• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphinia 1967 sin junta en la corona!!!

  • Iniciador del hilo fermart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
¡Pues sí que estamos buenos!
Yo tengo que comprobar el mío.
En su bautizo lo bañé en la piscina y condensó en el interior del cristal.
Así que lo abrí para dejar que se evaporarara humedad y lo volví a cerrar.
Después se ha dado varios chapuzones en la piscina y nada.
En el mar... como que todavía no me atrevo.

Comprobaré la junta de la corona, que eso no lo comprobé, aunque supongo que estará porque si no, se habría ahogado.
 
  • #28
Siento mucho el disgusto compañero. Yo tampoco lo devolvería al ser tan limitado, no sea que no regrese.

He procedido a revisar mi unidad y la verdad es, que desenroscando La Corona y jalando de la misma para poner en hora, no soy capaz de distinguir si existe junta o no. Ya me quedo con la duda, cachis!!!!
 
  • #29
Yo acercando una linterna me parecio ver negro, pero ya estoy dudando.Buscare un puntero laser y a ver si lo confirmo.
 
  • #30
Yo acercando una linterna me parecio ver negro, pero ya estoy dudando.Buscare un puntero laser y a ver si lo confirmo.
Eso es, veras negro y veras la base donde ancla la tija, si no hay junta se veria todo brilloso, de todas formas para dormir tranquilo lo mejor es abrir y sacarla para estar 100% seguro.
 
  • #31
¡Pues sí que estamos buenos!
Yo tengo que comprobar el mío.
En su bautizo lo bañé en la piscina y condensó en el interior del cristal.
Así que lo abrí para dejar que se evaporarara humedad y lo volví a cerrar.
Después se ha dado varios chapuzones en la piscina y nada.
En el mar... como que todavía no me atrevo.

Comprobaré la junta de la corona, que eso no lo comprobé, aunque supongo que estará porque si no, se habría ahogado.
Para tratarse de la reedición de un reloj mítico se están luciendo.
 
  • #32
Eso es, veras negro y veras la base donde ancla la tija, si no hay junta se veria todo brilloso, de todas formas para dormir tranquilo lo mejor es abrir y sacarla para estar 100% seguro.
Desaconsejó totalmente andar abriendo y sacando la tija de relojes nuevos en garantía y que además ya no valen 50 euros.
 
  • #33
Pues no me parece de recibo, que meranom haga esto. A ver si esta edición no la han fabricado ellos...

Si, y Meranom no tendrá piezas de repuesto para este modelo, ni cristal ni la junta de la caja, esto dicho por ellos mismos.
 
  • #34
En uno de los BBB Vostok de menos de 60€ puedo pasar que alguno venga así, pero en este caso estamos hablando de relojes de una cantidad más seria de dinero, y ya si que no me parece normal...y como ha apuntado algún compañero, yo no lo abriria y haría uso de la garantía...
saludos
 
  • #35
¿Esa cosa minúscula es la junta que lleva ese modelo entre tapa y caja?

Sí, yo también me he quedado sorprendido, porque en los tradicionales me parece que la junta es muchísimo más ancha y con mayor grosor. En este, parece que utilizan una junta estándar, no la de tipo Vostok tradicional
 
  • #36
A mí me mosquea que un reloj 200M tenga este tipo de problemas aunque en este caso en concreto no me preocupa demasiado porque, sinceramente, lo he comprado como coleccionista para no usarlo o emplearlo en contadas ocasiones.

Por otra parte en cierto modo me sorprende que se considere un reloj de 250 € como de cierto nivel cuando veo que en el foro ser habla habitualmente de relojes de 400, 500 y 600 € como "asequibles" o directamente económicos.

Pero, lo dicho, no me parece de recibo que ocurra algo así, no tanto por precio, como por cumplir las especificaciones nominales tenga el precio que tenga.
 
  • #37
A mí me mosquea que un reloj 200M tenga este tipo de problemas aunque en este caso en concreto no me preocupa demasiado porque, sinceramente, lo he comprado como coleccionista para no usarlo o emplearlo en contadas ocasiones.

Por otra parte en cierto modo me sorprende que se considere un reloj de 250 € como de cierto nivel cuando veo que en el foro ser habla habitualmente de relojes de 400, 500 y 600 € como "asequibles" o directamente económicos.

Pero, lo dicho, no me parece de recibo que ocurra algo así, no tanto por precio, como por cumplir las especificaciones nominales tenga el precio que tenga.

Totalmente de acuerdo, yo tengo 2 que son 500 cucas lo que vale un Orbis morgans de esos y mas contento que unas pascuas:flirt:yo aconsejo un chapuzoncillo en el agua y si sale vapor llamada a Dimitry Dima para los amigos que ultimamente pir wuasap esta muy receptivo:clap:
 
  • #38
La junta de la caja es tórica, como las estandar de cualquier reloj. Yo tambien prefiero las de siempre, pero la tórica no debe presentar problemas. Es la que usa el 99% de la industria del reloj. La parte positiva es que no tiene rozamiento como pasa en las tapas a rosca, que requieren que este lubricada para que no se trille al cerrar la caja. En el sistema del vostok, eso no pasa.
Eso sí, no duran como las otras , ni de coña y se deforman mas.
Es la típica junta de la obsolescencia programada relojera que hay que cambiar a los pocos años:D
 
Última edición:
  • #39
Por otra parte en cierto modo me sorprende que se considere un reloj de 250 € como de cierto nivel cuando veo que en el foro ser habla habitualmente de relojes de 400, 500 y 600 € como "asequibles" o directamente económicos.

Pero, lo dicho, no me parece de recibo que ocurra algo así, no tanto por precio, como por cumplir las especificaciones nominales tenga el precio que tenga.
Por norma general si, pero tambien depende de cada uno, para mi un reloj economico es que no supere 100, tambien depende de la marcas, Vostok hay desde 25, y quitando los Vostok Europa no vas a encontrar nada mas alla de esos 250 mas o menos por lo que en la marca se considera de nivel.

Para los que se muevan entre Rolex y Omegas, etc. Esta claro que parecera un reloj economico.
 
  • #40
La cagada aqui está en la junta de la corona. Metida de pata total.
Por lo de la junta tórica, pues han tirado del estandar de la industria, en cualquier reloj, por caro que sea, vereis ese trocito insignificante de goma en la caja que se deforma de nada.
Aunque a mi tampoco me hace gracia, mas que nada por la fidelidad al modelo original en todo, pero bueno.


omega3.jpg


Es tan bonito que se lo pasaria por alto :-P
Mirale el lado bueno, tuviste que abrirlo para sacar la corona, en algunos aquaracer, no hace falta...:innocent:
 
Última edición:
  • #41
Hola buenos días, es la primera vez que escribo en el foro de relojes rusos, hace poco adquirí uno Un Vostock amphibia 200 metros y me ha pasado igual que al compañero me pegé un baño y al cabo de un tiempo en el agua vi que en el cristal había un poquito de condensación, inmediatamente me sale del agua, cuando llegué a casa lo abrí y no le entro nada un poquito de lo que parece oxido en la rosca de la tija, luego me di cuenta que no tenía junta, estoy a la espera de recibir un juego de juntas nuevas.
este es el mio.
P1100063.jpg
 
  • #42
Perdón no hera este es este otro.
IMG_3590.jpg
 
  • #43
Pues menos mal que no fue nada.
No si ahora tenemos que estar mirando las coronas para ver si se dejaron por detrás la juntita...
Tengo un 090 igual al tuyo.
Saludos y bienvenido!
 
  • #44
Pues ya hoy otro caso con el mismo problema que el compañero , lo lei anoche en un grupo de facebook de Vostok, se ve que tampoco tenia la junta de la corona y por hay le entro el agua, por lo que pasamos de lo que se pensaba un caso anecdotico a un control mas que nefasto y un hecho sin precedentes que por lo menos yo no lo recuerdo en años y modelos clasicos y menos en los SE, que pico costaria hacer las cosas bien la leche no que ahora son mas calientamientos de cabeza para Dmitry:huh:
 
  • #45
sleeping-work-cubicle-stressed-office.jpg
El encargado del control de calidad trabajando duro :-P
 
  • #46
Jo, pues sin estar afectado me duele que pasen estas cosas, quiero pensar en que a los afectados se les solucionará el problema y los fallos de producción sean corregidos.

No es preocupante si se olvida una junta de corona (aunque lo siento por el compi), ya empieza a ser más preocupante que sean dos juntas de corona... pero lo que más me preocupa es que queda en evidencia que no hacen una prueba de estanqueidad y yo creía que si.
 
  • #47
Pues yo casi postergo el chapuzon que tenia previsto para el estreno del verdecito con video incluido por si las moscas.:)
 
  • #48
Pues menos mal que me temblo el plátano y no le dí al ratón para comprar, que con lo que cuesta, me mosquearia bastante
Bueno, que narices, si ya me pasó con el primer 1967...que me vino con la caja mal cerrada, pero menos mal que no fue grave.
Debe ser un maleficio o algo con el 1967 o la caja tipo cojín.
Menos mal que me he pasado a la caja 160.
A mí lo que me da es que no dan abasto, y están descuidado detalles que nos llevan a esto ante el volumen.
EN todo caso mejor comprar en sitios oficiales, para tirar de garantia, que al menos va bien y da seguridad.

Miedo me da de los que he visto en venta ya en ebay a 800 euros casi.
 
Última edición:
  • #49
Pues menos mal que me temblo el plátano y no le dí al ratón para comprar, que con lo que cuesta, me mosquearia bastante
Bueno, que narices, si ya me pasó con el primer 1967...que me vino con la caja mal cerrada, pero menos mal que no fue grave.
Debe ser un maleficio o algo con el 1967 o la caja tipo cojín.
Menos mal que me he pasado a la caja 160.
A mí lo que me da es que no dan abasto, y están descuidado detalles que nos llevan a esto ante el volumen.
EN todo caso mejor comprar en sitios oficiales, para tirar de garantia, que al menos va bien y da seguridad.

Miedo me da de los que he visto en venta ya en ebay a 800 euros casi.

Son cosas que pasan, a quien no se le olvido alguna vez la gomita :laughing1:.. las prisas ya sabeis
Vostok si de algo tiene fama es de ser robusto, su corazón es fuerte, revisadlos y disfrutadlos,
en cuanto a lo de eBay, me da que a final de año los veremos por 1000.
En octubre sacaran mas.... lo mismo caes jeje. Saludos :bye:

PD: los 3 mios llegaron desde Volgogrado, de vendedores serios también.
 
  • #50
Son cosas que pasan, a quien no se le olvido alguna vez la gomita :laughing1:.. las prisas ya sabeis
Vostok si de algo tiene fama es de ser robusto, su corazón es fuerte, revisadlos y disfrutadlos,
en cuanto a lo de eBay, me da que a final de año los veremos por 1000.
En octubre sacaran mas.... lo mismo caes jeje. Saludos :bye:

PD: los 3 mios llegaron desde Volgogrado, de vendedores serios también.


jajajjaaj, pues sí, las prisas y el ansia viva :laughing1:
Bueno mirandolo así, si hasta sin juntas en la corona, solo se les moja un poco la tija, es que son buenos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie