• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprobado por la NASA.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
nunca supe cuál era el chico y cuál la chica.

:laughing1:

FotoJet.jpg
 
  • #27
Yo sinceramente, para una vez que voy a la luna, me pondría el reloj de los domingos...
 
  • #28
Cuando el Speedy ya era un mito el G5600 todavía se sorbía los mocos.

Es como comparar al Duque de Alba de los Tercios con el de ahora.
Es distinto? A mi me sabe igual. Eso sí, nada de calentar la copa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #31
A cada uno los suyo. Los dos son relojazos, sencillamente son diferentes, tanto en epoca como en concepto. El Omega es iconico, tiene historia, clase, glamour, un calibre mitico, etc... Por su parte el Casio tambien es iconico, tiene su historia, es practico para cualquier situación delicada, y como herramienta de precisión le da sopas con ondas a cualquier mecanico, lo cual a dia de hoy es lo mas adecuado en cualquier misión espacial/militar que te puedas encontrar. De hecho la gran mayoria de astronautas llevan g-shock u otro tipo de reloj resistente, asi como los soldados de la mayoria de ejercitos. No se si os habeis fijado en las lanzaderas o la estación espacial, pero son estrechas de cojones y llenas de instrumentos metalicos... no creo yo que nadie se juegue cargarse un peluco de miles de euros pudiendo llevar uno de 100€ que te da mejor servicio para lo que es..
 
  • #33
A cada uno los suyo. Los dos son relojazos, sencillamente son diferentes, tanto en epoca como en concepto. El Omega es iconico, tiene historia, clase, glamour, un calibre mitico, etc... Por su parte el Casio tambien es iconico, tiene su historia, es practico para cualquier situación delicada, y como herramienta de precisión le da sopas con ondas a cualquier mecanico, lo cual a dia de hoy es lo mas adecuado en cualquier misión espacial/militar que te puedas encontrar. De hecho la gran mayoria de astronautas llevan g-shock u otro tipo de reloj resistente, asi como los soldados de la mayoria de ejercitos. No se si os habeis fijado en las lanzaderas o la estación espacial, pero son estrechas de cojones y llenas de instrumentos metalicos... no creo yo que nadie se juegue cargarse un peluco de miles de euros pudiendo llevar uno de 100€ que te da mejor servicio para lo que es..
Extracto de una reciente entrevista con el ingeniero de la NASA responsable de la elección del Speedmaster en su día.
8b9e54fd79b7ff77eba52cc828c036ef.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #34
Aquí varios extractos más de la entrevista reciente a James Ragan, el responsable de la elección del Speedy en su día.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #35
Creo que hay que saber diferenciar entre lo que son relojes que han ido al espacio (que son muchos y variados) con lo que son relojes de dotación, es decir: aquellos que se entregan al cosmonauta como parte del equipo para la misión y como tal antes han de pasar una selección y unas rigurosas pruebas. En aquella época las pasó el Omega y por la parte soviética el sturmanskie y el strela first class. Que yo sepa ningún Casio ha sido nunca calificado como "de dotación" como tampoco lo fue Seiko, Elektronika, amphibia, Slava...etc... Hoy en día como bien ha enseñado el compañero Peter, Omega sigue manteniendo este estatus, así como Fitya en el bando chino y Fortis en el ruso. Que cualquier reloj puede ir al espacio y cumplir su cometido?? quizás si o quizás no, hay muchos ejemplos de que si. ¡hay otros que podrían ser de dotación y no lo son? También; la propia omega se volcó económicamente en el proyecto Alaska e introdujo sus mejoras en el Mark II, pero estas no interesaron a la NASA (si algo funciona bien, no lo toques). A día de hoy solo las tres citadas anteriormente siguen siendo parte del equipo del cosmonauta y no es cosa baladí viendo lo que cuesta la equipación del mismo (buscad el precio de un traje espacial)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #36
Porque, como se da a entender en la entrevista que colgó el compa, los otros relojes son aptos para la cabina, pero no para las EVAs.

Entiendo que el único "flight qualified by nasa for all manned space missions", como ponen en las traseras, es el speedy.

Saludos.
 
  • #37
Rolex es Rolex.
 
  • #38
Yo pienso que el marketing tiene mucho que ver, y Omega hay que reconocer que a sabido sacarle todo el jugo con la subida de la luna, con las películas de 007 y con los Juegos Olímpicos.
Como empresa un 10, porque supieron ver lo que nadie vió y gracias a eso llevan muchos años viviendo la vida.
 
  • #39
Yo pienso que el marketing tiene mucho que ver, y Omega hay que reconocer que a sabido sacarle todo el jugo con la subida de la luna, con las películas de 007 y con los Juegos Olímpicos.
Como empresa un 10, porque supieron ver lo que nadie vió y gracias a eso llevan muchos años viviendo la vida.
A lo mejor tiene algo que ver que cuando el Speedmaster fue elegido por la NASA como reloj oficial de la misión que acabó con la llegada del hombre a la luna el Casio ni existía. Y como muchas otras cosas a lo largo de la historia, muchos las han hecho después, pero el mérito de haber sido el primero solo lo puede tener uno.
Pero vamos, que lo mismo son cosas mías y la pregunta del compañero que ha iniciado el hilo tiene todo el sentido del mundo.

No compres. Adopta.
 
  • #40
Que tu reloj preferido pyeda soportar las mas dificiles condiciones es una gran satisfaccion pues lo convierte en una pieza especial.
 
  • #41
A lo mejor tiene algo que ver que cuando el Speedmaster fue elegido por la NASA como reloj oficial de la misión que acabó con la llegada del hombre a la luna el Casio ni existía. Y como muchas otras cosas a lo largo de la historia, muchos las han hecho después, pero el mérito de haber sido el primero solo lo puede tener uno.
Pero vamos, que lo mismo son cosas mías y la pregunta del compañero que ha iniciado el hilo tiene todo el sentido del mundo.

No compres. Adopta.

Quién fabricó las primeras botas que fueron a la luna? Y el primer casco? Y los primeros neumáticos?

Pues eso.
 
  • #43
A lo mejor tiene algo que ver que cuando el Speedmaster fue elegido por la NASA como reloj oficial de la misión que acabó con la llegada del hombre a la luna el Casio ni existía. Y como muchas otras cosas a lo largo de la historia, muchos las han hecho después, pero el mérito de haber sido el primero solo lo puede tener uno.
Pero vamos, que lo mismo son cosas mías y la pregunta del compañero que ha iniciado el hilo tiene todo el sentido del mundo.

No compres. Adopta.
Por eso digo que supieron exprimir eso al máximo y a día de hoy siguen viviendo de eso, porque si contamos con la ediciones especiales del Speedy y con todos sus modelos que hay es todo mas de lo mismo para seguir ganando dinero.
Que no lo veo mal están en su derecho y sobre las pelis del 007 pienso lo mismo, Omega pensará ojala sacaran 50 pelis más así ellos tendrán 50 razones mas para que tengamos seamaster para rato.
 
  • #44
EMO en este tema hay dos aspectos diferentes.

Por un lado la visión que pueda tener Omega sobre el particular y su visión de negocio y estrategia comercial.

Y por otro, lo que pensamos muchos aficionados, que creemos que el Speedmaster es icónico por el hecho de ser el primer reloj que llegó a la Luna. Y eso es un hecho histórico inigualable por ningún otro reloj de la historia. ¿Podría haber sido algún otro si en lugar de testear cuatro modelos hibieran probado cuatrocientos? Tal vez sí. Pero el Speedy fue uno de los elegidos y el único que pasó las pruebas.

Si no fuera por eso probablemente el Speedmaster original sería un reloj más; más o menos bonito, mejor o peor técnicamente, pero sería un modelo más.
 
Última edición:
  • #45
Por eso digo que supieron exprimir eso al máximo y a día de hoy siguen viviendo de eso, porque si contamos con la ediciones especiales del Speedy y con todos sus modelos que hay es todo mas de lo mismo para seguir ganando dinero.
Que no lo veo mal están en su derecho y sobre las pelis del 007 pienso lo mismo, Omega pensará ojala sacaran 50 pelis más así ellos tendrán 50 razones mas para que tengamos seamaster para rato.
Por supuesto que Omega utilza sus logros para vender todos los relojes que pueda. Como haría cualquier otra empresa. Que a mi también me cansan tantas ediciones especiales, limitadas y chupiguays, pero entiendo que las hagan.
Lo que me pasma es la pregunta del compañero que inicia el hilo teniendo en cuenta que lleva aquí desde el 2014.
Es como si preguntas por que todo el mundo es capaz de recordar a Armstrong y Aldrin y no a los otros 10 astronautas que pisaron la Luna. Pues porque fue un acontecimiento histórico e hicieron algo que nunca antes nadie había hecho. Al igual que Omega. Si a alguien hay que explicarle esto habria que explicarle toda la historia de la humanidad.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #46
En la época del proyecto Apolo los requerimientos tecnológicos de la NASA no los podía cumplir Casio, como tampoco los adorados Seiko, ni parece que Rolex, Longines, etc, etc, hoy día la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que ya no sea así.
 
  • #50
Por supuesto que Omega utilza sus logros para vender todos los relojes que pueda. Como haría cualquier otra empresa. Que a mi también me cansan tantas ediciones especiales, limitadas y chupiguays, pero entiendo que las hagan.
Lo que me pasma es la pregunta del compañero que inicia el hilo teniendo en cuenta que lleva aquí desde el 2014.
Es como si preguntas por que todo el mundo es capaz de recordar a Armstrong y Aldrin y no a los otros 10 astronautas que pisaron la Luna. Pues porque fue un acontecimiento histórico e hicieron algo que nunca antes nadie había hecho. Al igual que Omega. Si a alguien hay que explicarle esto habria que explicarle toda la historia de la humanidad.

No compres. Adopta.

El hecho es histórico. El fabricante del reloj que llevaban no importa a nadie, como tampoco el fabricante del rover o de los guantes. El resto, la magia del marketing. Se llama marketing periférico, concretamente.

El motivo por el que el Casio no es el primero más mejor en algo es porque no tienen la estrategia de producto de posicionarse en otro segmento de mercado, una decisión tan válida como cualquier otra.

Y si no, mira Panerai, efectivamente. Ser los relojes de buceo predilectos del eje Nazi-Fascista. Y de eso sacan petróleo. Ya ves.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie