• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota en ci

  • Iniciador del hilo DAKO22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo en tu caso si pillo el PO a 2.200 ni me lo pienso, y me considero lo más lejano del mundo a un chorizo... he sido proveedor del ECI y te aseguro que para chorizo falto de escrúpulos ya están ellos. En Rabat, en cambio, lo digo, quedo como un señor y me gano un descuento que no veas...:D

No hace falta que me digas lo chorizos que son en el ECI, lo sé de buena tinta, pero no sólo porque un hermano mío que trabaja allí me cuenta cosas (como por ejemplo que supuestamente rebajan cosas y lo que hacen en realidad es subirles el precio para que el supuesto precio rebajado termine siendo igual a su precio REAL), sino porque yo también he visto cosas típicas de chorizos...

Mi abuelo materno tenía una fábrica y trabajaba lógicamente con muchos comercientes y no hacía más que repetir lo caraduras que eran, cómo inflaban los precios de sus productos duplicando varias veces el PVP, siendo únicamente los intermediarios... Con esto no digo que no sea gente trabajadora y honesta la cuál también tenga derecho a ganarse la vida, o que sean merecedores de un robo, pero es que soy sincero, si un comerciante me ofrece la posibilidad de ahorrarme el IVA sin darme la factura yo acepto, y si este me da un precio muy inferior por el producto por el que estoy interesado es que ni pregunto, me lo llevo y punto.
 
  • #53
Te explico,yo al igual que todos busco el mejor precio,intento pagar sin iva por que me sobra en el ejercicio,le digo al fulanito de turno en USA, que me lo asegure a 140 euros para saltarme la aduana, si me encuentro un billete lo cojo y me voy y si si voy al Corte Ingles la etiqueta pone que son 2200, pago 2200 aunque se hallan equivocado marcando el precio, además lo exijo,lo que no hago es si la señora me da 100 euros de más en el cambio callarme y no decir nada,sobre todo porque después lo va a tener que poner cuando cuadre la caja, no me aprovecho nunca de la ignorancia ya sea por ineptitud o desconocimiento.Hay un articulo de Elvira Lindo del 2006 que viene a explicar con una claridad meridiana lo que con certeza yo no se explicar y cito textualmente el ultimo parrafo Todo esto sucede, primero, porque no hay límites, y segundo, porque el acto de ponerse en el lugar del otro, "en sus zapatos", como diría Aticus, es un ejercicio sofisticado, que implica educación. Me sorprende la seguridad del que hace bromas sobre el vulnerable.
 
  • #54
Te explico,yo al igual que todos busco el mejor precio,intento pagar sin iva por que me sobra en el ejercicio,le digo al fulanito de turno en USA, que me lo asegure a 140 euros para saltarme la aduana, si me encuentro un billete lo cojo y me voy y si si voy al Corte Ingles la etiqueta pone que son 2200, pago 2200 aunque se hallan equivocado marcando el precio, además lo exijo,lo que no hago es si la señora me da 100 euros de más en el cambio callarme y no decir nada,sobre todo porque después lo va a tener que poner cuando cuadre la caja, no me aprovecho nunca de la ignorancia ya sea por ineptitud o desconocimiento.Hay un articulo de Elvira Lindo del 2006 que viene a explicar con una claridad meridiana lo que con certeza yo no se explicar y cito textualmente el ultimo parrafo Todo esto sucede, primero, porque no hay límites, y segundo, porque el acto de ponerse en el lugar del otro, "en sus zapatos", como diría Aticus, es un ejercicio sofisticado, que implica educación. Me sorprende la seguridad del que hace bromas sobre el vulnerable.

En primer lugar si me dan 100 € más de cambio yo LOS DEVUELVO, NO ME LOS QUEDO. Lo que sí que no hago es que tras preguntar el precio de algo que NO ESTÁ ETIQUETADO CUANDO A LOS COMERCIANTES SE LES OBLIGA TENER LOS PRECIOS A LA VISTA (luego ya se estaba saltando este a la torera UNA LEY), es decirle "perdone, ¿me está cobrando 200 € menos porque están en rebajas?, ¿porque se trata de una devolución?, ¿porque están en liquidación?, ¿porque no tiene ni idea de lo que vende?, ¿o por cualquier otra razón?"... Si me dan un precio de algo NO ETIQUETADO que me convence, me lo llevo.

Así que esa es mi forma de actuar, figura.

Y por cierto, la mayor parte de las veces los 'vulnerables' somos nosotros, los que soltamos la pasta, por si se te ha olvidado...
 
  • #55
Me alegra saber que devolverías la pasta,para que me entiendas y sin acritud,si alardeas de haber engañado a un chaval que por desconocimiento e inexperiencia,(ya que tu a sabiendas das por hecho que se esta equivocando) y ademas lo intentas otra vez, eso si poniendo a tu hermano por delante,cuanto menos me parece indecoroso,por no decir ..........,ahora bien yo no soy nadie para decirte a ti nada,por eso dije en un post anterior cauno es cauno y ca2 una piragua.Buenas noches compañero.
 
  • #56
No me parece bien aprovecharse de la confusión de la dependiente, que debió confundir un código de producto con el precio.

A mi tampoco me parece bien, pero la ley es la ley, cuando es para joderte siempre se encarga alguien de que te jodan sin escapatoria posible, y cuando es para beneficiarte siempre hay alguien que se encarga de joderte apelando a que es legal pero no es lo correcto, conclusion los que temenos conciencia estamos siempre jodidos. ::bxd::
 
  • #57
Pues porque no insististe porque estan obligados a cobrarte lo que pone en la etiqueta
 
  • #58
En primer lugar si me dan 100 € más de cambio yo LOS DEVUELVO, NO ME LOS QUEDO. Lo que sí que no hago es que tras preguntar el precio de algo que NO ESTÁ ETIQUETADO CUANDO A LOS COMERCIANTES SE LES OBLIGA TENER LOS PRECIOS A LA VISTA (luego ya se estaba saltando este a la torera UNA LEY), es decirle "perdone, ¿me está cobrando 200 € menos porque están en rebajas?, ¿porque se trata de una devolución?, ¿porque están en liquidación?, ¿porque no tiene ni idea de lo que vende?, ¿o por cualquier otra razón?"... Si me dan un precio de algo NO ETIQUETADO que me convence, me lo llevo.

Así que esa es mi forma de actuar, figura.

Y por cierto, la mayor parte de las veces los 'vulnerables' somos nosotros, los que soltamos la pasta, por si se te ha olvidado...
di que si la mitad de las veces ellos son los que abusan del consumidor si se equivocan ya saben lo que hay hay leyes que lo regulan y nos protegen
 
  • #59
Me gustaria ver en la misma situacion a los foreros que dicen que esta mal, que el no se aprovecharia ,que si complejo de robin hood ect,,,pues los ricos esos que menciona aqui el compañero de arriba,,,son los que MAS ROBAN,,,,3100 EUR A PVP,,,,,,
CUANTO ESTAN ROBANDO ,,,? bueno sin comentarios...
 
  • #60
A mí me pasó lo mismo con una chaqueta americana, en rebajas marcaba 30€ cuando en realidad valía 300€ y me dijeron que era un error pero como marcaba ese precio en la etiqueta tenían que cobrarme 30€, hombre no es el mismo precio pero se debería haber llegado a un acuerdo y si no que se aprendan los precios.
 
  • #61
En un CI fui a comprar una botella de whisky de 30 años, y estaba etiquetado con el precio incorrecto: 70 € más barato.

Cuando fui a pagar, la señorita modificó el precio de venta que figuraba en el ordenador mediante unos códigos, y no pasó nada.

Fíjate si saben que tienen que cobrar lo que pone la etiqueta. ;-)

Si no me lo hubiese querido cobrar al precio de la etiqueta, hoja de reclamación al canto y después a moverse por otros ámbitos.

A ver si me pasa algún día con algún Porsche nuevo .. que lo tengan etiquetado con un 0 de menos !!! :yhoo::

Saludos !
 
  • #62
De acuerdo, sí está mal marcado te tienen que cobrar lo que pone.
 
  • #63
Qué oportuno el encargado, y eso que siempre andan de chachara entre unos y otros...
 
  • #64
Ese 'por supuestísimo' te vale a ti, pero no tiene por qué valer a los demás...

Además yo no se la he 'metido' a nadie, ni he ido buscando 'metérsela' a nadie, ni lo he propiciado... Yo pregunté un precio y el que se equivocó fue él, a mí me interesó y me lo llevé. Si tú en El Corte Inglés preguntas por el precio de un reloj y te dicen que cuesta la mitad de lo que sabes que cuesta ¿no te lo llevarís directamente?...

Compañero, sin ánimo de ofender, según como cuentas la historia sabías perfectamente que en la tienda iban a perder dinero con esa venta, y que el chaval estaba equivocado. Sabías que se la estabas "metiendo". Y no solo eso, sino que se la metiste con una segunda pluma, y luego fuiste a buscar "metérsela" otra vez a través de un familiar.

Lo dicho, cada uno allá con su conciencia, yo hubiera actuado de manera diferente.
 
  • #65
Después de haber leido varios post en los que alguna gente le parecería mal aprovecharse del error en los precios. Mi pregunta es: ¿debe estar más informado el cliente que el que regenta el local de los objetos que vende? si alguien que desconoce por completo el mundo de los relojes y compra un reloj por precio superior al estipulado debido a un error de etiquetado...

Yo, como nunca he estado en tal tesitura no se cuál sería mi reacción... si fuese el C.I. o cualquier gran superficie, ni me lo pienso; si cuela coló. Si fuese un comercio pequeño, no creo que mi moral me lo permitiese.
 
Última edición:
  • #66
Compañero, sin ánimo de ofender, según como cuentas la historia sabías perfectamente que en la tienda iban a perder dinero con esa venta, y que el chaval estaba equivocado. Sabías que se la estabas "metiendo". Y no solo eso, sino que se la metiste con una segunda pluma, y luego fuiste a buscar "metérsela" otra vez a través de un familiar.

Lo dicho, cada uno allá con su conciencia, yo hubiera actuado de manera diferente.

Os volvéis a equivocar. Yo no se la 'metí' a nadie, SE LA 'METIÓ' ÉL MISMO...
 
  • #67
Me alegra saber que devolverías la pasta,para que me entiendas y sin acritud,si alardeas de haber engañado a un chaval que por desconocimiento e inexperiencia,(ya que tu a sabiendas das por hecho que se esta equivocando) y ademas lo intentas otra vez, eso si poniendo a tu hermano por delante,cuanto menos me parece indecoroso,por no decir ..........,ahora bien yo no soy nadie para decirte a ti nada,por eso dije en un post anterior cauno es cauno y ca2 una piragua.Buenas noches compañero.

Y dale... Yo no he engañado a nadie. Como mucho podrás decir que me he 'aprovechado' de la situación, pero 'engañar' es una cosa bien distinta, si quieres te remito al diccionario de la RAE...

*EDITO: Y tampoco 'alardeo' de nada, sino que comento contento que por el desconocimiento del propio vendedor de lo que vende me llevé dos plumas a muy buen precio. Pero en fin, que no te ponga la providencia en tal tesitura porque igual te tragabas tus palabras...
 
Última edición:
  • #68
Jejeee... Qué mala suerte (para ti, claro)... :-P

A mí me pasó una historia parecida pero con unas plumas estilográficas y mejor resultado ;-)...

Pasaba por una tienda la cuál tenía expuesta un montón de modelos de plumas en su escaparate, cuando me fijo en una Sheaffer Legacy (de las que soy 'coleccionista') y entro a preguntar su precio al chaval que había allí encargado: "buenos días, por favor ¿podrías enseñarme esta pluma Sheaffer de aquí?", "sí, como no", ya en mis manos compruebo que se trata de un modelo en paladio mate y oro amarillo con plumín de oro amarillo macizo de 18K, le digo entonces "¿me puedes decir su precio?", y el pobre hecho un lío con un cuaderno de referencias que tenía ahí mismo sobre la mesa me dice "cerca de 60 €, no llega", y tuve que contener esta cara 8o que sólo mi cerebro pudo plasmar en mi pensamiento, y tras auscultarla de nuevo no fuera a ser que se tratara de un modelo con plumín chapado en oro en lugar de oro macizo (y que aún así había tardado sólo media décima de segundo en decidir que me la iba a comprar) y para darle un poco de realismo a la 'decisión', le pregunto al chico "oye ¿y no tendrás más versiones de este mismo modelo?", temiendo ya un poco por el dicho aquél de 'la avaricia rompe el saco', a lo que me contesta "voy a ver", y entra en la trastienda y me saca otro modelo (que ya tenía yo repetido pero curiosamente y por suerte quería otra unidad más de ese preciso modelo), me lo enseña diciéndome "son las dos últimas que me quedan de este modelo, no tengo más", era preciosa, cuerpo de resina negra y el resto en paladio pulido con el plumín en oro blanco macizo de 18K también, y le pregunto "¿y esta qué precio tiene?", lo mismo, haciéndose la picha un lío entre el cuaderno de referencias y una calculadora me responde "esta es algo más cara... (yo "tierra trágame, aquí sí se ha dado cuenta")... esta vale 61 €", y mi cara bien disimulada volvió a ser 8o 8o (esta vez por duplicado), y claro, yo haciéndome el indeciso para no levantar sospechas cuando sabía que me las iba a llevar las dos, así que le dije "¿sabes?, me voy a llevar las dos, una era para regalo pero me gustan tanto que me voy a quedar la otra yo"... pagué una con efectivo y la otra con tarjeta y salí por patas de allí no fuera a ser...

En definitiva, me llevé dos plumas de más de 300 € cada una (más de 600 € en total) por tan sólo menos de 120 €...

Creo que estuve cauto haciendo caso del reiterado refrán 'la avaricia rompe el saco', pero ganas no me faltaron para empezar a preguntar modelos Montblanc (incluídas series limitadas), Pelikan, Parker, Waterman, etc... Por el miedo a que se diese cuenta en algún momento preferí irme 'sólo' pero con certeza con aquellas dos Legacy que la posibilidad de irme sin ninguna por si se daba cuenta del error en algún momento de mi curiosidad...

Por la tarde me acerqué con un hermano mío y le di instrucciones sobre qué otras plumas preguntar y le dije que si bajaban de tal precio me las comprase... El chaval estaba allí con cara de circunstancia al lado de su padre, y reconoció a mi hermano como 'familiar', pero en cuanto le dieron el precio real de las Montblanc salió de allí evidentemente sin comprar nada y más colorado que un tomate el pobre... ::blush::... jejejejejeeee...

En fin, ahí queda la anécdota de cómo conseguí esas dos maravillas a un precio de risa...

Moraleja: si alguien me devuelve más dinero en un cambio le doy lo que sobra, pero si un comerciante me da un precio equivocado a la baja, yo no tengo por qué saber si están de rebajas o si quieren liquidar stock o si simplemente se han equivocado, acepto ese precio, me lo llevo y punto. :)

Saludos.

*EDITO: Para poner fotos de ambos modelos.
ah!, ¿así que eras tú, eh?
 
  • #69
Si es el precio que tiene en la etiqueta, te lo tenia que haber respetado, y pisar precio.

Lo digo de buena mano, pero claro, eso ya es depende de la insistencia que demuestres.

Con una respectiva hoja de reclamaciones.

Suele funcionar en ropa, a lo mejor en relojes al ser mucho más la diferencia, ya no sabría decirte como responden.

Un saludo
 
  • #70
No sé si estará regulado por ley, pero creo que cuando un producto marca un precio, normalmente te lo deben respetar y la gran superficie se hace cargo de la pérdida, más siendo el CI, que a pesar de sus defectos, para ciertas cuestiones como cambios, devoluciones, etc., funciona bastante bien.

Al parecer el numero de la etiqueta era la referencia no el precio.
Saludos.
 
  • #71
Dudo mucho que todos los que hablan que el precio de la etiqueta va a misa y que es lo que van a pagar y punto...argumentando que si se han equivocado es problema de ellos...

A mi me ocurrió lo mismo y también en ECI con unos jabones, con una diferencia de 10 € más baratos, resulta que a la hora de pagar me iban a cobrar 10 € más (que son los que aparecieron cuando pasó la referencia por caja), pues bien ya puedes decir lo que sea, bailar jota o hacer el pino puente..., que da lo mismo, el precio es el que aparece en la caja y no hay más. Puedes llamar a quien quieras o protestar como te de la gana, ellos van a reconocer su error, "por supuesto", pero el precio que aparece en caja es el real y no hay más que hablar. Si lo quieres bien y sino, pues no lo compres.

Salu...ditos.
 
  • #72
He comprado modelos similares de esa misma serie (Legacy y Legacy 2) en ebay y en el aeropuerto de Dubai por unos 100 € al cambio, de manera que no andaba alejado, no. Eso sí, ha sido el mejor precio que 'me han hecho'... :D :laughing1: :yhoo::

Menganito, en este mensaje me refería al PO y los 2200 euros que iba a pagar el creador del hilo :whist::
 
  • #73
Por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir, ademas de que algunos compañeros que se me han adelantado han estado acertados en sus comentarios y poco mas podria o precisaria añadir, como ya te dije anteriormente... tu mismo con tu mecanismo, yo por mi parte lo tengo claro y no dudaria ni un segundo sobre mi forma de proceder en caso de verme en esa tesitura, que de hecho, en varias me he visto ya.
Buenos dias.

Ah, y todo esto sin acritud ninguna, por supuestisimo Menganito, que no es nada personal, faltaria mas.:flirt:
 
  • #74
Dudo mucho que todos los que hablan que el precio de la etiqueta va a misa y que es lo que van a pagar y punto...argumentando que si se han equivocado es problema de ellos...

A mi me ocurrió lo mismo y también en ECI con unos jabones, con una diferencia de 10 € más baratos, resulta que a la hora de pagar me iban a cobrar 10 € más (que son los que aparecieron cuando pasó la referencia por caja), pues bien ya puedes decir lo que sea, bailar jota o hacer el pino puente..., que da lo mismo, el precio es el que aparece en la caja y no hay más. Puedes llamar a quien quieras o protestar como te de la gana, ellos van a reconocer su error, "por supuesto", pero el precio que aparece en caja es el real y no hay más que hablar. Si lo quieres bien y sino, pues no lo compres.

Salu...ditos.

Hola COSCO.

Lee mi post anterior. :flirt:

La etiqueta marcaba 170 €, el ordenador 240 €, y cobraron 170 € sin que yo dijese nada.

¿ Porqué ?

Porque esa señora era una profesional de tomo y lomo y sabía lo que tenía que hacer.

Pueden intentar no querértelo vender al precio etiquetado escenificando la llamada al encargado, al responsable, o al mismísimo dueño del CI, pero saben que si te pones en tu lugar, te tienen que cobrar el precio etiquetado: es su responsabilidad.

Saludos ! :ok::
 
  • #75
Menganito, en este mensaje me refería al PO y los 2200 euros que iba a pagar el creador del hilo :whist::

Eso me temía, pero como has contestado en mi hilo y no en el general, por eso te había contestado a ti...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie