• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Argentina. Perdimos un Submarino :-((

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Actualizo a 16.00 hs / 20.00 hs.: Parte Oficial: Según investigaciones realizadas en un Instituto especializado en Austria se confirma que la "anomalía hidroacustica" es consistente con "un evento anómalo, violento y no nuclear que coincide con una explosión o implosiòn" (sic) en el submarino ARA San Juan el día Miércoles 15 a las 10.31hs apenas 3 hs después de su ultima comunicación donde avisaron que tenían un problema con las baterias ...hace ya 8 días!!

Adiós esperanza, Hola realidad: no es oficial aun pero toda la información al momento confirma que los tripulantes están todos muertos en esa explosión/implosion desde hace una semana, por eso no emergieron ni mandaron señal alguna, ni nada
:(

A los responsables en los altos mandos políticos y navales ahora lo que mas les preocupa es cuidar su propio culo y la verdad se sabrá con el tiempo si es que puede emerger entre tanta mierda e incapacidad política y castrense.
:-((

QEPD para esas 44 personas, y un sentido pésame para sus pobres familiares.

Ver el archivos adjunto 509814

Gracias por llegar hasta aquí. Slds.
Gran tristeza y decepción por como han manejado la situación.
Con lo de la implosión. Tan jodido había quedado el casco? No se sigo sin saber que pensar. DEP chicos.
 
  • #52
Triste desenlace Ale.
Descansen en paz, fuerza y ánimo para las familias de los fallecidos.
 
  • #53
Descansen en paz .

Triste noticia, mucha fuerza para familiares y amigos.
 
  • #54
Mis condolencias a las familias y a todos los argentinos.

Si no fuera suficiente la pena, ahora habrá que bregar con las declaraciones salvaculos de muchos responsables, tanto directos como indirectos.

Ánimo
 
  • #55
Mis condolencias a todas esas familias que han quedado rotas.

Es triste cómo los ejércitos menos pudientes recompran barcos obsoletos por el mero hecho de aparentar y sin capacidad de mantenerlos.

Ha pasado allí, pero podía haber pasado aquí....
 
  • #56
Actualizo a 20 hs Arg / 24 Hs Esp.: el vocero de la armada pretende ahora cargar las culpas al periodismo por desinformar a la poblacion y a los familiares de los tripulantes que están furiosos con la armada, y mientras tanto en el gobierno se esta considerando la intervención de la armada argentina por un funcionario civil porque se sospecha que desde el comienzo se esta ocultando información y asi continua. O sea, comenzó el operativo "a ver como me cuido el culo" y los 44 fallecidos que se jodan! Argentina en estado puro.

Si bien aun no saben nada sobre donde esta el pecio del submarino si se sabe que el rango de profundidad donde ocurrió la explosión/implosion esta entre los 200 mts como mínimo a los...3000 mts como maximo!!! No way... Slds

PD. Agradezco todos los comentarios de los compañeros en solidaridad y empatia con esta tragedia. Abrazo
 
Última edición:
  • #57
Los peores presagios se han cumplido. :(

Mis condolencias a todos los familiares y allegados, y a todos los argentinos por extensión.

Aquí una explicación de lo que puede haber ocurrido:

"Esto le ocurrió en 2004 al submarino canadiense 'Chicoutimi' de laclase Upholder/Victoria en una secuencia de acontecimientos quepodría haberse repetido en el caso del ARA 'San Juan'.
El 'Chicoutimi' navegaba en superficie con mala mar. Como es costumbre en los submarinos en esta situación llevaba escotillas abiertas para ventilar por las que entraron casi 2.000 litros de agua por el oleaje. El agua cortocircuitó sus baterías causando varias explosiones y un incendio que estuvo a punto de acabar con el buque; como parte del protocolo de lucha contra incendios se desconectaron todos los sistemas dejando al submarino a la deriva. Solo tras muchas horas de esfuerzos y del sacrificio de tres marinos heridos (uno de los cuales murió más tarde) se pudo controlar el fuego.
En el caso del 'San Juan', una posible avería de las baterías podría haber causado que saliera a superficie en mitad de una tormenta; de haberse repetido las circunstancias del 'Chicoutimi', el incendio y la desconexión de sistemas subsecuente podría haber provocado su rápido hundimiento.
botadura-del-ara-san-juan-tras-su-remodelacion.jpg


Botadura del ARA 'San Juan' tras su remodelación.


Grandes porciones del área de búsqueda superan la profundidad máxima de inmersión del navío, de unos 300 metros. El ruido registrado correspondería a la implosión final del casco al superar su umbral de resistencia."

El artículo completo aquí:

https://www.elconfidencial.com/tecn...marino-argentina-explosion-implosion_1482772/

Al menos, no sufrieron prolongada agonía.
 
Última edición:
  • #58
Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

A los mandos de la Armada y del Estado Mayor.... mejor me callo
 
  • #59
D.E.P.
Mucho animo a las familias y a todos los argentinos
 
  • #60
Actualizo a 11 hs/ 15 hs: Acaba de terminar el ultimo parte oficial, sin mas novedades. Si bien no dan "oficialmente" por muertos a los tripulantes y aseguran que lo van a seguir buscando hasta las ultimas consecuencias sin limite de tiempo ni medios y bla bla bla a los familiares ya les comunicaron en forma individual y privada que están todos muertos. Tampoco saben si van a poder recuperar el pecio del submarino porque la explosión fue justo en la barranca que llega a una profundidad de unos 3000 metros y a mas de 600 metros los submarinos a control remoto de la armada norteamericano no pueden operar. Asi estamos, cuando tenga algo nuevo que comentar lo actualizo.
Una vez mas gracias, muchas gracias por sus palabras compañeros.
 
  • #61
Sabido ya el final mis Condolencias a las Familias.
 
  • #62
Mis condolencias a la Armada Argentina y todas las familias.
 
  • #63
Muy mala noticia. DEP las 44 víctimas, y todo mi apoyo a sus familiares.
 
  • #64
Creo que es el punto y final a la esperanza. DEP
 
  • #65
Muy triste la noticia.
Alex un abrazo hasta la Argentina.
 
  • #66
Pobres personas.Vamos a tener FE y esperar un milagro.
 
  • #68
Al final se confirmaron mis peores presagios, todos los que amamos La Mar, odiamos el mundo submarino, pobres familias por Dios.
 
  • #69
Al final se confirmaron mis peores presagios, todos los que amamos La Mar, odiamos el mundo submarino, pobres familias por Dios.
Una gran pena pero esa es la realidad, descansen en paz y fuerza para sus familiares
 
  • #70
A 12.00 hs / 16.00 hs. Ultimo Parte Oficial al dis 12: "No logramos aun localizar el Submarino y en cuanto a los tripulantes algunos podrían aun estar en una situación se supervivencia extrema. Continúan las tareas de búsqueda y se sumara un mini submarino Ruso que puede descender hasta los 1000 metros "
Por otro lado los familiares de los tripulantes se están peleando entre ellos porque algunos, mas realistas, no tienen esperanzas y otros "tienen fe en dios" ( como tener fe en alguien que teniendo todo el poder permite que pasen esas cosas, y otras muchísimo peores con la excusa del libre albedrío, no lo han explicado) así que la situación en ese sentido tampoco es la mejor. La realidad indica y los que saben de lo que hablan así lo aseguran que a estas alturas y desde hace dias no hay posibilidad alguna de sobrevida de los tripulantes. Slds.
 
  • #71
Gracias Ale.
Es comprensible que algunos tarden en aceptar la perdida, para no caer en la desesperación.
Los más enteros la aceptan ya como inevitable.
Para todos nuestra máxima comprensión y apoyo.
Un fuerte abrazo.
 
  • #72
Siento mucho el accidente terrible. Un abrazo a las familias y a todos los Argentinos
 
  • #73
Actualización novedades al 28/11 a 20 hs Arg. / 24hs Esp. Dia 13 : Si bien no hay novedades y se continua con la búsqueda del submarino, trascendieron algunos detalles que se dieron a conocer anoche extraoficialmente sobre el ultimo mensaje transmitido por el submarino el miércoles 15/11 a las 0.30 hs y lo que probablemente haya sucedido: el submarino venia navegando a profundidad de Snorkel con muy mal tiempo, y que probablemente fallo la válvula "de cabeza" del snorkel que es la que impide la entrada de agua de mar al interior del submarino en caso de mal tiempo, esa entrada de agua fue por los conductos de ventilación a la que esta conectada y llego hasta el tanque de baterías No 3 de proa (+/- 120 baterías del total de 960 que posee el buque) produciendo un cortocircuito, esto hizo que aumente dramáticamente el consumo de este grupo de baterías lo que hizo que aumente la temperatura de las mismas y sobre todo la generación de hidrógeno (todas las baterías de Plomo Ácido en funcionamiento normal despiden hidrógeno en bajas cantidades) cuando se acumulo mas allá de un 4/5% en esas 3 hs que es ya un valor altísimo y peligroso, ya que como todos saben el Hidrógeno es un gas altamente explosivo, repentinamente por la misma temperatura de las baterías o por una chispa este hidrógeno exploto sin dar tiempo a realizar ninguna maniobra o aviso a la tripulación, esa fue la explosión que se detecto en los sensores del instituto austriaco que se dedica a monitorear los ruidos oceánicos para detectar explosiones y pruebas nucleares a las 10.31 am 3 hs después de la ultima comunicación con su base.
También se esta hablando que es muy probable que el hundimiento del submarino, ya sea en una parte o bien partido en su estructura haya sido hacia el este de la barranca o talud por lo que sus restos podrían encontrarse entre los 1000 o hasta 6000 metros de profundidad, y de ser ese el caso seria completamente imposible cualquier intento de reflotamiento del pecio y con su análisis, investigaciones, etc poder tener detalles mas precisos sobre este siniestro que se llevo al fondo del mar la vida de 44 personas. Slds

:(

submarino Interior 1.jpg

Tanque de baterias

Grupo de baterias.jpg

submarino Interior 2.jpg

ARA San Juan. Mar del Plata.jpg
 
Última edición:
  • #74
Ultima actualizacion 31/11 19 hs Argentina / 23 hs esp: No hay novedades sobre el submarino y se suspenden definitivamente la etapa SAR (Search and rescue) del submarino y se continuara con la búsqueda pasiva del pecio a largo plazo.
Concretamente; no tienen la mas pu..a idea de donde esta, los tripulantes están dados por muertos y se continua con una búsqueda que, sino encontro nada con los mejores medios disponibles en el mundo, menos va a encontrar algo ahora con solo nuestros medios que son exiguos, o sea, no va a encontrar nada. Fin de la transmisión :(
 
  • #75
Ultima actualizacion 31/11 19 hs Argentina / 23 hs esp: No hay novedades sobre el submarino y se suspenden definitivamente la etapa SAR (Search and rescue) del submarino y se continuara con la búsqueda pasiva del pecio a largo plazo.
Concretamente; no tienen la mas pu..a idea de donde esta, los tripulantes están dados por muertos y se continua con una búsqueda que, sino encontro nada con los mejores medios disponibles en el mundo, menos va a encontrar algo ahora con solo nuestros medios que son exiguos, o sea, no va a encontrar nada. Fin de la transmisión :(


Hay algo peor que la desesperación por encontrarlos: asumir la derrota.
Más allá del dolor de sus allegados, no deja de ser una (nueva) lección de humildad: no lo podemos todo.

D.E.P.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie