• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

anecdota relojeria ECI

  • Iniciador del hilo jacabasa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Imperdonable... Ese es el grado de formación que dispensa E.C.I en sus empleados? Y se jactan de ser la empresa que mas invierte en formación de personal? Y estando tanta gente preparada para ello en paro y sin poder llevar pan para sus familias?

a eso mismo me refería... te la imaginas vendiendo un JLC o un Omega o... de las buenas marcas que si venden en ECI... diciendo "vale un pastizal, pero fijate, se para si no lo meneas... qué atraso, cómprate un xxxxx"
 
  • #27
aarrrgggg el tuning hortera esta mas pasado que el chiki chiki,lo suyo es llantas , bajadito de suspension y las lunas tintadas, de hay para alante me gusta tanto como los relojes de marcas de ropa.jejejeje
 
  • #28
a eso mismo me refería... te la imaginas vendiendo un JLC o un Omega o... de las buenas marcas que si venden en ECI... diciendo "vale un pastizal, pero fijate, se para si no lo meneas... qué atraso, cómprate un xxxxx"



Exacto... No se puede vender jabón ibérico de bellota cuando se piensa que el Choped es lo mas exquisito ::bash::
Con esta metáfora espero que algunos compañeros me comprendan... :)
 
  • #29
Puede que la dependienta le siguiera el rollo a la clienta o puede que no tuviera ni idea. La verdad en relojes "normales" (por oposición a los especiales) quizá es mucho mas importante que sea una buena vendedora a una experta.

Ojo otra cosa es los "relojes especiales" que ECI de Castellana los hay de 14.000 euracos (aparte de los Aldao, Yanes y Suarez que hay dentro y que tienen palabras mayores) y que te los vende la misma.
 
  • #30
Pero luego de tontos...nada de nada. Muchas veces he visto a algunos con una "antigualla" de esas de cuerda y le he propuesto cambiarlo por el mío (para trabajar llevo de cuarzo) o comprarselo, y nunca pican.
 
  • #31
No es de estrañar, yo fuí dependiente del ECI, pasé de vender artículos navideños a vender trajes de caballero, tomando medidas para los arreglos, así quedaban los trajes....
 
  • #32
La dependienta no ha hecho nada malo. Su comentario denota profesionalidad y conocimiento del producto: los cuarzo son los relojes mas generalizados, y no digamos en relojeria de senyora y han arrinconado por sus obvias ventajas a los mecanicos (entre ellas que no hay que darles cuerda ni se paran salvo que se acaba la bateria), que quedan como articulo minoritario

Eso es lo que ha dicho la dependienta, con otras palabras, probablemente mas adaptadas a la clienta. Su actitud es perfectamente profesional, probablemente mas que la de muchos que la critican en este hilo, por motivos que no alcanzo a saber::Dbt::

igual queriais que les soltara un rollo friqui sobre lo mecanico, que tienen corazon, la tradicion bla bla bla , todo eso mientras la coge del brazo y la lleva al stand de JLC, hasta que la atemorizada clienta saliera corriendo...
 
  • #33
Si ofender a ningún compañero: de los que conozco yo, los relojeros son primero comerciales y luego relojeros (si bien es cierto que si te "metes en el rollo" y coges confianza aprendes la tira). creo que esto se puede superponer a la dependienta que nos ocupa. A lo mejor a esa señora le tenía que vender el reloj, por eso le dijo lo que le dijo. Yo creo que si después vas y le preguntas por distintos calibres ETASA es posible que te responda. No lo sé

Un cordial saludo

(los mensajes de Mr. Jones suelen encarrilar bastantes bien las discusiones de los posts, felicidades)
 
  • #34
Sí, hay listos de esos por el mundo. Seguro que no es la única "joyica" que ha salido de su boca.

Si dice eso tiene que ser el típico enterado de la vida que sabe de todo y no entiende de nada.
 
  • #35
Curioso que no sepan lo que venden (o no tanto) :D
 
  • #36
La dependienta no ha hecho nada malo. Su comentario denota profesionalidad y conocimiento del producto: los cuarzo son los relojes mas generalizados, y no digamos en relojeria de senyora y han arrinconado por sus obvias ventajas a los mecanicos (entre ellas que no hay que darles cuerda ni se paran salvo que se acaba la bateria), que quedan como articulo minoritario

Eso es lo que ha dicho la dependienta, con otras palabras, probablemente mas adaptadas a la clienta. Su actitud es perfectamente profesional, probablemente mas que la de muchos que la critican en este hilo, por motivos que no alcanzo a saber::Dbt::

igual queriais que les soltara un rollo friqui sobre lo mecanico, que tienen corazon, la tradicion bla bla bla , todo eso mientras la coge del brazo y la lleva al stand de JLC, hasta que la atemorizada clienta saliera corriendo...

con todo el respeto de un recien llegado, creeme que estaba al lado, que la cara de la dependienta lo dejaba todo claro; y su expresion de "eso ya no se lleva por la vida"

tengo decenas de estas en ECI en distintas secciones, donde soy comprador habitual por razones que no viene al caso.

Hace tiempo con un amigo compramos un saco de dormir coleman 6.25 al precio de un 6.15 (digamos, menos de la mitad de precio) porque el que nos atendio dijo que eran igusles y solo cambiaba el color... mejor para él (mi amigo) que ahoa duerme con los pies mas calentitos cuando salimos al campo.
 
  • #37
Pues yo opino que en el corte ingles ni son tan malos como en este foro muchos forero quieren dar a entender ni tan buenos como otros dicen, habra de todo como toda la viña del señor, digo yo vamos........

No me gustan esas verdades absolutas impuestas por que si por una mayoría, me refiero a las del tipo: fuera tag heur y hublot, arriba iwc haga lo que haga, el corte ingles es una caca de la vaca siempre........

Al igual qe muchos foreros que critican malos tratos de algunos dependientes seguro que ellos mismos serán medicos, etc... y también soltarán aalguna fresca a algún enfermo....todos somos humanos y podemos tener un mal momento, eso no tira por tierra nuestro saber hacer o nuestra trayectoria o la de esta pobre chica dependienta que lo que quiere es hacerlo lo mejor que ella sabe para vender y que le renueven o mantengan el contrato para comer.

Creo que no hay que tolerar mal trato o servicio de nadie, pero tampoco crucificar a la primera de cambio a alguna persona que puede tener como todos nosotros un mal dia o un comentario desafortunado....

Ser tolerante, comprensivo y no calentarse sin motivo es una forma de entender la vida que creo ayuda en todas las facetas, ya sea para comprar un reloj o tomar un cafe.

Veo mucho personal con la mecha fuera y el cerillo en la mano sin tener motivo para ello, calma calma señores,jejejejejejejej
 
  • #38
con todo el respeto de un recien llegado, creeme que estaba al lado, que la cara de la dependienta lo dejaba todo claro; y su expresion de "eso ya no se lleva por la vida"

tengo decenas de estas en ECI en distintas secciones, donde soy comprador habitual por razones que no viene al caso.

Hace tiempo con un amigo compramos un saco de dormir coleman 6.25 al precio de un 6.15 (digamos, menos de la mitad de precio) porque el que nos atendio dijo que eran igusles y solo cambiaba el color... mejor para él (mi amigo) que ahoa duerme con los pies mas calentitos cuando salimos al campo.

Yo no estaba alli asi que no puedo entrar en matices. Tampoco entro en experiencias con vendedores de otras plantas,

Las palabras que citas de la dependienta eran "no es de cuerda, que eso ya no se lleva", y son una verdad como un templo, nos pongamos como nos pongamos. Y no digamos en relojeria de mujer. Absolutamente irrefutables, me temo... O es que alguien se atreve a afirmar con datos lo contrario?
 
  • #39
Creo que es como todo, te puede tocar uno bueno o uno pesimo
 
  • #40
Para la dependienta es todo cuestión de estadística. Habría que saber cuantos relojes mecánicos vende y cuantos del resto. Posiblemente los mecánicos no lleguen ni al 1 %, por lo que no deja de ser una anécdota.

Otra cuestión es la reacción de la dependienta, pero es lógico que en el corte ingles te encuentres mercaderes, no relojeros.
 
  • #41
De C.I. cosas buenas no te puedes esperar, y menos en articulos de relojería...
Aún recuerdo cuando le tuve que explicar, que dado que el segundero iba continuo era un reloj automático....
Un saludo

Pues por romper una lanza a favor de ECI...sólo una, que en este campo no se merecen muchas más, en San Chinarro una chica jovencita, una tal Raquel, nos atendió que daba gusto verla hablar de relojes; sin grandísimos conocimientos técnicos, pero al menos sabiendo lo que era un muelle real y un barrilete...que ya es pedir en estos sitios !!!
 
  • #42
En la presentación en familia de mi primer y, hasta el momento único, automático se me acercó uno de los más jóvenes y me preguntó cómo era posible que funcionase sin tener pila. Pensó que le estaba gastando una broma y que era mentira, pero espero ganármelo para la causa.
 
  • #43
Eso, eso!!! Tráetelo al lado oscuro de la fuerza!!!!!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie