• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amor por Seiko

  • Iniciador del hilo mforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, Seiko es una gran marca, pero si nos ponemos a hablar exclusivamente de calidad-precio, yo creo que hamilton lo supera
 
  • #52
Bueno, Seiko es una gran marca, pero si nos ponemos a hablar exclusivamente de calidad-precio, yo creo que hamilton lo supera

ponme un ejemplo de un modelo Hamilton que supere a un Seiko please ;-):Cheers:
 
  • #53
Mi seiko me costo 110 euros usado, solo se desvía unos pocos segundos, ni que se me fuera la vida en ello...

:hmm:




viva Seiko :worshippy:
 
  • #54
Ananta precisión, ingeniería de precisión, precio alto

Credor precio altísimo, lo mas de lo mas

Grand Seiko precio alto, diseño peculiar en cuanto a elegancia

Spring Drive Sin palabras

Seiko Kinetic Direct Drive Precision de cuarzo, movimiento sin pilas, precio contenido

Seiko 5 sports muy buen comportamiento con el bolsillo y prestaciones adecuadas
 
  • #55
pues es muy poco... un reloj en parámetros COSC creo que está entre -1 y +4 s/día...
 
  • #56
Para mí Seiko es una gran manufactura, comparto la idea general de todos y que abarca casi todas las gamas.

La unica pega que le pongo es que para ganarse esa excelente relacion calidad precio, sobre todo en gamas bajas, produce en otros paises para abaratar costes...no nos engañemos, eso es así, tambien lo hace Cítizen en sus plantas de China.
Eso para mí es lo único que lo empaña un poco.(doy por hecho que no pasa en sus gamas ya mas caras, supongo claro)

He tenido seikos y siempre he dicho que esto no me importa, porque son asiaticos igual :D...:pardon: ahora, esos precios en las gamas bajas, se consiguen así, y pueden jugar con esa "ventaja" algo que por ejemplo no hace vostok en sus gamas bajas (o las unicas que tiene mejor dicho :D ) ya que se hace todo en su casa.
Es mas considero que Orient en esas gamas tiene todavia mejor relacion calidad precio que Seiko.

Por lo demas... seiko es una manufactura de las de verdad, de esas creadas desde casi "0" y que todo lo que tiene es creado para ella, no al reves como en suiza, que primero se creo la industria relojera y luego las manufacturas que se abastecian de esta;-)

saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #57
Empezaré puntualizando que yo no "siento amor" por ninguna marca de relojes. Sí que unas marcas me gustan más que otras, pero no soy apasionado en eso.

Seiko es una de esas marcas que me gustan especialmente, junto a Longines, Jaeger LeCoultre,... (cada una en su categoría).

¿Por qué me gusta Seiko? pues sobre todo por ser una casa relojera con Mayúsculas, por ser una auténtica manufactura relojera, porque innova, porque sin complejos compite con la todopoderosa industria relojera suiza,...

Y es que Seiko, aun ser una marca del lejano oriente, cosa que llena de prejuicios a muchos compradores de relojes, ha aportado mucho a la relojería:
-El primer cronógrafo automático (dato discutible y debatido. Junto a Zenith y Heuer)
-Inventarse los relojes de cuarzo. Que hicieron tambalearse el mundo de la relojería tradicional , que a día de hoy siguen configurando.
-Mezlar tecnologías con espíritu innovador, como en los Spring Drive.

Seiko no hace los mejores relojes del mundo, pero hace relojes de Verdad, relojes originales apreciados por los aficionados a la relojería, por los aficionados que disfrutan de la calidad original; no es una marca que sólo se dedique a fabricar cajas de reloj a las que rellene de los movimientos que han hecho otros.

La relación calidad/precio... no está mal (sobre todo si entre las variables se tiene en cuenta que estamos ante auténticas manufacturas) pero tampoco creo que sea algo apabullante, los precios que estamos acostumbrados a pagar son precios con grandes descuentos, no los precios de Venta al Público en una relojería. Si comparamos los PVP de los Seiko de gama media con Hamilton, Certina,... pues no son mucho mejores; los precios de Seiko de gama alta (los Grand Seiko, que suelen ser solo hora) estan al nivel, o son un poco mayores, que los de marcas tradicionales y de probada calidad como Omega.
 
  • #58
La verdad que es una marca que tiene legiones de seguidores. Un saludo.
 
  • #59
Rotundamente si, calidad-precio de la mayoría de sus modelos. Sobre todo de los divers automáticos y los Seiko 5. Con una infinidad de modelos para todos los gustos... al final, te rendirás a sus encantos, como la mayoría.
 
  • #60
Pues mi atlas oscilaba en +20 seg, al llevarlo para una limpiza de pantalla se lo comenté al relojero y lo dejó en 5 seg.......impresionado, pero el 007 esta en 6 :worshippy: vamos una pasada....y eso que son calibres simples....
 
  • #61
Bueno, Seiko es una gran marca, pero si nos ponemos a hablar exclusivamente de calidad-precio, yo creo que hamilton lo supera

Ufff !!!!! con todos los respetos, y diciendo de antemano que a mi Hamilton es una marca que me gusta mucho, creo que comparar a Hamilton con Seiko que es toda una manufactura con mayúsculas es mucho comparar....
 
  • #62
El Seiko es un gran reloj, en calidad precio esta muy bien, yo tengo 3
 
  • #63
Yo te puedo decir que tengo cuatro seikos y estoy encantado con todos
 
  • #64
Seiko, me gusta... ahora amor??? amor no....
 
  • #65
Yo creo que Seiko es un poco extremista, sus calibres económicos son buenos pero no se caracterizan por su precisión, y los caros y precisos son muy caros, de todas formas a mi Seiko me gusta, mi primer reloj automático fue un Seiko.

Firmo estas mismas palabras al 100%. Mis dos primeros "buenos relojes" fueron unos bonitos y aparentes Seiko, que funcionaban de miedo. Eso si, quartz.
 
  • #66
Yo tampoco hablaría de "amor" ni de fanatismo, por supuesto. Esto es una afición y creo que cualquier aficionado normal gusta y valora todas las marcas de relojes aunque algunas le atraigan más que otras en cada segmento; ese al menos es mi caso.

Dicho lo anterior también diría lo siguiente: si tuviera que quedarme con relojes de UNA sola marca, ésta sería sin duda SEIKO.

Saludos.
 
  • #67
I love Seiko

:drool::drool::drool:
 
  • #68
Mi principal razón es un Seiko Premier con calendario perpetuo que me encanta ...
 
  • #69
la verdadera conclusion la acabas de mencionar!!
 
  • #70
Ufff !!!!! con todos los respetos, y diciendo de antemano que a mi Hamilton es una marca que me gusta mucho, creo que comparar a Hamilton con Seiko que es toda una manufactura con mayúsculas es mucho comparar....

Mientras hamilton no ponga un buen antireflejos en sus cristales... una y no más, santo tomás.
 
  • #71
Ofrecen mucho por poco.... Mi primer automático fue un seiko 7s26 y ahí esta dando guerra como el primer día y tiene ya 11 añitos....
 
  • #72
Ofrecen mucho por poco.... Mi primer automático fue un seiko 7s26 y ahí esta dando guerra como el primer día y tiene ya 11 añitos....

El mío también. Relojes duros como pocos.:ok::
 
  • #73
yo mi primer seiko ha sido el sumo y la verdad es que la calidad precio del mísmo es muy buena. Ahora me debato si ir a por el marinemaster 300

saludos,

Txus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie