esta noche le echaré un vistazo a las respuestas, pasad un feliz día.
Creo que es una pregunta trampa pues nunca se podrán unir ambas agujas cada 65 min mi siquiera en el primer salto de hora, con lo cual tiene cada vez más peso la opción D
 
  • #27
Atrasa 5" a la hora, he cogido de friki y me he puesto a darle a la corona y la primera vez que dan la vuelta y se juntan pasa casi a los 65m pero no exactos, cada vez que se le da la vuelta completa para que se junten de nuevo se ve más claramente el atraso, tarda más en juntarse ambas agujas y se aleja la manecilla de la hora de esos teóricos 65m
 
  • #28
Creo que es una pregunta trampa pues nunca se podrán unir ambas agujas cada 65 min mi siquiera en el primer salto de hora, con lo cual tiene cada vez más peso la opción D
No sé si me estoy liando pero si partimos que las dos agujas echan a andar a las 12.00, cuando sean las 1.00 la minutera habrá recorrido 65 min y un pelín para alcanzar a la horaria, pero cuando la horaria llegue a las 2.00 la minutera habrá tenido que recorrer 70 min y otro pelín mayor para alcanzar a la horaria y eso aumentará en progresión a más de 5 en 5, con lo cual cambio mi primera opinión y me quedo con la opción D.
 
  • #29
como siempre acá existen unos mas papistas q el Papa, y otros q son felices llevando la contraria, la respuesta es básica, simple y su respuesta es directa, ademas esta pregunta es vieja, no es la primera vez q aparece, incluso en un programa de concurso ya había salido, la respuesta es Cada 65mins, para los q dicen q es cada 60 les cuento q si eso pasa en sus relojes es por q la aguja de la hora esta dañada, para los perfeccionistas, nunca habrá respuesta correcta, pues siempre le verán peros, se parecen a los alumnos q tengo, siempre, cuando pierden un examen están todo el día tras de mi justificando su error como respuesta correcta y al final dicen q yo no formule una buena pregunta osea q les salgo a deber, :-(( en fin lo bonito de este foro es q cada cual puede responder, justificar, opinar y buscar el análisis mas traído del cabello q se le ocurra, no esperaba una pila de respuestas iguales, esto se veía venir, así es q para los q aun creen q adelanta o atrasa o ninguna respuesta, púes espero cojan sus relojes y se pongan a hacer el ejercicio manualmente, y si aun insisten en su error, pues que se le va hacer, :pardon: acá no existen camisas de fuerza, buen día a todos.......................yo sigo viviendo feliz............:D:D
 
Última edición:
  • #30
Si juntamos las agujas a las doce, 65 minutos después serían las 13.05. La aguja minutera estaría sobre la una, pero la horaria debería haber avanzado 1/12 de su camino hasta las dos. Cada 65 minutos que pasen, la horaria aumentará su ventaja sobre la minutera de una manera constante.
Si se encuentran cada 65 minutos reales, medidos con un reloj en su sano juicio, ese reloj está como una chota. Esto está claro. Creo que adelanta y cada vez más.
Espero anhelante. Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El reloj adelanta 12 segundos cada hora.
Un saludo.
 
  • #31
Está en hora,la aguja de las horas también se mueve,de ahí esos cinco minutos.

Victor
 
  • #32
En hora. Puntual como un reloj...... siempre que el reloj funcione bien, jejeje
 
  • #33
Yo diría que va exacto, pero siendo un psicotecnico creo que el examinador nos iba a declarar "no aptos" a la mayoría por el cuelgue que tenemos. Claro, que también es de nota la opción "d": ninguna respuesta de las tres anteriores. Seguro que alguno la puso...
 
  • #34
Yo tambien creo que adelanta
 
  • #35
En hora. Así de fácil.
 
  • #36
ninguna de las 3
 
  • #38
Me he puesto a hacer las cuentas.
Adelanta unos 27 segundos por hora.
Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Completamente de acuerdo, va atrasado
 
  • #41
A ver cuando nos saca de dudas el amigo que abrió el hilo... ::bye::
 
  • #42
Buenas tardes a todos, quería haceros una pregunta, a mí me la hicieron en un psicotécnico y me quedé con la cara rota, ya que como aficionado a los relojes no pensé en fallarla, hay que tener en cuenta que era un psicotécnido de 100 preguntas para contestar en 40 minutos es decir, no había, mucho tiempo para pensar.
La pregunta era la siguiente si en un reloj las manecillas (la de la hora y la de los minutos) se unen cada 65 minutos, diremos que el reloj va:
a) Adelantado b) Atrasado c) En hora d) Ninguna de la anteriores.

Bueno os dejo pensar un poco, yo me voy a trabajar, esta noche le echaré un vistazo a las respuestas, pasad un feliz día.

Amigo Danijerez, que me voy a acostar ya mismooooooo ::bash::::cry::
 
  • #43
Pues bueno, perdonad todos aquellos que estáis esperando, la respuesta correcta tal como han apuntado la mayoría de compañeros es que el reloj va en hora. Las manillas se cruzan cada 65 minutos y la explicación la hallaréis en que la aguja horario también adelanta para así marcar las horas, de hay esos cinco minutos demás. Cierto es que no son 65 minutos justos sino que también hay algún segundo pero eso ya lo dejamos para psicotécnicos de la NASA.
Muchas gracias a todos por participar, y recordad nunca os acostareis sin saber algo más.
 
  • #44
Oye, y cual es el premio. :D
 
  • #45
Hombre, premio no, satisfacción de haber contestado correctamente.....jejeje, su hubiese dicho que nos jugábamos algo aún estoy esperando la primera respuesta. Saludos que un servidor se va a dormir, en unas horas al curro.
 
  • #46
atrasado o retrasado, jeje
 
  • #47
Pues bueno, perdonad todos aquellos que estáis esperando, la respuesta correcta tal como han apuntado la mayoría de compañeros es que el reloj va en hora. Las manillas se cruzan cada 65 minutos y la explicación la hallaréis en que la aguja horario también adelanta para así marcar las horas, de hay esos cinco minutos demás. Cierto es que no son 65 minutos justos sino que también hay algún segundo pero eso ya lo dejamos para psicotécnicos de la NASA.
Muchas gracias a todos por participar, y recordad nunca os acostareis sin saber algo más.

Claro, pero siempre quedará ese poquito más... :clap::clap::clap:

Gracias amigo, ha sido un hilo entretenido.
 
  • #48
de los post mas interesantes que he leído, jeje
 
Última edición:
  • #49
Pues bueno, perdonad todos aquellos que estáis esperando, la respuesta correcta tal como han apuntado la mayoría de compañeros es que el reloj va en hora. Las manillas se cruzan cada 65 minutos y la explicación la hallaréis en que la aguja horario también adelanta para así marcar las horas, de hay esos cinco minutos demás. Cierto es que no son 65 minutos justos sino que también hay algún segundo pero eso ya lo dejamos para psicotécnicos de la NASA.
Muchas gracias a todos por participar, y recordad nunca os acostareis sin saber algo más.

Puede que en los test den como válida la respuesta de que va en hora. Pero eso es un error .
27 segundos de adelanto por hora no creo que sea despreciable.
Igual es que por ser de Ciencias no me gusta que se olviden los decimales.
Saludos.
 
  • #50
Pues yo no estoy de acuerdo, basta con desmontar la teoría... Si eso fuera cierto a las 06:30 deberían coincidir y no lo hacen (coinciden a las 06:33). Si en ese reloj ficticio coinciden es porque ATRASA!

Me recuerda a otra pregunta trampa,

¿Cuál es el día más largo del año?
A) solsticio de verano
B) solsticio de invierno
C) equinoccio de primavera
D) último domingo de octubre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie