• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta decepción en ECI Alicante

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí no me parece honesto mirarlos, e incluso probarlos, en tienda física para luego comprarlos en Internet.
Yo, desde luego, compro en Internet si el ahorro es importante, pero no voy a probarlos antes. Lo pido y sino me gusta lo devuelvo.
Si los precios por internet superan ampliamente los de tienda es lógico ahorrar lo que se pueda, pero también es lógico que si los comercios no venden no van a tenerlos para hacernos un favor.
También es verdad que si el ahorro es poco prefiero pagar algo más y adquirirlo en tienda física.

Me alegra saber que no soy el único que piensa así, aunque no iría tan lejos, mirarlos sí que los he mirado alguna vez, pero en ningún caso haré perder el tiempo a ningún dependiente para que me enseñe, aconseje, ni muchísimo menos probarme alguno. No lo considero ético, por más que seguro que alguien vendrá a decirme que los dependientes están allí precisamente para atender al cliente. Y lo están, pero no para el cliente (no se si decir caradura, que luego el personal se ofende) que va, se prueba los artículos, los ve de primera mano, toca, palpa, siente, incluso prueba si se trata de ropa o complementos, para luego, con la referencia/talla/modelo exactos pedirlos por internet. No, no me parece ético, bajo ningún concepto, por eso cuando voy a ECI lo hago si tengo intención de comprar, aunque finalmente no lo haga, pero nunca para tocar de primera mano lo que se que compraré en otro sitio.

Respecto a vender a PVP creo que hay cosas que no se tienen en cuenta. Salvando cualquier inconveniente con añgún centro/departamento/empleado concretos, el servicio de atención al cliente de ECI, tanto en preventa como postventa, seguramente no sea igualado por ninguna otra gran superficie ni establecimiento independiente, así como condiciones mucho más que favorables a la hora del pago con su tarjeta, pudiendo hacerlo en 3 meses sin intereses, u otras ofertas para clientes habituales, como el "adelanto navideño" que han hecho ahora , dando facilidades de pago y un crédito para compras a sus clientes con tarjeta, pudiendo pagar las compras navideñas a partir del 29 de febrero, en tres meses sin intereses, o con algunos intereses si fraccionamos en más.

Cierto es que tiendas de toda la vida, pequeñitas, quizás si puedan acercarse en cuanto a trato y atención al cliente a la que ofrece ECI, pero hay intangibles que no tenemos en cuenta como.... llegar a su parking del tirón sin más preocupaciones y ponerse a buscar lo que nos interese, sea un reloj o una nevera. Esa comodidad y servicio, como lo comentado más arriba, tiene un precio, que es vender a PVP, salvo cuando saca algún producto en oferta, que también los saca, en cuyo caso ni nos preocupemos de buscar por Internet porque no lo encontraremos más barato.

En definitiva, y conste que no tengo acciones de ECI ni trabajo para ellos, a mi, personalmente, ECI me ofrece una serie de intangibles :D que no me ofrecen otros lugares, ni muchísimo menos Internet. Estoy dispuesto a pagar más, si tengo más comodidad para llegar al sitio, pagar de forma fraccionada, recibir atención personalizada, servicio postventa,,etc. No obstante, entiendo que, por lo general, ECI no será el sitio para alguien que busque un determinado objeto, concreto, ya conocido en su marca y modelo, porque para eso está Internet.

Y concluyo lamentando que, desgraciadamente para todos los consumidores, nos vemos abocados a que las tiendas físicas, grandes o pequeñas, desaparezcan a medio y largo plazo. Las pequeñas apenas subsisten. Sigamos, sigamos yendo a los grandes almacenes a probarnos la ropa que luego compraremos en Amazon, y de aquí a unos años no tendremos una puñetera tienda física en la que ve el producto real que queremos comprar. Si no, al tiempo.....

Saludos.
 
  • #52
En el de Santander, el más cercano para mí, tienen:

Longines
Tag Huer
Frederique Constance
Baume & Mercier
Victorinox
Swatch
Hamilton
Tissot
Certina
Seiko
Casio
Las típicas Festina, Lotus y demás.
También multitud de marcas de moda.
Y alguna más que me dejo. Vamos, que para ser una ciudad muy pequeña no está mal la selección del ECI.

Saludos.
 
  • #53
Pues en el de mi ciudad hay mucha variedad. Dejando a parte las marcas de moda y de segmento bajo, como Lotus, Festina, Viceroy, Maseratti, Fossil, CK, MK, Nixon, Tous, etc. De las relojeras suizas y japonesas están Seiko, TAGHeuer, Longines, FC, Victorinox, Casio, Tissot, Hamilton, Certina, BVLGARI, Citizen, Swatch, y alguna otra que me dejo seguro. Y la verdad es que de todas hay novedades y van reponiendo stocks con frecuencia por lo que veo.

Lo mismo ocurre en Sevilla. Especialmente, el del centro, que es el que más visitó.
 
  • #55
Totalmente cierto.

Visito la zona con frecuencia, y la cuestión es que en un radio de 500 metros hay joyerías de primer nivel con trato profesional, surtidos interesantes, en este aspecto lo mejor que puede hacer ese ECI es cerrar esa sección. (Para lo que ofrece...)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #56
al corte ingles le quedan 2 telediarios, esta cerrando centros y la calidad y cantidad en todo, es patente
le llevan veinte años quedando dos telediarios deben ser telediarios muy largos
 
  • #58
Me alegra saber que no soy el único que piensa así, aunque no iría tan lejos, mirarlos sí que los he mirado alguna vez, pero en ningún caso haré perder el tiempo a ningún dependiente para que me enseñe, aconseje, ni muchísimo menos probarme alguno. No lo considero ético, por más que seguro que alguien vendrá a decirme que los dependientes están allí precisamente para atender al cliente. Y lo están, pero no para el cliente (no se si decir caradura, que luego el personal se ofende) que va, se prueba los artículos, los ve de primera mano, toca, palpa, siente, incluso prueba si se trata de ropa o complementos, para luego, con la referencia/talla/modelo exactos pedirlos por internet. No, no me parece ético, bajo ningún concepto, por eso cuando voy a ECI lo hago si tengo intención de comprar, aunque finalmente no lo haga, pero nunca para tocar de primera mano lo que se que compraré en otro sitio.

Respecto a vender a PVP creo que hay cosas que no se tienen en cuenta. Salvando cualquier inconveniente con añgún centro/departamento/empleado concretos, el servicio de atención al cliente de ECI, tanto en preventa como postventa, seguramente no sea igualado por ninguna otra gran superficie ni establecimiento independiente, así como condiciones mucho más que favorables a la hora del pago con su tarjeta, pudiendo hacerlo en 3 meses sin intereses, u otras ofertas para clientes habituales, como el "adelanto navideño" que han hecho ahora , dando facilidades de pago y un crédito para compras a sus clientes con tarjeta, pudiendo pagar las compras navideñas a partir del 29 de febrero, en tres meses sin intereses, o con algunos intereses si fraccionamos en más.

Cierto es que tiendas de toda la vida, pequeñitas, quizás si puedan acercarse en cuanto a trato y atención al cliente a la que ofrece ECI, pero hay intangibles que no tenemos en cuenta como.... llegar a su parking del tirón sin más preocupaciones y ponerse a buscar lo que nos interese, sea un reloj o una nevera. Esa comodidad y servicio, como lo comentado más arriba, tiene un precio, que es vender a PVP, salvo cuando saca algún producto en oferta, que también los saca, en cuyo caso ni nos preocupemos de buscar por Internet porque no lo encontraremos más barato.

En definitiva, y conste que no tengo acciones de ECI ni trabajo para ellos, a mi, personalmente, ECI me ofrece una serie de intangibles :D que no me ofrecen otros lugares, ni muchísimo menos Internet. Estoy dispuesto a pagar más, si tengo más comodidad para llegar al sitio, pagar de forma fraccionada, recibir atención personalizada, servicio postventa,,etc. No obstante, entiendo que, por lo general, ECI no será el sitio para alguien que busque un determinado objeto, concreto, ya conocido en su marca y modelo, porque para eso está Internet.

Y concluyo lamentando que, desgraciadamente para todos los consumidores, nos vemos abocados a que las tiendas físicas, grandes o pequeñas, desaparezcan a medio y largo plazo. Las pequeñas apenas subsisten. Sigamos, sigamos yendo a los grandes almacenes a probarnos la ropa que luego compraremos en Amazon, y de aquí a unos años no tendremos una puñetera tienda física en la que ve el producto real que queremos comprar. Si no, al tiempo.....

Saludos.
Pues coincido bastante en gran parte de lo que expones. Ya hay tiendas de ropa y calzado que están cobrando por probarte prendas por la cantidad de gente que luego lo compra en la Red , así que no descartemos que también ECI lo haga con los relojes.
Al tiempo. ..


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #59
Pues coincido bastante en gran parte de lo que expones. Ya hay tiendas de ropa y calzado que están cobrando por probarte prendas por la cantidad de gente que luego lo compra en la Red , así que no descartemos que también ECI lo haga con los relojes.
Al tiempo. ..

No lo creo, no está en el ADN de ECI. Pero, desde luego, nos lo estamos ganando a pulso. En términos generales no me gusta el futuro que nos llega a medio y largo plazo, más largo que medio. El mercado es el que es, y somos los consumidores los que libremente elegimos el modelo de negocio que más nos agrada, pero si nos seguimos pasando de listos es probable que dentro de no mucho nos arrepintamos de haber tirado piedras en nuestro propio tejado.

Saludos ;)
 
  • #60
La culpa la tienen/tenemos todos.

Cuantas veces he leído aquí: “vete al Corte Inglés a probártelo y luego cómpralo en internet más barato”.

Pues ahí lo tienes.
Totalme te de acuerdo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #61
Lo que hay es menos compradores en tiendas.

Es un sinsentido que exijamos tener variedad para ver mirar y probar en tiendas, cuando luego todo lo compramos por internet (yo el primero).
Yo compro por internet pero normalmente a sitios que también tienen tienda física, así que lo único que hago es dar mi dinero a negocios de otras ciudades que se han sabido adaptar a los nuevos tiempos. Yo no tengo la culpa de que en las tiendas que me quedan cerca tengan siempre lo mismo, eso que se lo endosen a otro.

Si es que hasta el mismo El Corte Inglés tiene mejores ofertas y productos exclusivos online. En marzo compré dos pares de zapatos Berwick por 135 euros, cuando la única vez que los he visto en tienda ha sido en un rincón, llenos de polvo y encima más caros. ¿La culpa es mía o de los directores de tienda que no saben llevar un negocio?

Saludos.
 
  • #62
ECI paso a mejor vida hace años. Y no te digo nada de el trato a sus trabajadores.................................
 
  • #63
Me alegra saber que no soy el único que piensa así, aunque no iría tan lejos, mirarlos sí que los he mirado alguna vez, pero en ningún caso haré perder el tiempo a ningún dependiente para que me enseñe, aconseje, ni muchísimo menos probarme alguno. No lo considero ético, por más que seguro que alguien vendrá a decirme que los dependientes están allí precisamente para atender al cliente.
Muy de acuerdo. Si tengo interés en comprar y el precio me interesa ya si que considero que me explique, me enseñe, me ajuste el precio. Pero sin intención de co. Prar no me gusta molestar al personal. A veces me dicen amablemente. ¿Puedo ayudarle en algo, caballero? Y si no tengo interés en comprar, simplemente le digo que solo miraba. ¿Para que molestar?
 
  • #64
Pues lo mismo en la sección relojería. Y desde hace años. ECI ya no vende relojes. Alquila los espacios a la marca que es quien asume la explotación de la venta de sus relojes a cambio del alquiler del espacio que paga s ECI y una comisión sobre las ventas efectuadas. Pero trabajadores, stock e instalaciones son de la marca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Eso no es siempre así. Sigue habiendo eci con trabajadores del eci vendiendo la mayoría de las marcas. También como comentas en centros grandes hay corners de marcas que tienen trabajadores propios.
 
  • #65
Esa sección es del ECI o está arrendada a un tercero?
Por ejemplo en Bilbao una parte importante la lleva Suarez...
 
  • #66
En Madrid: Rolex, Panerai, zenith, Breitling, JLC, Omega, Blancpain, Longines, Tag Heuer, Tudor, Piaget, IWC, Hamilton, Oris, Montblanc, Rado, Bvlgari, Cartier, Glashutte, Seiko....
Se nota que al ECI le quedan dos telediarios... es verdad...
 
  • #67
En Madrid: Rolex, Panerai, zenith, Breitling, JLC, Omega, Blancpain, Longines, Tag Heuer, Tudor, Piaget, IWC, Hamilton, Oris, Montblanc, Rado, Bvlgari, Cartier, Glashutte, Seiko....
Se nota que al ECI le quedan dos telediarios... es verdad...
Comparando la cuota de mercado que tenían hace unos años y la que tienen ahora pues sí, si siguen así tienen los días contados.

Lo que tú dices es como analizar la economía española basándome en los coches que veo pasar por la Diagonal de Barcelona y no, el país es mucho más amplio. En El Corte Inglés de Plaça Catalunya también hay un buen surtido de marcas pero en los demás no encuentras absolutamente nada interesante, algo tiene que cambiar.
 
  • #68
Por poder el Corte de cada ciudad puede tener casi las marcas que quiera el problema es la distribución de las marcas que si te ponen la marca te piden un mínimo de ventas y por encima te ponen ellos los modelos que quieren. Por otro lado el Corte además del 10% de descuento pone algún descuento mayor. Tampoco veo que en el resto de relojerías te regalen nada y al final son negocios y están para ganar dinero.. Pero bueno al final si compras por Internet y si tienes algún problema le reclamas también a San Internet.
 
  • #69
Por poder el Corte de cada ciudad puede tener casi las marcas que quiera el problema es la distribución de las marcas que si te ponen la marca te piden un mínimo de ventas y por encima te ponen ellos los modelos que quieren. Por otro lado el Corte además del 10% de descuento pone algún descuento mayor. Tampoco veo que en el resto de relojerías te regalen nada y al final son negocios y están para ganar dinero.. Pero bueno al final si compras por Internet y si tienes algún problema le reclamas también a San Internet.
El CI pone un 10 % de descuento en relojería en contadas ocasiones, de uvas a peras, y lo digo porque mi novia trabaja en uno.

Y mayor descuento que un 10 %... Pues si puede ser pero es muy muy extraño, ya te digo en contadas ocasiones.

Normalmente en el CI pagas el precio PVP que toca.

En cambio en cualquier relojería de barrio, o de renombre solo con entrar, interesarte por un reloj y comprarlo ( evidentemente ) te puedes llevar un 15 %, 20 %, 25 % de descuento o incluso más ( según el valor de la pieza )
 
  • #70
En cambio en cualquier relojería de barrio, o de renombre solo con entrar, interesarte por un reloj y comprarlo ( evidentemente ) te puedes llevar un 15 %, 20 %, 25 % de descuento o incluso más ( según el valor de la pieza )


Pues ya me dirás dónde están esas relojerías que sin conocerte de nada y "por tu cara bonita" te sueltan esos descuentazos. A mí en algunas sí me los hacen, pero porque soy cliente habitual, pero a los esporádicos o no habituales les hacen máximo un 10% de cortesía, o si no el PVP.

También hay que ver de qué reloj y marca se trata, del tiempo que lleve el reloj en la tienda, de las "ganas" del vendedor de liquidar ese stock, etc, etc. En relojes recién lanzados, novedades, o marcas que se vendan mucho, si no eres habitual es extraño poder arrancar más de ese 10% de cortesía.

No olvidemos que los descuentos se aplican sobre el margen de beneficio del vendedor, ya que previamente este le ha comprado el reloj a la marca, o al distribuidor (que se lo compra a la marca primero).


Pd: otra cosa son los patrocinadores del foro, o relojerías donde los foreros tenemos precios especiales.


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #71
De primeras salvo algún ECI especial como el de Castellana, en el resto, la mayoría de los dependientes no suelen tener gran idea de lo que están vendiendo y aquí incluyo al de Sol donde saben chino pero no saben que Longines pertenece al grupo swatch (verídico). Ahora bien esto no sólo pasa en la relojerías sino también en otros departamentos, ECI ya no es lo que era.

Ahora bien, también es cierto que es un de los pocos sitios donde puedes pagar con su tarjeta sin intereses y como se decía antiguamente "en cómodos plazos". En las restantes relojerías que yo conozco no existe esta posibilidad (puede que Rabat o Suarez lo haga, lo desconozco). Y esa posibilidad se paga, no es lo mismo soltar 1500 a tocateja que 150 todos los meses...Es el equilibrio, pero lo que sí que es cierto es que internet está ganando y ganará la batalla a menos que las tiendas físicas no modifiquen sus estrategias y eso es un hecho.
 
  • #72
Ahora bien, también es cierto que es un de los pocos sitios donde puedes pagar con su tarjeta sin intereses y como se decía antiguamente "en cómodos plazos". En las restantes relojerías que yo conozco no existe esta posibilidad (puede que Rabat o Suarez lo haga, lo desconozco). Y esa posibilidad se paga, no es lo mismo soltar 1500 a tocateja que 150 todos los meses...Es el equilibrio, pero lo que sí que es cierto es que internet está ganando y ganará la batalla a menos que las tiendas físicas no modifiquen sus estrategias y eso es un hecho.


Intereses sí te cobran financiando compras. En alguna ocasión he preguntado por la financiación de un reloj, solo por curiosidad, y siempre hay intereses. Recuerdo un Hydro que les compré hace un año o así, había una de estas ofertas de "8 días de oro", y tenían muchas marcas de relojes con un "estupendo" 10% de descuento. Pero era mi cumpleaños y me apetecía ese reloj, así que aproveché y lo compré.

Lo pagué al contado, pero por curiosidad pregunté cuánto me saldría financiado a 12 meses, y resultaba una cuota de 98€ cada mes, en total hubiese pagado 1176€ por un reloj de 918€ (PVP 1020€ menos el 10%).

Así que sí, pagas en "cómodos plazos", pero con intereses.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #73
Intereses sí te cobran financiando compras. En alguna ocasión he preguntado por la financiación de un reloj, solo por curiosidad, y siempre hay intereses. Recuerdo un Hydro que les compré hace un año o así, había una de estas ofertas de "8 días de oro", y tenían muchas marcas de relojes con un "estupendo" 10% de descuento. Pero era mi cumpleaños y me apetecía ese reloj, así que aproveché y lo compré.

Lo pagué al contado, pero por curiosidad pregunté cuánto me saldría financiado a 12 meses, y resultaba una cuota de 98€ cada mes, en total hubiese pagado 1176€ por un reloj de 918€ (PVP 1020€ menos el 10%).

Así que sí, pagas en "cómodos plazos", pero con intereses.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Creo que sin intereses es pagando a 3 meses.
 
  • #75
al corte ingles le quedan 2 telediarios, esta cerrando centros y la calidad y cantidad en todo, es patente

Imagino que para poder hacer este tipo de aseveraciones, cuando menos serás presidente de alguna Ibex 35 con una sólida formación económico-financiera, con MBA de reconocida solvencia, contactos político-sociales al más alto nivel nacional e internacional y asiduo asistente a los foros de Davos.
Que atrevida es la ignorancia...

Y a lo que vamos, no todos los centros de El Corte Inglés tienen los mismos surtidos, marcas y productos. Estos se adapan a las características y posibilidades de venta de cada centro.
Y no, ni pertenezco a El Corte Inglés ni trabajo en él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie