aleherrero
Forer@ Senior
Sin verificar
A mí no me parece honesto mirarlos, e incluso probarlos, en tienda física para luego comprarlos en Internet.
Yo, desde luego, compro en Internet si el ahorro es importante, pero no voy a probarlos antes. Lo pido y sino me gusta lo devuelvo.
Si los precios por internet superan ampliamente los de tienda es lógico ahorrar lo que se pueda, pero también es lógico que si los comercios no venden no van a tenerlos para hacernos un favor.
También es verdad que si el ahorro es poco prefiero pagar algo más y adquirirlo en tienda física.
Me alegra saber que no soy el único que piensa así, aunque no iría tan lejos, mirarlos sí que los he mirado alguna vez, pero en ningún caso haré perder el tiempo a ningún dependiente para que me enseñe, aconseje, ni muchísimo menos probarme alguno. No lo considero ético, por más que seguro que alguien vendrá a decirme que los dependientes están allí precisamente para atender al cliente. Y lo están, pero no para el cliente (no se si decir caradura, que luego el personal se ofende) que va, se prueba los artículos, los ve de primera mano, toca, palpa, siente, incluso prueba si se trata de ropa o complementos, para luego, con la referencia/talla/modelo exactos pedirlos por internet. No, no me parece ético, bajo ningún concepto, por eso cuando voy a ECI lo hago si tengo intención de comprar, aunque finalmente no lo haga, pero nunca para tocar de primera mano lo que se que compraré en otro sitio.
Respecto a vender a PVP creo que hay cosas que no se tienen en cuenta. Salvando cualquier inconveniente con añgún centro/departamento/empleado concretos, el servicio de atención al cliente de ECI, tanto en preventa como postventa, seguramente no sea igualado por ninguna otra gran superficie ni establecimiento independiente, así como condiciones mucho más que favorables a la hora del pago con su tarjeta, pudiendo hacerlo en 3 meses sin intereses, u otras ofertas para clientes habituales, como el "adelanto navideño" que han hecho ahora , dando facilidades de pago y un crédito para compras a sus clientes con tarjeta, pudiendo pagar las compras navideñas a partir del 29 de febrero, en tres meses sin intereses, o con algunos intereses si fraccionamos en más.
Cierto es que tiendas de toda la vida, pequeñitas, quizás si puedan acercarse en cuanto a trato y atención al cliente a la que ofrece ECI, pero hay intangibles que no tenemos en cuenta como.... llegar a su parking del tirón sin más preocupaciones y ponerse a buscar lo que nos interese, sea un reloj o una nevera. Esa comodidad y servicio, como lo comentado más arriba, tiene un precio, que es vender a PVP, salvo cuando saca algún producto en oferta, que también los saca, en cuyo caso ni nos preocupemos de buscar por Internet porque no lo encontraremos más barato.
En definitiva, y conste que no tengo acciones de ECI ni trabajo para ellos, a mi, personalmente, ECI me ofrece una serie de intangibles que no me ofrecen otros lugares, ni muchísimo menos Internet. Estoy dispuesto a pagar más, si tengo más comodidad para llegar al sitio, pagar de forma fraccionada, recibir atención personalizada, servicio postventa,,etc. No obstante, entiendo que, por lo general, ECI no será el sitio para alguien que busque un determinado objeto, concreto, ya conocido en su marca y modelo, porque para eso está Internet.
Y concluyo lamentando que, desgraciadamente para todos los consumidores, nos vemos abocados a que las tiendas físicas, grandes o pequeñas, desaparezcan a medio y largo plazo. Las pequeñas apenas subsisten. Sigamos, sigamos yendo a los grandes almacenes a probarnos la ropa que luego compraremos en Amazon, y de aquí a unos años no tendremos una puñetera tienda física en la que ve el producto real que queremos comprar. Si no, al tiempo.....
Saludos.