• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asi se escribe si señor

Estado
Hilo cerrado
  • #51
De hecho yo estoy deseando de llegar a milpostista para poder escribir sin signos de puntuación de forma impune mientras insulto a los novatos.:D:-P

Es la salsa de la vida :D:D:D:D ¡¡¡qué haríamos si no pudiéramos insultar a los novatos!!!
 
  • #52
Surrealista ::Dbt::

Lo de fumar delante de los niños muy bueno jajaja
 
  • #53
A mí lo que me parece alucinante es que se le llame a otro forero, probablemente, putero.


Que tiene de raro que se llame a un compañero "probablemente"???
:laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno, creo que vale ya de mal rollo. Aquí venimos a disfrutar. Ca uno pa su casa...:Cheers:
 
  • #54
Rufo...
Compañero...:hmm:

Después de la coma va espacio y luego la palabra...:yes:
 
  • #55
Es la salsa de la vida :D:D:D:D ¡¡¡qué haríamos si no pudiéramos insultar a los novatos!!!

De hecho, yo pido que abandonen la idea del ridículo subforo de "desagravios" y se abra uno de "insultos a los novatos", en los que solo podamos escribir los milpostistas.

Al creador del hilo le aconsejo no abrir idems "en caliente" y disfrutar del foro.
 
  • #56
Tu escribe lo mejor que sepas y si alguien se pasa de listo riete de él, de alguna falta mia se han reido tambien y la verdad que jode bastante. algún listo hay pero vamos no es la tonica general ni mucho menos.
te pongo un comentario que me gusto mucho de susidna

"Llevo ya un tiempecillo entrando en foros que abordan temas sobre los cuales he desarrollado mis gustos o preferencias. Como es lógico he tenido variadas experiencias, pero en éste, he tenido la oportunidad de experimentar que, como en algún hilo se exponía, se trata de un reducto de caballeros.

Los foros son plataformas válidas y divertidas que tienen un bonito fin, que es acercar a personas con un mismo gusto, separadas por el tiempo y el espacio.

Por ello no nos debemos empeñar, en desdeñar esta posibilidad, con apreciaciones incómodas con el fin de aleccionar a sus usuarios, porque dependiendo del contexto puede llegar a resultar muy poco elegante, petulante, fatuo, insolente o engreído. (no insulto a nadie, lo digo desde mi más sincero respeto).
Algunas intervenciones son expontáneas y por ello poco cuidadas a nivel ortográfico, otras veces las circunstancias personales e intranasferibles de cada uno condicionan las faltas e incorrecciones.
De ahí, que corregir con sorna la ortografía de los compañeros es tener poca capacidad de empatía, y hacer juicios sumarísimos, y ya no estamos en época de guerra. Cada persona es componente de un montón de circunstancias que condicionan su vida, y sus conocimientos y que yo sepa para opinar de relojes basta con que entendamos el contenido de las intervenciones, y pasemos por alto los solecismos...

Sigamos haciendo gala de caballerosidad y circunspección y démonos cuenta que ciertas intervenciones son accesorias y evitables.

Un saludo."

https://relojes-especiales.com/threads/salvemos-al-gato.215795/

No te mosquees hombre
 
  • #57
Haber ké, es tantó royo por, àqui???


Pocâ faena es lo ké ahí !!!
 
  • #58
Tu escribe lo mejor que sepas y si alguien se pasa de listo riete de él, de alguna falta mia se han reido tambien y la verdad que jode bastante. algún listo hay pero vamos no es la tonica general ni mucho menos.
te pongo un comentario que me gusto mucho de susidna

"Llevo ya un tiempecillo entrando en foros que abordan temas sobre los cuales he desarrollado mis gustos o preferencias. Como es lógico he tenido variadas experiencias, pero en éste, he tenido la oportunidad de experimentar que, como en algún hilo se exponía, se trata de un reducto de caballeros.

Los foros son plataformas válidas y divertidas que tienen un bonito fin, que es acercar a personas con un mismo gusto, separadas por el tiempo y el espacio.
Por ello no nos debemos empeñar, en desdeñar esta posibilidad, con apreciaciones incómodas con el fin de aleccionar a sus usuarios, porque dependiendo del contexto puede llegar a resultar muy poco elegante, petulante, fatuo, insolente o engreído. (no insulto a nadie, lo digo desde mi más sincero respeto).
Algunas intervenciones son expontáneas y por ello poco cuidadas a nivel ortográfico, otras veces las circunstancias personales e intranasferibles de cada uno condicionan las faltas e incorrecciones.
De ahí, que corregir con sorna la ortografía de los compañeros es tener poca capacidad de empatía, y hacer juicios sumarísimos, y ya no estamos en época de guerra. Cada persona es componente de un montón de circunstancias que condicionan su vida, y sus conocimientos y que yo sepa para opinar de relojes basta con que entendamos el contenido de las intervenciones, y pasemos por alto los solecismos...

Sigamos haciendo gala de caballerosidad y circunspección y démonos cuenta que ciertas intervenciones son accesorias y evitables.
Un saludo."
https://relojes-especiales.com/threads/salvemos-al-gato.215795/

No te mosquees hombre
Todo un placer y un honor ser recordado por tí. Un abrazo.
 
  • #59
Eso, tú sigue los buenos consejos que te dan y sigue escribiendo como quieras.

Total, para que intentar mejorar y aprender no?

Los locos somos los demás por intentar escribir lo mejor posible (aunque la pata la podamos meter todos alguna vez).

::bash::
 
Última edición:
  • #60
En mis tiempos (soy del 58) la Ortografía se enseñaba en las escuelas hasta los 10 años de edad. Me parece recordar que hasta esa edad TODO el mundo estudiaba. En el Bachillerato, que se empezaba con 9 o 10 años, según el mes en que se hubiese nacido, la Ortografía era una materia que se daba por aprendida. En el Instituto, a los alumnos de los 9-13 o 10-14 años de edad, si no habían repetido curso/s, se les enseñaba, tanto a los que luego iban a estudiar Ciencias como a los que iban a estudiar Letras, Lengua española, Matemáticas, Francés o Inglés, Geografía española, Política, Geografía universal, Latín, Física, Religión, Química, Historia, Educación Física, Ciencias Naturales, Literatura Castellana, etc. En Lengua española se estudiaba Gramática; pero no, insisto, Ortografía, que ya se sabía.
 
  • #61
En mis tiempos (soy del 58)....


Claudio tu pasaste por lo de “escuela de niños”, “escuela de niñas”?
Hace poco estuve fotografiando en b/n unas antiguas escuelas, ya en ruinas y me pareció muy curioso encontrar escrito en las paredes letreros “niños” “niñas”, luego comentándolo en casa, me dijeron mis padres que ellos sí habían estado separados (son de tu quinta), y nada explicando batallitas de cómo se las ingeniaban para verse… otros tiempos, pero creo que el que más el que menos explica con nostalgia sus aventuras.
Saludos
 
  • #62
Tienes que entender que el que no tiene nada que decir, tiene que corregir, que le vamos a hacer los hay que no sirven para otra cosa.
Saludos.
 
  • #63
Claudio tu pasaste por lo de “escuela de niños”, “escuela de niñas”?
Hace poco estuve fotografiando en b/n unas antiguas escuelas, ya en ruinas y me pareció muy curioso encontrar escrito en las paredes letreros “niños” “niñas”, luego comentándolo en casa, me dijeron mis padres que ellos sí habían estado separados (son de tu quinta), y nada explicando batallitas de cómo se las ingeniaban para verse… otros tiempos, pero creo que el que más el que menos explica con nostalgia sus aventuras.
Saludos

Ni he contado aventuras y, mucho menos, con nostalgia, como sabes perfectamente. Eso solo lo acabas de decir tú, y tú sabrás el porqué. Solo he contado, y todo aquel que haya leído el aporte lo podrá fácilmente comprobar, lo que se estudiaba hace 45 años y a qué edades. Más que nada, para que la gente joven que entra en el Foro no se lleve a engaños o a malas interpretaciones.
 
  • #64
Esta se va a caer de un momento a otro...8o
ab36e32b.jpg
 
  • #65
Eso, tú sigue los buenos consejos que te dan y sigue escribiendo como quieras.

Total, para que intentar mejorar y aprender no?

Los locos somos los demás por intentar escribir lo mejor posible (aunque la pata la podamos meter todos alguna vez).

::bash::

Querido Jap, reconozco que la intervención de Rufo, a mi modo de ver no ha sido la más apropiada, aunque entiendo fielmente el fondo y el vasto de sus reclamaciones.

Como bien dices en tu breve alocución nadie está exento de cometer errores, pero también es cierto que erigirse defensor de la ortografía con actitudes predadoras y comentarios pirotécnicos no representa ningún modelo de conducta ideal.

Debes saber que yo valoro enormemente tus esfuerzos y el de los compañeros que hacéis lo posible por transmitir mensajes legibles e inteligibles, lo que no me posibilita para atacar con sorna los fallos de los que no hacen el esfuerzo o simplemente no pueden hacerlo.

El compañero 2jewels ha sacado un hilo en el que tú intervienes en estos términos, y entiéndeme, no queda bonito.

Te invito a que si algún día te vuelves a ver tentado a corregir la expresión u ortografía de un compañero, lo hagas vía privado. Queda mucho más elegante.

Sin acritud, un saludo.:Cheers:
 
  • #66
Ni he contado aventuras y, mucho menos, con nostalgia, como sabes perfectamente. Eso solo lo acabas de decir tú, y tú sabrás el porqué. Solo he contado, y todo aquel que haya leído el aporte lo podrá fácilmente comprobar, lo que se estudiaba hace 45 años y a qué edades. Más que nada, para que la gente joven que entra en el Foro no se lleve a engaños o a malas interpretaciones.

Claudio ha sido un malentendido, yo sólo te comentaba (fuera del hilo del post) una anécdota.

saludos
 
  • #67
Querido Jap, reconozco que la intervención de Rufo, a mi modo de ver no ha sido la más apropiada, aunque entiendo fielmente el fondo y el vasto de sus reclamaciones.

Como bien dices en tu breve alocución nadie está exento de cometer errores, pero también es cierto que erigirse defensor de la ortografía con actitudes predadoras y comentarios pirotécnicos no representa ningún modelo de conducta ideal.

Debes saber que yo valoro enormemente tus esfuerzos y el de los compañeros que hacéis lo posible por transmitir mensajes legibles e inteligibles, lo que no me posibilita para atacar con sorna los fallos de los que no hacen el esfuerzo o simplemente no pueden hacerlo.

El compañero 2jewels ha sacado un hilo en el que tú intervienes en estos términos, y entiéndeme, no queda bonito.

Te invito a que si algún día te vuelves a ver tentado a corregir la expresión u ortografía de un compañero, lo hagas vía privado. Queda mucho más elegante.

Sin acritud, un saludo.:Cheers:


Yo personalmente acepto cualquier corrección pública de mis faltas de ortografía, así no volveré a cometerlas.

Sin embargo, como mi intención no es ridiculizar a nadie ni mofarme, acepto de buena gana tu consejo y la próxima vez lo haré por privado

Un saludo compañero :ok::
 
  • #68
Ni he contado aventuras y, mucho menos, con nostalgia, como sabes perfectamente. Eso solo lo acabas de decir tú, y tú sabrás el porqué. Solo he contado, y todo aquel que haya leído el aporte lo podrá fácilmente comprobar, lo que se estudiaba hace 45 años y a qué edades. Más que nada, para que la gente joven que entra en el Foro no se lleve a engaños o a malas interpretaciones.
Hombre Claudio, otra vez tengo el placer de coincidir contigo.
En primer lugar, creo que Leni ha hecho una sana acotación a colación de lo que tu aportas. No creo que dé a entender que cuentas batallitas.

Por otro lado, que maravilla que esa metodología pedagógica se hubiese mantenido a lo largo de las múltiples reformas que han sufrido la legislación educativa a lo largo de los tiempos. Más que nada, nadie tendría faltas de ortografía y la gente podría expresarse con menos complejos y como consecuencia con más libertad.

Es mucho decir, que icluídos en los conocimientos básicos de cualquier sujeto que ha recibido una educación primaria está la perfecta ortografía.

un saludo.
 
  • #69
jeje, Germán, va por mí :laughing1:

pero ca uno, es ca uno, con sus caunás :yes:
 
  • #70
Joder Claudio, nunca cambiarás. El compañero no te dice que TU cuentes batallitas. Dice que las contaron el otro día sus padres, que son de tu edad. Debiste aprender mucha ortografía , pero comprensión no mucha, como acabas de demostrar. Lo que sí tienes es una hostilidad que se pasa de lo normal. Y es una pena, pues te considero una persona inteligente con mucho que aportar, pero cada vez tengo menos ganas de leerte. Ya te ha costado muchos amigos en este y otros foros, y al verte de nuevo por aquí tenía la esperanza de que tu talante fuese más reposado, pero está visto que no se le pueden pedir peras al olmo. Un saludo.
 
  • #71
...Es mucho decir, que icluídos en los conocimientos básicos de cualquier sujeto que ha recibido una educación primaria está la perfecta ortografía.

un saludo.

Eso es lo que quería decir. Que esto sí ocurría antes, aunque lo de "perfecta" me parece un pelín exagerado. Estoy ya harto de leer cosas parecidas a las de "como no estudié porque éramos pobres", "como yo fui a una escuela pública y no a un colegio privado", etc. La enseñanza hasta los 10 años de edad, que era OBLIGATORIA, era la MISMA para TODOS, independientemente de la capacidad económica o de cualquiera otra condición del tipo que fuese (laboral, étnica, social, etc.) de la familia del niño. El único condicionante o impedimento que yo recuerde, y si estoy equivocado agradecería que se me dijese, para recibir enseñanza como los demás, era el de la salud, que impidiese al alumno asistir a la escuela.
Acentuar bien mamá para no confundirla con una teta o ubre, no depende de la familia que uno tuviese, sino del interés que tuviese el educando en aprender.
Saludos.
 
  • #72
Joder Claudio, nunca cambiarás. El compañero no te dice que TU cuentes batallitas. Dice que las contaron el otro día sus padres, que son de tu edad. Debiste aprender mucha ortografía , pero comprensión no mucha, como acabas de demostrar. Lo que sí tienes es una hostilidad que se pasa de lo normal. Y es una pena, pues te considero una persona inteligente con mucho que aportar, pero cada vez tengo menos ganas de leerte. Ya te ha costado muchos amigos en este y otros foros, y al verte de nuevo por aquí tenía la esperanza de que tu talante fuese más reposado, pero está visto que no se le pueden pedir peras al olmo. Un saludo.

No sé a qué te refieres con "talante", pero a mí jamás se me ocurriría hacer lo que tú te atreviste a hacer conmigo en otro foro (no fui yo el primero en mencionarlo). Aquello fue una auténtica canallada. Te acuerdas, ¿verdad? En cuanto a lo de no leerme, solo te he de decir que te lo agradezco enormemente.
Un saludo.
 
  • #73
Eso es lo que quería decir. Que esto sí ocurría antes, aunque lo de "perfecta" me parece un pelín exagerado. Estoy ya harto de leer cosas parecidas a las de "como no estudié porque éramos pobres", "como yo fui a una escuela pública y no a un colegio privado", etc. La enseñanza hasta los 10 años de edad, que era OBLIGATORIA, era la MISMA para TODOS, independientemente de la capacidad económica o de cualquiera otra condición del tipo que fuese (laboral, étnica, social, etc.) de la familia del niño. El único condicionante o impedimento que yo recuerde, y si estoy equivocado agradecería que se me dijese, para recibir enseñanza como los demás, era el de la salud, que impidiese al alumno asistir a la escuela.
Acentuar bien mamá para no confundirla con una teta o ubre, no depende de la familia que uno tuviese, sino del interés que tuviese el educando en aprender.
Saludos.

Ufff Claudio, tiendes a relativizar, hay tantos condicionantes que hacen que una persona no sea ducha en una determinada parcela del conocimiento....

Tampoco deberíamos meter en el mismo saco al interés y la capacidad, sin entrar en métodos de aprendizaje y tipos de asimilación conceptual.
Un sujeto puede aprender ortografía pero si no la usa lo suficiente como para interiorizar conceptos no puedes pretender que haga un buen uso de la misma.
Decía un profesor mío, que para saber anatomía, teníamos que olvidarla cada cierto tiempo, lo que implica que el conocimiento es un títere del uso.

Un saludo. Y no te enfades con nadie.
 
  • #74
Don Claudio, estoy totalmente de acuerdo. Yo soy del 55, y aún llegué a tiempo de hacer la reválida de sexto, creo que fui de los últimos; la de cuarto, por supuesto, también. Y creo que muchos bachilleres actuales no lo serían si hubieran tenido que hacer aquella prueba de ingreso de los nueve o diez años. Durante mucho tiempo tuve cierto interés en la ortografía del foro, pero el personal tiende más bien a justificarse, aunque sea con excusas erradas y herradas, en lugar de rectificar. Eso si no te llaman fascista, que todo se andará. Y ahora sale uno con la flor de que el que no tiene nada que decir se limita a corregir. Parece que solo se puede razonar desde el analfabetismo.
 
  • #75
Compañero, asume que hay mucho maleducado en este foro, viejo y nuevo, ya lo irás viendo mejor, pero comprende también que es muy complicado leer algún mensaje no ya sólo por las faltas ortográficas, también por las gramaticales. Y estas últimas las cometemos casi todos.

A mi me ha costado más leer este mensaje tuyo por la falta de puntos y aparte que por las faltas orotgráficas en si.

No te quemes. Cuando abras un hilo y empiecen a pitorrearse de ti, ciérralo tú mismo y no entres al trapo. Yo ya ni discuto. Entro, veo lo que me gusta y participo lo mínimo. Soy más feliz.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie