• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas reflexiones acerca del nuevo Red Sea Dweller 2017

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gus... no toques en un tema todavía sensible para mí... me lo comprare por supuesto pero que quede claro que no me gusta!
 
  • #27
Muchas gracias por tu trabajo!!!
Pues me estaré haciendo viejo pero me gusta todo menos el precio...
 
  • #28
Edición 50Th pero estará poco tiempo? O será como los LV??? Esa es la gran pregunta.
 
  • #29
A ver cómo se vende a pesar de las letras rojas. Una cosa es el microcosmos de este foro. Otra cosa es el mundo real.
 
  • #30
Gracias por el hilo,me ha gustado mucho.
A mí este reloj me encanta,me parece perfecto.
 
  • #31
Magnífico análisis Gustavo. Como siempre. Es un placer leerte. En cuanto al SD sí que lo veo un éxito (en su nicho, claro está), pero personalmente prefiero el 116610 ln y aunque sean objetivamente compatibles, en mi colección y mi economía no lo son. EMHO, a este SD le veo dos problemas: demasiado bisel y demasiados euros.
 
  • #32
Impresionante,me has dejado sin palabras ..al que se lo quiera comprar le ayudará mucho tu report,muchas gracias
 
  • #33
gracias :ok:: buen análisis ..... en cuanto al reloj , me gusta.. habrá que toquetearlo .... aunque me da que va a ser demasiado grande para mi .
 
  • #34
Pienso igual, tendra mas exito que el anterior eso seguro ya que para venderse mas que el de 40 no hay que esforzarse mucho, ademas realmnte si que este SD cubre un hueco que no tenian

Y sobre el DS blue tambien pienso lo mismo, un reloj que en negro no se vendia y se estrujaron un poco el cerebro poniendo un bisel degradado mitificando un poco la leyenda del cameron que encima no fué verdad ya que el autentico es el DS Black, encima apareció la leyenda urbana que seria un reloj que descatalogaria y eso crea ansia.

Lo que corta el bacalo en Rolex se llama desde hace mucho Submariners, GMTs, Daytonas y Datejusts, el resto.... son estupendas piezas y algunas mucho mas caras pero en parte son los "teloneros" de la fiesta

Jaume,

El DSSD negro no era un mal ventas hasta que Rolex decidió, por un extraño designio, que tenía que estar un pelo por encima del PVP del Daytona. En ese momento la diferencia entre el PVP del DSSD y su valor de reventa se separaron considerablemente..

Después llegó el golpe mágico del Deep Blue y como dices, esa sensación de descontinuación inminente y se ha convertido en una pieza buscadísima.

49e50bebe81f4e2bc5f120a328f4db0f.jpg


Saludos,
 
  • #35
Comparto tu análisis.

Lo único que no tengo claro es que, con el precio que tiene, vaya a tener más demanda que el anterior SD. Porque hablamos de una edición 50 aniversario y somos unos frikis, pero 10.500€ para un reloj de acero sólo hora, me parece un pasote.

Creo que no le costará superar al SD4000, pero no será un Submariner II. No lo será ni es lo que se busca, pero Rolex quiere potenciar sus buques insignia, y este SD ayudará a Rolex a moverse con mayor soltura en el campo de los relojes deportivos de 10k+.

Saludos!
 
  • #36
Impresionante trabajo!!!

Cada dia te superas.

Un SuperSubmariner y mucho mucho mas caro.... para mi, ese nicho de mercado nunca dará volumen y el SD rojo no tendrá gran aceptacion una vez pasada la novedad.....

El 116600 tambien tuvo lista de espera tras el lanzamiento para terminar cogiendo polvo en los escaparates.

El DeepBlue se vende porque pesa sobre él la sombra de la descatalogacion.... estoy convencido de que ahora bajara de precio. No deja de ser un SDDS con otra esfera por 3mil mas (en mercado de segunda mano).....

Gracias a ti y a todos por vuestros comentarios.

No es un Daytona cerámico, está claro. Pero el poder del las letras rojas no se debe menospreciar.

El SD4000 rentabilizó rápidamente el desencanto por las asas cuadradas del 116610 y así de rápido se le fue el impulso.

El Red SD creo que tiene muchos más argumentos. Pero ya se verá.

Lo cierto es que Rolex parece que ha admitido tácitamente que las asas regordetas quizás fueron una movida un tanto arriesgada.

Saludos,
 
  • #37
Creo que no le costará superar al SD4000, pero no será un Submariner II. No lo será ni es lo que se busca, pero Rolex quiere potenciar sus buques insignia, y este SD ayudará a Rolex a moverse con mayor soltura en el campo de los relojes deportivos de 10k+.

Saludos!

Bueno, yo no lo veo así.

Ahora la distancia respecto al sub es mayor, y se acerca demasiado al DS. El que busque entrar en Rolex por un sub, dudo mucho que empiece por el SD. Y el que busque algo más, por un poquito tiene el DS, que sí es un auténtico pepino.

Yo al nuevo SD lo veo como un Sub vitaminado, pagando mil pavos el milímetro de más.

A todo esto, a mí me parece cojonudo.:D
 
  • #38
Espectacular reflexión. Soy un amante del 116600, es más, hace tiempo que me planteo cambiar mi 116610 por uno. Estaba esperando a que el 50 aniversario fuese lo que es, pero en 40mm (si, lo sé, soy un caso aparte!! me gusta el SD y de 40 :-P) pero ahora estoy hecho un lío :D

Por cierto, sabe alguien la medida entra asas del nuevo SD?

Una vez más, gracias por tu analisi y por cada una de tu intervenciones en el foro :ok::
 
  • #40
Rolex es Rolex. Si sacaran mierda de perro con correa de piel seguro lo que lo compraba. Si lo hay es porque existe mercado , no se equivocan.

Tienes razon pero si, se han equivocado con el sd4000. Ahora quien no se han equivocado son todos que lo tienen
 
  • #41
En la hora de comprar todas las razones se resumen a nada porque la unica razon que interesa es la emocion...
 
  • #42
Madre mía, esto si es una análisis imparcial con datos objetivos, profesionalaidad milimetrica! Gracias por el trabajo! Gracias por ser como eres! Mil aplausos!!
 
  • #43
La verdad que es un gran análisis, eto merece que rolex ponga a tu disposición cualquier rolex que le solicites y sin espera, no es para menos.
El tamaño lo veo correcto aunque su antecesor para mi era lo mejor del catalogo de deportivos, a la esfera le hubiera puesto un doble red y en vez de lupa un cristal abombado.
Saludos y gracias por el análisis.
 
  • #44
Vaya trabajo de ingieneria y diseño que has hecho! Felicidades y gracias por compartir

esta claro que esta afición son emociones, veremos cómo evoluciona el descatalogado en el mercado de segunda mano

que buena escusa 50th....
 
  • #45
Gracias por el análisis del nuevo modelo.

A mí esta novedad no es de mi agrado, como no lo son el Explorer de 42 mm o Deepsea. Habrá mucha fiebre al principio como todos ya sabemos, pero al final Rolex es de unos generosos (visualmente) y cómodos 40 mm. Rolex y los CO sabrán si la política de aumentar tamaño le traerá más beneficios.
 
  • #46
Buen trabajo compañero, un placer echar un rato con tus líneas.....
 
  • #47
Gracias por el análisis del nuevo modelo.

A mí esta novedad no es de mi agrado, como no lo son el Explorer de 42 mm o Deepsea. Habrá mucha fiebre al principio como todos ya sabemos, pero al final Rolex es de unos generosos (visualmente) y cómodos 40 mm. Rolex y los CO sabrán si la política de aumentar tamaño le traerá más beneficios.

Sin dudar de la comodidad de los 40 mm, creo que relojes de 42 mm o 43 en este caso, que ya se auguran 42 mm no son nada grandes para mucha gente que hace 50 años median casi 20 cm menos e iban a trabajar en SEAT 600 con lo visualmente comodo que parecía.... En la línea de muchos, para mí es una evolución lógica y más cuando para muchos un reloj deportivo de 40 en la muñeca se ve como tamaño cadete. No entiendo porque hay gente que critica los tamaños (mientras sean comedidos), es cuestión de efecto visual y de comodidad, no de reglas euclidias que se han de seguir a rajatabla.
En mi caso, los relojes deportivos (con bisel...) de 40 mm los veo justos (que no mal) pero 42 mm los veo perfectos y cómodos y realmente no me importaría que sacaran una línea de subs en esa medida, pero manteniendo referencias previas para aquellos a los que 42 mm les quede grande.

Decir que te cito no por nada sino porque parece que Rolex y 40 mm han de ser sinónimo y no estoy de acuerdo, yo mido casi 1,90 y soy delgado pero para mi hermano de 2 m y mazao de gimnasio no veas cómo le queda un chapitas... precioso pero de primera comunión, ya solo le falta el 600...
Saludos.
 
  • #48
El reloj es muy bonito. Lo único que me chirría es la lupa en el SD. Eso sí, prefiero lupa a un datario demasiado centrado en el dial

gracias por el curro
 
  • #49
Gracias Gustavo por el trabajo de hacer ésta investigación.

En mi opinión, el nuevo SD va a ser un éxito de ventas, tiene un precio alto, es grande para poder ser visto de lejos, tiene el cyclops para que todos sepan que es un Rolex; no va a pasar desapercibido, mejor dicho será el nuevo reloj de dotación de los yuppies.

Donde lo saquen en oro lo bordan.
 
  • #50
Gracias por tu excelente aportación.

Coincido en que las proporciones del nuevo SD "Red" resultan más harmonionas que las del SD4000 que remplaza y que las de su hermano mayor DSSD. Sin embargo no parece que la esfera haya crecido al igual que el resto (caja, bisel, armis), cosa que me hubiera gustado más aún, la veo idéntica a las del Sub y del SD4000 según fotos comparativas que se ven en otros foros.

Creo que va a ser un éxito y veo un cierto riesgo de canibalizar al Sub 116610LN. Por 2500€ más tienes un super Submariner con el ultimisimo movimiento 3235 y sus 70 horas de reserva de marcha, 4 veces más resistencia al agua, un toque vintage conmemorativo especial, una asas menos cuadradas (una crítica recurrente al Sub). Ideal para quien le guste elementos del Sub pero le resulte pequeño, cuadradito y que además le apetezca algo un poco diferente.

Estoy en lista de espera.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie