• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Argentina. Perdimos un Submarino :-((

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ultima actualizacion 31/11 19 hs Argentina / 23 hs esp: No hay novedades sobre el submarino y se suspenden definitivamente la etapa SAR (Search and rescue) del submarino y se continuara con la búsqueda pasiva del pecio a largo plazo.
Concretamente; no tienen la mas pu..a idea de donde esta, los tripulantes están dados por muertos y se continua con una búsqueda que, sino encontro nada con los mejores medios disponibles en el mundo, menos va a encontrar algo ahora con solo nuestros medios que son exiguos, o sea, no va a encontrar nada. Fin de la transmisión :(

Es un golpe de proporciones inimaginables para esas familias.

Para el resto del pueblo Argentino una decepción de ver como la clase dirigente no está a la altura de su pueblo.

D.E.P donde quiera que estén sus cuerpos, que sus almas estén en paz.
 
  • #77
Actualización novedades al 28/11 a 20 hs Arg. / 24hs Esp. Dia 13 : Si bien no hay novedades y se continua con la búsqueda del submarino, trascendieron algunos detalles que se dieron a conocer anoche extraoficialmente sobre el ultimo mensaje transmitido por el submarino el miércoles 15/11 a las 0.30 hs y lo que probablemente haya sucedido: el submarino venia navegando a profundidad de Snorkel con muy mal tiempo, y que probablemente fallo la válvula "de cabeza" del snorkel que es la que impide la entrada de agua de mar al interior del submarino en caso de mal tiempo, esa entrada de agua fue por los conductos de ventilación a la que esta conectada y llego hasta el tanque de baterías No 3 de proa (+/- 120 baterías del total de 960 que posee el buque) produciendo un cortocircuito, esto hizo que aumente dramáticamente el consumo de este grupo de baterías lo que hizo que aumente la temperatura de las mismas y sobre todo la generación de hidrógeno (todas las baterías de Plomo Ácido en funcionamiento normal despiden hidrógeno en bajas cantidades) cuando se acumulo mas allá de un 4/5% en esas 3 hs que es ya un valor altísimo y peligroso, ya que como todos saben el Hidrógeno es un gas altamente explosivo, repentinamente por la misma temperatura de las baterías o por una chispa este hidrógeno exploto sin dar tiempo a realizar ninguna maniobra o aviso a la tripulación, esa fue la explosión que se detecto en los sensores del instituto austriaco que se dedica a monitorear los ruidos oceánicos para detectar explosiones y pruebas nucleares a las 10.31 am 3 hs después de la ultima comunicación con su base.
También se esta hablando que es muy probable que el hundimiento del submarino, ya sea en una parte o bien partido en su estructura haya sido hacia el este de la barranca o talud por lo que sus restos podrían encontrarse entre los 1000 o hasta 6000 metros de profundidad, y de ser ese el caso seria completamente imposible cualquier intento de reflotamiento del pecio y con su análisis, investigaciones, etc poder tener detalles mas precisos sobre este siniestro que se llevo al fondo del mar la vida de 44 personas. Slds

:(

Ver el archivos adjunto 510922

Tanque de baterias

Ver el archivos adjunto 510923

Ver el archivos adjunto 510924

Ver el archivos adjunto 510925

Esa es la explicacion que ha dado oficialmente la marina argentina? Me indigno un poco hay verdades y obviedades tremendas

Gracias por informarnos. DEP y fuerzaa las familias
 
  • #78
Ayer 16/11 a las aproximadamente 20.00 hs Argentina/ 24.00 España, las autoridades de la Armada Argentina han informado que el buque estadounidense "Seabed Constructor" y en los ultimos dias de busqueda segun el contrato formado con el Gobierno Argentino, ha encontrado (y esto esta confirmado) el pecio del Submarino ARA San Juan en un área denominada Área Especial o Áreas Aspeciales a solo 800 metros de profundidad ( se hablo mucho en su momento que podia estar en profundidades de 3000 a 6000 mts!!), después de un año de búsqueda por distintos buques especializados de varias nacionalidades.
Los próximos pasos serán ver cual es el estado en que se encuentra el pecio, el tema de los tripulantes fallecidos para la entrega de los cuerpos a sus familiares de ser posible y posteriormente evaluar la posiblidad de un reflotamiento a fin de realizar las pericias necesarias para conocer cuales fueron las causas de esta tragedia.

Pecio del ARA San Juan, anoche:
gbgs_FwOm_1256x620__1.jpg

_lOYBErqi_1256x620__1.jpg
 
Última edición:
  • #79
Hoy viene la noticia en la prensa aquí en España.

Al menos ha aparecido y con suerte se podrán recuperar los cuerpos para poder entregarlos a las familias.
 
  • #80
Mis condolencias a los familiares y a la Nación Argentina. El arma submarina es posiblemente la más sacrificada y peligrosa, deberían atender como se merecen a estos marinos y sus familias... pero sobre todo antes de que ocurran estas tragedias. Al menos llega ese alivio de haberles encontrado.

D.E.P.
 
  • #81
Muy triste, lo bueno que ya encontraron los cuerpos y les dé una tranquilidad a su familias.
Saludos.
 
  • #82
Muy triste, lo bueno que ya encontraron los cuerpos y les dé una tranquilidad a su familias.
Saludos.

Aparentemente por lo informado hoy en los medios no va a ser posible ni recuperar los cuerpos ni reflotar el pecio que esta a 907 mts de profundidad, se van a hacer pericias fotográficas, de ultrasonido, etc a los restos del submarino a ver si se puede averiguar que fue lo que paso (lo informado es que navegaba con snorkel en mar gruesa y le entro agua de mar por èl, que llego a un grupo de baterías, la reacción del agua de mar en contacto con las baterias genero hidrógeno libre que, de alguna manera exploto súbitamente enviando al submarino al fondo del mar donde el casco implosiono parcialmente debido a la presión del agua) y sus tripulantes quedarían en los restos del submarino en el fondo del mar como en tantísimas tragedias marítimas en el pasado.
 
  • #83
Hola mate. Ayer leí la noticia y me acordé mucho de ti.
DEP todos los tripulantes y tengan algo de paz las familias. Una tragedia que a mí personalmente me duele en el alma. Para mí los submarinos son algo más que el medio con el que me gano la vida.
 
  • #84
Aparentemente por lo informado hoy en los medios no va a ser posible ni recuperar los cuerpos ni reflotar el pecio que esta a 907 mts de profundidad, se van a hacer pericias fotográficas, de ultrasonido, etc a los restos del submarino a ver si se puede averiguar que fue lo que paso (lo informado es que navegaba con snorkel en mar gruesa y le entro agua de mar por èl, que llego a un grupo de baterías, la reacción del agua de mar en contacto con las baterias genero hidrógeno libre que, de alguna manera exploto súbitamente enviando al submarino al fondo del mar donde el casco implosiono parcialmente debido a la presión del agua) y sus tripulantes quedarían en los restos del submarino en el fondo del mar como en tantísimas tragedias marítimas en el pasado.
Bueno solo una aclaración. Cuando los submarinos navegan haciendo snorkel, es para cargar las baterias. Es decir lo que trabaja es el motor que genera la corriente eléctrica que sirve para cargar las baterías. Si es cierto, que tiene que haber un tubo de snorkel de salida para el hidrógeno ( battery purge) que elimine ese exceso de hidrógeno que se produce por el calentamiento de estas durante la carga. Normalmente nunca va conectado al sistema de baterías en si, sino al alojamiento dónde se ubican estas. Bueno me lío. Sea como sea el resultado desgraciadamente fue fatal.
 
  • #85
No creo que haya mas que agregar a este tema, como cayo quedo, se encontró y no hay mas nada que hacerle. Así que cierro el hilo una vez mas, gracias por su interés, empatia y sensibilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie