• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Argentina. Perdimos un Submarino :-((

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero que los encuentren pronto, la incertidumbre debe ser terrible para los allegados. :(
 
  • #27
Terrible la angustia, pero bonito que los Ingleses se sumen a ese recate/ búsqueda técnica y se olviden rencillas del pasado, ojalá sea una tontería y vuelvan a casa a quitarse el miedo y a sus seres queridos.
 
  • #28
Sí que pinta mal. ¿Y ya soporta esas profundidades, el submarino?.
Esperemos que haya suerte.

hombre, que mala noticia, esperemos que todo salga bien para esas 44 personas.

Lo vi este mediodia en las noticias ... y bien que lo siento ...
Vaya desde aqui mi preocupación, como entusiasta de dicha herramienta, y deseo por la pronta resolución feliz de la historia ...

HJWXpOG.jpg

Ojalá se localice el submarino y a toda la tripulación con vida.

Lamento escucharlo Alejandro, esperemos el mejor de los pronósticos y esa gente sea encontrando sana y salva.

Increíble que con toda la tecnología que las naciones tienen y no puedan dar con el después de 80 horas.

Sin dejar de lado la preocupacion por la que pasan los familiares de los tripulantes.

No te parece extraño que en esta era en la que vivimos se pierda un submarino completo y pasen dias y dias y no se sepa nada. Al mismo tiempo USA es capaz de encontrar lanchas y minisubmarinos cuando estan en redadas antidrugs en el mar del caribe?

Todavia espero que se solucione con bien esta situacion

Saludos

No se para cuanto tiempo tiene oxígeno un submarino pero pinta algo parecido al del Kursk ruso de hace unos años.

Suerte y web todo salga bien.

Exacto, yo pasé angustia con lo del Kursk, sin luz, frío atroz y cuando ves sus caras son críos la mayoría, ojalá todo sea un error técnico y vuelvan a casa.

Espero que sean encontrados y con la esperanza de que salga todo bien!!

Estoy siguiéndolo con atención y emoción a la vez. Mis oraciones para darle fuerza a los 44 y a sus familias ��

mateargentino, sigo este tema desde el primer momento que saltó la noticia. Deseo lo mejor para la tripulación.

Espero que los encuentren pronto, la incertidumbre debe ser terrible para los allegados. :(

Terrible la angustia, pero bonito que los Ingleses se sumen a ese recate/ búsqueda técnica y se olviden rencillas del pasado, ojalá sea una tontería y vuelvan a casa a quitarse el miedo y a sus seres queridos.

Estoy impresionado desde q lo supe ......Dios los asista...........

Un abrazo a sus connacionales en desgracia así como a sus familias, espero que les encuentren con bien y que los mensajes esos que se mandaron sean verdaderos, mucha impotencia entre tanto abismó de agua.
Un abrazo Alex.

Muchas gracias a todos por su empatìa y buenos deseos. Slds
 
Última edición:
  • #29
Estoy impresionado desde q lo supe ......Dios los asista...........
 
  • #30
Aunque no lo creas adoro el mundo marinero y eso ya está pintando muy mal, son muchos dias, no nos pongamos en lo peor pero ese submarino debería estar en superficie y con balizas a tutiplén caso de ser un fallo eléctrico, está en el fondo fijo, y o bajan batiscafos los Usamericanos o rezaremos por esas criaturas.
 
  • #31
A las 18hs Arg/ 22hs Esp. dieron otro comunicado oficial de la armada confirmándose que hoy una fragata y una corbeta argentina detectaron un ruido continuo como de 'golpes' en el casco en la zona de búsqueda. Ese sonido fue grabado y llevado a analizar ya que cada buque o submarino de guerra tiene una 'firma de ruido' para constatar si efectivamente proviene del submarino buscado o no. Esa es la única novedad hasta el momento, sigue el mal tiempo que dificulta mucho las operaciones y se espera una mejoría de las condiciones climáticas recién para mañana en la tarde.
Slds.

DPG-K5FWsAAxgbD.jpg

rJR87qklz_930x525.jpg
 
Última edición:
  • #32
Buff, mosquea la falta de novedades, y lo del ruido, parece demasido débil como indicio. Ojalá me equivoque.
La verdad es que desconozco por completo los sistemas de emergencia de estos submarinos, pero sorprende que no haya indicios, no sé, boyas localizadoras, sistemas gps, o lo que sea que tengan para estas emergencias.
En fin, sólo queda esperar.
Muchos ánimos, Alejandro.
Ayuda española, mejor no mandar, que ya está la cosa bastante jodida como para empeorarla.
 
  • #33
Buff, mosquea la falta de novedades, y lo del ruido, parece demasido débil como indicio. Ojalá me equivoque.
La verdad es que desconozco por completo los sistemas de emergencia de estos submarinos, pero sorprende que no haya indicios, no sé, boyas localizadoras, sistemas gps, o lo que sea que tengan para estas emergencias.
En fin, sólo queda esperar.
Muchos ánimos, Alejandro.
Ayuda española, mejor no mandar, que ya está la cosa bastante jodida como para empeorarla.

Esta viniendo tb ayuda de España, no se bien que porque aun no se detallo, pero España no se iba a quedar sin ayudar en una situación así. Abrazo
 
Última edición:
  • #34
Actualizo Info a 21hs Arg / 01Hs Esp: Los ruidos detectados hoy por la mañana se acaba de confirmar a las 20.30 hs Arg que NO corresponden a un Submarino sino que son ruidos de origen biológico... y continúa la búsqueda con unos 17 buques y 10 aeronaves en una superficie de mas de 500.000 km2 y con un margen de unas 48 hs hasta que se les acabe el oxigeno. Muy mal pronostico.
:(
Slds
 
Última edición:
  • #35
Un abrazo a sus connacionales en desgracia así como a sus familias, espero que les encuentren con bien y que los mensajes esos que se mandaron sean verdaderos, mucha impotencia entre tanto abismó de agua.
Un abrazo Alex.
 
  • #36
En los submarinos a pesar de que sufra una avería eléctrica, quedándose sin energía o batería, y no pueda propulsarse puede solucionarse ésto y se puede emerger y salir a la superficie; soplando o "vaciando lastres" es decir, expulsando el agua de los tanques de lastre (de forma manual y mécanica, simplemente vaciando las válvulas desde el interior) para que el submarino pueda salir a la superficie.¿Algún accidente repentino ha podido impedir que se accionará esta operación? Otra opción es que esté la mar muy revuelta y no puedan salir a la superficie.
Por otro lado ¿Se sabe cuántos días podrán aguantar con esas condiciones de oxígeno estipuladas? Me temo lo peor, a ver si todos colaborando y trabajando juntos los encuentran, entre todos, a toda la tripulación sanos y salvos. Ojalá que tengan mucha suerte.
 
  • #37
Actualizo a 11hs Arg / 15hs Esp. en la ultima conferencia de la armada que acaba de finalizar (y bastante confusa por cierto porque los periodistas están bastante insoportables) están diciendo que han visto una balsa y algunas bengalas blancas pero en principio parece ser que la balsa no se corresponde con las de dotación del submarino ni las bengalas porque las de submarino son son color rojo y estas eran blancas. Se esta investigando si debido al clima espantoso de la ultima semana no hubo otro naufragio no detectado en la zona...(!)
En estas horas estan zarpando de Comodoro Rivadavia 2 buques argentinos bastante grandes repletos de equipamiento de altisima tecnología de origen estadounidense, con submarinos a control remoto para búsqueda y montones de cosas mas ademas de mucho personal especializado proveniente de EEUU llegados ayer en dos enormes aviones Lockheed C5 Galaxy, los aviones de transporte militares mas grandes del mundo. Estarian llegando a la zona de búsqueda dentro de un día y medio a dos aproximadamente.
Por estos momentos se esta en una fase critica de la búsqueda porque se esta llegando al limite del tiempo de 7 días (hoy es el 6to) por el tema del oxigeno, si es que el submarino efectivamente ha estado inmerso desde el dia miércoles pasado sin emerger ni renovar el aire, cosa que no se puede confirmar ya que no se tiene ninguna comunicacion ni avistaje desde ese dia a las 0730 hs. Bueno, esas son las novedades en este momento, hay un enorme despliegue de medios navales y aereos, lo mejor y lo ultimo que existe de 10 paises, ojala no sea algo demasiado tarde, no para encontrar al submarino que antes o despues lo encontraran, sino para rescatar a sus tripulantes con vida. Slds.
 
Última edición:
  • #38
Actualizo 18hs Arg / 22 hs Esp: el ultimo parte es mas de lo mismo: Sin novedad en el frente, siguen las operaciones de búsqueda con todos los medios posibles. Se cuentan unos 4000 personas en el operativo de unos 10 paises en 17 barcos especialidazos / 10 aviones y multitud pesqueros con sonar, etc en una superficie cada vez mayores de unos 500000 km2. La buena noticia es que amaino el viento y el mal tiempo y hay una ventana hasta el jueves a la tarde de buen tiempo y calma y desde ahí de nuevo aumentan los vientos y vuelve la mar gruesa como esta ultima semana.
Acabo de escuchar al Jefe de la Flotilla de Submarinos de España Alejandro Cuerda que España ha enviado equipamiento de ultima generación para busqueda y rescate de submarinos averiados y sumergidos en el fondo del mar.
Con respecto al tema que mas preocupa ahora que es la falta de Oxigeno se dijo en un principio que tenían para 5 días, cuando llegamos al 5to lo estiraron a 7 y ahora que mañana se cumple el 7mo día dicen que seguramente tomando medidas para racionalizar el aire al máximo no realizando ninguna actividad y durmiendo todo el dia quien no tenga nada que hacer se ppdroa estirar unos 3 o 4 días mas a partir del 7mo..o sea que habría una ventana, si el submarino no subió en ningún momento a superficie a cambiar el aire desde el miercoles pasado, de 10/11 días. A mi igual me da un poco de desconfianza con van 'estirando' los días en la medida que pasan y no se lo encuentra, supongo que sera por los familiares que estan desesperados, no lo se, en cualquier caso lo que tenga que ser, sera. Slds.
 
  • #39
En los submarinos a pesar de que sufra una avería eléctrica, quedándose sin energía o batería, y no pueda propulsarse puede solucionarse ésto y se puede emerger y salir a la superficie; soplando o "vaciando lastres" es decir, expulsando el agua de los tanques de lastre (de forma manual y mécanica, simplemente vaciando las válvulas desde el interior) para que el submarino pueda salir a la superficie.¿Algún accidente repentino ha podido impedir que se accionará esta operación? Otra opción es que esté la mar muy revuelta y no puedan salir a la superficie.
Por otro lado ¿Se sabe cuántos días podrán aguantar con esas condiciones de oxígeno estipuladas? Me temo lo peor, a ver si todos colaborando y trabajando juntos los encuentran, entre todos, a toda la tripulación sanos y salvos. Ojalá que tengan mucha suerte.
Es curioso como bien dices que no hayan salido a superficie usando el aire para deslastrar los tanques. Es la primera y mayor de los sistemas de emergencia y aunque el tiempo este tan malo, en caso de emergencia mejor en superficie.

Pero se me juntan más cosas que no me acaban de cuadrar.
Las comunicaciones van con alimentación independiente de los bancos principales de baterias. Aunque las comunicaciones bajo el agua son complicadas.
El problema de las baterías aún habiéndolos tenido, se trabaja con bancos de emergencia.

El nivel de sofisticación y duplicidad de sistemas de estos bichos es mayor del que solemos pensar.

Pd Se habla de oxígeno, pero los rebreathers absorbentes de CO2, niveles de hidrógeno? De eso parece que no se dice nada y son igual de importantes.
Por desagradable que suene pinta mal de cojones y por desgracia el tiempo no ayuda. Ojalá el tema acabe lo mejor posible. Mis mejores deseos
 
  • #40
Creo que sólo queda rezar. Y para el no creyente......rezar, a su manera.
 
  • #41
A 13hs Arg / 17 hs Esp: No News = Bad News :( Slds

Plataforma Continental.jpg

Plataforma Continental Argentina y el talud o barranca para darse una idea de la caída abrupta de la profundidad a unas +/- 200 millas náuticas de la costa. Si estuviese sumergido en el fondo marino a una profundidad de mas de 200 mts no hay posibilidad de rescate de la tripulación ni con lo ultimo y mejor de la tecnología de EEUU, no así el pecio que con tiempo podría ser reflotado.
Al Sur las Islas Malvinas :-((
 
Última edición:
  • #42
Sin palabras.

De esto se debe a aprender a diseñar y emplear futuras tecnologías, aun no me lo creo...
 
  • #43
A 21hs / 01hs: El personal de EEUU está investigando una "anomalía hidroacustica" ::bxd::, en castellano un ruido bah (siendo un eufemismo tb puede ser una explosión..), a 30 millas al norte de la posición de la ultima comunicación el miércoles 15 a las 0730 hs y se va a verificar si provino del submarino perdido.
Hoy se cumplen 7 días y la armada ahora dice que los 7 dias eran solo un "dato estadístico" que no refleja necesariamente el tiempo real o limite del oxigeno :hmm:
Eso es todo. Slds.
 
Última edición:
  • #44
muchas gracias por tomarte las molestias de ir informando de la situación, aquí en España (almenos los medios que visito que no son pocos) nos tienen muy desinformados y es una lástima... ojalá los encuentren pronto y estén todos bien. Me parece increíble que en estos tiempos que corren se pierda un submarino como si fuese un calcetín, hay cosas a las que no les veo explicación... horrible
 
  • #45
Actualizo a 16.00 hs / 20.00 hs.: Parte Oficial: Según investigaciones realizadas en un Instituto especializado en Austria se confirma que la "anomalía hidroacustica" es consistente con "un evento anómalo, violento y no nuclear que coincide con una explosión o implosiòn" (sic) en el submarino ARA San Juan el día Miércoles 15 a las 10.31hs apenas 3 hs después de su ultima comunicación donde avisaron que tenían un problema con las baterias ...hace ya 8 días!!

Adiós esperanza, Hola realidad: no es oficial aun pero toda la información al momento confirma que los tripulantes están todos muertos en esa explosión/implosion desde hace una semana, por eso no emergieron ni mandaron señal alguna, ni nada
:(

A los responsables en los altos mandos políticos y navales ahora lo que mas les preocupa es cuidar su propio culo y la verdad se sabrá con el tiempo si es que puede emerger entre tanta mierda e incapacidad política y castrense.
:-((

QEPD para esas 44 personas, y un sentido pésame para sus pobres familiares.

Crespon Luto.jpg

Gracias por llegar hasta aquí. Slds.
 
Última edición:
  • #46
Vaya tela, aunque sin confirmación oficial, podemos esperar lo peor. Mi mas sentido pésame para las familias, amigos y compatriotas.
 
  • #47
Terrible noticia. Descansen en paz.
 
  • #48
Triste y temida noticia. DEP las 44 victimas y fuerza para los familiares que llevan sufriendo tantos días.
 
  • #49
Descansen en paz. Lo siento muchísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie