• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota en ci

  • Iniciador del hilo DAKO22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y si encima conoces al aguien del ci y te lo sacas con su tarjeta... otro 15% de descuento, lo que te habrias reido al llegar a casa :laughing1:
 
  • #27
Tendría que verme en la situación, pero yo creo que tampoco lo compraría. Comprar por debajo del precio de mercado aprovechando un error o desconocimiento del vendedor... De hecho, en algunos casos (no en el que nos ocupa) creo que puede ser incluso ilegal.
 
  • #28
Están obligados por ley a respetar el precio de la etiqueta, simplemente tendrías que haberte plantado y llamar al encargado de planta, solicitando ese derecho. En el caso de ECI el error NO lo asume dependiente alguno, ya que no es un error del dependiente. Lástima!
 
  • #29
De todos modos esto viene a dar la razón a otro forero que puso al CI de vuelta y media en otro post. En una relojería seria estas cosas no pasan ni por asomo.
 
  • #30
Hola a todos, os cuento un caso que me ha pasado esta mañana en el ci. Resulta que llevo buscando
un omega planet ocean hace algun tiempo y tenia dudas entre el 42mm o el 45mm, pues llego al ci y me atiende una señora muy amable, me lo enseña, me lo pruebo y le pregunto el precio, cual es mi SORPRESA, cuando la señora mira en la chapita que cuelga del reloj donde pone la ref, y me dice
que ese reloj cuesta 2200 eur,,, yo me quedo helado y sin poder dar una palabra,,,,,(indudablemente yo sabia que ese no es el precio) pues la señora me dice que si me lo reserva y que tiene varias formas de financiacion ect,,,,,pues sin pensar mucho le digo que me lo llevo ahora mismo y que lo pagaba con tarjeta de credito,. cuando ya lo tenia todo listo y preparado para cuando me lo diese salir por patas,,,al parecer una compañera le dice al encargado que se habia vendido un omega. a lo cual se presenta dicho señor a felicitarme por la compra que habia hecho y darme la enhorabuena y decirme que le encanta tratar con clientes con decision, y buen gusto.
pues cuando la señora se pone a cobrarme el reloj (yo con los dedos cruzados y rezando un padre nuestro) el encargado le dice..pero que haces...? ese reloj no vale 2200 eur,y ella responde que si que es lo que pone la etiqueta,,,,,,,,,,,y lo demas imagiros lo que paso,,,,,,precio 3100 eur y yo que me marcho (SIN RELOJ) para casa.......una pena,,,,seguire buscando un po
saludos ::cry::::cry::::cry::::cry::

Jejeee... Qué mala suerte (para ti, claro)... :-P

A mí me pasó una historia parecida pero con unas plumas estilográficas y mejor resultado ;-)...

Pasaba por una tienda la cuál tenía expuesta un montón de modelos de plumas en su escaparate, cuando me fijo en una Sheaffer Legacy (de las que soy 'coleccionista') y entro a preguntar su precio al chaval que había allí encargado: "buenos días, por favor ¿podrías enseñarme esta pluma Sheaffer de aquí?", "sí, como no", ya en mis manos compruebo que se trata de un modelo en paladio mate y oro amarillo con plumín de oro amarillo macizo de 18K, le digo entonces "¿me puedes decir su precio?", y el pobre hecho un lío con un cuaderno de referencias que tenía ahí mismo sobre la mesa me dice "cerca de 60 €, no llega", y tuve que contener esta cara 8o que sólo mi cerebro pudo plasmar en mi pensamiento, y tras auscultarla de nuevo no fuera a ser que se tratara de un modelo con plumín chapado en oro en lugar de oro macizo (y que aún así había tardado sólo media décima de segundo en decidir que me la iba a comprar) y para darle un poco de realismo a la 'decisión', le pregunto al chico "oye ¿y no tendrás más versiones de este mismo modelo?", temiendo ya un poco por el dicho aquél de 'la avaricia rompe el saco', a lo que me contesta "voy a ver", y entra en la trastienda y me saca otro modelo (que ya tenía yo repetido pero curiosamente y por suerte quería otra unidad más de ese preciso modelo), me lo enseña diciéndome "son las dos últimas que me quedan de este modelo, no tengo más", era preciosa, cuerpo de resina negra y el resto en paladio pulido con el plumín en oro blanco macizo de 18K también, y le pregunto "¿y esta qué precio tiene?", lo mismo, haciéndose la picha un lío entre el cuaderno de referencias y una calculadora me responde "esta es algo más cara... (yo "tierra trágame, aquí sí se ha dado cuenta")... esta vale 61 €", y mi cara bien disimulada volvió a ser 8o 8o (esta vez por duplicado), y claro, yo haciéndome el indeciso para no levantar sospechas cuando sabía que me las iba a llevar las dos, así que le dije "¿sabes?, me voy a llevar las dos, una era para regalo pero me gustan tanto que me voy a quedar la otra yo"... pagué una con efectivo y la otra con tarjeta y salí por patas de allí no fuera a ser...

En definitiva, me llevé dos plumas de más de 300 € cada una (más de 600 € en total) por tan sólo menos de 120 €...

Creo que estuve cauto haciendo caso del reiterado refrán 'la avaricia rompe el saco', pero ganas no me faltaron para empezar a preguntar modelos Montblanc (incluídas series limitadas), Pelikan, Parker, Waterman, etc... Por el miedo a que se diese cuenta en algún momento preferí irme 'sólo' pero con certeza con aquellas dos Legacy que la posibilidad de irme sin ninguna por si se daba cuenta del error en algún momento de mi curiosidad...

Por la tarde me acerqué con un hermano mío y le di instrucciones sobre qué otras plumas preguntar y le dije que si bajaban de tal precio me las comprase... El chaval estaba allí con cara de circunstancia al lado de su padre, y reconoció a mi hermano como 'familiar', pero en cuanto le dieron el precio real de las Montblanc salió de allí evidentemente sin comprar nada y más colorado que un tomate el pobre... ::blush::... jejejejejeeee...

En fin, ahí queda la anécdota de cómo conseguí esas dos maravillas a un precio de risa...

Moraleja: si alguien me devuelve más dinero en un cambio le doy lo que sobra, pero si un comerciante me da un precio equivocado a la baja, yo no tengo por qué saber si están de rebajas o si quieren liquidar stock o si simplemente se han equivocado, acepto ese precio, me lo llevo y punto. :)

Saludos.

*EDITO: Para poner fotos de ambos modelos.
 
Última edición:
  • #31
Uuuuuuuuuuy casi haces la operacion del año, me cago en la p...::bash::::bash::::bash::::bash::

El gracioso del jefe que vende un Omega cada 4 años y sale a felicitar al cliente y te jode la opeacion :-((. :-(( :-((, sera mamoooooon

Te lo tenias que haber llevado al precio que marcaba la etiqueta :yes: es una putada para la tienda, pero hoy en dia cada uno va a lo suyo y encima no le conoces de nada :whist::

Otra vez sera, pero seguro que lo recuerdas toda tu vida :pardon:

Un saludo
 
  • #32
Que poco te ha faltado para hacer comprar un chollo , por cierto vivimos en el mismo sitio saludos paisano
 
  • #33
Hombre, menganito, hiciste lo justo para ti, pero de rebajas sabías que no estaban con los apuros que pasaba el chaval para darte el precio :laughing1:. Evidentemente sabías que estaba equivocado.

Tres semanas sin la paga se quedaría... Menuda bronca del padre :-((
 
  • #34
De todas formas, ese precio que ibas a pagar no está muy alejado de algún descuento que podrías conseguir, ¿no? ::Dbt::
 
  • #35
Hasta donde explica el compañero, no se trata de un error de la dependienta, sino que el reloj estaba etiquetado con un precio diferente al real. Seguramente de un reloj de 2200€. La dependienta pasó el código que tenía puesto en la etiqueta ese reloj. Podéis entrar a opinar si la dependienta debe conocerse todos los precios de todos los productos que vende, pero el error es del que etiquetó mal (con otro código de otro reloj con otro precio). En realidad, no te estás aprovechando de nada. Finalmente compras un producto al precio que marca en la tienda. Nada más. Aunque te lo hubieran vendido, te aseguro que no pierden dinero... Si se lo compras a 2200€ aún ganan dinero, así que no es ninguna tragedia... Y sinceramente, ni de coña creo que tengan que poner el dinero en caso de cometer un error...eso no es legal.... Y un juez diría lo mismo, lo se muy bien.

Así que aún así, hubieran seguido ganando dinero contigo. En realidad, no comprándolo no has evitado absolutamente nada. No hay que pensar en quien asume esa pérdida porque no hay tal pérdida...

Luego ya... Uno mismo con su organismo... :D

Totalmente de acuerdo. No pierden, como mucho dejan de ganar, pero vamos con lo que factura ECI al año el que 'pierdan' contigo 1100 € es 'pecata minuta', 'e molto minuta'... :D
 
  • #36
Hombre, menganito, hiciste lo justo para ti, pero de rebajas sabías que no estaban con los apuros que pasaba el chaval para darte el precio :laughing1:. Evidentemente sabías que estaba equivocado.

Tres semanas sin la paga se quedaría... Menuda bronca del padre :-((

:D

:flirt:

:yhoo::

¿Y tú no habrías hecho lo mismo?, me pregunto... :whist::
 
  • #37
De todas formas, ese precio que ibas a pagar no está muy alejado de algún descuento que podrías conseguir, ¿no? ::Dbt::

He comprado modelos similares de esa misma serie (Legacy y Legacy 2) en ebay y en el aeropuerto de Dubai por unos 100 € al cambio, de manera que no andaba alejado, no. Eso sí, ha sido el mejor precio que 'me han hecho'... :D :laughing1: :yhoo::
 
  • #38
:D

:flirt:

:yhoo::

¿Y tú no habrías hecho lo mismo?, me pregunto... :whist::
Pobre chaval, por supuestisimamente que yo NO hubiera hecho lo mismo, este es el pais de la picaresca y asi nos va, y luego cuando nos la meten a nosotros nos quejamos...

En fin, que tu mismo con tu mecanismo.
 
  • #39
Respecto a lo del CI, si te han indicado un precio, deberian de habertelo vendido por el mismo, creo yo, es como cuando tienen algo ofertado por un precio, deben de vendertelo por ese precio, aunque este mal etiquetado.
 
  • #40
a mi me paso lo mismo con un putter odissey 3 ball en el Decathlon marcaba 65 € cuando valia mas o menos 120/130 y pense que en la caja se darian cuenta y me lo pararian pero no paso nada y me lo lleve puesto.

vamos a ver, respecto a lo de la conciencia si se lo haces al tendero que va justisimo para llegar a fin de mes no lo veo bien pero a monstruos como Decathlon C.I etc, pues....:pardon: mala suerte, haberse fijado
 
  • #41
Supongo que alguno habra pagado los 3500 por un reloj de 2200 alguna vez...porque con pasta y sin saber de relojes...
 
  • #42
Pues he tenido que volver a re-leerme el primer post y aún así no me queda absolutamente claro la forma en que tenía marcado el precio el PO.

Si la señorita confundió una referencia con el precio es una cosa, pero si la susodicha le paso el lector a la etiqueta y en el visor de caja salen los 2200, yo monto la de san quintín allí mismo y acabo llevándome ese Omega. Como lo cuento.
 
  • #43
Su hubieses querido te lo hubieses llevado le pese a quien le pese... Que me parece razonable tu postura pues has obrado con ética (que se llama esa pequeña vocecita qeu te dice que lo que pudiste hacer esta mal)

A la dependienta no la despedirían ni de broma, que me se yo de gente que ha salido mas cara al corte que 1100€ y ahí siguen trabajando... La culpa seria para el Jefe mas bien, se tendría que revisar la exposición.
 
  • #44
Veo a mucha gente con complejo de Robin Hood. "Robar" a los ricos para dárselo a los "pobres"...

En fín, así nos va...
 
  • #46
Pobre chaval, por supuestisimamente que yo NO hubiera hecho lo mismo, este es el pais de la picaresca y asi nos va, y luego cuando nos la meten a nosotros nos quejamos...

En fin, que tu mismo con tu mecanismo.

Ese 'por supuestísimo' te vale a ti, pero no tiene por qué valer a los demás...

Además yo no se la he 'metido' a nadie, ni he ido buscando 'metérsela' a nadie, ni lo he propiciado... Yo pregunté un precio y el que se equivocó fue él, a mí me interesó y me lo llevé. Si tú en El Corte Inglés preguntas por el precio de un reloj y te dicen que cuesta la mitad de lo que sabes que cuesta ¿no te lo llevarís directamente?...
 
  • #48
Ese 'por supuestísimo' te vale a ti, pero no tiene por qué valer a los demás...

Además yo no se la he 'metido' a nadie, ni he ido buscando 'metérsela' a nadie, ni lo he propiciado... Yo pregunté un precio y el que se equivocó fue él, a mí me interesó y me lo llevé. Si tú en El Corte Inglés preguntas por el precio de un reloj y te dicen que cuesta la mitad de lo que sabes que cuesta ¿no te lo llevarís directamente?...

Yo en tu caso si pillo el PO a 2.200 ni me lo pienso, y me considero lo más lejano del mundo a un chorizo... he sido proveedor del ECI y te aseguro que para chorizo falto de escrúpulos ya están ellos. En Rabat, en cambio, lo digo, quedo como un señor y me gano un descuento que no veas...:D
 
  • #49
Muy mal menganito

Ahora me váis a decir todos que nunca habéis buscado los mejores precios incluso en la red para evitar pagar los precios 'oficiales', o que nunca utilizáis las tretas LEGAES eso sí para pagar menos a hacienda, o que nunca utilizáis truquillos para evitar pagar los aranceles aeroportuarios cuando os traéis alguna cosa de fuera o la importáis, o que nunca habéis regateado en un bazar norteafricano, o que nunca os habéis encontrado un billete por el suelo y como no era vuestro lo habéis dejado allí...

Vamos hombre...

Mira no conozco gente más seria y honesta como los nórdicos, y ellos no dejarían de pagar un billete de metro o autobús (como yo), pero si se les pone a huevo pagar menos por algo desde luego no desaprovechan la oportunidad (como yo)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie