• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota en ci

  • Iniciador del hilo DAKO22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir, ademas de que algunos compañeros que se me han adelantado han estado acertados en sus comentarios y poco mas podria o precisaria añadir, como ya te dije anteriormente... tu mismo con tu mecanismo, yo por mi parte lo tengo claro y no dudaria ni un segundo sobre mi forma de proceder en caso de verme en esa tesitura, que de hecho, en varias me he visto ya.
Buenos dias.

Ah, y todo esto sin acritud ninguna, por supuestisimo Menganito, que no es nada personal, faltaria mas.:flirt:

Gracias y un saludo,

:Cheers:
 
  • #77
Hola COSCO.

Lee mi post anterior. :flirt:

La etiqueta marcaba 170 €, el ordenador 240 €, y cobraron 170 € sin que yo dijese nada.

¿ Porqué ?

Porque esa señora era una profesional de tomo y lomo y sabía lo que tenía que hacer.

Pueden intentar no querértelo vender al precio etiquetado escenificando la llamada al encargado, al responsable, o al mismísimo dueño del CI, pero saben que si te pones en tu lugar, te tienen que cobrar el precio etiquetado: es su responsabilidad.

Saludos ! :ok::


Bueno en ese caso obraron con sentido común y aceptaron su error. Pero y si te dicen que el precio es 240 € y lamentamos mucho este error ¿qué haces?, pues seguramente que o pagas lo que realmente vale o te quedas con las ganas.

Salu...ditos.
 
  • #78
Cobrar 3100€, sin un euro de descuento......eso si es de ser chorizos :laughing1:
 
  • #79
Bueno en ese caso obraron con sentido común y aceptaron su error. Pero y si te dicen que el precio es 240 € y lamentamos mucho este error ¿qué haces?, pues seguramente que o pagas lo que realmente vale o te quedas con las ganas.

Salu...ditos.

Si me dicen que el precio es 240 €, pido una hoja de reclamación, la relleno, me sellan mi copia y se la llevo a mi abogado para que se gane el jornal.

Salu..detes ! :ok::
 
  • #80
Me sucedió algo parecido con la compra de unas botas de alta montaña. Estaban marcadas en unos 90€ y cuando fuí a pagarlas, la dependienta pasó el código de barras y saltó el precio real.. más de 250€!
Pedí hablar con el encargado, le solicité una hoja de reclamaciones y le dije que les iba a denunciar a la OCU por fraude.
Me llevé las botas a casa por el precio de la etiqueta.
Yo hubiera montado el pollo, y más al CI..
Un saludo :)
 
  • #81
Si me dicen que el precio es 240 €, pido una hoja de reclamación, la relleno, me sellan mi copia y se la llevo a mi abogado para que se gane el jornal.

Salu..detes ! :ok::


Por ese dinero, mi abogado no me abre la puerta del despacho...:laughing1:;-)
 
  • #82
Por ese dinero, mi abogado no me abre la puerta del despacho...:laughing1:;-)

Es que el mío es muy humilde, y de barrio más humilde todavía, y por 5/100 € hace lo que sea !!! :laughing1:;-)
 
  • #83
ja ja ja ja anda que si te sales con la tuya haces el agosto.. a mi eso me ocurrio con un portatil y si me salio bien... Un beso para la señora del CI que me lo cobro
 
  • #84
Casi casi ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
  • #85
Y dale... Yo no he engañado a nadie. Como mucho podrás decir que me he 'aprovechado' de la situación, pero 'engañar' es una cosa bien distinta, si quieres te remito al diccionario de la RAE...

*EDITO: Y tampoco 'alardeo' de nada, sino que comento contento que por el desconocimiento del propio vendedor de lo que vende me llevé dos plumas a muy buen precio. Pero en fin, que no te ponga la providencia en tal tesitura porque igual te tragabas tus palabras...


Jode chaval... vaya juicio paralelo pseudomoral que estás sufriendo colega... :D:laughing1: ... Amos a ver... amos a ver si nos centramos. Que ya sabemos que "No mentiras" en principio es bueno... Pero que si vas a tu vecina, la que te empapa la ropa todos los días cuando riega, subes a su casa y le dices lo hij...de..p..ta que es lo mismo te da un sartenazo. Así que vas y mientes, y cuando te la encuentras miras a otro lado y no la llamas lo que tienes que llamarla... CAZURRA.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra hermanos...

robert+powell.jpg


Tranquilo Menganito... que si soy yo pillo por la orilla igual que tu al igual que el 75% de los 30.000 que estamos en el foro. Lo mismo que si te encuentras un Rolex Daytona en el parque paseando al perro, el 99% de los que lo encuentren, no lo llevarán a la comisaría más cercana sino que se lo abuchanarán tranquilamente en casita y se ahorran 9000€... Claaaaroooo... porque todos tenemos un precio.... Y el que llevaría el Daytona a la comisaría, que piense que haría si en vez un Daytona es un Patek con Calendario Perpetuo de Oro, con un PVP de a lo mejor 120K...

Yo soy un mil eurista y si como menganito, por una vez, la vida , me sonrrie y me ahorro 500 en dos plumas para mi es una loteria.

La cosa cambiaría si yo ganase, por ejemplo, 10K al mes. Claaaaaro. Como dicen en los pueblos, "con buena picha bien se jode". Claro, ahí a lo mejor le dices al dependiente: "Anda empanao, que estás empanao...". Porque eres un señor. Yo como soy un miserable, prefiero ahorrarme 500€.

Y a los que aluden a ello decirles que no, que este país no está como está por cosas como estas... Nosajodío, faltaría más. Encima... Los motivos son muuuuuy diferentes. Todavía tenemos la culpa de todo los desgraciaos... Hay que joderse...


Saludos. :pardon:
 
Última edición:
  • #86
Jode chaval... vaya juicio paralelo pseudomoral que estás sufriendo colega... :D:laughing1: ... Amos a ver... amos a ver si nos centramos. Que ya sabemos que "No mentiras" en principio es bueno... Pero que si vas a tu vecina, la que te empapa la ropa todos los días cuando riega, subes a su casa y le dices lo hij...de..p..ta que es lo mismo te da un sartenazo. Así que vas y mientes, y cuando te la encuentras miras a otro lado y no la llamas lo que tienes que llamarla... CAZURRA.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra hermanos...

robert+powell.jpg


Tranquilo Menganito... que si soy yo pillo por la orilla igual que tu al igual que el 75% de los 30.000 que estamos en el foro. Lo mismo que si te encuentras un Rolex Daytona en el parque paseando al perro, el 99% de los que lo encuentren, no lo llevarán a la comisaría más cercana sino que se lo abuchanarán tranquilamente en casita y se ahorran 9000€... Claaaaroooo... porque todos tenemos un precio.... Y el que llevaría el Daytona a la comisaría, que piense que haría si en vez un Daytona es un Patek con Calendario Perpetuo de Oro, con un PVP de a lo mejor 120K...

Yo soy un mil eurista y si como menganito, por una vez, la vida , me sonrrie y me ahorro 500 en dos plumas para mi es una loteria.

La cosa cambiaría si yo ganase, por ejemplo, 10K al mes. Claaaaaro. Como dicen en los pueblos, "con buena picha bien se jode". Claro, ahí a lo mejor le dices al dependiente: "Anda empanao, que estás empanao...". Porque eres un señor. Yo como soy un miserable, prefiero ahorrarme 500€.

Y a los que aluden a ello decirles que no, que este país no está como está por cosas como estas... Nosajodío, faltaría más. Encima... Los motivos son muuuuuy diferentes. Todavía tenemos la culpa de todo los desgraciaos... Hay que joderse...


Saludos. :pardon:
Vamos a ver, dado que me doy por aludido voy a responder a tu post, yo tambien soy mileurista, pero eso no quita para que si me encuentro algo de valor haga lo posible por devolverlo a su legitimo dueño, es mas, debido a mi trabajo (peon limpieza viaria) me encuentro un monton de cosas, carteras con y sin dinero, telefonos moviles, e incluso la vez que mas he encontrado fue un sobre con 300€, pues bien, en el caso de las carteras, con y sin dinero, averiguo la direccion (por algun documento) y yo mismo en persona procedo a entregarla, en estos años llevo entregadas unas 7 u 8 carteras, algunas hasta con 30 o 50€ en su interior, y sus dueños se me quedaban mirando cuando comprobaban que estaban integras, ¿sera porque soy un bicho raro?, que lastima si asi fuera.

Con los moviles lo que hago es, si estan encendidos busco algun telefono en la agenda del mismo al que poder llamar y asi contactar con el dueño, de este modo he conseguido devolver varios, y algunos eran buenos Smarthfones, que no precisamente moviles de tombola vaya, si estan apagados no me queda otra que llevarlos a dependencias municipales, cosa que no me gusta nada.

El sobre que encontre con 300€ por desgracia no tenia nada mas en su interior, y el exterior del mismo estaba inmaculado, con lo cual no tenia la mas misera pista sobre como devolverlo, como no me fio de llevarlo a dependencias munuicipales...:whist:: lo que hice fue comprar el periodico durante una semana (jamas compro periodicos ni veo la television) para ver si alguien anunciaba la perdida, pero no hubo suerte..., con lo cual me quede los 300 pavos, lo reconozco, pero hice lo que pude por encontrar a su legitimo dueño, porque es un disgusto perder esa cantidad que bien podria haber sido el sueldo o pension de alguien, el cual ese mes no debio pasarlo bien.

A mi estas cosas (carteras, moviles, sobres con 300€) no me hacian mas rico al quedarmelos ni mas pobre al devolverlos, si acaso me harian mas pobre al quedarmelos, pero eso es algo que me dicta mi propia conciencia.

Y si, este es el pais de la picaresca, desde los mileuristas hasta los que cobran muchos K., y si, asi nos va, que cuando nos toca a nosotros nos quejamos, pasa similar cuando alguien te da un golpe a tu coche estacionado y por que no le suban el seguro se pira sin dejar nota, y si la deja porque alguien le ha visto te escribe "te he dado un golpe", y se pira sin mas, y ahi te quedas tu con una hostia en el coche, que cuando lo ves te cag.. en los muertos del fulano, ¿pero que pasa cuando eres tu el que pegas?, si obras del mismo modo estas siguiendo una cadena, sin pensar que a ti no te gustaria que te lo hicieran, y si lo piensas optas por darte igual, ya que lo que nos mueve (a muchos) es el egoismo puro y duro.

Yo no soy asi señor mio, si encuentro algo lo devuelvo, si doy un golpe dejo datos o numero de telofono, jamas he comprado robado porque fomenta el robo, y no me aprovecharia de alguien que por ignorancia va a palmar pasta y pasar un mal trago despues, todo para ahorrarme unos miserables euros, ante todo soy una persona, un hombre, un hombre honrado y de palabra, y eso señor mio no tiene precio, hombre, si hablamos de cantidades desorbitadas pueeeeeeeees logicamente tendria que pensarlo...:whist::

Buenas tardes.:flirt:
 
Última edición:
  • #87
Por ley y más el Corte Inglés todo establecimiento ESTÁ OBLIGADO a cobrarte el precio que muestra la etiqueta. Es un error que han cometido ellos y por tanto la ley de consumo exige y obliga que si tu como cliente quieres pagar lo que marca y es visible no puedan cobrarte un precio rectificado.
 
  • #89
UUUUUUUUUUUYYYYYYYY por poco!!!!!!!!!!!!
 
  • #90
Tampoco te hagas mala sangre, sabías que no podía ser ese su precio. Por si te sirve de consuelo te diré que has realizado una buena obra al no reclamar, ya que la diferencia de precio la habria puesto de su bolsillo la pobre vendedora. Seguramente te vendra una oportunidad mejor.

saludos
 
  • #91
No me parece bien aprovecharse de la confusión de la dependiente, que debió confundir un código de producto con el precio.
1+
Completamente de acuerdo compañero, ademas al ser una confusión de la dependienta, la diferencia la pone ella seguro. Además no creo que por 900 euros valga la pena que alguien se pueda quedar en el paro.
 
  • #92
Te felicito por tu forma de pensar y de actuar, compañero. Afortunadamente, aun queda gente como tú. Creo que en este hilo se han comentado situaciones muy diferentes y que admiten distintos tipos de vista, pero, sin pretender ponerme como ejemplo de nada, me resulta difícil de aceptar que se trate de justificar una compra muy por debajo del valor del mercado, cuando el comprador sabe que el vendedor está cometiendo un error (tal vez por inexperiencia) que incluso puede costarle caro.

Vamos a ver, dado que me doy por aludido voy a responder a tu post, yo tambien soy mileurista, pero eso no quita para que si me encuentro algo de valor haga lo posible por devolverlo a su legitimo dueño, es mas, debido a mi trabajo (peon limpieza viaria) me encuentro un monton de cosas, carteras con y sin dinero, telefonos moviles, e incluso la vez que mas he encontrado fue un sobre con 300€, pues bien, en el caso de las carteras, con y sin dinero, averiguo la direccion (por algun documento) y yo mismo en persona procedo a entregarla, en estos años llevo entregadas unas 7 u 8 carteras, algunas hasta con 30 o 50€ en su interior, y sus dueños se me quedaban mirando cuando comprobaban que estaban integras, ¿sera porque soy un bicho raro?, que lastima si asi fuera.

Con los moviles lo que hago es, si estan encendidos busco algun telefono en la agenda del mismo al que poder llamar y asi contactar con el dueño, de este modo he conseguido devolver varios, y algunos eran buenos Smarthfones, que no precisamente moviles de tombola vaya, si estan apagados no me queda otra que llevarlos a dependencias municipales, cosa que no me gusta nada.

El sobre que encontre con 300€ por desgracia no tenia nada mas en su interior, y el exterior del mismo estaba inmaculado, con lo cual no tenia la mas misera pista sobre como devolverlo, como no me fio de llevarlo a dependencias munuicipales...:whist:: lo que hice fue comprar el periodico durante una semana (jamas compro periodicos ni veo la television) para ver si alguien anunciaba la perdida, pero no hubo suerte..., con lo cual me quede los 300 pavos, lo reconozco, pero hice lo que pude por encontrar a su legitimo dueño, porque es un disgusto perder esa cantidad que bien podria haber sido el sueldo o pension de alguien, el cual ese mes no debio pasarlo bien.

A mi estas cosas (carteras, moviles, sobres con 300€) no me hacian mas rico al quedarmelos ni mas pobre al devolverlos, si acaso me harian mas pobre al quedarmelos, pero eso es algo que me dicta mi propia conciencia.

Y si, este es el pais de la picaresca, desde los mileuristas hasta los que cobran muchos K., y si, asi nos va, que cuando nos toca a nosotros nos quejamos, pasa similar cuando alguien te da un golpe a tu coche estacionado y por que no le suban el seguro se pira sin dejar nota, y si la deja porque alguien le ha visto te escribe "te he dado un golpe", y se pira sin mas, y ahi te quedas tu con una hostia en el coche, que cuando lo ves te cag.. en los muertos del fulano, ¿pero que pasa cuando eres tu el que pegas?, si obras del mismo modo estas siguiendo una cadena, sin pensar que a ti no te gustaria que te lo hicieran, y si lo piensas optas por darte igual, ya que lo que nos mueve (a muchos) es el egoismo puro y duro.

Yo no soy asi señor mio, si encuentro algo lo devuelvo, si doy un golpe dejo datos o numero de telofono, jamas he comprado robado porque fomenta el robo, y no me aprovecharia de alguien que por ignorancia va a palmar pasta y pasar un mal trago despues, todo para ahorrarme unos miserables euros, ante todo soy una persona, un hombre, un hombre honrado y de palabra, y eso señor mio no tiene precio, hombre, si hablamos de cantidades desorbitadas pueeeeeeeees logicamente tendria que pensarlo...:whist::

Buenas tardes.:flirt:
 
  • #93
Te felicito por tu forma de pensar y de actuar, compañero. Afortunadamente, aun queda gente como tú. Creo que en este hilo se han comentado situaciones muy diferentes y que admiten distintos tipos de vista, pero, sin pretender ponerme como ejemplo de nada, me resulta difícil de aceptar que se trate de justificar una compra muy por debajo del valor del mercado, cuando el comprador sabe que el vendedor está cometiendo un error (tal vez por inexperiencia) que incluso puede costarle caro.
Agradecido por tus palabras haust19.:)
Brindo contigo:Cheers:
Buenas noches.:flirt:
 
  • #94
Yo creo que hay situaciones y situaciones.

En el CI quizás no digo nada y me agencio el PO por menos pasta. Pero en un sitio donde el vendedor es novato, le veo que no tiene idea y que le va a caer "la del pulpo", pues como que me da un poco de cosica... :nea: Empatía se le llama
 
  • #95
Vamos a ver, dado que me doy por aludido voy a responder a tu post, yo tambien soy mileurista, pero eso no quita para que si me encuentro algo de valor haga lo posible por devolverlo a su legitimo dueño, es mas, debido a mi trabajo (peon limpieza viaria) me encuentro un monton de cosas, carteras con y sin dinero, telefonos moviles, e incluso la vez que mas he encontrado fue un sobre con 300€, pues bien, en el caso de las carteras, con y sin dinero, averiguo la direccion (por algun documento) y yo mismo en persona procedo a entregarla, en estos años llevo entregadas unas 7 u 8 carteras, algunas hasta con 30 o 50€ en su interior, y sus dueños se me quedaban mirando cuando comprobaban que estaban integras, ¿sera porque soy un bicho raro?, que lastima si asi fuera.

Con los moviles lo que hago es, si estan encendidos busco algun telefono en la agenda del mismo al que poder llamar y asi contactar con el dueño, de este modo he conseguido devolver varios, y algunos eran buenos Smarthfones, que no precisamente moviles de tombola vaya, si estan apagados no me queda otra que llevarlos a dependencias municipales, cosa que no me gusta nada.

El sobre que encontre con 300€ por desgracia no tenia nada mas en su interior, y el exterior del mismo estaba inmaculado, con lo cual no tenia la mas misera pista sobre como devolverlo, como no me fio de llevarlo a dependencias munuicipales...:whist:: lo que hice fue comprar el periodico durante una semana (jamas compro periodicos ni veo la television) para ver si alguien anunciaba la perdida, pero no hubo suerte..., con lo cual me quede los 300 pavos, lo reconozco, pero hice lo que pude por encontrar a su legitimo dueño, porque es un disgusto perder esa cantidad que bien podria haber sido el sueldo o pension de alguien, el cual ese mes no debio pasarlo bien.

A mi estas cosas (carteras, moviles, sobres con 300€) no me hacian mas rico al quedarmelos ni mas pobre al devolverlos, si acaso me harian mas pobre al quedarmelos, pero eso es algo que me dicta mi propia conciencia.

Y si, este es el pais de la picaresca, desde los mileuristas hasta los que cobran muchos K., y si, asi nos va, que cuando nos toca a nosotros nos quejamos, pasa similar cuando alguien te da un golpe a tu coche estacionado y por que no le suban el seguro se pira sin dejar nota, y si la deja porque alguien le ha visto te escribe "te he dado un golpe", y se pira sin mas, y ahi te quedas tu con una hostia en el coche, que cuando lo ves te cag.. en los muertos del fulano, ¿pero que pasa cuando eres tu el que pegas?, si obras del mismo modo estas siguiendo una cadena, sin pensar que a ti no te gustaria que te lo hicieran, y si lo piensas optas por darte igual, ya que lo que nos mueve (a muchos) es el egoismo puro y duro.

Yo no soy asi señor mio, si encuentro algo lo devuelvo, si doy un golpe dejo datos o numero de telofono, jamas he comprado robado porque fomenta el robo, y no me aprovecharia de alguien que por ignorancia va a palmar pasta y pasar un mal trago despues, todo para ahorrarme unos miserables euros, ante todo soy una persona, un hombre, un hombre honrado y de palabra, y eso señor mio no tiene precio, hombre, si hablamos de cantidades desorbitadas pueeeeeeeees logicamente tendria que pensarlo...:whist::

Buenas tardes.:flirt:


Cada uno tiene su propia vara de medir. Desde luego eso no te hace mejor persona que Menganito. E, inisisto, España no va así por situaciones como la que Menganito plantea.

Yo hubiera hecho lo mismo que Menganito... Sin embargo, también he encontrado cosas, como carteras, que no son mías y las he devuelto (llevándolas yo mismo al domicilio). Esas cosas son diferentes, porque hay un claro perjudicado y percibes injusticia...

En fin...no tiene importancia para mi.

Saludos.
 
  • #96
Cada uno tiene su propia vara de medir. Desde luego eso no te hace mejor persona que Menganito. E, inisisto, España no va así por situaciones como la que Menganito plantea.

Yo hubiera hecho lo mismo que Menganito... Sin embargo, también he encontrado cosas, como carteras, que no son mías y las he devuelto (llevándolas yo mismo al domicilio). Esas cosas son diferentes, porque hay un claro perjudicado y percibes injusticia...

En fin...no tiene importancia para mi.

Saludos.
En ningun momento he pretendido ni pretendo ser mejor persona que nadie, tengo unos valores que considero basicos y a los que soy fiel porque me gustan las cosas bien hechas y porque asi me los inculcaron, nada mas.

Dices que has encontrado cosas y las has devuelto, pero que eso es diferente porque hay un claro perjudicado y percibes injusticia..., coño, y el chaval que le vendio las plumas a otro precio por error..., ¿no iba a ser un perjudicado?, ¿ahi no percibes injusticia cuando a sabiendas de que esta cometiendo un error por neofito va a palmar pasta y va a tener que verselas luego con su padre o dueño del establecimiento?, y no contento con eso te llevas dos plumas en lugar de una y luego envias a un familiar a ver si cuela una Montblanc...:-((
Quiza sea lo que has dicho al empezar tu post, "cada uno tiene su propia vara de medir".

Un saludo y sin acritud, por supuesto.:Cheers:
 
Última edición:
  • #98
Dudo mucho que todos los que hablan que el precio de la etiqueta va a misa y que es lo que van a pagar y punto...argumentando que si se han equivocado es problema de ellos...

A mi me ocurrió lo mismo y también en ECI con unos jabones, con una diferencia de 10 € más baratos, resulta que a la hora de pagar me iban a cobrar 10 € más (que son los que aparecieron cuando pasó la referencia por caja), pues bien ya puedes decir lo que sea, bailar jota o hacer el pino puente..., que da lo mismo, el precio es el que aparece en la caja y no hay más. Puedes llamar a quien quieras o protestar como te de la gana, ellos van a reconocer su error, "por supuesto", pero el precio que aparece en caja es el real y no hay más que hablar. Si lo quieres bien y sino, pues no lo compres.

Salu...ditos.

Totalmente de acuerdo, a mí me pasó en Alcampo con un pijama de niño que marcaba 10 euros en una etiqueta amarilla, y el precio real eran 15 euros. Se atrevieron a decirme que la etiqueta la había puesto yo. Al final no lo compré y un follón de mil demonios.
 
  • #99
jajaaja una pena que llegara el encargado, porque si no, menudo chollo
 
  • #100
seguramente el corte inglés le habría quitado el dinero a quien hubiera cometido el error. En esta empresa son así y nunca pierden dinero. Menudos son y lo sé entre otras cosas porque tuve la oportunidad de conocerlo desde dentro. Ojalá no la hubiera tenido. Son gentuza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie