• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta decepción en ECI Alicante

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que es una pena...voy muy a menudo s el CI de mi ciudad a hacer alguna compra y de paso veo los relojes. Vivo en una ciudad pequeña pero aún así tienen Hamilton, tissot, certina, longines, Seiko... vamos que no está nada mal.
No obstante ya me he comprado dos relojes que tenían allí en otras relojerías, y he ahorrado más de 200 euros, ya que simplemente se limitan a vender al PvP y se acabó, y yo recorro sitios buscando una oferta...
Me da rabia de verdad, pero joder, es que es mucha pasta...
Pd. Algún reloj que he encontrado al mismo precio lo he comprado allí porque me han tratado bien, pero las piezas un poco más caras no...
 
Última edición:
  • #27
No voy yo a defender al ECI, ni mucho menos. Pero mira que tener relojes para que vayamos a verlos y comprar por internet a un colaborador del foro o similar... Es lógico que se dediquen a otras cosas (El Corte Inglés no solo vende, el grupo también presta servicios informáticos a gran escala, por ejemplo).

Eso que dices era exacto hasta hace 6 días. Informática El Corte Inglés (IECISA) acaba de ser adquirida por la francesa GFI. Existen, además, otros activos a la venta.
 
  • #28
A mí no me parece honesto mirarlos, e incluso probarlos, en tienda física para luego comprarlos en Internet.
Yo, desde luego, compro en Internet si el ahorro es importante, pero no voy a probarlos antes. Lo pido y sino me gusta lo devuelvo.
Si los precios por internet superan ampliamente los de tienda es lógico ahorrar lo que se pueda, pero también es lógico que si los comercios no venden no van a tenerlos para hacernos un favor.
También es verdad que si el ahorro es poco prefiero pagar algo más y adquirirlo en tienda física.
 
  • #29
Eso que dices era exacto hasta hace 6 días. Informática El Corte Inglés (IECISA) acaba de ser adquirida por la francesa GFI. Existen, además, otros activos a la venta.
Pues lo mismo en la sección relojería. Y desde hace años. ECI ya no vende relojes. Alquila los espacios a la marca que es quien asume la explotación de la venta de sus relojes a cambio del alquiler del espacio que paga s ECI y una comisión sobre las ventas efectuadas. Pero trabajadores, stock e instalaciones son de la marca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #30
A mí no me parece honesto mirarlos, e incluso probarlos, en tienda física para luego comprarlos en Internet.
Yo, desde luego, compro en Internet si el ahorro es importante, pero no voy a probarlos antes. Lo pido y sino me gusta lo devuelvo.
Si los precios por internet superan ampliamente los de tienda es lógico ahorrar lo que se pueda, pero también es lógico que si los comercios no venden no van a tenerlos para hacernos un favor.
También es verdad que si el ahorro es poco prefiero pagar algo más y adquirirlo en tienda física.
Lo que hace ECI no tiene ningún sentido y parece una estrategia diseñada por su peor enemigo.

En este mundillo nadie vende en PVP, hasta las relojerias más pequeñas hacen descuento, entre otras cosas porque la gran mayoría de marcas ya barajan que se realice a la hora de fijar sus tarifas oficiales.

Si establecimientos con muchos menos recursos aplican normalmente un 10-15% de descuento, ¿que razón existe para que no lo haga ECI?.

Una cuestión es que una empresa solo online pueda tener mejor precio final que otra física por la diferencia de costes soportados, cosa normal, y otra que entre un lado y otro existan hasta el 30% de diferencia en la factura final. Yo creo que casi todos preferimos pagar algo más por poder ver, tocar y probar el producto de antemano además de un trato personalizado correcto, pero una cosa es que en un reloj de PVP de 1000 euros por ejemplo en Internet se pueda encontrar por 700 y en una relojería física por 700 y muchos u 800 y poco y otra que el ECI se remita a esos 1000 euros.

No hay ninguna justificación para ello, ni si quiera el tener el artículo en stock.
 
  • #31
Eso que dices era exacto hasta hace 6 días. Informática El Corte Inglés (IECISA) acaba de ser adquirida por la francesa GFI. Existen, además, otros activos a la venta.
Con capital Catarí. A algunos se les deben de haber caído los cojones al suelo, de lo cual me alegro.
 
  • #32
Lo que hace ECI no tiene ningún sentido y parece una estrategia diseñada por su peor enemigo.

En este mundillo nadie vende en PVP, hasta las relojerias más pequeñas hacen descuento, entre otras cosas porque la gran mayoría de marcas ya barajan que se realice a la hora de fijar sus tarifas oficiales.

Si establecimientos con muchos menos recursos aplican normalmente un 10-15% de descuento, ¿que razón existe para que no lo haga ECI?.

Una cuestión es que una empresa solo online pueda tener mejor precio final que otra física por la diferencia de costes soportados, cosa normal, y otra que entre un lado y otro existan hasta el 30% de diferencia en la factura final. Yo creo que casi todos preferimos pagar algo más por poder ver, tocar y probar el producto de antemano además de un trato personalizado correcto, pero una cosa es que en un reloj de PVP de 1000 euros por ejemplo en Internet se pueda encontrar por 700 y en una relojería física por 700 y muchos u 800 y poco y otra que el ECI se remita a esos 1000 euros.

No hay ninguna justificación para ello, ni si quiera el tener el artículo en stock.

Coincido contigo en esencia. Lo único es que ECI seguirá su propia política y es su decisión y tendrá sus motivos. No tengo nada que añadir ahí.
Simplemente, si lo encuentro más barato, compro en otro sitio. Ellos siguen su política y yo la mía.
Qué es equivocado? Bueno, si yo fuera el dueño del CI casi seguro que no actuaría así... pero no es el caso. Lo cierto es que al dueño del CI parece que le ha ido mejor en la vida que a mí, así que igual es él (o ella) quien tiene razón.
Lo que no me parece bien es probar en la tienda y comprar en internet. Total, los gastos de devolución son más o menos lo que cuesta la gasolina y el parking. Lo pido, lo miro y si no me convence lo devuelvo pagando los portes.
 
  • #33
Será ese CI porque en los CI de las grandes ciudades tienes muchísimos modelos y un gran surtido de marcas.
Pero pienso que el futuro pinta mal para ellos las compras por internet les esta haciendo daño y encima a un precio inferior, porque en el CI no hacen descuentos ni a tiros.
Entonces si ves un Seiko en internet por 200€ y allí vale 300€ entiendo que la gente lo compre por internet.
O empiezan a bajar precios, hacer algún descuento que otro y bajarse del burro o lo pasaran muy mal.
 
  • #34
¿Soy el único que piensa que esto de los acrónimos gratuitos se está pasando de castaño oscuro? Me pregunto qué hace la gente con el tiempo que ahorran escribiendo PP en lugar de Patek Philippe, JCL en lugar de Jaeger-LeCoultre, etc...

Mira que he estado en foros y sólo lo he visto en éste. Se generó la inercia y ahora es imparable, como la de no utilizar los intermitentes.

------------------------------------------------

Al hilo del hilo:

Cierto que lo de "me lo pruebo y lo compro por eBay" estará causando estragos. Pero por otro lado, si los ECI, como dicen por aquí, fueran más permeables a los descuentos en relojería, a lo mejor venderían más. Aplicar sólo el 10% y sólo de vez en cuando, es vergonzoso. Hay joyerías (negocios familiares) que me han hecho el 15% apenas entré por la puerta.

------------------------------------------------

Por haber escrito Jaeger-LeCoultre en lugar de JLC, ahora no podré irme de vacaciones. ¡Shit...!
 
Última edición:
  • #35
¿Soy el único que piensa que esto de los acrónimos gratuitos se está pasando de castaño oscuro? Me pregunto qué hace la gente con el tiempo que ahorran escribiendo PP en lugar de Patek Philippe, JCL en lugar de Jaeger-LeCoultre, etc...

Mira que he estado en foros y sólo lo he visto en éste. Se generó la inercia y ahora es imparable, como la de no utilizar los intermitentes.

------------------------------------------------

Al hilo del hilo:

Cierto que lo de "me lo pruebo y lo compro por eBay" estará causando estragos. Pero por otro lado, si los ECI, como dicen por aquí, fueran más permeables a los descuentos en relojería, a lo mejor venderían más. Aplicar sólo el 10% y sólo de vez en cuando, es vergonzoso. Hay joyerías (negocios familiares) que me han hecho el 15% apenas entré por la puerta.

------------------------------------------------

Por haber escrito Jaeger-LeCoultre en lugar de JLC, ahora no podré irme de vacaciones. ¡Shit...!

:clap::clap: pues no te falta razón en lo de los acrónimos y toda en lo de los intermitentes:Cheers:
Solo, en descargo, que escribir desde el móvil es un coñazo.
 
  • #36
Pues resulta que ayer tarde, paseando por Alicante (no soy de allí), decidí entrar a ECI Maisonnave para ver si podía echarle un ojo en directo a un par de modelos que venía siguiendo (de Oris y Hamilton) y por lo que surgiera...

El caso es que la decepción fue alta. El departamento de relojería me pareció que había dado un bajón tremendo desde la última vez que fui (cosa de unos dos años). Ni rastro de Oris, ni Hamilton...y flojísimo todo en general.

No sé, o lo mismo tuve yo mala tarde y me llevé mala impresión. ::bxd::

(en cualquier caso, dicho lo dicho, sin ánimo de molestar a nadie que tenga relación con ese departamento; tan solo como observación personal y probablemente como reflejo de la tendencia actual del mundo de la relojería)


Ves al Corte de Diagonal en BCN y enumera las marcas que tienen...los centros ECI se agrupan en clústers, por lo que (como en casi todo en la vida) no es bueno generalizar.
 
  • #37
Cada corte inglés es diferente el de Madrid cuando he estado muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Ves al Corte de Diagonal en BCN y enumera las marcas que tienen...los centros ECI se agrupan en clústers, por lo que (como en casi todo en la vida) no es bueno generalizar.
El compañero tampoco generalizaba ya que se refiere a un CI en concreto: El de Alicante.
 
  • #39
Cada corte inglés es diferente el de Madrid cuando he estado muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como comentaba yo en las grandes ciudades ( Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc... ) no hay problema, tienes todas las marcas y modelos que quieras, muchísimo surtido.
 
  • #40
El compañero tampoco generalizaba ya que se refiere a un CI en concreto: El de Alicante.

Me refería más al comentario final que hace relacionándolo con el estado de la relojería en general, ya que la misma reflexión en otro ECI, nos llevaría a una opinión del todo contraria.
 
  • #41
En Madrid,lo que conozco mejor,tanto el de Pozuelo como el de Goya tienen bastante surtido.No hablo del de Castellana,que están todas.

Ahora lo de comprar por internet 10K de un reloj,yo no me veo aún.Además de que por ese precio lo quieres ver,tocar,probártelo y fotografiarlo.EMHO (este acrónimo si está permitido)
 
  • #42
Me sumo a la divisa de Psingularis ; DEJAD DE ARRANCAR CEBOLLAS !
Sobre el asunto del hilo nunca por nunca y siempre por siempre he ido al ECI a probarme relojes y hacerles el feo de no comprárselos......................
 
  • #43
Pues en el de Sevilla de la plaza del duque tienen bastante variedad, tanto de marcas cómo de modelos
 
  • #44
Lo cierto es que cada vez quedan menos relojerias donde encontrar producto. Sera porque cada vez hay menos compradores?


Hace pocos días estuve en Canarias, por Bahía del Duque, y había unas relojerías de una cadena llamada "Ideal" que tenían de todo en el escaparate... últimos modelos y novedades de todas las marcas (Rolex, Omega, Tudor, Breitling...)...la misma relojería en Los Cristianos más de lo mismo... deben ir allí para vender a turistas de países del Norte y Centroeuropa o asiáticos... pensé que hoy en día encontrar algo así en Barcelona o Madrid se había vuelto casi impensable...y desde luego en El Corte Inglés, salvo en la sección de relojería de Castellana donde están todas las boutiques, en todos los demás centros ya casi sólo quedan Sandoz...
 
  • #45
Pues en el de mi ciudad hay mucha variedad. Dejando a parte las marcas de moda y de segmento bajo, como Lotus, Festina, Viceroy, Maseratti, Fossil, CK, MK, Nixon, Tous, etc. De las relojeras suizas y japonesas están Seiko, TAGHeuer, Longines, FC, Victorinox, Casio, Tissot, Hamilton, Certina, BVLGARI, Citizen, Swatch, y alguna otra que me dejo seguro. Y la verdad es que de todas hay novedades y van reponiendo stocks con frecuencia por lo que veo.

Pues no sé cuál es tu ciudad (Mundodisco), pero entre los dos centros de ECI de la mía también hay todas esas marcas que citas y añado Orient y Jaguar. Y cuando salieron los nuevos seiko 5 tenían un expositor con todas las variantes.
Un saludo.
 
  • #46
Pues no sé cuál es tu ciudad (Mundodisco), pero entre los dos centros de ECI de la mía también hay todas esas marcas que citas y añado Orient y Jaguar. Y cuando salieron los nuevos seiko 5 tenían un expositor con todas las variantes.
Un saludo.
Aquí (Palma de Mallorca) tienen también Jaguar, y Sandoz, y casi todas las novedades de Seiko. Orient no.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #47
Hace pocos días estuve en Canarias, por Bahía del Duque, y había unas relojerías de una cadena llamada "Ideal" que tenían de todo en el escaparate... últimos modelos y novedades de todas las marcas (Rolex, Omega, Tudor, Breitling...)...la misma relojería en Los Cristianos más de lo mismo... deben ir allí para vender a turistas de países del Norte y Centroeuropa o asiáticos... pensé que hoy en día encontrar algo así en Barcelona o Madrid se había vuelto casi impensable...y desde luego en El Corte Inglés, salvo en la sección de relojería de Castellana donde están todas las boutiques, en todos los demás centros ya casi sólo quedan Sandoz...

No es así,en Hipercor Pozuelo,San Chinarro y el Corte Inglés de Goya tiene ahora mismo,
Seiko
Hamilton
Casio
Citizen
Tag Heuer
Omega
Breitling
Cartier


Por cierto alguien buscaba Orient,en las joyerías Yague los tienen.
 
  • #48
Puede que dependa de la ciudad y las ventas.

Coincido. Aquí el de Serrano (pleno barrio mega pijo..) tiene algo más... Tampoco para agobiarse.

Se me ocurre pasarme por el rinconcillo de Omega y... vamos, la alfombra roja!
 
  • #49
No es así,en Hipercor Pozuelo,San Chinarro y el Corte Inglés de Goya tiene ahora mismo,
Seiko
Hamilton
Casio
Citizen
Tag Heuer
Omega
Breitling
Cartier


Por cierto alguien buscaba Orient,en las joyerías Yague los tienen.
Y aún te dejas marcas como Tissot, ML, Certina, Swatch, Calvin Klein...
 
  • #50
Yo estuve este verano en ECI de Alicante y también me llevé una decepción con lo que vi, aunque tampoco habia estado antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie