• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas reflexiones acerca del nuevo Red Sea Dweller 2017

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Excelente post y muy trabajado, muchas gracias por compartir tanto trabajo. Medidas calculadas a parte, estéticamente no me gusta que el SD sea como un Sub más grande. Me gusta el aire de familia de los Rolex, pero también me gustaba la diferencia de aspecto del SD4K y el Sub. Hasta vérmelo puesto no descarto nada, pero por las fotos y por el tamaño (aunque mejore las proporciones matemáticas entre ancho y alto) prefiero el SD4K. Y soy amante de las lupas de Rolex (será la edad), pero entre mis Rolex siempre me gusta cuando cambio al SD porque "noto" que no es un Sub... una tontería, pero con lupa los veo más iguales.

Gracias Mecánico, comprendo tu percepción pero antes la diferencia era también muy sutil, la lupa y un poco la válvula de helio. Las proporciones del reloj no variaban demasiado y el tamaño era idéntico. Claro está que para el entusiasta las diferencias eran muy notorias.

A mi me gusta a priori pero, al igual que tú, tengo que pulsarlo para emitir mi juicio definitivo.

Saludos,
 
  • #103
Adjunto último artículo de Monochrome publicado hoy 04/04/17

Anchura entre asas confirmada a 22mm. Motivo del cyclops: antes no se ponía porque la presión causaba su desprendimiento del cristal, otras fuentes sin embargo indican que causaba el estallido del cristal (según representantes de la marca ante la prensa en Baselworld este año). Los índices y las agujas también ven su tamaño incrementado, además de la caja, del bisel, del armis y del cierre.

https://monochrome-watches.com/role...6600-single-red-baselworld-2017-review-price/

No me cabe duda que cuando salió el primer Sea Dweller se hayan sopesado esas razones para no poner el cyclops. Una lente pegada al pedí al estar sometida a altas presiones podría hacer que el indice de compresión de la lente fuese diferente al del plexi, causando al menos que se despegue pero pudiendo en un caso debilitar e incluso dañar dicho plexi por el efecto de la fricción al momento de despegarse.

La forma curvada del plexi podría haber sido también una razón, pero creo que sería mas estética que real porque un cyclops de distinta forma podría haber hecho la misma función que el cyclops normal sobre plexi plano pero quizás no sería tan agradable a la vista.

Lo que estoy seguro es que la técnica para adherir un cyclops a un cristal de zafiro que se va a someter a altas presiones no es nueva. Otra cosa es que apenas se hayan decidido a utilizarla.

En algunos blogs se comenta que en la presentación del modelo los representantes de Rolex dijeron "Si existe la posibilidad de hacerlo, por que no hacerlo?" pero no dijeron que hayan tenido que desarrollar absolutamente nada específico para lograrlo.

Seguirá dando vueltas esta decisión.

Saludos,
 
  • #105
No puedo estar más de acuerdo


Gracias por el análisis del nuevo modelo.

A mí esta novedad no es de mi agrado, como no lo son el Explorer de 42 mm o Deepsea. Habrá mucha fiebre al principio como todos ya sabemos, pero al final Rolex es de unos generosos (visualmente) y cómodos 40 mm. Rolex y los CO sabrán si la política de aumentar tamaño le traerá más beneficios.
 
  • #106
Muchas gracias por ese análisis del nuevo Rolex SD Rojo, en realidad es muy bonito y nunca se sabe si caerá, eso lo dejo ahí y el tiempo lo dira...
 
  • #107
Me encanta este reloj, un gran acierto en las proporciones, para mi gusto.
 
  • #108
"Al final Rolex decidió por un mix. Un reloj que en cierta forma es lo que el Sea-Dweller siempre ha sido, un Súper Submariner. No olvidemos que en 1967 Rolex presentó el Submariner Date (el famoso Red Sub) y ese mismo año lanzó tímidamente una variante del Submariner a la que llamaron Sea-Dweller. Se trataba de una versión prototipo que en su primera versión no se llegó a comercializar. Esa versión era el fruto del trabajo conjunto con COMEX, la compañía de submarinismo francesa. Hablo del inconmensurable Single Red Sea-Dweller, con su palabra "Date" sobre-dimensionada". (rolex4ever)-

Inconmensurable...no se me ocurre otro adjetivo.
Gracias por el post.
Un saludo.
 
  • #109
Ayer lo estuve viendo en directo,pero sin tocar,y me pareció precioso,no sé cómo quedará en mi muñeca,por qué se ve grandote.
 
  • #110
Lo has visto en un CO, ya han llegado??
 
  • #112
Precioso y distinto a un sub o un sub un poco más grande y chulo?

Si es posible extiéndete un poco en tus sensaciones...
 
  • #113
"Al final Rolex decidió por un mix. Un reloj que en cierta forma es lo que el Sea-Dweller siempre ha sido, un Súper Submariner. No olvidemos que en 1967 Rolex presentó el Submariner Date (el famoso Red Sub) y ese mismo año lanzó tímidamente una variante del Submariner a la que llamaron Sea-Dweller. Se trataba de una versión prototipo que en su primera versión no se llegó a comercializar. Esa versión era el fruto del trabajo conjunto con COMEX, la compañía de submarinismo francesa. Hablo del inconmensurable Single Red Sea-Dweller, con su palabra "Date" sobre-dimensionada". (rolex4ever)-

Inconmensurable...no se me ocurre otro adjetivo.
Gracias por el post.
Un saludo.

Gracias compañero, no merezco el halago pero lo aprecio. Lo más importante es que compartamos experiencias lo más posible y que este subforo sea enriquecedor para nuestra afición.

Saludos!
 
Última edición:
  • #114
Edición 50Th pero estará poco tiempo? O será como los LV??? Esa es la gran pregunta.

hombre, buena pregunta. aunque tampoco nos podemos quejar los del LV. hemos incluso ganado un buen pico en poco tiempo si lo quisiésemos vender. A mi el aniversario del Sea Dewler me mola un montón. Para mi es el Submariner del futuro. El submariner perfecto es el 1680 Red y este Sea 50fifty lo pone en órbita hacia la actualidad.
 
  • #115
2427cd16f20a73287b3b0bbd1848ad71.jpg


Parece que hoy han empezado a venderse los nuevos SD 43, empiezan a aparecer las primeras unidades en Rolexforums
 
  • #116
No parece excesivamente grande, pero si que parece alto

dddd2da4ac68143ace6413a3bb183f5f.jpg

8b4aef9003da8c1f9ffa67711de5f053.jpg
 
  • #117
Me gusta bastante, la transición desde el submariner me parece muy aceptable
 
  • #118
2427cd16f20a73287b3b0bbd1848ad71.jpg


Parece que hoy han empezado a venderse los nuevos SD 43, empiezan a aparecer las primeras unidades en Rolexforums
Muy logrado, a ver si tengo la oportunidad de verlo en CO algún día. Gracias por la foto comparativa.
 
  • #119
No parece excesivamente grande, pero si que parece alto

dddd2da4ac68143ace6413a3bb183f5f.jpg

8b4aef9003da8c1f9ffa67711de5f053.jpg
Bisel excesivamente ancho.... como ya me habia parecido en otras fotos. Me alegro de que no me guste ni un poquito.... DeepBlue o Hulk me parecen muchisimo mas bonitos.... pero muchisimo!
 
  • #120
No parece excesivamente grande, pero si que parece alto

dddd2da4ac68143ace6413a3bb183f5f.jpg

8b4aef9003da8c1f9ffa67711de5f053.jpg

Gracias por la aportación txakal,

Me reservo más comentarios hasta no tenerlo en muñeca. Ya digo que no estoy en ninguna lista para comprarlo pero me parece un modelo que cubre un hueco en la colección. Ojalá hubiesen mantenido el modelo anterior, pero claro, Rolex no podría tener 3 relojes llamados Sea Dweller.

Saludos,
 
  • #121
Muy buen reportaje, me da idea de como será en comparación a mi submariner. Lo veo acertado en sus medidas, quizás donde me llega la duda de como será en realidad, es el abombamiento externo del cristal.
 
  • #122
Magnífico análisis, espero que recibas pronto tu Daytona.:ok::;-)
 
  • #123
Os aseguro que es una pasada, lo tengo hace un par de días y llevo comodísimo, mucho mejor que el Deepsea

7f4af63c507af9946ab7fa489344e9ba.jpg
 
  • #124
Comparativa del armis y cierre, a la izquierda el SDred y a la derecha el DS-Blue

e7cec7f67e3eb1da0b68e5e969767db0.jpg
 
  • #125
Un par mas venga, si queréis alguna en especial solo tenéis que pedirla.
Para el que decía lo del abombamiento del cristal, a ver si se aprecia bien...

3aee9834416bf9d35a69976cd47cc163.jpg


1717a338d5e61c485e2e34503bdf4be3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie