• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así hacen esclavos el cristal chino de tu reloj SwissMade de lujo.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Excelente aunque estremecedor articulo.
 
  • #77
Por desgracia ocurre en la mayoría de cosas que usamos,por ejemplo la ropa,tecnologia,una pelota de futbol o sus correspondientes botas de futbol,etc...y en la industria del reloj también sucede.
Deseamos que algún día cambie esta "esclavitud" por calidad de vida y sueldos dignos a las personas perjudicadas.
 
  • #78
¿No se notó la ironia? :-P
 
  • #79
Yo por lo menos no puedo salvar al mundo, pero sí puedo salvar mi bolsillo de charlatanes vende humos y no consumir su producto.
En todo no podré, en relojes segurísimo que si.
Si todos lo hicieramos igual arreglabamos algo...pero pocos estaran dispuestos. Por esa hipocresia básicamente de la que todos pecamos más o menos.
 
Última edición:
  • #80
Pues yo no tengo artículos de tanto lujo, me da tristeza que sucedan esas cosas, pero de suceder..... que sucedan muy lejos de nosotros y no nos salpique esa explotación, que al paso que vamos.......
Cada vez que compréis televisores fabricados en China, móviles ETC.... pensároslo y salvarles no comprando nada, vivir como en la edad de piedra es lo que necesitáis o en su defecto gastarnos la pasta comprando productos fabricados en países con nuestra forma de vida y trabajo.
Yo cuando compro no me plantéo nada de esto, no tengo dinero para ello y si lo tuviera menos, al menos no soy un cínico ni hipócrita.
Y para dureza de vida, ya me he comido bastante así como injusticia en mis propias carnes y en otros lugares no me ayudaron, tengo las articulaciones desarmadas por artrosis y los que disfrutaron de electricidad, los que se calectaron con el carbón, los que fundieron mineral de hierro en los altos hornos con el coque del carbón no se plantearon semejantes historias, disfrutaron de ello y listo, no se preocuparon de los muertos en el tajo, los silicosis, los que quedaron inválidos con los huesos y carnes maltrechas de las mojaduras ETC...
Creo que es un rasero de doble moral impresentable, vivamos y disfrutemos como luchemos por una mejor vida.
 
Última edición:
  • #81
El primer párrafo me ha generado un sentimiento de rechazo por tu indiferencia ante el sufrimiento de otras personas. Directamente te importa una mierda mientras les ocurra a otros y ya si hablan otro idioma o tienen otro color de piel, mejor. Y ya como guinda, nos llamas cínicos e hipócritas a los que si nos importa e intentamos en la medida de lo posible no colaborar con la explotación de las personas ni aumentar su sufrimiento.

El segundo párrafo me ha generado tristeza al ver que almacenas tanto rencor. No puede ser bueno vivir así. Ni para ti. Ni para los que viven cerca de ti.

Pero al releer el primer párrafo se me ha pasado. ¿Si a ti no te importan los demás porque a los demás nos deberias de importar tú?





Pues yo no tengo artículos de tanto lujo, me da tristeza que sucedan esas cosas, pero de suceder..... que sucedan muy lejos de nosotros y no nos salpique esa explotación, que al paso que vamos.......
Cada vez que compréis televisores fabricados en China, móviles ETC.... pensároslo y salvarles no comprando nada, vivir como en la edad de piedra es lo que necesitáis o en su defecto gastarnos la pasta comprando productos fabricados en países con nuestra forma de vida y trabajo.
Yo cuando compro no me plantéo nada de esto, no tengo dinero para ello y si lo tuviera menos, al menos no soy un cínico ni hipócrita.
Y para dureza de vida, ya me he comido bastante así como injusticia en mis propias carnes y en otros lugares no me ayudaron, tengo las articulaciones desarmadas por artrosis y los que disfrutaron de electricidad, los que se calectaron con el carbón, los que fundieron mineral de hierro en los altos hornos con el coque del carbón no se plantearon semejantes historias, disfrutaron de ello y listo, no se preocuparon de los muertos en el tajo, los silicosis, los que quedaron inválidos con los huesos y carnes maltrechas de las mojaduras ETC...
Creo que es un rasero de doble moral impresentable, vivamos y disfrutemos como luchemos por una mejor vida.
 
Última edición:
  • #82
El primer párrafo me ha generado un sentimiento de rechazo por tu indiferencia ante el sufrimiento de otras personas. Directamente te importa una mierda mientras les ocurra a otros y ya si hablan otro idioma o tienen otro color de piel, mejor. Y ya como guinda, nos llamas cínicos e hipócritas a los que si nos importa e intentamos en la medida de lo posible no colaborar con la explotación de las personas ni aumentar su sufrimiento.

El segundo párrafo me ha generado tristeza al ver que almacenas tanto rencor. No puede ser bueno vivir así. Ni para ti. Ni para los que viven cerca de ti.

Pero al releer el primer párrafo se me ha pasado. ¿Si a ti no te importan los demás porque a los demás nos deberias de importar tú?


Has puesto palabras que yo no he escrito, por lo tanto debes y puedes RETIRARLAS.
Ni me importan una MIERDA, NI SOY RACISTA, que no no las puse en mi post, sólo los ignorantes ponen lo hacen. Mi post implica que yo no puedo hacer nada, dejo al escalafón del mundo que lo solucione. Están las NACIONES UNIDAS, GOBIERNOS Y otros escalafones que son los que les toca solucionar los problemas mundiales yo como ciudadano de un país me preocupo, en solucionar mis problemas y los de mi sociedad, ante los de lugares lejanos sólo puedo entristecerme por ello, nada mas y no valoro ni cuestiono lo que a otras sociedades o culturas tengan dentro de ellas, quien mete el HOCICO donde no debe, termina chamuscado.
Que yo no te importe... me importa un bledo, hay mucha gente a la que le importo, no a todo el mundo le tengo que agradar, por supuesto pero te aseguro que socialmente es plena la relacción con la diferente gente con la que compartí vida dura, comida, fiestas ( NEGROS, PAKISTANÍS, MARROQUÍES, ALGUNO SE ME ESCAPA) .... Y con todos me llevé de punta madre, incluso a uno le desenterramos cuando se le hundió el corte que ya estaba el carbón Por el pecho y yo fui el primero en dar el aviso a los compañeros para sacarle, hubo suerte y salvó. Por si no lo sabes había mucha gente que vino de fuera a buscar una vida mejor y LA MINA ERA UN LUJO PARA ELLOS, por lo tanto te HAS COLUMPIADO DE COJONES.
Yo me refiero a que disfrutemos de los relojes, el que pueda que se compre un reloj de lujo, auto de lujo ETC.... Y que no se pregunte de donde viene, si no no vivirá con tanta injusticia que hay y no debemos tener remordimiento de lo que nosotros no cometemos, SOLO ESO, no entro en demás cuestiones que yo no puedo solucionar y que escalafones superiores de la sociedad no solucionan.
Ponte las pilas no veas a tus hijos en esas condiciones, porque al paso que vamos..... A ver quien les ayuda.
Por último, si quieres solucionar algo:
- Te vas a vivir allí.
- Formas un sindicato.
- Luchas por su bienestar.
- Te llevas a tu familia ( por supuesto).
- Quiero verte en esas noticias como el hombre que cambió la vida de todos ellos.
- De tu valentía y gallardía depende la vida y bienestar de mucha gente, no seas espabilado y sigas viendo los toros desde la barrera y vete allí a torearlos.
Por último, vuelves y cuenta a todos la experiencia para que te sigamos todos, BUENO, QUIZÁS NO VUELVAS.
 
Última edición:
  • #83
No hay nada que hacer ... Si queremos acabar con esto se acabo la economía como la conocemos hoy... Nada de vestidos y ropas Chinos (ciudades enteras teñidas de colores y niños bebiendo esa agua) , nada de televisores, móviles, secadores, aspiradoras, (plásticos hechos con plomos muy contaminantes) nada de muebles, porque los trabajadores respiran los vapores sin protección, nada de nada... Todas las industrias compran allí y el problema es solo del partido comunista que es un delincuente internacional y tiene las puertas abiertas en todas partes ... El fondo monetario y los grandes lobbies no permitirían una revolución económica que dejará fuera a China y no creo que nadie tenga el poder suficiente como para hacer nada al respecto
 
  • #84
No hay nada que hacer ... Si queremos acabar con esto se acabo la economía como la conocemos hoy... Nada de vestidos y ropas Chinos (ciudades enteras teñidas de colores y niños bebiendo esa agua) , nada de televisores, móviles, secadores, aspiradoras, (plásticos hechos con plomos muy contaminantes) nada de muebles, porque los trabajadores respiran los vapores sin protección, nada de nada... Todas las industrias compran allí y el problema es solo del partido comunista que es un delincuente internacional y tiene las puertas abiertas en todas partes ... El fondo monetario y los grandes lobbies no permitirían una revolución económica que dejará fuera a China y no creo que nadie tenga el poder suficiente como para hacer nada al respecto

Acabas de decirlo todo, nosotros como ciudadanos no podemos hacer nada, quienes pueden no lo hacen y recemos no seamos las próximas víctimas de la globalización que nos han dejado desplumados y sin industria, algunos con la importación de carbón ( Encima de peor calidad) y no les hemos importado si nos han dejado en la punta calle o no.
La vida es lucha contínua, reactivación y donde cáes hay que levantarse para seguir arriba, sino te pisan desde otros lugares.
Rezar para que tengamos inversiones, investigación, reactivación por parte de nuestros dirigentes para no caer en el fango, y si no nos centramos y miramos para otros nos hundiremos junto a ellos.
 
  • #85
Has puesto palabras que yo no he escrito, por lo tanto debes y puedes RETIRARLAS.
Ni me importan una MIERDA, NI SOY RACISTA, que no no las puse en mi post, sólo los ignorantes ponen lo hacen. Mi post implica que yo no puedo hacer nada, dejo al escalafón del mundo que lo solucione. Están las NACIONES UNIDAS, GOBIERNOS Y otros escalafones que son los que les toca solucionar los problemas mundiales yo como ciudadano de un país me preocupo, en solucionar mis problemas y los de mi sociedad, ante los de lugares lejanos sólo puedo entristecerme por ello, nada mas y no valoro ni cuestiono lo que a otras sociedades o culturas tengan dentro de ellas, quien mete el HOCICO donde no debe, termina chamuscado.
Que yo no te importe... me importa un bledo, hay mucha gente a la que le importo, no a todo el mundo le tengo que agradar, por supuesto pero te aseguro que socialmente es plena la relacción con la diferente gente con la que compartí vida dura, comida, fiestas ( NEGROS, PAKISTANÍS, MARROQUÍES, ALGUNO SE ME ESCAPA) .... Y con todos me llevé de punta madre, incluso a uno le desenterramos cuando se le hundió el corte que ya estaba el carbón Por el pecho y yo fui el primero en dar el aviso a los compañeros para sacarle, hubo suerte y salvó. Por si no lo sabes había mucha gente que vino de fuera a buscar una vida mejor y LA MINA ERA UN LUJO PARA ELLOS, por lo tanto te HAS COLUMPIADO DE COJONES.
Yo me refiero a que disfrutemos de los relojes, el que pueda que se compre un reloj de lujo, auto de lujo ETC.... Y que no se pregunte de donde viene, si no no vivirá con tanta injusticia que hay y no debemos tener remordimiento de lo que nosotros no cometemos, SOLO ESO, no entro en demás cuestiones que yo no puedo solucionar y que escalafones superiores de la sociedad no solucionan.
Ponte las pilas no veas a tus hijos en esas condiciones, porque al paso que vamos..... A ver quien les ayuda.
Por último, si quieres solucionar algo:
- Te vas a vivir allí.
- Formas un sindicato.
- Luchas por su bienestar.
- Te llevas a tu familia ( por supuesto).
- Quiero verte en esas noticias como el hombre que cambió la vida de todos ellos.
Por último, vuelves y cuenta a todos la experiencia para que te sigamos todos, BUENO, QUIZÁS NO VUELVAS.

Vaya, vaya...Asi que no has dicho eso... Lo bueno es que todo está escrito. Te lo copió por si te cuesta recordarlo.

"Pues yo no tengo artículos de tanto lujo, me da tristeza que sucedan esas cosas, pero de suceder..... que sucedan muy lejos de nosotros (...)
Yo cuando compro no me plantéo nada de esto, no tengo dinero para ello y si lo tuviera menos, al menos no soy un cínico ni hipócrita (...)"

Luego ha venido lo de que has compartido vida dura con negros, paquistaníes, marroquís, etc... Hasta fiestas!!!
Te ha faltado decir que tienes un amigo 'mariquita".

Quieres otra perla de tu cosecha?

"no valoro ni cuestiono lo que a otras sociedades o culturas tengan dentro de ellas, quien mete el HOCICO donde no debe, termina chamuscado"

Según tu, esto se lo dejas a la ONU y a los gobiernos.

Pero vamos, no es que no te importe una mierda. Que oye, te pones triste!


He conocido a gente que también ha tenido tu dura vida. Conozco muy de cerca la realidad de la vida en la mar a través de amigos y familiares y he conocido de primera mano la experiencias de trabajadores de minas de carbón. En concreto estuve trabajando ( fuera de la mina ) en Carboníferas de Ebro. Buena gente, siempre dispuesta a ayudar. No emanaban tu rencor ni tu enfado hacia todo lo que se mueve.

No AlfredoP, no. No me he columpiado en absoluto. Llevo tiempo leyéndote ( por desgracia ) y en cada frase que escribes te retratas. No me extraña lo más mínimo las experiencias que has tenido en otros foros y las reacciones que has provocado en otras personas.

Yo no voy a perder ni un minuto más leyendo tus gritos llenos de odio y rencor. Pasas a ignorados. En lo que a mi respecta a partir de hoy eres mudo.

El que quiera que te lea. Yo no lo recomiendo.

Agur ta ondo izan!
 
Última edición:
  • #86
Vaya, vaya...Asi que no has dicho eso... Lo bueno es que todo está escrito. Te lo copió por si te cuesta recordarlo.

"Pues yo no tengo artículos de tanto lujo, me da tristeza que sucedan esas cosas, pero de suceder..... que sucedan muy lejos de nosotros (...)
Yo cuando compro no me plantéo nada de esto, no tengo dinero para ello y si lo tuviera menos, al menos no soy un cínico ni hipócrita (...)"

Luego ha venido lo de que has compartido vida dura con negros, paquistaníes, marroquís, etc... Hasta fiestas!!!
Te ha faltado decir que tienes un amigo 'mariquita".

Quieres otra perla de tu cosecha?

"no valoro ni cuestiono lo que a otras sociedades o culturas tengan dentro de ellas, quien mete el HOCICO donde no debe, termina chamuscado"

Según tu, esto se lo dejas a la ONU y a los gobiernos.

Pero vamos, no es que no te importe una mierda. Que oye, te pones triste!


He conocido a gente que también ha tenido tu dura vida. Conozco muy de cerca la realidad de la vida en la mar a través de amigos y familiares y he conocido de primera mano la experiencias de trabajadores de minas de carbón. En concreto estuve trabajando ( fuera de la mina ) en Carboníferas de Ebro. Buena gente, siempre dispuesta a ayudar. No emanaban tu rencor ni tu enfado hacia todo lo que se mueve.

No AlfredoP, no. No me he columpiado en absoluto. Llevo tiempo leyéndote ( por desgracia ) y en cada frase que escribes te retratas. No me extraña lo más mínimo las experiencias que has tenido en otros foros y las reacciones que has provocado en otras personas.

Yo no voy a perder ni un minuto más leyendo tus gritos llenos de odio y rencor. Pasas a ignorados. En lo que a mi respecta a partir de hoy eres mudo.

El que quiera que te lea. Yo no lo recomiendo.

Agur ta ondo izan!


Con todo esto ya está dicho todo, ni usted me necesita ni yo le necesito.
Cada uno a lo suyo, no voy a hacer una tragedia de lo que POR DESGRACIA NO PODRÉ CAMBIAR, no está en mi mano.
Tampoco recomiendo a nadie sus lecturas lavacerebros idealistas que no solucionan nada en absoluto, para solucionarlo, vaya con ellos y resuélvalo de una punta vez, LE NECESITAN.
Hay algo que si está en mi mano, NO PERDER TIEMPO en discutir inútilmente algo que no voy a solucionar, menos por Internet, con llevarme bien, ser sociable y que me aprecien con los que convivo me basta y me sobra, como para preocuparme de historias para no dormir.
 
Última edición:
  • #87
No entiendo como en una afición, modesta o elitista que pueda llegar a ser se cuestionen sus formas de fabricación de los artículos, vamos es inaudito, en la afición entra todo, lo bueno y lo malo con lo que, si lo malo puede con lo bueno que vemos en ello, lo lógico es no pertenecer a ese grupo de insensibles que valoran esos artículos superfluos.
Recuerdo que pertenecer al foro es voluntario y este tema puede empezar a impregnarse en un tema político, internacional, pero político el cual al que le guste que vaya al foro de política.
RUEGO AL ADMINISTRADOR VALORE EL POST EN CUESTIÓN.
 
  • #88
::Dbt::
No entiendo como en una afición, modesta o elitista que pueda llegar a ser se cuestionen sus formas de fabricación de los artículos, vamos es inaudito, en la afición entra todo, lo bueno y lo malo con lo que, si lo malo puede con lo bueno que vemos en ello, lo lógico es no pertenecer a ese grupo de insensibles que valoran esos artículos superfluos.
Recuerdo que pertenecer al foro es voluntario y este tema puede empezar a impregnarse en un tema político, internacional, pero político el cual al que le guste que vaya al foro de política.
RUEGO AL ADMINISTRADOR VALORE EL POST EN CUESTIÓN.
 
  • #89
te respondo literalmente como antes respondí a otro compañero: "Un foro en su aceptación antigua y por que no, moderna, es un espacio donde se puede contar, debatir, etc... Si sale un tema interesante, se aportan pruebas y documentación y se expone una realidad palpable, que problema hay???? Que no te gusta esa realidad, a mi tampoco, te lo aseguro, pero de ahí a estar callados, pues no compañero!!!

Este post en cuestión sale de este hilo https://relojes-especiales.com/thre...omponentes-en-asia-o-en-otros-lugares.444668/

y te recomiendo que leas la segunda participación al hilo del propio administrador


No entiendo como en una afición, modesta o elitista que pueda llegar a ser se cuestionen sus formas de fabricación de los artículos, vamos es inaudito, en la afición entra todo, lo bueno y lo malo con lo que, si lo malo puede con lo bueno que vemos en ello, lo lógico es no pertenecer a ese grupo de insensibles que valoran esos artículos superfluos.
Recuerdo que pertenecer al foro es voluntario y este tema puede empezar a impregnarse en un tema político, internacional, pero político el cual al que le guste que vaya al foro de política.
RUEGO AL ADMINISTRADOR VALORE EL POST EN CUESTIÓN.
 
  • #90
No entiendo como en una afición, modesta o elitista que pueda llegar a ser se cuestionen sus formas de fabricación de los artículos, vamos es inaudito, en la afición entra todo, lo bueno y lo malo con lo que, si lo malo puede con lo bueno que vemos en ello, lo lógico es no pertenecer a ese grupo de insensibles que valoran esos artículos superfluos.
Recuerdo que pertenecer al foro es voluntario y este tema puede empezar a impregnarse en un tema político, internacional, pero político el cual al que le guste que vaya al foro de política.
RUEGO AL ADMINISTRADOR VALORE EL POST EN CUESTIÓN.

Iba a ponerte aquí la intervención de miquel99, pero veo que ya te la ha repetido él mismo. Te recomiendo cordialmente que la leas con atención.

Respecto a tus acusaciones de hipocresía y cinismo creo que lo has entendido mal. También yo te recuerdo que pertenecer al foro es voluntario, y que hacerlo (pertenecer al foro) te expone a leer opiniones que a veces no te gustarán, pero eso no te autoriza a sugerir a nadie que se marche.

Saludos




PS: Perdón por la disgresión. Por favor, retomemos el tema del hilo
 
  • #91
Iba a ponerte aquí la intervención de miquel99, pero veo que ya te la ha repetido él mismo. Te recomiendo cordialmente que la leas con atención.

Respecto a tus acusaciones de hipocresía y cinismo creo que lo has entendido mal. También yo te recuerdo que pertenecer al foro es voluntario, y que hacerlo (pertenecer al foro) te expone a leer opiniones que a veces no te gustarán, pero eso no te autoriza a sugerir a nadie que se marche.

Saludos




PS: Perdón por la disgresión. Por favor, retomemos el tema del hilo

Cierto, sugerir la marcha de un compañero no ha estado nada acertado en absoluto.
Con respecto a leer lo de los demás compañeros, lo asumo y respeto, pero marcar palabras que yo no he escrito, eso no está bien tampoco, también deben leer lo que respondo y aceptarlo sin respuestas imaginarias, SÓLO escritos. Como siempre, si hay alguna ofensa más allá de lo respetable, borra el post, sabes que lo acepto de buen agrado.
Gracias por tu respuesta y como sugieres, que se siga el hilo.
 
  • #92
Te hago una pregunta que se relaciona. Decathlon hace 6 años fabricaba en Portugal unas camisas que me encantan para entrenar. Y no eran caras.
Hoy las hace en Pakistán.
¿Es culpa tambien de los Chinos?

No hagamos demagogia para librarnos de culpa, por favor.
 
Última edición:
  • #93
No entiendo como en una afición, modesta o elitista que pueda llegar a ser se cuestionen sus formas de fabricación de los artículos, vamos es inaudito, en la afición entra todo, lo bueno y lo malo con lo que, si lo malo puede con lo bueno que vemos en ello, lo lógico es no pertenecer a ese grupo de insensibles que valoran esos artículos superfluos.
Recuerdo que pertenecer al foro es voluntario y este tema puede empezar a impregnarse en un tema político, internacional, pero político el cual al que le guste que vaya al foro de política.
RUEGO AL ADMINISTRADOR VALORE EL POST EN CUESTIÓN.

Todo puede ser susceptible de crítica o discursión, y nada es tan perfecto que no se pueda mejorar. Puede gustarte una cosa, y eso no quiere decir que te guste todo lo que conlleve, o que no la preferirías de otro modo.


Puedes amar tu país, región o ciudad y puedes no estar de acuerdo con su gobierno o sus leyes. Es más, casi un deber ciudadano debiera ser cuestionarlos.
Puedes ser simpatizante de un partido o una ideología, y no tener que comulgar ciegamente con todo lo que digan o con todo su ideario.
Puedes amar a tu pareja, y que no te gusten alguna de sus manías.
Puede gustarte el cine, y no gustarte el cine X o las pelis de terror.
Puede encantarte la tortilla de patata, y pensar que es un crimen que lleve cebolla.

(...)

Pueden gustarte los relojes, y puede no gustarte cómo se hacen. Sobre todo, si la idea que te venden con el Swiss Made es una fabricación suiza, y lo que te hacen imaginarte es que es algo hecho pacientemente y de manera artesanal; y en la trastienda tenemos que buena parte de lo que hay es igualmente fabricación china en condiciones chinas.





Por otra parte, me parece triste que en un tema mío acabe habiendo mal rollo entre compañeros. Los foros los veo como un sitio para pasar un buen rato hablando de lo que nos gusta y con gente con una afición similar, y no para acabar enfadándonos entre nosotros. Para pasar malos ratos, para discutir y enfadarnos... ya tengo mi vida real.
 
  • #94
Te hago una pregunta que se relaciona. Decathlon hace 6 años fabricaba en Portugal unas camisas que me encantan para entrenar. Y no eran caras.
Hoy las hace en Pakistán.
¿Es culpa tambien de los Chinos?

No hagamos demagogia para librarnos de culpa, por favor.

Menos mal que alguien se da cuenta, aunque sólo sea uno, me conformo.
 
  • #96
Te hago una pregunta que se relaciona. Decathlon hace 6 años fabricaba en Portugal unas camisas que me encantan para entrenar. Y no eran caras.
Hoy las hace en Pakistán.
¿Es culpa tambien de los Chinos?

No hagamos demagogia para librarnos de culpa, por favor.


Sin ánimo de polemizar en absoluto, mientras que en lo del Decatlón podemos tener algo de culpa por la manía de comprar lo más barato posible, sin pararnos a pensar en las consecuencias, y reconozco que eso acaba siendo una espiral en la que nos metemos y es muy difícil salir, en el caso de los relojes swiss made, creo que pagamos lo suficiente como para que no tengan que explotar a nadie para fabricarlos.

Por decirlo de otra manera, entiendo que un reloj de veinte euros, o un teléfono de treinta, esté hecho en condiciones infrahumanas, porque de lo contrario no cuadran las cuentas (he dicho entiendo, no digo que me parezca bien, aunque en esto siempre hay derivadas que se van al infinito; occidente también inicio su prosperidad hace doscientos años con trabajo infantil). Ahora bien, que Omega (en esto parece que Rolex se libra), que me mete unas clavadas que tiembla el misterio, recurra a ese tipo de prácticas, en vez de reducir su beneficio por pieza en cincuenta o cien euros (o en vez de subirme el precio en cincuenta o cien euros), me parece impresentable. Porque la diferencia entre pagar bien esas piezas o comprarlas de semiesclavitud, expresada en margen porcentual de precio, tiene que ser ridícula.
 
  • #97
¡ Y tantas cosas más que no sabremos sobre lo que nos viene de China !

Es vergonzoso y lamentable....cuando además estamos hablando de un país....¡oficialmente comunista! .
 
  • #98
Yo, como NO tengo relojes de lujo... me la pela!
 
  • #99
Existe algún documento o declaración explícita en que Rolex aclare que no usa ningún componente de origen extranjero, pedrería aparte?
 
  • #100
O sea... un país comunista mantiene en la semi esclavitud a sus ciudadanos, fabrica productos, los vende...

Y no se sabe como... al final la culpa de esa semiesclavitud, es mìa, en vez de ser el esclavista!!

Coño...que curioso!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie