• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así hacen esclavos el cristal chino de tu reloj SwissMade de lujo.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La globalización se basa en fabricar en Eslovaquia u otros países aprovechando la mano de obra más barata, no en explotar a alguien hasta causarle lesiones mortales.

Hace 60 años se usaba a niños para limpiar las chimeneas de 30 metros de las fábricas textiles españolas y si se caía Pepe de 6 años y moría lo sustituían por Juan de 5. Lo único que ha cambiado es que ahora el niño se llama Jan y vive en Asia.
Si el problema está en que mira para otro lado, aún sabiendo las condiciones laborales de muchos países del tercer mundo, y cuando digo se mira para otro lado no me refiero al consumidor final, si no a los mandatarios que firmas los tratados y convenios de comercio, y cuando me refiero a "vivir" cómo nuestros abuelos es por el tema del consumismo, imagino que si hoy en día un trabajador español, aún tiene que reivindicar derechos básicos en alguna empresa, hace 60 años me imagino que derechos ninguno. Pero el problema es que mientras salga barato para el empresario comprar en países donde la mano de obra sea barata( a base de explotación laboral) lo llevamos muy crudo, para los que se sientan culpables ( consumidores) porque me da a mí, que los que deberían sentirse culpables (autoridades/legisladores) duermen muy tranquilos.
 
  • #27
A mí lo que me indigna es que luego estas mismas casas que miran hasta el céntimo el coste y se desentienden de las condiciones que permiten ofrecer esos costes ridículos en China, hagan campañas como la de fake watches for fake people.

Que sí, que a mí tampoco me gustan los fakes (sobre todo porque tampoco me fío de que el fakeador se preocupe ni una miaja más por las condiciones laborales de los que hacen sus relojes), pero que esa industria de falsarios crea que está en condiciones de dar lecciones de moralidad a nadie, clama al cielo.
Tampoco lo veo tan indignante.

La marca de largo más falsificada precisamente no subcontrata nada a China, así que tiene perfecta legitimidad.

Otras, igual no tanto, cierto.

Pero como se ha dicho por Zeros arriba, los que deberían tener escrúpulos de conciencia, y nunca les he visto el más mínimo atisbo de tenerlos (que igual es que no me he fijado, podría ser) , son los consumidores de marcas económicas, parnises y fusilamientos varios, BBB de esos que llaman algunos. Pero mira por donde, rara vez se analizan estos temas referidos a esos segmentos bajos.
 
  • #28
No sé que es peor, si el reportaje o el título del hilo.... Es terrible y esto sucede con muchas más cosas, no nada más zafiros ni componentes relojeros, está muy presente en la moda y textiles por nombrar un par.... y si a sustancias tóxicas vamos, no quiero imaginar laboratorios para sustancias clandestinas en China
 
Última edición:
  • #29
Por desgracia no hay q irse a china para encontrar muchas empresas que hacen sus buenos dineros con operarios trabajando en pseudo esclavitud aquí en España , no respetando turnos anti estres y en jornadas de 12 horas y lo digo con conocimiento de causa porque una temporada en la q tuve la desgracia de quedarme en paro me vi obligado a trabajar en una de esas fábricas haciendo piezas de automocion como operario en línea y según mis compañeros era un lujo en comparación con experiencias laborales q ellos habían tenido , ahora q me venga el típico " listo " a soltarme que la riqueza se genera con trabajo y buenas ideas , etc , etc ... como se escucha muchas veces.. ya les daba yo una cura de humildad en forma de trabajador en factoría de explotador " tipo" para q se les quite la tontería .
 
  • #30
Luego lemos por ahi alguna que solta que un armis en acero a 2000 euros, un bezel en ceramica por 1000 y un cristal de 500 hasta son baratos...

Madre mia...


¡Y sin antirreflejos! 8o
 
  • #32
Gracias por el aporte Super8.
Coincido contigo, y esto es solo con los cristales. Que asco la verdad.

Y en poco es la feria de Hong Kong, la mayor del mundo ya por presencia de empresas, proveedores y flujo de gente.
 
Última edición:
  • #34
Cristales de sangre , gracias por informarnos.
 
  • #35
Tampoco lo veo tan indignante.

La marca de largo más falsificada precisamente no subcontrata nada a China, así que tiene perfecta legitimidad.

Otras, igual no tanto, cierto.

Pero como se ha dicho por Zeros arriba, los que deberían tener escrúpulos de conciencia, y nunca les he visto el más mínimo atisbo de tenerlos (que igual es que no me he fijado, podría ser) , son los consumidores de marcas económicas, parnises y fusilamientos varios, BBB de esos que llaman algunos. Pero mira por donde, rara vez se analizan estos temas referidos a esos segmentos bajos.
Yo soy de esos de los BBB y, por cierto, no creo que deba tener problemas de conciencia. ..

Ya estoy un poco hasta los webs... de este tipo de alusiones, haciendo referencia a las personas y no a los relojes....

Hablando de personas, me parece una vergüenza que usted sea moderador y más realizando este tipo de comentarios..

Y siguiendo hablando de personas y de conciencia. Yo trabajo en el Tercer Sector y dedico mi vida a los demás, ganando muchísimo menos de lo que podría ganar y teniendo la conciencia bien tranquila..

Que hace usted para evitar esta problemática?

c030425bb8cce863b09438992648da99.jpg
 
  • #36
Por cierto, no se que es lo que pretende criticar este hilo, a los suizos por mandar a los chinos hacer partes del reloj y asi poder poner a parir a los suizos con la excusa de que en china hay mano de obra escalva y unas condiciones horribles, o bien criticar a los chinos por sus malas practicas.

Sea como fuere, el propio creador del hilo creo que tiene un bagaje de recomendaciones de relojes chinos y defensa de la relojeria china por lo que no acabo de encontrar el sentido de este post :huh:

Bueno, claro está. Ninguno de estos hilos los inspira Santa Hildegarda Von Bingen.

Contestando a tu planteamiento, lo que se quiere criticar no es a los chinos, sino a los aficionados que compramos relojes suizos. Este hilo es una prolongación fatua del hilo de lo malo que son los suizos, pero aplicado a las conciencias de los que compran en suiza.

Lo que pasa que intitular lo malos que sois los compradores de rolex suena de pena. No es más. Anda que la construcción d elos relojes chinos y demás no explotan menores en su ejecución, pero eso parece que no es tan molesto. Echarán dientes las gallinas antes de que veamos el anuncio:

"Miles de niños exclavos muertos tras ser gravemente explotados durante la fabricación de relojes chinorris en el paraíso del arroz tres delicias"
 
Última edición:
  • #37
vaya artículo, me ha dejado helado
 
  • #38
En la verdad no sabemos con 100% certeza si p. ej. las brazaletes de algunas marcas son hechas en Suiza ó en China...
 
  • #39
Por desgracia la única forma que conoce la humanidad de realizar grandes obras es la esclavitud, y da igual que sea un reloj que una pirámide. El comercio justo es una entelequia, la economía sostenible una falacia, para que una parte de la humanidad viva tan ricamente como nosotros la única manera es que la otra parte sufra unas condiciones de vida muy diferentes. Si se repartieran los recursos, los alimentos, el trabajo y la riqueza probablemente subsistiría toda la población mundial, pero colecciones de relojes como las nuestras estoy seguro de que habría pocas.

Pero no hay que sentirse mal por ello, tampoco tendríamos cada uno nuestro coche, nuestra casa en propiedad, etc. Ahora bien, aceptado esto tenemos todos la obligación de luchar por la dignidad humana en la medida de lo posible. Y poco me consuela que la marca puntera no subcontrate en China si luego los potentados chinos, que se hacen millonarios explotando a sus compatriotas se gastan lo obtenido de manera infame viajando a Europa a arrasar las tiendas de lujo con dependientes especiales para ellos. En estos asuntos no vale con rezar dos avemarías, nos pringamos todos igual.
 
  • #41
Por cierto, no se que es lo que pretende criticar este hilo, a los suizos por mandar a los chinos hacer partes del reloj y asi poder poner a parir a los suizos con la excusa de que en china hay mano de obra escalva y unas condiciones horribles, o bien criticar a los chinos por sus malas practicas.

Sea como fuere, el propio creador del hilo creo que tiene un bagaje de recomendaciones de relojes chinos y defensa de la relojeria china por lo que no acabo de encontrar el sentido de este post :huh:

Creo también tener un bagaje de recomendaciones de relojes rusos, suizos tanto de acceso como de lujo, japoneses, alemanes y americanos, y defensa en general de todas esas relojerías. No sólo eso, y aquí uso una frase querida de Jones, put your money where your mouth is, tengo relojes de todas esas nacionalidades (y alguna más). Y de la nacionalidad que más tengo, posiblemente rondando la mitad, es precisamente de la suiza.

El post ese salió en el contexto de un hilo que preguntaba por los límites del Swiss Made, qué marcas suizas fabrican en Asia, y lo que significa esa etiqueta y esa normativa. Aún considerándome un apasionado de los relojes suizos, en el pasado ya he abierto varios hilos sobre calibres chinos travestidos de suizos, y también he dicho varias veces que la normativa del Swiss Made me parece un soberano cachondeo. Y es que, ¿qué diferencia (aparte de la de acabados) habría entre la fornitura de muchos suizos y la de un Parnis si ambas son totalmente chinas (y posiblemente también lo sea en buena medida el calibre)?

En el hilo se nos ponía en plan chantaje emocional "es que si forzamos que haya componentes suizos la relojería de acceso se va al garete". Yo también suponía que quienes tirarían de China para hacer su fornitura serían principalmente esas marcas de acceso, aunque algunas veces hayas oído de firmas superiores (p.e. en su día se debatió bastante sobre las cajas de una firma especializada en divers). En éste artículo (y en aquel hilo, con un ticket de Omega) vemos que son también las firmas también de alto copete, y en ese artículo se mencionan varias firmas y varios grupos, que andan tirando de fornitura china. Firmas que venden relojes por varios miles de euros, y a las que dejar de usar fornitura china apenas les cuesta un puñado de francos suizos por reloj. Si, me he sentido defraudado.

¿Cúal sería la mejor manera de decir "mis relojes no tienen ese trabajo esclavo"? ¿De hacer esa "compra ética"? El que los propios suizos te digan que sus relojes están íntegramente hechos allá, all or virtually all tal y como te dicen los estadounidenses cuando te estampan un "Made in USA". En aquel hilo dije que estaría muy bien una normativa "Fully Swiss Made" o similar.
 
  • #43
Yo soy de esos de los BBB y, por cierto, no creo que deba tener problemas de conciencia. ..

Ya estoy un poco hasta los webs... de este tipo de alusiones, haciendo referencia a las personas y no a los relojes....

Hablando de personas, me parece una vergüenza que usted sea moderador y más realizando este tipo de comentarios..

Y siguiendo hablando de personas y de conciencia. Yo trabajo en el Tercer Sector y dedico mi vida a los demás, ganando muchísimo menos de lo que podría ganar y teniendo la conciencia bien tranquila..

Que hace usted para evitar esta problemática?

c030425bb8cce863b09438992648da99.jpg


La palabra es Hipocresia.

Se critica que los suizos encargen algo y se ponen de manifiesto echos que ocurren en las fabricas chinas, pero sinembargo solo se critica a los suizos por ese echo cuando son los chinos, el gobierno chino, el que favorece esas condiciones para que así sus empresas no tengan competencia y se hagan con el mercado.

Me importa poco otro tipo de consideraciones, si pretendes hacerlo personal es tu problema, la gente tiene derecho a opinar, independientemente de que sea moderador o nó.

NADIE y yo menos he dicho nada de problemas de conciencia sobre las condiciones de trabajo o de si compras un chino o de las leyes suizas, yo mismo he dicho que compré un reloj de 0,67 euros con envio desde china y no lo consideré ni siquiera barato ni considero regalos esos relojes que supuestamente tienen tan buen precio.
 
  • #45
No caigamos en falacias de falso dilema. Criticar a la relojería suiza no es dar luz verde a la relojería china, japonesa o alemana. Es de sospechar que si eso lo hace la industria suiza, los chinos, alemanes o japoneses no andarán muy lejos.

Pero he aquí, que es un artículo de la prensa suiza. Así que son los propios suizos los que se critican a sí mismos. Eso honra al país: libertad de prensa, democracia y esas cosas. ¿No conocemos la historia de suiza? País donde casi nace el anarquismo, donde tuvo lugar la primera internacional y con una larga tradición sindical y de lucha obrera. Hay una historia no contada de la relojería que cuenta como unos locos izquierdistas defendieron a los relojeros, que eran obreros explotados en las fábricas suizas (de cuando Suiza era la China del mundo [otra historia silenciada]).

Cuando aprenda chino o japonés y encuentre un artículo parecido en esos idiomas, no dudéis que también lo pondré. Como han dicho, es un problema global, pero nosotros no somos grandes mandatarios. Creo que había una frase que decía "actuar localmente, pensar globalmente". Que cada uno haga lo que pueda, pero esto no es un partido Madrid-Barsa. No hay que elegir entre relojería suiza o china, hay que estar informado y hacer lo que se pueda.
 
Última edición:
  • #46
Creo que el compañero super8 ha expresado muy bien y muy claro el contexto de donde ha sacado su hilo. E contexto era el de la relojería suiza. Sin haber investigado sobre el tema yo mismo ya te aseguro que Japón, y Alemania hacen exactamente igual que los suizos. Estaría muy bien abrir un hilo sobre la indústria relojera de estas dos naciones importantes en la relojería; a ver si alguién se anima. Esto es una lacra que nos toca vivir desgraciadamente en nuestros días


No caigamos en falacias de falso dilema. Criticar a la relojería suiza no es dar luz verde a la relojería china, japonesa o alemana. Es de sospechar que si eso lo hace la industria suiza, los chinos, alemanes o japoneses no andarán muy lejos.

Pero he aquí, que es un artículo de la prensa suiza. Así que son los propios suizos los que se critican a sí mismos. Eso honra al país: libertad de prensa, democracia y esas cosas. ¿No conocemos la historia de suiza? País donde casi nace el anarquismo, donde tuvo lugar la primera internacional y con una larga tradición sindical y de lucha obrera. Hay una historia no contada de la relojería que cuenta como nos locos izquierdistas defendieron a los relojeros, que eran obreros explotados.

Cuando aprenda chino o japonés y encuentre un artículo parecido en esos idiomas, no dudéis que también lo pondré. Como han dicho, es un problema global, pero nosotros no somos grandes mandatarios. Creo que había una frase que decía "actuar localmente, pensar globalmente". Que cada uno haga lo que pueda, pero esto no es un partido Madrid-Barsa. No hay que elegir entre relojería suiza o china, hay que estar informado y hacer lo que se pueda.
 
Última edición:
  • #47
Creo también tener un bagaje de recomendaciones de relojes rusos, suizos tanto de acceso como de lujo, japoneses, alemanes y americanos, y defensa en general de todas esas relojerías. No sólo eso, y aquí uso una frase querida de Jones, put your money where your mouth is, tengo relojes de todas esas nacionalidades (y alguna más). Y de la nacionalidad que más tengo, posiblemente rondando la mitad, es precisamente de la suiza.

El post ese salió en el contexto de un hilo que preguntaba por los límites del Swiss Made, qué marcas suizas fabrican en Asia, y lo que significa esa etiqueta y esa normativa. Aún considerándome un apasionado de los relojes suizos, en el pasado ya he abierto varios hilos sobre calibres chinos travestidos de suizos, y también he dicho varias veces que la normativa del Swiss Made me parece un soberano cachondeo. Y es que, ¿qué diferencia (aparte de la de acabados) habría entre la fornitura de muchos suizos y la de un Parnis si ambas son totalmente chinas (y posiblemente también lo sea en buena medida el calibre)?

En el hilo se nos ponía en plan chantaje emocional "es que si forzamos que haya componentes suizos la relojería de acceso se va al garete". Yo también suponía que quienes tirarían de China para hacer su fornitura serían principalmente esas marcas de acceso, aunque algunas veces hayas oído de firmas superiores (p.e. en su día se debatió bastante sobre las cajas de una firma especializada en divers). En éste artículo (y en aquel hilo, con un ticket de Omega) vemos que son también las firmas también de alto copete, y en ese artículo se mencionan varias firmas y varios grupos, que andan tirando de fornitura china. Firmas que venden relojes por varios miles de euros, y a las que dejar de usar fornitura china apenas les cuesta un puñado de francos suizos por reloj. Si, me he sentido defraudado.

¿Cúal sería la mejor manera de decir "mis relojes no tienen ese trabajo esclavo"? ¿De hacer esa "compra ética"? El que los propios suizos te digan que sus relojes están íntegramente hechos allá, all or virtually all tal y como te dicen los estadounidenses cuando te estampan un "Made in USA". En aquel hilo dije que estaría muy bien una normativa "Fully Swiss Made" o similar.

Todos tenemos mas o menos relojes de todos lados, yo tambien lo he hecho y me gusta ver lo que hace cada casa.

Es un mundo globalizado, el gobierno chino ha tirado por este lado para intentar el asalto al liderato y por mi parte ya lo tienen en muchas cosas, no en I+D.

Nosotros no vamos a salvar el mundo, la compra ética perfecta no existe en componentes tan complejos como electronica o incluso la relojeria y demas y mas con la voracidad de las empresas del maximo beneficio que solo cae en 4 personas. Por lo tanto liarse con estas cosas es inutil, estará ahí y es bueno conocerlo para decidir si vale la pena comprar un reloj de 6000 euros con un 40% de el echo en china, en eso estamos deacuerdo, pero poco mas.

Para cambiar todo esto tendria que cambiarse toda la politica internacional y china no va a dejar hacer nada de eso. Mientras queramos tener todo tipo de trastos inútiles en casa a precios ridiculos, seguiremos así. Produciendo en china a coste ridiculo. Es lo que pide la gente como se puede leer por los post, relojes como los Omega y Rolex a 4 duros si es posible y eso solo va a serlo gracias a china en muchos casos. Calidad media a precio amedio alto, es decir que gracias al 60/40 en vez de 5000 nos sale por 3000 y la gente es lo que ha demandado y si fuese todo suizo el precio seria muy caro.

En los 80 todabia se producian en España todo tipo de herramientas para uso domestico, destornilladores etc con marcas como acesa, palmera etc etc Hoy dia todas han desaparecido, la gente compra herramienta china. Si Palmera fabricaba tijeras a 8 euros y el usuario veia otras similares a 6 pues se iba a por las de 6 aunque las palmera tuviesen mejor acabado, tornillo ajustable y no un misero remache central. Pero ambas cortan y es lo que buscaba.

No teniamos tanto trasto ni necesitabamos tanto chacharro, hoy dia todo es diferente. Llenamos los cajones de mediocridades. Despues de tantos años con chinerias uno se acaba por cansar.

Pero es lo que la gente quiere. TV enormes por 300 euros, telefonos moviles a 4 duros potentes, relojes baratos y aparentes, consolas, cadenas de musica, coches super equipados a 4 duros ....

Asi que ...

latest?cb=20140829235648.jpg
 
Última edición:
  • #48
Creo que el compañero super8 ha expresado muy bien y muy claro el contexto de donde ha sacado su hilo. E contexto era el de la relojería suiza. Sin haber investigado sobre el tema yo mismo ya te aseguro que Japón, y Alemania hacen exactamente igual que los suizos. Estaría muy bien abrir un hilo sobre la indústria relojera de estas dos naciones importantes en la relojería; a ver si alguién se anima

De la japonesa ya hay uno abierto

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/
 
  • #49
Si te apetece aquí hay un interesante estudio que apareció en el hilo del "swiss made" donde se habla bastante en los últimos capítulos sobre la relación chino japonesa, su producción etc. Puedes leerlo y postear en el foro "made in japan" Yo no puedo estar en tantos frentes :ok::


https://doc.rero.ch/record/258573/files/TDEE_Guidi_Valentin.pdf


 
  • #50
La palabra es Hipocresia.

Se critica que los suizos encargen algo y se ponen de manifiesto echos que ocurren en las fabricas chinas, pero sinembargo solo se critica a los suizos por ese echo cuando son los chinos, el gobierno chino, el que favorece esas condiciones para que así sus empresas no tengan competencia y se hagan con el mercado.

Me importa poco otro tipo de consideraciones, si pretendes hacerlo personal es tu problema, la gente tiene derecho a opinar, independientemente de que sea moderador o nó.

NADIE y yo menos he dicho nada de problemas de conciencia sobre las condiciones de trabajo o de si compras un chino o de las leyes suizas, yo mismo he dicho que compré un reloj de 0,67 euros con envio desde china y no lo consideré ni siquiera barato ni considero regalos esos relojes que supuestamente tienen tan buen precio.
No creo que fuera yo quien centrara la problemática en los suizos... tampoco he defendido a los chinos faltaría más. ..

Tampoco he hablado de ti, has debido soñarlo, así que no se a que viene tu comentario y no he sido yo quien ha empezado a hablar de personas sino el señor Mr. Jones...

Francamente, no se a que se debe que te des por aludido... Haztelo mirar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie