• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apoyo a CHARLIE HEBDO por las caricaturas de Mahoma

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
A mi me parece una falta de respeto decir "me cago en tal o tal otro" hablando de Dios o de Mahoma. Pero no me parece una falta de respeto los chistes de Peridis en los que sale Dios. Una vez dicho que me parece una falta de respeto, también digo que me parece que nadie debe ser ni siquiera amenazado de una reprimenda, cuanto menos de morir por una explosión o a cuchillo por decir tal cosa, sea de dios o sea de Alá; y lo de Leo Basi es una broma comparado con lo que podría haber pasado si la obra se llama igual, pero se le cambia el "sujeto"
También me parece una falta de respeto que se nos llame desde altares de mezquitas "perros cristianos" pero no me atrevería a desearle la muerte al que lo dice, a pesar que con mis impuestos le subvenciono el alquiler de la mezquita.
Si hay una diferencia en cuanto a la educación que podemos tener cristianos y musulmanes, también hay unos valores que son comunes, como son el respeto por la vida humana.
Por último, si no quiero ir a misa no voy y me considero cristiano, Si tengo que discutir con un cura, lo hago y le digo lo que pienso de como veo a la Iglesia; y de hecho esto me ha pasado...y no pasa nada, solo que el cura me mira de reojo en el bar. Que un musulmán pruebe a ponerle las peras a cuarto al mulá y veréis sangre.
Si alguien es capaz de usar la violencia en nombre de un dios, es capaz de usarla perfectamente en nombre de una plaza de aparcamiento cuando tiene prisa.
El problema al que se enfrenta España es especialmente dramático, por su situación y por el perfil de una parte de musulmanes que aquí viven, sin trabajo, sin estudios...un proyecto perfecto para un líder radical.
Y como he dicho otras veces, hasta que no me demuestren lo contrario, conozco musulmanes muy honorables, que llegaron aquí buscando sobre todo libertad.
 
Última edición:
  • #28
Jesús es un profeta para la religión musulmana, merecedor del máximo respeto siempre y cuando se le considere como tal.

Eso sí, si tratas de adorarle en uno de sus países como hijo de Dios, Salvador y fundador de la Iglesia, no vas a encontrar nada parecido al respeto, así que no comparto tu afirmación.

Repito, ¿cuantas carícaturas has visto de Jesús? Hablo que la norma que aplican a su religión, la aplican para las demás (generalmente)... Locos va a seguir habiendo en todas partes, y gente extrema también (mejor no hablamos de la extrema derecha o extrema izquierda o neonazi)... yo viajo a Turquía habitualmente, y allí se respetan perfectamente ambas religiones, y como allí en otros mucho paises. Pero si en un país musulman de mayoría extremista (Afganistan - Talibanes por ejemplo), ¿qué haces, te pones a abrir iglesias y a rezar a Jesús? ... hay que saber donde se encuentra cada uno, y tocar las narices lo justito. Hay lugares donde se puede hacer ciertas cosas y otras donde no, hasta que la cultura algún día lo permita... o se termine de una vez por todas el petróleo.

Profesionalmente, porque me toca de cerca, las "gracias" de la libertad de expresión de este señor, me han hecho cancelar viajes a Egipto y Arabia para poder tratar varios proyectos donde estoy trabajando, hasta que las aguas vuelvan a su cauce, y no tener que ir allí con chaleco anti-balas y escolta todo el día... o que un loco yihadista le de por matar occidentales,... al final va a tener razón Ramón con su 3ª guerra mundial.

Esto el "caricaturista" lo pensó poco cuando estaba con el lápiz y con su inspiración... solo pensaba en él me imagino.
 
Última edición:
  • #29
Ya tenemos un primer muerto por toda esta movida ¡qué gran éxito de la libertad de expresión y de los valores occidentales!
 
  • #30
Repito, ¿cuantas carícaturas has visto de Jesús? Hablo que la norma que aplican a su religión, la aplican para las demás (generalmente)...

No siempre. Por ejemplo, el ejercicio de culto libre, el rezo en lugares públicos y en general en cualquier norma relacionada con la difusión o ejercicio de otra religión en sus países no hay ninguna reciprocidad. Y eso es mucho más importante, y denota mucho más respeto por el prójimo, que cumplir un precepto anecdótico (la no representación más o menos rspetuosa de iconos religiosos), que por otro lado no les cuesta nada cumplir, ya que Jesús es un profeta para el islamismo, y el Dios cristiano es en teoría el mismo que el musulmán.
 
  • #31
A mí no me gustan. No me gusta que ridiculicen ninguna creencia. Pero no se puede justificar lo que hacen esos salvajes.

Seguro que incluso un artículo serio sobre el comportamiento del fundador de su religión -con conductas en varias ocasiones poco edificantes, por no decir otra cosa, investigad un poco ...- o un análisis histórico-cientifico de su libro y de las interpretaciones que se le han dado, tampoco tendrían una acogida sosegada. Proclamarían lo mismo que proclaman ahora con las tiras cómicas. Recordad lo que le ocurrió a un famoso escritor por osar cometer tamaña afrenta en el pasado.

Los que piensan que los musulmanes creen en la libertad, la igualdad y la fraternidad entre todos los seres humanos andan muy descarriados. Que profundicen un poquito y se darán cuenta de lo equivocados que estan. Condicionar nuestras ideas y nuestra forma de vida en sociedad a lo que opinen esos señores no nos traerá ninguna paz, todo lo contrario: envalentonará a esos bestias. Los ejemplos de conductas contemporizadoras con tiranos y sus consecuencias estan en la mente de todos.

El problema con los musulmanes es que no admiten la crítica. Y por tanto no pueden evolucionar. Fijaos que la apostasía está condenda con la muerte entre los musulmanes. Eso ya es bastante elocuente ...
 
  • #32
Jamás diré que Leo Bassi va provocando y buscando notoriedad.

Esa es la diferencia. Para mi está tan mal lo que hace este hombre como el que ofende a los musulmanes.

Pero, por lo que veo, hay pocos que piensan así.

¿Alguien le ha dicho a Bassi que está jugando con fuego?, no. Seguro que todos los progres de España le apoyan por lo intolerantes que son los católicos esos.

Si a Bassi se lo ocurriera hacer un coña sobre los musulmanes seguro que todos los progres les dirían que no sea irrespetuoso con las religiones.

España, 1940. ¿Que pasaba si alguien sacaba una caricatura de Jesucristo?. Pues unas hostias en la comisaría, te rapaban al cero, perdías el trabajo y, probablemente te chupases unos meses en el talego. ¿Alguien hoy en día diría "claro, es que iba provocando"?.

Pues estamos ante lo mismo en el año 2012. Veo que hemos progresado poco.

Yo soy extremadamente respetuoso, pero con todos. No diferencio .¿No quieres que caricaturice a Mahoma?, No lo hago. ¿No quieres que me ría de la Santísima Trinidad?. ¿O de los dogmas de la Iglesía Católica como la virginidad de María?. No lo hago.
 
  • #33
Si no es por una caricatura, será por que no les dejan lavarse los pies en una fuente pública o por que no les dejan matar corderos en la terraza de su piso, o porque su hija ha cometido la locura de enamorarse de un cristiano o de un budista, son muchas las exigencias de una religión que compromete los peores instintos de muchos acólitos.
Si debemos olvidarnos de nuestra libertad para tenerlos contentos, dad por hecho que nunca será suficiente pues el tema no es simplemente religiosos, es político.
 
  • #34
Repito, ¿cuantas carícaturas has visto de Jesús? Hablo que la norma que aplican a su religión, la aplican para las demás (generalmente)... Locos va a seguir habiendo en todas partes, y gente extrema también (mejor no hablamos de la extrema derecha o extrema izquierda o neonazi)... yo viajo a Turquía habitualmente, y allí se respetan perfectamente ambas religiones, y como allí en otros mucho paises. Pero si en un país musulman de mayoría extremista (Afganistan - Talibanes por ejemplo), ¿qué haces, te pones a abrir iglesias y a rezar a Jesús? ... hay que saber donde se encuentra cada uno, y tocar las narices lo justito. Hay lugares donde se puede hacer ciertas cosas y otras donde no, hasta que la cultura algún día lo permita... o se termine de una vez por todas el petróleo.

Profesionalmente, porque me toca de cerca, las "gracias" de la libertad de expresión de este señor, me han hecho cancelar viajes a Egipto y Arabia para poder tratar varios proyectos donde estoy trabajando, hasta que las aguas vuelvan a su cauce, y no tener que ir allí con chaleco anti-balas y escolta todo el día... o que un loco yihadista le de por matar occidentales,... al final va a tener razón Ramón con su 3ª guerra mundial.

Esto el "caricaturista" lo pensó poco cuando estaba con el lápiz y con su inspiración... solo pensaba en él me imagino.

Créeme Jose que siento todo lo que está pasando a los occidentales allí, más si le ocurre a un amigo como es tu caso.
Pero en mi opinión creo que estáis cayendo en el mismo error que ,por ejemplo, los que culpabilizaron a Aznar del 11-M, justificar o comprender una actitud execrable en base a una presunta provocación.
 
  • #35
Es como lo del tribunal alemán diciendo que no se puede circuncidar a los niños varones por motivos religiosos. ¿pero quienes son para meterse en ese asunto? De modo que si el padre dice "circunciden a mi hijo por motivos sanitarios" todo es estupendo, pero si dice "circuncídenlo porque mi religión obliga" ¿es punible? Pero si es una intervención que sólo va a traer beneficios terapéuticos...

No tiene ni pies ni cabeza, una cosa es que la religión deba separarse del estado y otra que el estado sea la nueva religión. En occidente el estado se está convirtiendo en la nueva religión, tan intransigente y ciega como otras religiones lo han sido antes que ella.
 
  • #36
Mi apoyo incondicional a la libertad de expresion, sea el medio que sea.
Una vez dicho esto, encuentro del todo innecesario meter las manos en un avispero, las consecuencias ya las conocemos todos.
 
  • #37
Acaba de decir la TV que la revista Charlie Hebdo, agotada la primera edición del número en cuestión, va a lanzar una segunda edición de otros 70000 ejemplares.

En resumen, unos "señores" en Europa deciden llenarse los bolsillos, caiga quien caiga y amparándose en la libertad de expresión, y como consecuencia de esa decisión una persona muere (cierto que no por sus manos). Un gran ejemplo que toda Europa debe aplaudir. Seguro que esos "señores" duermen tranquilos, al fin y al cabo son los paladines de la libertad europea.

Debieran acabar en la carcel por eso que llaman "incitación al odio religioso".
 
Última edición:
  • #38
Acaba de decir la TV que la revista Charlie Hebdo, agotada la primera edición del número en cuestión, va a lanzar una segunda edición de otros 70000 ejemplares.

En resumen, unos "señores" en Europa deciden llenarse los bolsillos, caiga quien caiga y amparándose en la libertad de expresión, y como consecuencia de esa decisión una persona muere (cierto que no por sus manos). Un gran ejemplo que toda Europa debe aplaudir. Seguro que esos "señores" duermen tranquilos, al fin y al cabo son los paladines de la libertad europea.

Debieran acabar en la carcel por eso que llaman "incitación al odio religioso".

Fernando Savater proponía éste ejemplo como ejercicio de lógica:

“Una mujer aprovecha la ausencia de su marido, que está de viaje, para reunirse con un amante; de un día para otro, el marido desconfiado anuncia su vuelta y exige la presencia de su esposa en el aeropuerto para recibirle. Para llegar hasta el aeropuerto, la mujer debe atravesar un bosque donde se oculta un temible asesino. Asustada, pide a su amante que la acompañe pero este se niega porque no desea enfrentarse con el marido; solicita entonces su protección al único guardia que hay en el pueblo, el cual también le dice que no puede ir con ella, ya que debe atender con idéntico celo al resto de los ciudadanos; acude a diversos vecinos y vecinas no obteniendo más que rechazos, unos por miedo y otros por comodidad. Finalmente emprende el viaje sola y es asesinada por el criminal del bosque.

Pregunta: ¿quién es el responsable de su muerte? Suelo obtener respuestas para todos los gustos, según la personalidad del interrogado o la interrogada. Los hay que culpan a la intransigencia del marido, a la cobardía del amante, a la poca profesionalidad del guardia, al mal funcionamiento de las instituciones que nos prometen seguridad, a la insolaridad de los vecinos, incluso a la mala conciencia de la propia asesinada… Pocos suelen responder lo obvio: que el Culpable (con mayúscula de responsable principal del crimen) es el asesino mismo que la mata. Sin duda en la responsabilidad de cada acción intervienen numerosas circunstancias que pueden servir de atenuantes y a veces diluir al máximo la culpa en cuanto tal, pero nunca hasta el punto de “desligar” totalmente del acto al agente que intencionalmente lo realiza.”

 
  • #39
La religión no puede estar por encima de la libertad de los individuos, al menos en el mundo occidental...hacerlo sería volver a los años del oscurantismo y la teocracia, de la inquisición, del burka....

No es una cuestión de que en Europa deban los musulmanes adaptarse a nuestras costumbres y valores, es que nosotros no debemos doblar los nuestros e ignorarlos, mucho menos por la amenaza de la violencia integrista.

Yo, personalmente, pienso estar a favor las caricaturas,el jamón, el vino, el alcohol y que podamos llevar la ropa que queramos, y si las mujeres enseñan anatomía...pues mejor que mejor.

Encima es que, con estas tonterías, se pierden cosas buenísimas de la vida, para todos los sentidos.

Un saludo
 
  • #40
Se montaban pollos, pero no recuerdo a nadie amenazar con agredir a otros.
¿Provocación para vender? Por supuesto, se dedican a ello. Como El Jueves, en cuya portada ha salido el Papa retratado varias veces.
El Codigo Da Vinci, un libro tan malo como exitoso, ponía patas arriba dogmas de la fé cristiana además de a la institución a caer de un burro, y no recuerdo que Dan Brown tuviera que esconderse bajo una condena a muerte.
Y con esto no hago una defensa de la fe cristiana, soy ateo, y por eso mismo quien es capaz de asesinar por que hagan un dibujito de su profeta o su dios no tiene mi respeto.
Por supuesto mediré mis palabras. Sé que aquí puedo cagarme en Dios o en la hostia puta y como mucho recibiré una mirada admonitoria, me cuidaré mucho de hacer lo mismo delante de un musulmán, no por respeto, sino por sentido de supervivencia.

Te dejo una perla. Doy gracias a dios ;-) por vivir en una cultura que no mata por cosas como ésta.


Yo no he justificado en ningún momento las amenazas de muerte o el asesinato por faltas de respeto a creencias, faltaría más. Si no justifico la pena de muerte en ningún delito, ¿ Cómo la voy a justificar en esto? De todas formas, en nuestra flamante sociedad de la que tanto nos enorgullecemos, hasta hace no mucho, no había ni la más mínima libertad en ese aspecto y te podía costar el pellejo un me cago en Dios dicho en el sitio y en el momento equivocado.

Yo no sé si me expresado bien, pero lo que trato de diferenciar es la libertad de expresión de la libertad de ofensa. Una cosa es argumentar el profundo desacuerdo con Alá, con Dios, con la religión o con lo que quieras y otra espetarle a un católico que te cagas en Dios. Porque lo cierto es que una ofensa a las creencias es, por alguna parte, una ofensa a las personas. Y tienen todo el derecho del mundo a cabrearse, por lo que lo del Hebdo es, con perdón, una tocada de huevos gratuita y absurda que, cínicamente, argumentan en una defensa de no sé que valores morales.

Pero no justifiquemos la ofensa a las personas con el hecho de que reaccionen como energúmenos y desproporcionadamente frente a las ofensas: también va en su cultura y son debates diferentes.
 
  • #41
¿en serio lo crees? ¿incitar al odio religioso?

Seguramente muchos compren por curiosidad, pero otros lo harán ejerciendo su libertad.

A este paso, la tolerancia, el mestizaje, la alianza de civilizaciones y el buen rollo van a acabar convirtiéndose en bajada de pantalones y castración.

Ni de coña. Jamón, vino y las mujeres que trabajen, conduzcan y se vistan como quieran, como los hombres podemos hacer en Occidente.
 
  • #42
Lo que citas puedo comprenderlo en un entorno de respeto mutuo y simétrico. Respetar está muy bien cuando te respetan a tí, o al menos cuando tienes la opción de ignorar la falta de respeto (generalmente porque vives lejos o porque dicha "falta de respeto" ya no se traduce en acciones que van contra tu integridad física)

Pero cuando el respeto y la tolerancia se ejerce sólo por una de las partes, frente a la continua persecución de la otra(veamos qué libertad de culto tienen los cristianos oriundos de países musulmanes), eso tiene otro nombre, ligeramente más ofensivo.

Lo de Charlie Hebdo es inapropiado, estamos de acuerdo, pero no acepto la autocensura preventiva para no ofender a colectivos (musulmanes radicales, que no creo que los moderados le concedan mucha importancia a estas cosas) que a diario practican en cuanto tienen la oportunidad, no ya la ofensa, sino la persecución y el acoso.


¿ Que no aceptas la autocensura preventiva para no ofender a los intolerantes?

Vamos, amigo Mr. Jones, tú como yo y como todo hijo de vecino nos pasamos autocensurándonos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos para no decir lo que pensamos, y más con los intolerantes, porque si lo dijéramos, íbamos a durar poco sin que, como mínimo, nos partieran la cara. Salvo que seas un bendito, lo que no es mi caso. El respeto no está condicionado a que el otro sea o no respetuoso: o se tiene o no se tiene, sin más. Y básicamente, se basa en morderse la lengua.

Que ellos sean unos intolerantes, no nos da derecho a ofenderlos porque en ese momento, somos también unos energúmenos y no nos vayamos a que ellos más. Nos da derecho a decirles en la cara que son unos intolerantes, que así no se funciona y que piensen y reflexionen. Si pueden. Y si no, e intentan atacar nuestro sistema, nos da derecho a la legítima defensa, pero no a la ofensa porque, repito, perdemos toda autoridad moral. Te recuerdo lo que le he dicho a Hoyanco, hasta hace bien poco, España no era precisamente un ejemplo de tolerancia.
 
  • #43
¿en serio lo crees? ¿incitar al odio religioso?

Sin duda. Reirte de sus creencias aprovechando, además, para hacer caja mediante el morbo de la confrontación gratuíta es, bajo mi punto de vista, moralmente reprobable e incita al odio.

Seguramente muchos compren por curiosidad, pero otros lo harán ejerciendo su libertad.

El problema no es los que la compran, el problema son los que la venden.

A este paso, la tolerancia, el mestizaje, la alianza de civilizaciones y el buen rollo van a acabar convirtiéndose en bajada de pantalones y castración.

La alianza de civilizaciones es una tontuna y el mestizaje una quimera, lo que no quiere decir que haya que joooorobar gratuitamente a los civilizados de otras civilizaciones.

Ni de coña. Jamón, vino y las mujeres que trabajen, conduzcan y se vistan como quieran, como los hombres podemos hacer en Occidente.

Claro y occidente va a ser capaz de trasladar esos ideales a otras culturas riéndose de ellas y ridiculizándolas. Creo que me he referido antes a los de esta revista como "supremacistas", pues eso.
 
  • #44
Lo siento, pero no comparto tu criterio.

En el dibujo no se ofende a Mahoma, ni a la fé musulmana, ni a quien la practica, ridiculizandolos de alguna forma.

De hecho me parece una actitud algo "suicida" el atreverse a dibujar al profeta islámico, con la que está cayendo en ese país, tan valiente, que es eso, temeraria.
Y es triste que hacer un dibujo tenga que conllevar el jugarte la vida. Esto, de momento no es Arabia Saudí ni Afghanistan.

Lo único que hacen es dibujar a Mahoma....que es lo que ha irritado a los ya exaltados integristas. Como ya irritó la vida de Brian a los más intransigentes de entre los nuestros, y tampoco se metían con Cristo en esa película.

Ese tipo de dibujos son parte de nuestro humor, de la manera de ser occidental ( o de muchos de nosotros)...y el problema lo tiene el intransigente que amenaza con matar a todo el que no practique la misma norma que él.

Creo sinceramente que no debemos plegarnos a esto, por que si empezamos a no hacer cosas que alguno pueda interpretar como una ofensa a otros.....al final no podremos hacer nada.

Un saludo
 
Última edición:
  • #45
De todas maneras, lo triste es que la revista en cuestión no ha publicado las caricaturas para defender ningún derecho a la información, ni a la libertad de expresión, sino para llenarse los bolsillos (primera edición agotada). ¿El fin justifica los medios?

P.D.: aún así sigo pensando que no es para tanto, pero claro...
 
Última edición:
  • #46
Creo que deberíamos respetar sus pensamientos, vivir y dejar vivir. Otra cosa es que intenten imponernos su forma de pensar y de vivir. Habrá choque de culturas tarde o temprano, con la globalización es imposible que ellos queden en sus fronteras y que nosotros nos quedemos en las nuestras. LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO, amordaza la libertar de pensamiento y nos vemos manipulados por ella. La cultura occidental está avanzando en separar la religión de la forma de vivir, estamos muy avanzados en ese sentido, pero la cultura musulmana, esa es otra historia, no ha avanzado en siglos y en el mundo actual, donde la ciencia es la que dicta la vida, choca frontalmente.
 
  • #47
Los valores religiosos cristianos son, en su mayoría, aceptables (en mi opinión), pero la concepción laica del estado es algo que también comparto contigo.
 
  • #48
Si hubiesen dibujado a Jesucristo, Confucio o Buda en actitudes obscenas seguro que la noticia no nos habría llegado. Se que cualquier representación del profeta Mohamed está prohibida por la religión musulmana, pero los que no practicamos esa religión no debemos renunciar a nuestro derecho a caricaturizarlo si nos apetece sin que nadie venga a matarnos.
 
  • #49
100% de acuerdo.

Pero como dices, no tengo claro que en un mundo tan comunicado y globalizado, todas las culturas sean compatibles.

Sobre todo no creo posible la relación pacífica de la cultura occidental actual, y sus valores, con culturas y tradiciones que parecen sacadas de hace 3000 años.
 
  • #50
En el dibujo no se ofende a Mahoma, ni a la fé musulmana, ni a quien la practica, ridiculizandolos de alguna forma.

El dibujo, como ya han explicado otros foreros, por el simple hecho de ser un dibujo de Mahoma, ya ofende la fe de muchos musulmanes. Si esto una persona no lo sabe y hace la caricatura y la publica, pues tiene un pase. Sabiéndolo ya no lo tiene. Y por mucha que Europa diga que eso no debe ofender a nadie... no-es-cierto, ofende y punto y los de Charlie Hebdo lo saben y lo sabían.

En Europa no ofende ver un Cristo, pero es que el Islam no es Europa, son cosas distintas y son valores distintos. Europa, desde su autoproclamada superioridad moral, no tiene el menor reparo en menospreciar los valores de los de fuera y querer imponer sus valores de forma universal (que los imponga dentro de sus fronteras me parece muy requetebién, de hecho lo que me parece otra equivocación es aspirar a que Europa adquiera valores foráneos que ya repudió hace siglos). Vamos, lo que la Iglesia pretendía hace 500 años. Pero vamos, liarla parda por algo tan intrascendente (desde el punto de vista Europeo) como una caricatura, que a nadie en Europa le importa, es, en el mejor de los casos, una imprudencia. !Será que no hay mejores valores que intentar exportar a otros sitios¡

Si tu dices que la manera de ser de los occidentales es encabronar a esos musulmanes por humor... pues no es de extrañar que se encabronen.

Ciertamente el intransigente que amenaza con matar (y lo que es peor, mata) por la caricatura tiene un problema. El que le provoca gratuitamente también. Y el que le provoca por la pasta lo que no tiene es perdón.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie