• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asi se escribe si señor

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rufo, eso que has escrito tendrías que haber tenido los güevos de habérselo dicho personalmente al forero en cuestión.
Por cierto mientes como un bellaco ya que no tiene 29000 post, bastentes menos.
Me parece absolutamente patético y despreciable por tu parte andar copiando escritos de otros compañeros y sacándolos en otros lugares para hecerte el simpático (intentarlo)

Y utiliza el corrector o el diccionario, que nadie te recrimina que no domines el idioma, pero sí que no tengas ni puto interés en hacerlo.

Un tío entra en el hilo y lo suelta en la cara. es lo que pienso.
Desde luego no voy a ser yo quien valore la conveniencia de este hilo, ni sus orígenes o motivaciones, seguro cargado de razones para Rufo.

Pero aunque posiblemente no convengas conmigo, creo que el tono de tu intervención, sin entrar a valorar si tienes más o menos razón, no es el más adecuado.
Si pretendes corregir a un compañero, que estás en todo tu derecho, lo puedes hacer en un clima amistoso y decir lo mismo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #27
bueno señores recordando un hilo que abri con 3 o 4 faltas de ortografia,en el cual se me tiraron al cuello bastante gente,al ver este escrito de un forero de 29000 mensajes,el cual leereis y en el cual nadie le a dicho ni pio,me es como un poco raro, no se si sera por la antiguedad del forero, paisano mio, por cierto,o porque sea superconocido,que nadie le a dicho nada de como se a de escribir en el foro,decir al forero que lo escribe, que no lo pongo porque a mi me parezca mal como a escrito,pues pienso que cada uno escribe como le da la gana,si no por el hecho de que nadie se lo recrimine cuando a mas de un novato se lo recriminan cuando lo hacen,e incluso lo ridiculizan por ello.

EMHO, este foro es anónimo, pero público. Y cuando uno se dirige al público, aún de manera anónima, debe hacerlo cuidando las formas. Es una cuestión de respeto.

Una falta de ortografía puntual, o un error en el tecleo, pueden perdonarse sin problemas (faltaría más), pero el desinterés por escribir de manera inteligible, no debería. Y cuando alguien ha demostrado durante 29.000 posts ese interés, tampoco es cosa de afearle la conducta por el post número 29.001. No se puede estar cumbre todas las tardes...

Una de las razones que me enganchó a este foro fue, precisamente, la pulcritud en la mayoría de los mensajes escritos. Correcta ortografía, correcta sintaxis, correcta puntuación, y algo que decir. Es una combinación imbatible.

Repito, EMHO.

PS: Debajo de esta parrafada, subyace la cuestión de si en los foros se habla (lo que permitiría un lenguaje más relajado), o se escribe. Yo soy de la opinión de que en los foros se escribe, primero, precisamente por el anonimato (no se habla de manera anónima); y segundo por que lo que se comunica, ahí queda.
 
  • #28
Desde luego no voy a ser yo quien valore la conveniencia de este hilo, ni sus orígenes o motivaciones, seguro cargado de razones para Rufo.

Pero aunque posiblemente no convengas conmigo, creo que el tono de tu intervención, sin entrar a valorar si tienes más o menos razón, no es el más adecuado.
Si pretendes corregir a un compañero, que estás en todo tu derecho, lo puedes hacer en un clima amistoso y decir lo mismo.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Se supone que los que teneis más experiencia en el foro deberiais calmar los ánimos, pero jodé, creo que si el muchacho no estaba cabreado, sino solo molesto, ahora debe estar bastante jodido.... En cualquier caso ya me guardaría yo de juzgar aquien tiene más o menos valor. Por mi trabajo veo muy a menudo que la vida da muchas sorpresas.... :)
 
  • #29
Voy a partir de que no he leído el hilo al que aludes y de que no sé quién es el forero milpostista que ha cometido la tropelía de escribir cometiendo tantos errores ortográficos impunemente.

TODOS podemos cometer errores ortográficos y gramaticales al escribir en el foro, por mucha atención que se preste, es algo que puede suceder de manera inconsciente. Otra cosa es que haya foreros que hagan de sus errores en la escritura (ya sea por desconocimiento o por dejadez) un acto de orgullo, motivo para mi despreciable.

Puede haberse dado la circunstancia de que el forero al que aludes haya cometido muchos errores en un post en concreto ya sea por escribir desde un móvil o una tableta o por tener un mal día (quién sabe). Pero supongo que si el resto de usuarios no le recriman su actitud puede ser debido a que a través de miles de post se haya ganado el respeto del resto de usuarios demostrando su calidad en la escritura, así que por un hilo puntual en el que cometa errores no se le puede recriminar. Caso contrario, insisto, es el del forero que por norma escribe mal en todas sus participaciones (véase su caso), siendo ésta una actitud desde mi humilde punto de vista criticable.

La buena escritura se aprende y corrige leyendo, y este foro en particular tiene un alto nivel de calidad ortográrica y gramatical para ser del "mundo virtual" en el cual tod vale.

PD: Ser milpostista no es una garantía de conocimiento, ni se le perdona su conducta cuando hace algo criticable. Hay compañeros en el foro con miles de participaciones de los cuales todavía se espera que digan algo coherente, y sin embargo hay novatos que te dejan con la boca abierta por sus participacioens cargadas de conocimientos.
 
  • #30
Te equivocas si piensas que he intentado corregir a alguien, allá cada uno...
Otra cosa es...otra cosa.
 
  • #31
a ver aclaro

titulo del mensaje,ASI SE ESCRIBE SI SEÑOR,no lanzo este mensaje con animo de corregir al forero, al reves,como reivindicacion de los que lo hacemos mal,entre los que estoy y con animo de saber porque a unos se les corrige y a otros no,a mi parecer claro,le pregunto a ravioso de que no e tenido huevos,pues todavia no lo se,`porque del forero que pone el mensaje no digo nada, ni del contenido de su mensaje,lo pongo como ejemplo de las faltas, pero en fin espero me lo explique,de lo que estoy desacreditado tambien me gustaria saber el porque,ni idea, lo de la falta de respeto menos pues si me atacan me defiendo y si me dicen que no tengo guevos de algo detras de un ordenador me pongo malo, es muy facil decirlo,pero hay que demostrarlo,en fin,como ya e dicho antes leer el hilo completo,de lo que trata no es de corregir a nadie, al reves,ya digo yo y se ve que no escribo bien,de lo que trata el hilo es, a mi parecer,que cada uno escriba como pueda y participe como buenamente pueda,sin que si no escribe bien,no entiende de algo,o es un paleto en cualquier tema,se le este llamando la atencion continuamente.
 
  • #32
¡Qué pasadez!:-((

Como ha dicho un Compañero, creo que debemos proponer un nuevo subforo para desagravios, quejas y demás.:D

Saludos.
 
  • #33
Lo siento, no te entiendo.
Parrafadas criminales sin el más mínimo respeto a los signos de puntuación.
Remisión a lo escrito por otro forero sin decirlo a la cara.
Lo dicho, que no te entiendo. Ni por las formas ni por el contenido.
 
  • #34
:popcorn:

lostimage.jpg
 
  • #35
A los que no me entienden

y apago el ordenador,de lo que hablo es de que escribo con faltas de ortografia,porque no e estudiado y de que estoy hasta los mismos de los que corrijen a los que lo hacen,termino diciendo que tambien estoy hasta los mismos de los que opinan en un hilo sin haberse preocupado en leerlo entero y saber de que va,lo digo porque siguen creyendo que lo que quiero en el es, corregir al compañero del que pongo el escrito, o recriminarle algo cuando no es asi,pero en fin ya no me como la cabeza mas,pido disculpas al compañero del escrito,aunque espero el si sepa ver para que e utilizado su escrito,que no era mas que para enseñar un escrito con infinidad de faltas de un forero reputado, al que no se le corrijen las mismas, cuando a los nuevos si,siento mucho esta discusion, pero ha salido la cosa asi,para terminar pido perdon al foro por las malas formas que e podido tener.
 
  • #36
Amigo Rufo, el lenguaje es lo que nos diferencia (entre otras cosas) de los bichitos. Si se usa bien, serás mejor entendido.

Otra cosa es que no quieras hacerlo (eres muy libre) pero entonces si alguien intenta corregirte, no deberías enfadarte y menos aún chincharte con el "a mí sí y a ellos no".

Pienso que escribir correctamente es fácil, si se quiere; escribir mal lo hace quien desconoce su lengua o cualquiera que le da igual quedar mal ante desconocidos.

La educación y su cultivo (y también las maneras) dependen de cada uno... si quiere.

Y no te enfades hombre, la vida es demasiado corta como para tomársela en serio ;-)

Un saludote




Como siempre sembrado!:clap::clap::clap::friends::friends:
 
  • #37
A mí lo que me parece alucinante es que se le llame a otro forero, probablemente, putero.
 
  • #38
Sólo te puedo decir que no te hagas mala sangre, que este es un sitio para disfrutar y pasar el rato.
 
  • #39
y apago el ordenador,de lo que hablo es de que escribo con faltas de ortografia,porque no e estudiado y de que estoy hasta los mismos de los que corrijen a los que lo hacen,termino diciendo que tambien estoy hasta los mismos de los que opinan en un hilo sin haberse preocupado en leerlo entero y saber de que va,lo digo porque siguen creyendo que lo que quiero en el es, corregir al compañero del que pongo el escrito, o recriminarle algo cuando no es asi,pero en fin ya no me como la cabeza mas,pido disculpas al compañero del escrito,aunque espero el si sepa ver para que e utilizado su escrito,que no era mas que para enseñar un escrito con infinidad de faltas de un forero reputado, al que no se le corrijen las mismas, cuando a los nuevos si,siento mucho esta discusion, pero ha salido la cosa asi,para terminar pido perdon al foro por las malas formas que e podido tener.

Compañero, de verdad, no te merece la pena ponerte así, independientemente de que lleves más razón o menos, nadie te va a pagar el disgusto y menos el perder la oportunidad de seguir aprendiendo y participando en el foro. Creo que te has pasado tres pueblos con rabioso, quizás el se haya equivocado en el fondo o en la formas al reprocharte lo que el creía que era un fallo por tu parte, pero te garantizo que es un gran tío y que, entre otras muchas cosas, sabe rectificar y pedir disculpas si se equivoca. Yo empezaría por pedirle disculpas a él porque me parece que es el único fallo gordo que has cometido hasta ahora y pienso que tu eres el primer arrepentido del hecho. Por lo demás, el resto de los posibles fallos que hayas podido cometer en este o en otros hilos no tienen importancia alguna y cualquiera los puede cometer, máxime los de ortografía que todos cometemos en mayor o menor medida, pero entiende que en un medio escrito se nota más y dificulta el entendernos y leernos.

No le des más importancia de la que tiene al asunto y tratemos entre todos de reconducir la situación, tanto tú en este caso porque seguro que eres un gran tipo como el resto, a ver si intentamos tener un poco más de cuidado y tacto con los nuevos (yo el primero), porque sino se producen este tipo de equívocos que estoy seguro que nadie queremos, ni por nosotros ni por que el forero nuevo se lleve una idea equivocada de un foro ejemplar en la mayoría de los casos. Cuántos más seamos más grande hacemos el foro.
 
  • #40
PD: .Hay compañeros en el foro con miles de participaciones de los cuales todavía se espera que digan algo coherente, .


yo mismo....sin ir más lejos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #41
Estooooo...paso del tema:ok::
 
  • #42
Vamos a ver Rufo, yo creo que si que te entiendo, pero te has equivocado en la manera de exponerlo,
Nunca he criticado ni criticare a nadie por cometer faltas de ortografía, es mas siempre e salido en su defensa, entre otras cosas por que yo cometo muchas, por eso paso el texto por el corrector pero aun así se cuelan. Seguro que en este hay mas de una.

Siempre que yo he he creído que me merezco un aumento de sueldo, he ido al departamento de recursos humanos y lo he pedido
por que "Yo lo valgo", no por que otro cobre mas que yo.

Me se entiende :D
 
  • #44
y apago el ordenador,de lo que hablo es de que escribo con faltas de ortografia,porque no e estudiado y de que estoy hasta los mismos de los que corrijen a los que lo hacen,termino diciendo que tambien estoy hasta los mismos de los que opinan en un hilo sin haberse preocupado en leerlo entero y saber de que va,lo digo porque siguen creyendo que lo que quiero en el es, corregir al compañero del que pongo el escrito, o recriminarle algo cuando no es asi,pero en fin ya no me como la cabeza mas,pido disculpas al compañero del escrito,aunque espero el si sepa ver para que e utilizado su escrito,que no era mas que para enseñar un escrito con infinidad de faltas de un forero reputado, al que no se le corrijen las mismas, cuando a los nuevos si,siento mucho esta discusion, pero ha salido la cosa asi,para terminar pido perdon al foro por las malas formas que e podido tener.

Yo si he leído tu hilo entero y te entiendo, aunque como te han dicho, creo que te has equivocado en la manera en que has expuesto tu reivindicación.
Pero lo que si deberías intentar es mejorar un poco tu forma de escribir, ya que si te metes en un foro en el que interaccionas con las demás personas a través del lenguaje escrito, pues lo mínimo es cuidar un poco las formas, sobretodo para hacerte entender, porque si que es cierto que se hace un poco complicado leerte.
Un saludo, y no te enfades. ;-)
 
  • #45
Simplemente , si hubieses comenzado el hilo diciendo que en tu opinión a los foreros más veteranos no se les mira con lupa como a los nuevos, y que no estabas conforme con esa práctica, que es lo que entiendo que quieres plantear, hubiésemos discutido si tienes razón o no. Pero en tus formas, planteándolo de esta manera, en mi modesta opinión , tan desafortunada, por no decir ruin, de poner como ejemplo a un forero que creo, corrígeme si me equivoco, no se ha metido contigo, ni fue de los que te recriminaron nada, me parece que pierdes toda la razón que pudieses tener. Un saludo, y yo que tu borraría este hilo que tan flaco favor te hace.
 
  • #46
yo mismo....sin ir más lejos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Precisamente no iba por ti mi comentario pues pese a no conocerte personalmente te tengo un gran aprecio como forero, y eres de los pocos que a parte de conocimientos aportas otro aspecto intangible que hace que tus intervenciones sean muy agradables de leer.
 
  • #47
y apago el ordenador,de lo que hablo es de que escribo con faltas de ortografia,porque no e estudiado y de que estoy hasta los mismos de los que corrijen a los que lo hacen,termino diciendo que tambien estoy hasta los mismos de los que opinan en un hilo sin haberse preocupado en leerlo entero y saber de que va,lo digo porque siguen creyendo que lo que quiero en el es, corregir al compañero del que pongo el escrito, o recriminarle algo cuando no es asi,pero en fin ya no me como la cabeza mas,pido disculpas al compañero del escrito,aunque espero el si sepa ver para que e utilizado su escrito,que no era mas que para enseñar un escrito con infinidad de faltas de un forero reputado, al que no se le corrijen las mismas, cuando a los nuevos si,siento mucho esta discusion, pero ha salido la cosa asi,para terminar pido perdon al foro por las malas formas que e podido tener.

Es que si no tuviste la oportunidad de estudiar de niño, ¿ya no puedes interesarte por escribir mejor? Para mejorar en la escritura, el mejor método es la lectura, y como te dije en mi otro post, en este foro hay bastante buen nivel, y creo que cuesta poco esforzarse por hacer las cosas bien. No hablo de cometer errores ya que todos lo hacemos, pero escribir mal de forma intencionada no me parece de buen forero.
 
  • #48
este hilo va enfocado,a saber,si en el foro a los que llevan mas tiempo,se les respeta y no importa la ortografia ni las bromas de mal gusto,ni las salidas de tono,ni las confianzas con personas que no se conocen,ni las lecciones que sean,a otras personas que no sepan tanto como los ya antiguos de esta casa,el escrito es solo un ejemplo de como a un forero antiguo no se le recrimina que no haya prestado el suficiente interes al escribir las palabras del mensaje,como se me recrimino a mi y a otros foreros en su dia en otros mensajes,que quede claro yo no corrijo el escrito lo pongo como ejemplo,de todo esto que digo.

Por supuesto... lo único que nos motiva para entrar aquí es buscar novatos que cometan faltas de ortografía o sintaxis para cargar tintas contra ellos.
 
  • #49
Por supuesto... lo único que nos motiva para entrar aquí es buscar novatos que cometan faltas de ortografía o sintaxis para cargar tintas contra ellos.

De hecho yo estoy deseando de llegar a milpostista para poder escribir sin signos de puntuación de forma impune mientras insulto a los novatos.:D:-P
 
  • #50
Y digo yo... ¿A cuánto se cotiza ya el punto y la mayúscula? porque me parece que algunos las están acaparando para sí mismos...

Seguro que cuando empiecen a escasear las venden bien caras y se forran, yo por si acaso empiezo también a ahorrármelas desde ya mismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie