• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota un tanto surrealista

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por el café pero ahora debe estar aquello como un horno ¿no? Simplemente quería saber la jugada y no el nombre del CO.

La jugada te la explico muy rápido, no te había entendido.

Mi Sra se quita su datejust al igual que pendientes y resto de cosas en el baño de la planta baja para ponerse cómoda.

Al subir a la primera planta con todo aquello en las manos, da un traspiés y todo le cae de las manos a la escalera. El resultado es que se estalla el zafiro, como un chinazo en el parabrisas del coche. Automáticamente saco la rosca y para el reloj para evitar que el segundero sufra por arrastre de alguna partícula.

Al día siguiente en el Sat me comentan que hay que hacer revisión completa, no vale con aspirar y cambiar el zafiro. Les digo que en un reloj de 6 meses entiendo que tengan que buscar particular pero que juntas, rosca de corona y demás elementos de una revisión a fondo no son necesarios, me dicen que son lentejas.

Tardan 40 días en tener el reloj a punto y casi 600€ del ala. Después de varios días de uso, veo a mi esposa haciendo malabares con la corona y al pedirle el reloj aprecio que la misma no se posiciona entra y sale como una capital en un zumo.

Acudo a otro sat de mi ciudad sin decir que me había pasado (por aquello de los corporativismos) y me pasan con el técnico en el mismo momento, lo habré delante mia y ve una pieza rota, la pieza que posiciona la rosca en las diferentes fases de uso.

En ese momento el técnico ve una marca interior en la tapa y me dice si ese reloj lo habían revisado, dado que se suele marcar la tapa en las diferentes revisiones. Le cuento mi historia y me confirma que aquello no pintaba bien como yo sospechaba.

Sabiendo un poco lo que me había pasado y en el punto que estaba me puse en contacto con Rolex ESPAÑA y redacté todo cronológicamente y con detalles. Desde Rolex me pidieron que les hiciera llegar el reloj atraves del segundo SAT y que ellos valorarían. Les advertí que si tenía que pagar y luego reclamar a los primeros que lo haría y así quedamos.

En menos de 20 días, recibí el reloj perfectamente ajustado y revisado en MADRID, sin cargo alguno y con una disculpa por el mal trago. Ese día me di cuenta porque Rolex es una marca de nivel.

Moraleja los primeros han perdido un cliente, han perdido como clientes a cuanta gente me conoce y me preguntan por la compra de un reloj (siendo comercial y moviéndome por toda Andalucia son unas cuantas).
El segundo distribuidor ha ganado un cliente, que todavía no les ha comprado Rolex, pero que si ha comprado ya otras marcas y cositas para la Sra que también cifran.

Así que hasta aquí mi historia, nada fuera de lo normal, un manual de como por cuatro perras te quedas sin clientes y con una tarjeta amarilla por cutre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Efectivamente las marcas las hacen las personas.
Si vas a un concesionario a comprar Rolex y te conocen, te consiguen un modelo codiciado, etc, pues estarás enamorado de la marca y le darás un 10.
Si vas a preguntar por un modelo caliente y casi te perdonan la vida, además de la mala experiencia con esa persona que te ha atendido, la sensación de traslada a la marca.
A mi, por ejemplo siempre me han tratado de lujo en Audi y en Porsche.
Ahora, el trato que nos han dado a mí mujer y a mí en Lexus en Madrid (por comprar un modelo básico, nada galáctico) ha sido espectacular y ha superado a todas las marcas, tanto en la atención de la venta como en el servicio postventa. Y así se lo hice saber a la dirección de la marca.

Rolex seguirá vendiendo relojes como churros. Pero otras vacas sagradas han caído (véase Nokia hace unos años). Yo me lo haría mirar desde luego.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Es que lo de Lexus es de otro mundo. En marcas normales, no me refiero a Bentley y similares que me quedan lejísimos, no existe una atención al cliente comparable. Yo llevo dos años con la marca y es una diferencia abismal con Audi o BMW que es lo que he tenido hasta ahora.
 
  • #28
Tranquilos todos, sarna con gusto no pica.

Todos despreciados por Rolex y todos poniendo la otra mejilla hasta conseguir uno. Si es que son unos genios.
el masoquismo es tambien un aliciente en la vida ,
 
  • #29
La jugada te la explico muy rápido, no te había entendido.

Mi Sra se quita su datejust al igual que pendientes y resto de cosas en el baño de la planta baja para ponerse cómoda.

Al subir a la primera planta con todo aquello en las manos, da un traspiés y todo le cae de las manos a la escalera. El resultado es que se estalla el zafiro, como un chinazo en el parabrisas del coche. Automáticamente saco la rosca y para el reloj para evitar que el segundero sufra por arrastre de alguna partícula.

Al día siguiente en el Sat me comentan que hay que hacer revisión completa, no vale con aspirar y cambiar el zafiro. Les digo que en un reloj de 6 meses entiendo que tengan que buscar particular pero que juntas, rosca de corona y demás elementos de una revisión a fondo no son necesarios, me dicen que son lentejas.

Tardan 40 días en tener el reloj a punto y casi 600€ del ala. Después de varios días de uso, veo a mi esposa haciendo malabares con la corona y al pedirle el reloj aprecio que la misma no se posiciona entra y sale como una capital en un zumo.

Acudo a otro sat de mi ciudad sin decir que me había pasado (por aquello de los corporativismos) y me pasan con el técnico en el mismo momento, lo habré delante mia y ve una pieza rota, la pieza que posiciona la rosca en las diferentes fases de uso.

En ese momento el técnico ve una marca interior en la tapa y me dice si ese reloj lo habían revisado, dado que se suele marcar la tapa en las diferentes revisiones. Le cuento mi historia y me confirma que aquello no pintaba bien como yo sospechaba.

Sabiendo un poco lo que me había pasado y en el punto que estaba me puse en contacto con Rolex ESPAÑA y redacté todo cronológicamente y con detalles. Desde Rolex me pidieron que les hiciera llegar el reloj atraves del segundo SAT y que ellos valorarían. Les advertí que si tenía que pagar y luego reclamar a los primeros que lo haría y así quedamos.

En menos de 20 días, recibí el reloj perfectamente ajustado y revisado en MADRID, sin cargo alguno y con una disculpa por el mal trago. Ese día me di cuenta porque Rolex es una marca de nivel.

Moraleja los primeros han perdido un cliente, han perdido como clientes a cuanta gente me conoce y me preguntan por la compra de un reloj (siendo comercial y moviéndome por toda Andalucia son unas cuantas).
El segundo distribuidor ha ganado un cliente, que todavía no les ha comprado Rolex, pero que si ha comprado ya otras marcas y cositas para la Sra que también cifran.

Así que hasta aquí mi historia, nada fuera de lo normal, un manual de como por cuatro perras te quedas sin clientes y con una tarjeta amarilla por cutre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y además siendo cliente. No hay palabras para esa jugarreta. Creo adivinar el CO :cool1:
 
Última edición:
  • #30
Otra cosa que me estoy dando cuenta es que el formato de venta de estos CO’s se está extrapolando a nuestro foro al foro CV. Fijaros en que las ventas de los Rolex se hacen cada vez con más prepotencia y arrogancia, casi hasta haciendo un favor al que lo compra: “no me desplazo, no contesto ofertas absurdas, no perdamos el tiempo” y anuncios muy en esta línea. Y eso en relojes de por encima de 10k. Para mí está claro que algo está fallando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Otra cosa que me estoy dando cuenta es que el formato de venta de estos CO’s se está extrapolando a nuestro foro al foro CV. Fijaros en que las ventas de los Rolex se hacen cada vez con más prepotencia y arrogancia, casi hasta haciendo un favor al que lo compra: “no me desplazo, no contesto ofertas absurdas, no perdamos el tiempo” y anuncios muy en esta línea. Y eso en relojes de por encima de 10k. Para mí está claro que algo está fallando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las formas, compañero. Eso está fallando.
 
  • #32
Otra cosa que me estoy dando cuenta es que el formato de venta de estos CO’s se está extrapolando a nuestro foro al foro CV. Fijaros en que las ventas de los Rolex se hacen cada vez con más prepotencia y arrogancia, casi hasta haciendo un favor al que lo compra: “no me desplazo, no contesto ofertas absurdas, no perdamos el tiempo” y anuncios muy en esta línea. Y eso en relojes de por encima de 10k. Para mí está claro que algo está fallando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es verdad :D, hay gente muy chulita a la hora de vender Rolex. Pero es que también hay cada uno a la hora de contestar los anuncios para darles de comer aparte. Ejemplo:
- Por favor, no estoy interesado en cambios.
- Hola, aceptarías cambiarlo por tres vostoks, dos tortugas, un Mako, dos Parnis y un Aquaracer? ::bash::
 
  • #33
Has sido afortunado, pero como puedes comprobar hay una mayoría en este foro que no ha sido tratada igual
 
  • #34
A la dependienta es para ponerla en la calle yaaaaaa, al dependiente es para felicitarlo por tu profesionalidad y sobretodo por saber entender que cuando un reloj esta reservado para un cliente, ese reloj NO SE TOCA NI SE ENSEÑA A NADIE.
Si soy yo el cliente y al llegar a la tienda veo que MI RELOJ se lo esta probando otro señor, monto un "Dos de Mayo".
Ya que lo voy a pagar yo, yo quiero ser quien lo desprecinte y quien se lo pruebe el primero.
 
  • #35
Hay gente para todo y a lo mejor el chico piensa que es el P. amo por trabajar allí, como he dicho hay gente para todo, el trato de la chica me parece más normal, con ganas de vender...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Rolex no quiere vender Relojes pues q se los “coman con patatas” ...
 
  • #38
A la dependienta es para ponerla en la calle yaaaaaa, al dependiente es para felicitarlo por tu profesionalidad y sobretodo por saber entender que cuando un reloj esta reservado para un cliente, ese reloj NO SE TOCA NI SE ENSEÑA A NADIE.
Si soy yo el cliente y al llegar a la tienda veo que MI RELOJ se lo esta probando otro señor, monto un "Dos de Mayo".
Ya que lo voy a pagar yo, yo quiero ser quien lo desprecinte y quien se lo pruebe el primero.
Y que se guarde en cámara acorazada vigilando condiciones óptimas de temperatura y humedad.
Habráse visto tamaño despropósito!!
A la chica que la echen y no pueda volver a encontrar otro trabajo decente. Suerte tiene de poder co servar la cabeza y las manos!!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #39
Pues yo estoy con lowe. Un reloj reservado Y PAGADO por un cliente y que sólo está pendiente de recogerse no se debe tocar ni usar como reloj de muestra con otros clientes. Por lo menos sin el permiso de quien ya lo ha pagado. Seria lo mismo que dejar un reloj para revisión y que lo usen de reloj de muestra.


Otra cosa es que el reloj esté reservado pero no pagado. En ese caso entiendo que el CO puede enseñarlo.
 
  • #40
Pues yo estoy con lowe. Un reloj reservado Y PAGADO por un cliente y que sólo está pendiente de recogerse no se debe tocar ni usar como reloj de muestra con otros clientes. Por lo menos sin el permiso de quien ya lo ha pagado. Seria lo mismo que dejar un reloj para revisión y que lo usen de reloj de muestra.


Otra cosa es que el reloj esté reservado pero no pagado. En ese caso entiendo que el CO puede enseñarlo.

Y donde has leído que el reloj estaba pagado?, y pendiente de recogerse , porque yo no he leído eso, solo que estaba reservado, igual luego el cliente lo ve , se lo prueba y no lo quiere...y entonces?
 
  • #41
Creo que en ningún momento se ha dicho que el reloj estaba pagado, simplemente que estaba asignado a una persona. Reloj no pagado reloj del CO, no del cliente.
 
  • #42
Indistintamente de que el reloj este pagado o no, por cortesía hacia el cliente que ha solicitado ese reloj en concreto, no se enseña a nadie.
La exclusividad en la atención al cliente también hay que tenerla en cuenta, sobretodo cuando hablamos de determinadas marcas.
 
  • #43
Por lo que he entendido, el reloj estaba reservado. No pagado.
Nunca he pagado una pieza y he dicho, ya vengo otro día a por ella, ahora me pesa y no me apetece llevármela.
Al igual que con los coches en los concesionarios, es inevitable que otras personas se sienten y lo vean.
Otra cosa es tener la pieza pagada.

Me vais a perdonar, pero a veces creo que tenemos la piel muy fina. Me han ofrecido muchas veces enseñarme un reloj que estaba reservado y no he declinado la oferta. Lo he tratado con sumo cuidado eso sí. Pero si no no hay forma de ver ciertos modelos. Que no los vamos a arrastrar por la carretera. Solo vamos a verlos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #44
Pues yo estoy con lowe. Un reloj reservado Y PAGADO por un cliente y que sólo está pendiente de recogerse no se debe tocar ni usar como reloj de muestra con otros clientes. Por lo menos sin el permiso de quien ya lo ha pagado. Seria lo mismo que dejar un reloj para revisión y que lo usen de reloj de muestra.


Otra cosa es que el reloj esté reservado pero no pagado. En ese caso entiendo que el CO puede enseñarlo.
C3PO me vas a disculpar. He entendido que no estaba pagado. Si está pagado, pongamos por transferencia y a distancia, entiendo que la pieza ya tiene propietario. De lo contrario, pertenece al CO. Imagina que al final el cliente decide no llevárselo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #45
Indistintamente de que el reloj este pagado o no, por cortesía hacia el cliente que ha solicitado ese reloj en concreto, no se enseña a nadie.
La exclusividad en la atención al cliente también hay que tenerla en cuenta, sobretodo cuando hablamos de determinadas marcas.

Y cuáles son en tu opinión esas " determinadas " marcas de las cuales un reloj reservado ( y NO pagado) no se debe enseñar a otros clientes y de qué marcas,SI se puede mostrar a clientes .
 
  • #46
Yo a Rolex del corte inglés de Castellana solo e ido una vez y no volveré. Me atendió un chico asiático al cual le pedí amablemente que si podía ponerme un eslabón adicional (que le mostré) a mi Datejust, a lo cual me dijo que no, que no tenían taller. Le pregunté que como le ajustaba los armis a los clientes y ya no me dijo que no había taller si no que el señor que lo hacía no estaba... en fin, que que no quería ponerme el eslabón y no lo hizo. Luego fui a Perodri en Serrano y muy amablemente sin preguntarme si quiera si era cliente (que lo era) me lo pusieron en un pis pas.
En ese mismo corte ingles tanto en Breitling como en Panerai que entré una vez a probarme un par de relojes me atendieron genial.
 
  • #47
Y donde has leído que el reloj estaba pagado?, y pendiente de recogerse , porque yo no he leído eso, solo que estaba reservado, igual luego el cliente lo ve , se lo prueba y no lo quiere...y entonces?

Estaba hablando en general aprovechando que salió el tema del uso de los relojes reservados. No de este caso en concreto en el que, efectivamente, nada se dice de si estaba o no pagado o señalizado.
 
Última edición:
  • #48
C3PO me vas a disculpar. He entendido que no estaba pagado. Si está pagado, pongamos por transferencia y a distancia, entiendo que la pieza ya tiene propietario. De lo contrario, pertenece al CO. Imagina que al final el cliente decide no llevárselo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

A ti te disculpo todo menos que no me vendas tu Datejust vintage.
 
  • #49
Recuerdo haber comentado hace meses algo similar. Defendía que si se ha pagado el reloj, el objeto es tuyo. Es cortesía del DO custodiártelo hasta que lo recojas y, por tanto, no hay razón para ofrecer probar un reloj que ya tiene dueño.

Sigo opinando igual.

Otro asunto es que esté reservado. Ahí sigue siendo propiedad del distribuidor y éste actuará como considere.
 
  • #50
De verdad, a veces no entiendo según qué pataletas. ¿Tan seguros estáis de que era así? ¿Qué mensaje creeis que estarían dando si dijesen, “hombre si, por aquí nos queda alguno...”?

Por mi parte, todos los relojes (que tampoco son tantos) que me han enseñado, siempre siempre (qué casualidad) eran una pieza que “había llegado y está reservado” o “para un cliente”. Incluso en alguna ocasión, como para apretar, me daban desde 24h o algún que otro día, porque el tal cliente “aún tenía que decirles algo...”

Resumiendo, ni me creo que vayan tan apurados de piezas, ni me creo que enseñen relojes de clientes que ya han sido pagados. Como mucho algun superbuen cliente del que se podrían fiar, pero para esos no hace falta ni enseñarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie