• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa al Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo Larios968
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por otro lado, me gustaría algo un poco "exclusivo", en el sentido de que no lo reconozca la mayoría de gente (no aficionados). Por eso descarto Rolex.
Eso mismo pienso yo..... como bien dijo cierto forero... algunos modelos de Rolex han sido "vulgarizados".. demasiado vistos. Eso aparte de los precios "inflados".... Pero pienso que quizá, en el caso del GS, no está inflado sino que pagas por algo.
Te pongo una foto de mi Conquest, los tienes en 39 y 42 mm, y en una amplia gama de variaciones, el mío creo que es el más "sobrio":
NZRvdxW.jpg


Un saludo!
 
  • #27
Interpretó que tienes un datejust de 36 y ahora buscas lo mismo más grande, yo literalmente actualizaría el reloj, vendería el que tienes y me iría a por uno nuevo de 41, cumple con todo eso y además tienes 100% garantía de fiabilidad, robustez, atemporalidad, 5 años de garantía y lo que es vital, el mejor sat.
Has descrito al datejust pero no quieres q sea Rolex, cuando creo que lo que realmente quieres es un datejust de 41mm.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
  • #28
GS que son pepinacos
 
  • #29
Ese GS Spring es un pepinaco.
 
  • #30
Ese GS Spring Drive es un pepinaco.
 
  • #31
El seiko me parece lo mejor
 
  • #32
Dejando a un lado el GS y el AT, me sumo a propuestas más asequibles... Longines Conquest Sport, Eterna Kontiki y si quieres algo con más aspecto de herramienta, un Sinn 856 ó un Damasko DA34. No te pongo fotos porque desde el móvil no puedo ahora mismo.

Edito porque me olvidé de algunos más... Certina DS1 (yo tengo el COSC y es una maravilla), Tag Heuer Carrera Calibre 5 (tienes versiones de 39 y 41mm, con GMT y con "small second", COSC...). Y si te van los Flieger, también tienes Stowa, Laco, Fortis...

Y no sigo, porque te liarás más.
 
Última edición:
  • #33
Si te gustan los GS, también puedes hacerte con un Seiko Presage LE 2018 como el mío. Es mucho más barato que un GS y destila calidad.

No tiene lumen, ojo, que es una de las virtudes del DJ y que yo creo que le vendría bien.
 
  • #34
Yo me inclino por el Omega Aquaterra tanto en la versión actual, como alguna de las anteriores más recientes.
 
  • #35
Este...Si te cuadra el tamaño.
dac772140f22d661926f85057e289088.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #36
otra opción nada habitual y muy poco vista (menos en la calle) sería el TUDOR Glamour Double Date en su versión todo acero, esfera opalina con indices y agujas en azul. Lo único es que si querías pasar desapercibido a las miradas, como no lo tapes ... y no por ostentoso, si los vas a ver a un CO ya nos dirás.

Ref MT-57100-0001

Otra opción dentro de la marca es la familia TUDOR 1926. Su versión todo acero también con esfera opalina e indicadores en azul. A este se le presta poca atención y lo entiendo, aunque si lo hubiese sacado Rolex hubiese sido éxito de ventas entre los amantes del vintage en general y de múltiples referencias históricas Rolex en particular que montaron una esfera, indices y agujas en la misma disposición.

Pienso que ambos tienen un precio interesante, son bastante atemporales y muy posibles en toda situación, ligero toque más que deportivo quizás fresco y juvenil dentro lo lo clásico , fuertes y 100 WR, y con fondo visto. Bastante de lo que te apetece, pienso.

slds
 
  • #37
Estamos hablando de otra liga, pero los Seiko Sarb tienen unos acabados de escándalo por lo que cuestan.
Y son relojes muy en la línea de los Datejust.
Foto del mío ahora mismo.
38fabcfe5cd4e37369b87960b263a200.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #38
A mí me da q tú lo q quieres es ese gran Seiko Copito de nieve con su segundero azulito q trota de manera hipnótica......q delicia!!
 
  • #39
¿Y un Oris Artelier Calibre 111?

Ooops, perdón, es 50 m...
 
Última edición:
  • #40
Hola compañero,

Grand Seiko es una gran opción. Yo iría a por alguno de los SBGJ porque la caja me gusta más que la del Snowflake.

Por ejemplo, este

1_c04c5717-bc9a-4386-b7e2-be23fa43e91a_2048x2048.jpg


Otro muy bonito, es el hi-beat con esfera plateada

1_8f37155f-e589-4a80-90f8-6605c8546f0d_2048x2048.jpg


Saludos
 
  • #41
Hola compañero,

Grand Seiko es una gran opción. Yo iría a por alguno de los SBGJ porque la caja me gusta más que la del Snowflake.

Por ejemplo, este

1_c04c5717-bc9a-4386-b7e2-be23fa43e91a_2048x2048.jpg


Otro muy bonito, es el hi-beat con esfera plateada

1_8f37155f-e589-4a80-90f8-6605c8546f0d_2048x2048.jpg


Saludos

Sublimes :drool:
 
  • #43
Otra opción es un JLC Polaris.
 
  • #44
Yo si estuviera en tu lugar sin dudarlo me decantaría por el GS.
 
  • #45
De no ser un Aqua Terra yo cogería un Tudor Prince Date antiguo y me basta con la mitad del presupuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
La alternativa siempre ha sido Seiko aunque Omega ha ganado muchos puntos. Y menos mal que es así porque si no menudo aburrimiento.
 
  • #47
El GS me pierde. Un voto para él.
 
  • #48
El Aquaterra es una excelente opción, son relojazos por acabados y calibre y no pasarán de moda.
 
  • #49
El GS es brutal; yo tengo su "hermano pequeño" el Seiko SARX055 también todo titanio y -salvando las distancias- es comodísimo para el día a día y espectacular en acabados para lo que vale, así que imagino lo que sea un GS en la muñeca.

Con todo, el Aquaterra me parece también espectacular, así que no te seré de gran ayuda.

Omega-Seamaster-Aqua-Terra-blue-6.jpg


Respecto a lo durables que sean ambos, sin poder asegurarlo, me inclinaría a que el spring drive de GS sea algo más delicado para un uso diario.
 
  • #50
Omega Aqua Terra, seria mi elegido, sencillamente me gusta mas, un saludo y suerte con tu decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie