• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así hacen esclavos el cristal chino de tu reloj SwissMade de lujo.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y lo malo es que esto no tiene solución de ningún tipo, porque uno piensa que está comprando artículos que son de lujo y no tienen nada que ver con la explotación y la esclavitud y sin embargo mira.....jopeta que mal.
 
  • #52
Respecto a lo de " NADIE y yo me menos he dicho nada de problemas de conciencia" edito palabras textuales del señor Mr Jones:

los que deberían tener escrúpulos de conciencia, y nunca les he visto el más mínimo atisbo de tenerlos (que igual es que no me he fijado, podría ser) , son los consumidores de marcas económicas, parnises y fusilamientos varios, BBB de esos que llaman algunos.

Si esto no es hablar de personas, realizando juicios morales, que baje Dios y lo vea.
 
  • #53
Calidad media a precio amedio alto, es decir que gracias al 60/40 en vez de 5000 nos sale por 3000 y la gente es lo que ha demandado y si fuese todo suizo el precio seria muy caro.

No lo veo. Hablamos de artículos de lujo, en los que creo que se pagan bastantes intangibles, y el valor de lo tangible puede no tener mucha correlación con el precio final. En el artículo como ejemplo mencionan diferencias de hasta 1,50CHF entre un cristal suizo y uno chino, en relojes de 6000-7000CHF. También hemos visto que el precio de muchos de esos suizos en los últimos años no ha hecho más que aumentar. El ejemplo que más se suele mencionar es el del Speedmaster, que prácticamente ha doblado el precio en la última década sin tener apenas cambios.


En los 80 todabia se producian en España todo tipo de herramientas para uso domestico, destornilladores etc con marcas como acesa, palmera etc etc Hoy dia todas han desaparecido, la gente compra herramienta china. Si Palmera fabricaba tijeras a 8 euros y el usuario veia otras similares a 6 pues se iba a por las de 6 aunque las palmera tuviesen mejor acabado, tornillo ajustable y no un misero remache central. Pero ambas cortan y es lo que buscaba.

No teniamos tanto trasto ni necesitabamos tanto chacharro, hoy dia todo es diferente. Llenamos los cajones de mediocridades. Despues de tantos años con chinerias uno se acaba por cansar.

Pero es lo que la gente quiere. TV enormes por 300 euros, telefonos moviles a 4 duros potentes, relojes baratos y aparentes, consolas, cadenas de musica, coches super equipados a 4 duros ....

Daría para otro tema lo de la industria española. Hasta la incorporación a la CEE, tenían un mercado nacional y apenas se exportaba. Había industrias que hacían productos de calidad y otras que hacían lo que podían. Muchas de las primeras continuaron o fueron absorvidas por empresas extranjeras pero siguen produciendo, y la mayoría de las segundas, en cuanto dejaron de haber aranceles proteccionistas y mercado cautivo, desaparecieron. Como contraejemplo a Palmera, los cuchillos Arcos siguen vendiéndose bien aún habiendo cuchillos más baratos, y cuchillos importados de calidad (Victorinox, Zwilling, etc).

En cuanto a que ahora tenemos mucho cacharro... bueno, es que los hay. Sí, cuando mis padres eran jóvenes no había móviles ni ordenadores, ni electrónica en general. Pero es que éstos podian presumir de tener televisión, máquina lavadora, nevera o coche, que no tuvieron mis abuelos, o incluso puede que vieran poner algo tan trivial como el agua corriente.
 
  • #54
Y este ataque de escrúpulos sobre la explotación de otros seres humanos es periódico, permanente, ocasional o casual?

Porque lo cierto es que lo he visto pocas veces en el foro. Digamos que no es muy compatible. Es como si en el foro de Lamborghini de vez en cuando se planteasen ahorrar en consumos de gasolina.

No se, me parece algo artificial y un poco forzado en un foro como este.
 
  • #55
Y los que lo criticáis ¿Váis a salvar el mundo?
Es un harto de hipocresía pertenecer a un foro de relojes y venir a criticar lo que todos disfrutamos, quizás DEBIERAS CAMBIARTE POR ELLOS y cuenta que en la construcción de cualquier reloj SEGURO QUE HAY INJUSTICIAS.
Estoy seguro que si posees algún reloj de alta gama no dirías absolutamente nada, es harto hipócrita.
Yo no valoro nada, sólo disfruto de mis gustos y si no me gusta pues no entro en un foro que le gusta aquello que criticó.
Siento ser tan claro, pero cuestionar eso en el foro es como tener el zorro en el gallinero, ¿NOS INTENTARÁS CRITICAR Y DESPUÉS LARGARTE DEJANDO EL SELLO DE LA DISCORDIA Y SENTIRNOS MAL?
Ver para creer.
 
Última edición:
  • #56
Si te apetece aquí hay un interesante estudio que apareció en el hilo del "swiss made" donde se habla bastante en los últimos capítulos sobre la relación chino japonesa, su producción etc. Puedes leerlo y postear en el foro "made in japan" Yo no puedo estar en tantos frentes :ok::


https://doc.rero.ch/record/258573/files/TDEE_Guidi_Valentin.pdf

Miguel, creo que en ese hilo de Made in Japan la cosa es muy simplona, con recurso a wikipedia y imaginación hipotetica-delirante.

No te ocupara mucho tiempo a colgares alli algo util:D
 
  • #57
Y los que lo criticáis ¿Váis a salvar el mundo?
Es un harto de hipocresía pertenecer a un foro de relojes y venir a criticar lo que todos disfrutamos, quizás DEBIERAS CAMBIARTE POR ELLOS y cuenta que en la construcción de cualquier reloj SEGURO QUE HAY INJUSTICIAS.
Estoy seguro que si posees algún reloj de alta gama no dirías absolutamente nada, es harto hipócrita.
Yo no valoro nada, sólo disfruto de mis gustos y si no me gusta pues no entró en un foro que le gusta aquello que criticó.
Siento ser tan claro, pero cuestionar eso en el foro es como tener el zorro en el gallinero, ¿NOS INTENTARÁS CRITICAR Y DESPUÉS LARFARTE DEJANDO EL SELLO DE LA DISCORDIA Y SENTIRNOS MAL?
Ver para creer.
No se critica la afición, se critica que existan empresas que contraten a gente que, sin saberlo, va a morir a causa del trabajo que realizan.
 
  • #58
Hay que fastidiarse. Que poca coherencia tienen algunos. Luego quieren dar clases.
 
  • #59
Yo no creo que vaya a salvar el mundo, pero en la medida que este en mi mano intentaré no colaborar en su destrucción .
Y por favor, no grites. No es necesario. Con educación se puede hablar de casi todo.






Y los que lo criticáis ¿Váis a salvar el mundo?
Es un harto de hipocresía pertenecer a un foro de relojes y venir a criticar lo que todos disfrutamos, quizás DEBIERAS CAMBIARTE POR ELLOS y cuenta que en la construcción de cualquier reloj SEGURO QUE HAY INJUSTICIAS.
Estoy seguro que si posees algún reloj de alta gama no dirías absolutamente nada, es harto hipócrita.
Yo no valoro nada, sólo disfruto de mis gustos y si no me gusta pues no entro en un foro que le gusta aquello que criticó.
Siento ser tan claro, pero cuestionar eso en el foro es como tener el zorro en el gallinero, ¿NOS INTENTARÁS CRITICAR Y DESPUÉS LARGARTE DEJANDO EL SELLO DE LA DISCORDIA Y SENTIRNOS MAL?
Ver para creer.
 
  • #60
La verdad es que no puedo y no quiero aportar nada original. Si hiciera una reducción al absurdo, acabaría vendiendo todos mis bienes y yéndome al Tíbet a meditar y de paso fumar algo de opio.
Me da mucha pena la verdad la situación de todos aquellos trabajadores explotados-esclavizados asiáticos. Creo que pago mi ración de hipocresía personal al ser socio de médicos sin fronteras, Acnur, y la sociedad española contra el cancer. (Gastos que sumados anualmente darían para un sumo.) y ya con eso me conformo.
 
  • #61
Esto es generalizado en todos los productos y mercados, son muy pocas empresas las que pueden permitirse competir con aquellas que fabrican en países como China, India, Corea del Norte y una larga lista y de esas muchas no están dispuestas a renunciar a los beneficios económicos que les reporta, no es más que consecuencia de la globalizacion que aplica la ley de libre mercado a nivel mundial y la asimilación de los trabajadores a un elemento de la cadena de producción, el tiempo presionará al alza esas condiciones de trabajo y salarios, pero llevará mucho más de lo deseado ya que entiendo que el propio gobierno lo promueve, además es difícil ir a comprar con un espíritu responsable por que en la mayoría de ocasiones, aunque no quieras comprar productos con origen en estas condiciones laborales y estés dispuesto a pagar más por ello, o bien ni siquiera sabes que es así o bien directamente te engaňan. La divulgación como la que hace este reportaje es una muy buena manera de saber para poder decidir, si así lo crees, que comprar y que no, ahora bien, muchas veces sospecho (lo diré en primera persona y que cada cual decida) cuando compro algo que ha sido fabricado en estas condiciones y de una u otra manera miro para otro lado, en eso soy también cómplice, mis condiciones me ponen más fácil hacer como que no ha pasado nada y que otros son más culpables, al fin y al cabo ¿que puede cambiar un gesto tan pequeño? y ya está, con ese pequeño engaño sigo con mi acomodada vida.
 
Última edición:
  • #62
En el otro hilo mencioné que había visto un reloj a la venta en la revistilla de un avión. Lo anunciaban como suizo, banderita y todo, con un nombre pomposo y era un reloj evidentemente chinorro, similar a los de ebay de pocas decenas de euros, no sé si tenía esferitas y creo recordar que tenía hasta un puentecillo en la esfera semejando un tourbillón. No obstante a ello era un reloj con un precio ya de suizo de cierta calidad, de Tissot o así. Creo que el Swiss Made, además de tener un valor en sí misma, podría ser una etiqueta que marque una diferencia. Y ese mismo Swiss Made que llevaba ese reloj del avión, del que quizá suizo de origen sólo fueran el rotor y algún tornillo, te lo lleva un Rolex o te lo lleva un Breitling que sí pueden ser totalmente suizos.

También apostaba por un sello nuevo, superior, que expresara que un reloj es totalmente suizo, "fully Swiss Made", "100% Swiss" o como queráis. La aparición de ese sello, sobre todo si te lo llevara alguna de las prima donnas como son los ya dichos Rolex o Breitling, pienso que haría que el resto de las firmas del segmento apostaran por él, y que esas fornituras que leemos que hacen chinos explotados pasaran a hacerse por suizos bien pagados y con derechos... que es lo que tenemos en mente cuando pensamos quiénes han fabricado ese reloj que es suizo.

De paso también se prestigiaría "al resto" del Swiss Made. Ponía como ejemplo la extremadamente laxa normativa del Made in Germany, y sin embargo, la relojería alemana en general, tiene prestigio por las casas relojeras de Glashutte, las cuales sí tienen unos requisitos de valor añadido y piezas locales; del que se beneficiaría pe. un Laco con un Miyota y el "hecho en Alemania" estampado en su rotor.
 
  • #63
Miguel, creo que en ese hilo de Made in Japan la cosa es muy simplona, con recurso a wikipedia y imaginación hipotetica-delirante.

No te ocupara mucho tiempo a colgares alli algo util:D

Imaginacion y fe a raudales es creer segun que cosas que ni legislacion ni la propia marca respalda de manera oficial

A ver si no enmierdamos todos los hilos
 
Última edición:
  • #64
Bueno, claro está. Ninguno de estos hilos los inspira Santa Hildegarda Von Bingen.

Contestando a tu planteamiento, lo que se quiere criticar no es a los chinos, sino a los aficionados que compramos relojes suizos. Este hilo es una prolongación fatua del hilo de lo malo que son los suizos, pero aplicado a las conciencias de los que compran en suiza.

Lo que pasa que intitular lo malos que sois los compradores de rolex suena de pena. No es más. Anda que la construcción d elos relojes chinos y demás no explotan menores en su ejecución, pero eso parece que no es tan molesto. Echarán dientes las gallinas antes de que veamos el anuncio:


Y este ataque de escrúpulos sobre la explotación de otros seres humanos es periódico, permanente, ocasional o casual?

Porque lo cierto es que lo he visto pocas veces en el foro. Digamos que no es muy compatible. Es como si en el foro de Lamborghini de vez en cuando se planteasen ahorrar en consumos de gasolina.

No se, me parece algo artificial y un poco forzado en un foro como este.




Francamente, no entiendo esa incompatibilidad a la que te refieres.

A mí me gustan los relojes suizos pero no tengo por qué comulgar con todas las prácticas de la industria en cuestión.

De hecho, cuando escucho a un directivo de Chopard afirmar que han cambiado sus proveedores de oro para asegurarse de que el origen del metal con el que fabrican sus piezas (relojería y joyería) es ético y eco-responsable no puedo sino congratularme por ello.

Seguramente sabes que Suiza es el mayor importador de oro del mundo. Pero también es el mayor importador de "oro sucio" al menos desde los años 80, cuando los grandes refinadores helvéticos "blanqueaban" y comercializaban el oro sudafricano, entonces bajo embargo de la ONU. Siguieron en los 90, con el oro procedente de las guerras del Congo (y otras), y siguen en la actualidad con el que se extrae en Perú en condiciones cercanas a la esclavitud y a un elevado coste humano y medioambiental.

Pero es que si Chopard y otras marcas están entrando en esta dinámica no es por casualidad, sino por algo que tiene bastante que ver con el hilo sobre el Swiss Made. Uno de los frentes que tiene abiertos la industria suiza en su intento por salir de la crisis por la que atraviesa es el de redefinir su enfoque del lujo para conectar con los millennials, que no comparten los valores de la generación precedente y han dado frecuentes muestras (campañas de boicot, etc.) de no querer asociarse a determinado tipo de prácticas. Al menos esta me parece la lectura de una parte de las marcas suizas, que no ignoran que ese segmento de consumidores representará el 50 % del mercado del lujo antes de una década.

De modo que el tema que nos propone el compañero que ha abierto el hilo ni me parece mal traído ni mucho menos una crítica "de los aficionados que compramos relojes suizos".

:bye:
 
Última edición:
  • #65
Cada cual se sienta como quiera y examine su propia consciencia. Es una realidad que en nuestra afición exista un lado oscuro y el que no quiera verlo o darse cuenta allá el....
disfruta de tus relojes como disfrutamos de los nuestros.. Nadie está juzgando a nadie, pero no por eso tenemos que esconder la realidad
Y los que lo criticáis ¿Váis a salvar el mundo?
Es un harto de hipocresía pertenecer a un foro de relojes y venir a criticar lo que todos disfrutamos, quizás DEBIERAS CAMBIARTE POR ELLOS y cuenta que en la construcción de cualquier reloj SEGURO QUE HAY INJUSTICIAS.
Estoy seguro que si posees algún reloj de alta gama no dirías absolutamente nada, es harto hipócrita.
Yo no valoro nada, sólo disfruto de mis gustos y si no me gusta pues no entro en un foro que le gusta aquello que criticó.
Siento ser tan claro, pero cuestionar eso en el foro es como tener el zorro en el gallinero, ¿NOS INTENTARÁS CRITICAR Y DESPUÉS LARGARTE DEJANDO EL SELLO DE LA DISCORDIA Y SENTIRNOS MAL?
Ver para creer.
 
  • #66
este es el mundo del siglo XXI. Y no pinta arreglo ni cambio
 
  • #67
Un foro en su aceptación antigua y por que no, moderna, es un espacio donde se puede contar, debatir, etc... Si sale un tema interesante, se aportan pruebas y documentación y se expone una realidad palpable, que problema hay???? Que no te gusta esa realidad, a mi tampoco, te lo aseguro, pero de ahí a estar callados, pues no compañero!!!
Y este ataque de escrúpulos sobre la explotación de otros seres humanos es periódico, permanente, ocasional o casual?

Porque lo cierto es que lo he visto pocas veces en el foro. Digamos que no es muy compatible. Es como si en el foro de Lamborghini de vez en cuando se planteasen ahorrar en consumos de gasolina.

No se, me parece algo artificial y un poco forzado en un foro como este.
 
  • #68
lei algo por ahi de si el brazalete es chino es preocupante....para mi si

hsay brazaletes de 1.500€ y que uno pague eso en X tienda creyendo que es de x marca y buena calidad.. y resulta que viene de china y es algo mejor que el que lleva puesto otro en un reloj de 100€, pues si es muy precupante

cuantos problemas han tenido varios con que se salen los casquillos de los pasadores e eslabones del brazalte?? y hay que ponerle pegamento o inventar historias,,,y hablamos de relojes de mas de 1000€

a mi me preocupa
 
  • #69
Es una vergüenza que marcas de este nivel se permitan hacer estas marranadas, con lo que cobran por pieza es intolerable, porque se supone que a parte de calidad, pagas el echo de estar fabricado por personal que cobra unos buenos sueldos, de ahí que se justifique en buena medida sus precios. Pero veo que por desgracia no es así.
 
  • #70
Hola compañero, me gustaría que le echases un vistazo más atento al hilo que abrí y del que el compañero super8 ha abierto este. Si lees un poco con atención verás que nadie critica a los consumidores de relojes suizos, es más yo mismo me incluyo entre ellos!! Nadie ha criticado rolex, al contrario, es de las casas relojeras más transparentes del mercado y ha salido repetidamente en el hilo. Si lees los enlaces que han colgado los compañeros verás las críticas a la industria china de los fakes y de los homenajes (fusiladas) donde sólo cambia un nombre en el dial. Pero eso justamente ocurre, porque la industria suiza ha dotado de maquinaria y conocimiento a esos empresarios chinos sin ningún tipo de escrúpulos y al final pagarán factura por ello... No lo digo yo, lo dicen reputados analistas del propio sector suizo!!! en el otro hilo hay toda la documentación!!! Los consumidores, sea de lo que sea tenemos el derecho y el deber de abrir los ojos con lo que nos están vendiendo y en que condiciones se fabrica eso que tanto nos gusta.Si no lo quieres ver o echar la mirada a otro lado, es cosa tuya solamente, no vamos a cambiar nada eso está claro, pero allá cada uno consigo mismo!!! por cierto me encanta Hildegarda Von Bingen

"la calidad moral de una persona habría dependido de sus libres opciones en la vida...." una auténtica visionaria




Bueno, claro está. Ninguno de estos hilos los inspira Santa Hildegarda Von Bingen.

Contestando a tu planteamiento, lo que se quiere criticar no es a los chinos, sino a los aficionados que compramos relojes suizos. Este hilo es una prolongación fatua del hilo de lo malo que son los suizos, pero aplicado a las conciencias de los que compran en suiza.

Lo que pasa que intitular lo malos que sois los compradores de rolex suena de pena. No es más. Anda que la construcción d elos relojes chinos y demás no explotan menores en su ejecución, pero eso parece que no es tan molesto. Echarán dientes las gallinas antes de que veamos el anuncio:

"Miles de niños exclavos muertos tras ser gravemente explotados durante la fabricación de relojes chinorris en el paraíso del arroz tres delicias"
 
  • #71
este es el mundo del siglo XXI. Y no pinta arreglo ni cambio


Pienso que la forma de cambiar las cosas es pensar todo lo posible el bien común y ser todo lo críticos y exigentes posible ante situaciones como esta. Tarde o temprano los gobiernos y los propios mercados forzarían a los fabricantes a cambiar sus métodos de producción.
 
  • #72
sarcasmo ON


el unico qu puede acavar con esto es Kim jong un, si china sigue amenazado...no le quedara ni fabricas de explotacion a trabajadores,,,valga la redundancia ''explotacion''
 
  • #73
Todas lo hacen, pero es solo Suiza, dado que tiene detrás un imperio de gran importancia, la que trata de ocultar y maquillar las cosas.

Ya sabemos desde siempre, que Seiko y Citizen, Casio.... Tienen fábricas en China e Indonesia con miles de empleados. Hasta han salido casos en su dia de huelgas por condiciones precarias.
Se sabe y nunca lo han ocultado.
Aquí no se está juzgando realmente solo la globalización y la forma poco moral que tiene de funcionar... Sino la falta de transparencia.

La legislación Americana obliga por ley a poner donde se hacen las cosas, sea nacional o extranjera si proviene de fuera.
Por eso, un simple Invicta, trae en la caja donde se hace esa caja, donde se ha diseñado el reloj, y donde se ha ensamblado el mecanismo Japones. Su CEO en una entrevista dijo hace años abiertamente donde se hacian sus relojes con pelos y señales.

¿Por qué la libre, transparente y democrática ley Suiza no exige eso mismo? Pues porque no pueden.
 
Última edición:
  • #74
La legislación Americana obliga por ley a poner donde se hacen las cosas, sea nacional o extranjera si proviene de fuera.
Por eso, un simple Invicta, trae en la caja donde se hace esa caja, donde se
¿Por qué la libre, transparente y democrática ley Suiza no exige eso mismo? Pues porque no pueden.

Suiza transparente? Nunca. La Suiza moderna ha basado su status global más que en los relojes en sus bancos, conocidos por ser refugio de fortunas malhabidas procedentes de cuanta corruptela y latrocinio ha habido en el mundo. No hay un dictador o simplemente político corrupto en el mundo sin su cuenta secreta en Suiza, gracias a su secreto bancario.
La transparencia no es un concepto muy estimado en Suiza.
Si viven en buena medida del oro robado por cuanto ladrón, e incluso genocida, hay en el mundo, acaso se puede esperar transparencia de su industria relojera? Espera sentado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie