• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprobado por la NASA.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo destacaría las virtudes del Casio PT-1 un revientasiestas de primera. Fastidié durante años a mi padre y al vecino . Duro no, durísimo, seguro que habría superado las pruebas de la NASA
2d9bdc6587c152133317636726599601.jpg
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Yo tuve uno. No se si era el PT-1 o el 10. Aun lo tengo. Indestructible. El G-Shock de los teclados! Lo podían haber homologado para tocar el himno nacional al alunizar.

No compres. Adopta.
 
  • #77
Ni parecida en cuanto a exigencias entre subir al Everest y las pruebas sometidas a los instrumentos para llegar a la Luna.

Evidentemente...por eso las comillas y la ironía....
 
  • #79
En su día leí que el Smiths lo llevaba en la Mochila de repuesto por si acaso y el Rolex en la muñeca como el sherpa pero como Rolex nunca pagó ni patrocinó la expedición, sino que lo llevaban por decisión propia (como por otro lado era habitual en los exploradores de la época), Hillary nunca le dió cancha después.

everestadvert.jpg

De hecho la publicidad de Smiths recoge la frase de agradecimiento de Hillary en la carta que les mandó donde dice que llevó el reloj hasta la cima (carried your watch) pero no que lo llevara puesto, pues hubiera utilizado la expresión "I wore your watch".

Por otro lado, da igual que reloj llevara Hillary, lo que si está acreditado es que el Sherpa Norgay llevaba el Rolex por lo que fue el primer reloj en el Everest (junto al smiths), que problema hay con que lo publiciten así? A mi me la sopla :D

Por cierto muy bonita está edición y precio contenido

smithseverest.jpg



Lo que se vende del Everest es que Sir llevaba la coronita, no el humilde sherpa

As Time Goes By
 
Última edición:
  • #80
El Speedmaster Professional es el primero y eso para mí cuenta mucho. Que después vinieron otros, por supuesto que sí.

Soy defensor acérrimo del Speedy desde hace mucho tiempo y me duele que la marca lo esté prostituyendo con tanta edición limitada e insulsa, a mi modo de ver.
 
  • #81
En su día leí que el Smiths lo llevaba en la Mochila de repuesto por si acaso y el Rolex en la muñeca como el sherpa pero como Rolex nunca pagó ni patrocinó la expedición, sino que lo llevaban por decisión propia (como por otro lado era habitual en los exploradores de la época), Hillary nunca le dió cancha después.

Ver el archivos adjunto 745737

De hecho la publicidad de Smiths recoge la frase de agradecimiento de Hillary en la carta que les mandó donde dice que llevó el reloj hasta la cima (carried your watch) pero no que lo llevara puesto, pues hubiera utilizado la expresión "I wore your watch".

Por otro lado, da igual que reloj llevara Hillary, lo que si está acreditado es que el Sherpa Norgay llevaba el Rolex por lo que fue el primer reloj en el Everest (junto al smiths), que problema hay con que lo publiciten así? A mi me la sopla :D

Por cierto muy bonita está edición y precio contenido

Ver el archivos adjunto 745749
Claro claro, como es Rolex, da igual que llevaba el Sir, solo importa el sherpa... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By
 
  • #82
Claro claro, como es Rolex, da igual que llevaba el Sir, solo importa el sherpa... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By

calla calla....que cuando sepan que el Mr J. Smith miró el alunizaje en directo en sus sofa, por su tv, en julio del 69, con una cocacola en la derecha y un datejust en la izquierda ....le quitan el mérito a Speedy.
 
Última edición:
  • #83
En su día leí que el Smiths lo llevaba en la Mochila de repuesto por si acaso y el Rolex en la muñeca como el sherpa pero como Rolex nunca pagó ni patrocinó la expedición, sino que lo llevaban por decisión propia (como por otro lado era habitual en los exploradores de la época), Hillary nunca le dió cancha después.

Ver el archivos adjunto 745737

De hecho la publicidad de Smiths recoge la frase de agradecimiento de Hillary en la carta que les mandó donde dice que llevó el reloj hasta la cima (carried your watch) pero no que lo llevara puesto, pues hubiera utilizado la expresión "I wore your watch".

Por otro lado, da igual que reloj llevara Hillary, lo que si está acreditado es que el Sherpa Norgay llevaba el Rolex por lo que fue el primer reloj en el Everest (junto al smiths), que problema hay con que lo publiciten así? A mi me la sopla :D

Por cierto muy bonita está edición y precio contenido

Ver el archivos adjunto 745749


Hombre, la segunda parte de la frase es esclarecedora: "funcionó perfectamente". Pienso que si lo hubiese llevado en la mochila ni siquiera lo hubiera mencionado.

"Llevé su reloj hasta la cima. Funcionó perfectamente". Creo que no cabe duda ni otra interpretación posible.

Ahora bien, si lo que queremos es meter a Rolex con calzador un cualquier historia es otro tema.

Lo que me sigue alucinando es que en un hilo que se supone de Omega y sus logros se acabe hablando de Rolex, como si no existiese nada más y la coronita fuese la "más mejor", incluso retorciendo la Historia y acomodándola a los intereses de los fanboys de Rolex. Y lo mismo vale para un hilo de Seiko, Panerai o la que sea, siempre la eterna coronita. Y ya es un poco cansino, la verdad.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #84
Extracto de una reciente entrevista con el ingeniero de la NASA responsable de la elección del Speedmaster en su día.
8b9e54fd79b7ff77eba52cc828c036ef.jpg

¡Qué curioso! Yo siempre pensé que el X-33 sí estaba aprobado para misiones extravehiculares... ¿qué sentido tiene hacer un reloj "a medida" con la consultoría de la NASA, con pulsadores "grandes" que puedan ser utilizados con guantes... y que luego sólo sirva para el entorno "amable" del interior de la nave?
 
  • #85
Hombre, la segunda parte de la frase es esclarecedora: "funcionó perfectamente". Pienso que si lo hubiese llevado en la mochila ni siquiera lo hubiera mencionado.

"Llevé su reloj hasta la cima. Funcionó perfectamente". Creo que no cabe duda ni otra interpretación posible.

Ahora bien, si lo que queremos es meter a Rolex con calzador un cualquier historia es otro tema.

Lo que me sigue alucinando es que en un hilo que se supone de Omega y sus logros se acabe hablando de Rolex, como si no existiese nada más y la coronita fuese la "más mejor", incluso retorciendo la Historia y acomodándola a los intereses de los fanboys de Rolex. Y lo mismo vale para un hilo de Seiko, Panerai o la que sea, siempre la eterna coronita. Y ya es un poco cansino, la verdad.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Si el hilo ha derivado por ahí que se le va a hacer... perdón por manchar al sacrosanto moonwatch y la bendita luna
 
  • #86
El sherpa ese que acompañaba al Sir no era un Yak sino el que iba en la misma cordada al coronar y, por lo tanto, como sabrás fue el primer hombre alli arriba (con permiso de Irvine y Mallory) junto con el Sir

Claro claro, como es Rolex, da igual que llevaba el Sir, solo importa el sherpa... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By
 
  • #88
El sherpa ese que acompañaba al Sir no era un Yak sino el que iba en la misma cordada al coronar y, por lo tanto, como sabrás fue el primer hombre alli arriba (con permiso de Irvine y Mallory) junto con el Sir
¿Le daríamos la misma importancia a ese sherpa si no hubiese llevado un Rolex? Eso es lo que me pregunto.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #89
¡Qué curioso! Yo siempre pensé que el X-33 sí estaba aprobado para misiones extravehiculares... ¿qué sentido tiene hacer un reloj "a medida" con la consultoría de la NASA, con pulsadores "grandes" que puedan ser utilizados con guantes... y que luego sólo sirva para el entorno "amable" del interior de la nave?

Yo también ::Dbt::
 
  • #90
EMO en este tema hay dos aspectos diferentes.

Por un lado la visión que pueda tener Omega sobre el particular y su visión de negocio y estrategia comercial.

Y por otro, lo que pensamos muchos aficionados, que creemos que el Speedmaster es icónico por el hecho de ser el primer reloj que llegó a la Luna. Y eso es un hecho histórico inigualable por ningún otro reloj de la historia. ¿Podría haber sido algún otro si en lugar de testear cuatro modelos hibieran probado cuatrocientos? Tal vez sí. Pero el Speedy fue uno de los elegidos y el único que pasó las pruebas.

El caso es que esas dos visiones... son una sola: sin el empuje publicitario de Omega, es más que probable que ni nos planteásemos tal circunstancia como hazaña capaz de multiplicar por 10 el precio del reloj. @Nando87 ha mencionado que, salvo quizá unos pocos "locos eruditos" (añado yo) nadie se pregunta por la marca de las botas, neumáticos, etc. usados durante el proyecto apollo. ¿Quizá es porque ese material tiene poco que hacer en la vida diaria pero un reloj sí? Quizá. Pero también se ha hablado por aquí del Everest. ¿De qué marca eran las botas, mochila, ropa interior... (elementos mucho más importantes para el éxito de la misión e, incluso, la supervivencia de Hillary?) Un, dos, tres, responda otra vez.

Dicho empuje, todo hay que decirlo, vive en un marco de negocio fruto de la "reinvención" que hicieron de sí mismos los suizos tras la crisis del cuarzo y que tiene efectos colaterales: por ejemplo, del hecho de "Omega fue a la Luna" se deriva, casi sin quererlo que "cuatro locos" se paren a pensar en "¿y quién más? y los rusos, ¿qué hicieron?..." pero sigue siendo efecto directo de ese esfuerzo publicitario

Si no fuera por eso probablemente el Speedmaster original sería un reloj más; más o menos bonito, mejor o peor técnicamente, pero sería un modelo más.


Si no fuera por la publicidad, querrás decir. El Bulova Accutron era el reloj que era en 1971 y no era ignorado el asunto de David Scott pero, curiosamente, hasta que Bulova no inició su campaña publicitaria hace "cuatro días", ese Bulova "ni existía".
 
  • #91
Es que hasta hace cuatro días siempre se pensó que era un Waltham.
 
  • #92
El caso es que esas dos visiones... son una sola: sin el empuje publicitario de Omega, es más que probable que ni nos planteásemos tal circunstancia como hazaña capaz de multiplicar por 10 el precio del reloj. @Nando87 ha mencionado que, salvo quizá unos pocos "locos eruditos" (añado yo) nadie se pregunta por la marca de las botas, neumáticos, etc. usados durante el proyecto apollo. ¿Quizá es porque ese material tiene poco que hacer en la vida diaria pero un reloj sí? Quizá. Pero también se ha hablado por aquí del Everest. ¿De qué marca eran las botas, mochila, ropa interior... (elementos mucho más importantes para el éxito de la misión e, incluso, la supervivencia de Hillary?) Un, dos, tres, responda otra vez.

Dicho empuje, todo hay que decirlo, vive en un marco de negocio fruto de la "reinvención" que hicieron de sí mismos los suizos tras la crisis del cuarzo y que tiene efectos colaterales: por ejemplo, del hecho de "Omega fue a la Luna" se deriva, casi sin quererlo que "cuatro locos" se paren a pensar en "¿y quién más? y los rusos, ¿qué hicieron?..." pero sigue siendo efecto directo de ese esfuerzo publicitario




Si no fuera por la publicidad, querrás decir. El Bulova Accutron era el reloj que era en 1971 y no era ignorado el asunto de David Scott pero, curiosamente, hasta que Bulova no inició su campaña publicitaria hace "cuatro días", ese Bulova "ni existía".

Estoy convencido que las respuestas a esas preguntas que os haceis Nando y tu las podéis encontrar en otras webs y foros especializados dedicados a material de montaña o automovilismo, lo que ocurre es que aquí estamos en un foro de relojes y lo que conocemos es el Omega, el Smiths y el Rolex. Eso no quiere decir que el fabricante del resto de cosas por las que preguntáis no tenga el mismo prestigio que Omega o Rolex en otros círculos de aficionados.

No compres. Adopta.
 
  • #93
Ufff... No sé qué decir a este tipo de razonamientos salvo que el mundo de los relojes desde mi punto de vista es publicidad y marketing, puro y duro, sin más. En suma intangibles que ayudan a justificar subjetivamente la valoración de cada marca y modelo cosa que objetivamente es imposible de establecer por más que algunos se empecinen en lo contrario.

Es decir, que el punto de partida es el mismo pero el hecho es que el primer reloj que estuvo en la Luna fue el Speedy, por los motivos que sean, y eso es algo que los demás no consiguieron. Este hecho hoy por hoy irrefutable hace que, desde mi punto de vista, el Speedy sea el reloj más "especial" de la Historia. Si para otros un reloj es especial porque lo llevó Paul Newman no es mi caso.

En cualquier caso es algo tan sencillo como que ésta es sólo mi opinión y no pretendo que sea otra cosa. Una opinión más al igual que la de todos los que comentan en éste o cualquier otro hilo. ¡Opiniones!


El caso es que esas dos visiones... son una sola: sin el empuje publicitario de Omega, es más que probable que ni nos planteásemos tal circunstancia como hazaña capaz de multiplicar por 10 el precio del reloj. @Nando87 ha mencionado que, salvo quizá unos pocos "locos eruditos" (añado yo) nadie se pregunta por la marca de las botas, neumáticos, etc. usados durante el proyecto apollo. ¿Quizá es porque ese material tiene poco que hacer en la vida diaria pero un reloj sí? Quizá. Pero también se ha hablado por aquí del Everest. ¿De qué marca eran las botas, mochila, ropa interior... (elementos mucho más importantes para el éxito de la misión e, incluso, la supervivencia de Hillary?) Un, dos, tres, responda otra vez.

Dicho empuje, todo hay que decirlo, vive en un marco de negocio fruto de la "reinvención" que hicieron de sí mismos los suizos tras la crisis del cuarzo y que tiene efectos colaterales: por ejemplo, del hecho de "Omega fue a la Luna" se deriva, casi sin quererlo que "cuatro locos" se paren a pensar en "¿y quién más? y los rusos, ¿qué hicieron?..." pero sigue siendo efecto directo de ese esfuerzo publicitario




Si no fuera por la publicidad, querrás decir. El Bulova Accutron era el reloj que era en 1971 y no era ignorado el asunto de David Scott pero, curiosamente, hasta que Bulova no inició su campaña publicitaria hace "cuatro días", ese Bulova "ni existía".
 
Última edición:
  • #94
El sherpa ese que acompañaba al Sir no era un Yak sino el que iba en la misma cordada al coronar y, por lo tanto, como sabrás fue el primer hombre alli arriba (con permiso de Irvine y Mallory) junto con el Sir
La rumorología dice que Sir llevaba un Rolex... y hasta ahí podemos leer. Que Sir dijera que llevaba un Smith da igual lo importante es lo que diga Rolex y punto pelota.
Hay un post muy interesante al respecto de Gustavo (rolex4ever) en el cual mira tu qué Gus le tiene mucha tirria a Rolex [emoji23][emoji23][emoji23], que Sir llevaba un Smith...

As Time Goes By
 
  • #96
Cuáles fueron los cinco fabricantes que presentaron relojes para el tema de la Luna?

Omega, Rolex...

Y los otros tres?

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #97
Cuáles fueron los cinco fabricantes que presentaron relojes para el tema de la Luna?

Omega, Rolex...

Y los otros tres?

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk



Fueron cuatro: Omega, Rolex, Longines y otra que descartaron enseguida por su desmesurado tamaño. Así que propiamente hablando fueron tres.
 
  • #98
Fueron cuatro: Omega, Rolex, Longines y otra que descartaron enseguida por su desmesurado tamaño. Así que propiamente hablando fueron tres.

Muchas gracias por la aclaración!

No hace mucho creí leer algo de este tema pero no le presté demasiada antención, pero si, ahora que lo citas creo haber leído que el reloj que descartaron por tamaño era que habían presentado un reloj de sobremesa, entendiendo que no era un reloj de muñeca lo que se requeria.

Gracias de nuevo,

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie