• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Argentina expropia Repsol

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues está muy bien, que se queden con sus licencias pero que pongan la maquinaria el I+D y todo lo demás propio.

Lo que hacen es robar. Es igual que si ahora el gobierno se planta en la Citroen de Vigo y se queda con la empresa.
 
  • #27
....¿como poseis comparar un recurso energetico con citroen?...::Dbt::

Si no estoy defendiendo a esa señora, solo estoy diciendo que puede hacerlo perfectamente::bash::, es mas ahora pueden volver a crear filiales o contratos con quien les de la gana, y seguro que hay empresas haciendo cola...
Repsol tenia el 57% que es mas o menos lo expropiado, no el 100%.
 
Última edición:
  • #28
Esta claro que los recursos energéticos de un pais son del pais que los posee.
Pero digo yo, llevando el tema al nivel de la calle, como es mi caso, sin grandes conocimientos de este tipo de tratados.
Repsol ha invertido en el país, tanto a nivel de explotación como a nivel de investigación, tiene una infraestructura creada, en base a unos acuerdos con el gobierno Argentino, eso quien lo valora y en cuanto se valora ??
 
  • #29
Hombre, habrá tantas opiniones como foreros y seguramente todo el mundo tendrá algo de razón y al mismo tiempo estará equivocado en el análisis...
La mía es que Cristina F.K. se ha pasado de frenada y mucho...
Su decisión va a ser perjudicial, tanto para España como para Argentina.
Para Argentina porque ningún país serio va a confiar sus inversiones en un Estado en el cual primero te venden algo y luego te lo quitan con excusas que no se cree nadie y con motivaciones claramente populistas y de cara a la galería.
¿De dónde saldrán ahora los miles de millones necesarios para activar el potencial de Vaca Muerta si el gobierno no tiene un centavo?
¿Les darán la concesión a los chinos para quitársela dentro de otros 10 años?

Y para España significa, en primer lugar y sobre todo, una bofetada de un hermano emocional, que en la práctica ahonda en la debilidad y prestigio internacional en un momento de crisis económica y falta de confianza de los dichosos "mercados"
Esa herida ya, independientemente de otros temas, tardará mucho en cicatrizar..

En Argentina 9 de las 10 busines top-ten son españolas ¿van a meter más pasta en inversiones viendo que mañana les pueden contar otra milonga y ocurrir lo mismo?

Por poner un solo ejemplo Santander Rio ha paralizado una OPV que tenía destinada a capitalizar el banco en Argentina para hacer una enorme inversión en el propio grupo ¿por qué será?

Repsol seguirá hacia adelante y posiblememnte sus pequeños accionistas hasta hagan un gran negocio.
De momento hoy, con la noticia fresca, su cotización en Bolsa ni frio ni calor.
Normal en España la bolsa estaba ya cerrada cuando se ha conocido la expropiación, pero según las notocias en EEUU,
Repsol va perdiendo un 19%
 
  • #30
Si, porque el resto lo tiene el amigo de esta y su difunto, Eskenazy, al que Repsol le tuvo que vender a precio de saldo Y FINANCIAR, parte de YPF. Fue la primera piedra de lo que ahora finaliza.

Repito, no esta expropiando los recursos. Está expropiando una empresa que tiene las licencias para explotarlos. Es una vergüenza y un abuso.

....¿como poseis comparar un recurso energetico con citroen?...::Dbt::

Si no estoy defendiendo a esa señora, solo estoy diciendo que puede hacerlo perfectamente::bash::, es mas ahora pueden volver a crear filiales o contratos con quien les de la gana, y seguro que hay empresas haciendo cola...
Repsol tenia el 57% que es mas o menos lo expropiado, no el 100%.
 
  • #31
Lo que nunca se debió hacer.

El tiempo nos da el resultado de los 1.000 millones.
 
  • #32
Al parecer, uno de los argumentos expuestos por el gobierno argentino es que esas inversiones no se están haciendo.
 
  • #33
Al parecer, uno de los argumentos expuestos por el gobierno argentino es que esas inversiones no se están haciendo.
Y como si de un golpe de estado se tratara, ya han entrado funcionarios argentinos y han desalojado a los directivos de YPF.
Si es que no somos NA::bash::
 
  • #34
Parece que solo ha nacionalizado la parte de brufau, sabeis algo. ::Dbt::
Y ahora que se preparen telefonica, santander y demas.
 
  • #35
Parece que solo ha nacionalizado la parte de brufau, sabeis algo. ::Dbt::
Y ahora que se preparen telefonica, santander y demas.

La parte de Brufau??? Han expropiado la parte de Repsol, el resto de accionistas argentinos y estadounidenses en principio no van a estar afectados. El que dice que la bolsa ni fu ni fa se ha cubierto de gloria, la bolsa ya estaba cerrada... si no... mañana Repsol se va al carajo y Telefonica y santander van a ser castigadas seguro. El Ibex acabará perdiendo los 7.000... hasta yo pensaba que el gobierno del PP arreglaría algo a corto... pero seguimos directos al abismo.
 
  • #36
Así espabilamos de una puta vez.
 
  • #37
Quiero ver la respuesta institucional sobre esto de la CEE. A ver como lo encaran.
 
  • #38
Estaba encauzado... hacia la expropiación.
 
  • #39
La parte de Brufau??? Han expropiado la parte de Repsol, el resto de accionistas argentinos y estadounidenses en principio no van a estar afectados. El que dice que la bolsa ni fu ni fa se ha cubierto de gloria, la bolsa ya estaba cerrada... si no... mañana Repsol se va al carajo y Telefonica y santander van a ser castigadas seguro. El Ibex acabará perdiendo los 7.000... hasta yo pensaba que el gobierno del PP arreglaría algo a corto... pero seguimos directos al abismo.
Como he dicho mas arriba en Estados Unidos, estaba bajando un 19%
 
  • #40
Que desastre, miedo da mirar mañana a como se queda...8o
 
  • #42
Expropia o Roba ??
 
  • #45
A mi lo que verdaderamente me interesa es saber en cuanto afecta este tema, a la economía española
y su repercusión en la crisis que estamos atravesando.

Bien no le viene pero su influencia negativa es grande??



De momento Repsol tendrá que tocar sus presupuestos y me temo que la plantilla tendrá que ser tocada.
 
  • #46
Normal en España la bolsa estaba ya cerrada cuando se ha conocido la expropiación, pero según las notocias en EEUU,
Repsol va perdiendo un 19%
No tan normal.
Si te fijas bien verás que escribí el comentario a las 17:15..... hora española.
La Bolsa de Madrid cierra a las 17:35
Y por supuesto que mucho tiempo antes de esa hora lo sabían los grandes inversionistas institucionales que son los que mueven millones de acciones e influyen directamente en la cotización de los valores.
Una orden de compra o de venta se ejecuta en una fracción de segundo, incluso las malas lenguas dicen que algunos brokers en tiempos inferiores a "0"
La expropiación estaba descontada y en estos casos excepcionales hay gente que pierde mucho y gente que gana mucho.
 
  • #47
Pocas.Pero como dije en otro hilo creo que muchos estamos confundiendo cosillas. Tratamos de recursos energeticos que no se venden, en los recursos energeticos solo se dan contratos y derechos de explotación a las empresas, no se venden los pozos en sí, ojo, ni repsol ni España son dueños de ese petroleo, solo de la empresa que los explota y de sus derechos de explotacion que obviamente va por contrato y como todos los contratos en esta vida,con dinero, se rompen ;-)

Los bienes energeticos no van por el mismo camino que una empresa normal creada por alguien. Su dueño es el pais que lo posee de forma soberana y territorialmente.
Las conquistas del pasado de voy y cojo lo que quiera y me hago dueño ya no se puede hacer ;-)

Al final con estas malas experiencias y con el tiempo, despues de todo nos ira entrando en la cabeza lo que es un pais rico o no, de verdad y por qué los recursos son importantes y qué le espera a un pais que ni tiene recursos ni invierte en industria ni desarrollo.
Y eso ahora, esperemos dentro de 20 años y vereis la fiesta...y ah! recemos y no toquemos los webs.net a Iran mas de la cuenta, si no me veo la gasolina a mas de dos euros en breve:whist::



Muy aclaratoria tu intervencion:worshippy::worshippy::worshippy: y con la esperanza de futuro que nos das me preparo el Lexatin ya!::cry::::cry::::cry::
 
  • #48
Expropia o Roba ??
Si es verdad lo que han comentado en las noticias de que los funcionarios argentinos han entrado en ls instalaciones y han echado a los directivos de YPF a la calle, se parece mas a un golpe de estado, :yes:

Y a mi que me da que esta Cristina Fernandez, se parece cada vez mas a Hugo Chavez
 
Última edición:
  • #49
El anuncio de la nacionalización ocurrio cuando la bolsa estaba a punto de cerrar.
Esto es muy grave y parece mentira que haya gente en este foro que se lo tome a pitorreo. Me parece increible la inmadurez de algunos.
El desprestigio de España en estos momentos creo que es máximo, y como el Gobierno no consiga resolver esto, que no creo, nuestras empresas lo van a pasar muy mal fuera.

Yo me lo tomo a pitorreo porque es un pitorreo.

1.- Todo el asunto de Repsol desde el principio fue un asunto de trileros y mafiosos. Ahora hay falta de palabra y los mafiosos se cobran la pieza que cree que les corresponde.

a) En la entrada de Repsol en YPF fue un concurso con un sólo concursante, Repsol. Curioso.
b) La entrada de Esquenazy fue de traca, con un 25 por ciento, financiado y avalado por el vendedor, Repsol. ¿A alguno de vosotros va a hacer una compra con hipoteca y le avala y le financia el vendedor? Curioso.
c) Muere el marido de la "doña" y van a cobrarse la pieza a Esquenazy, y éste dice que el trato lo tenía con su marido, que se entienda con Brufau. Brufau dice que no sabe nada. Curioso.
d) Para autopagar la "autoventa" del 25 % de YPF a Esquenazi YPF reparte durante diez años el 90 % de los beneficios en dividendos cuando lo normal es un 30 %, curioso.
e) Una empresa que invierte el 60 % de su suministro y producción en un sólo productor.

2.- Repsol no es una empresa pública española, a ver si nos enteramos. Tampoco es una empresa española, es una multinacional que paga la mayoría de sus impuestos fuera de España. ¿Por qué le tiene que defender el Gobierno español? Que vayan a pedirle ayuda al primer ministro irlandés que igual allí paga más impuestos, ¿no?

3.- Amenaza española de risa. Con rehenes en Argentina como Endesa, Iberdrola, Telefónica, etc., etc. Tiemblan de miedo los argentinos.

4.- Como está el panorama le van a defender por los cojones los "socios" "uropedos" estarán frotándose las manos para repartirse el despojo.

Llámame irresponsable, pero comentarios como el tuyo son de traca. Es un asunto de trileros y entre trileros que se las apañen... Eso sí, escaldado saldremos todos, los argentinos también... Pero no nos contéis milongas de intereses españoles, son intereses multinacionales. Que Repsol pida ayuda allí dónde paga sus impuestos, y en alícuota parte, seguro que al Gobierno español no le toca la mayoría.

Como ves es un pitorreo, y para pitorrearse son algunos comentarios que se ven.

Es todo un atraco, que se veía venir... Pero es que cuando juegas a la mafia con mafiosos en territorio que no controlas ya se sabe.
 
  • #50
Nos hacian falta unos cuantos de "ESTOS" para "negociar.........":whist::
!!LOS YANQUIS SI QUE SABEN DEFENDER SUS INTERESES Y SUS EMPRESAS !!
lostimage.jpg


A Estados Unidos y a Inglaterra, los argentinicos no tienen wevos a lanzarles el guante como a nosotros.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie